viernes, 18 de noviembre de 2016

Leandro Teijo

El volante que se inicio en las inferiores de Velez, que hizo su debut en Racing de Olavarría y paso de Independiente de Neuquén a Europa es Leandro Teijo un volante central que juega en el FC Koper de Eslovenia hablo con Falso Nueve sobre su carrera.



¿Como te trata este presente futbolístico en Eslovenia?
Muy bien por suerte, contento hasta ahora, conforme y tratando de seguir por este camino. Desde que llegue me está tocando jugar y trato de mantener una regulariad para mantener el puesto. Hay muy buenos jugadores en el plantel y eso hace que uno se potencie y de el máximo.

¿De que manera es tu relación con el plantel?
Mi relación con el plantel es muy buena, al principio costo bastante por el idioma, pero por suerte tengo dos compañeros que hablan español y pude adaptarme más rápido mediante ellos. Es un grupo de buena gente, que tratan de ayudarme en lo que pueden, ya sea con el idioma o con lo que necesite. Muchas veces se hace difícil en diferentes circunstancias, pero ellos me ayudan y eso genera un gran vinculo entre todos.
¿De que modo se da tu llegada a Racing de Olavarría?
Mi llegada a Racing de Olavaría se da gracias a un amigo, Nicolas Vazzoler que el hermano Francisco estaba jugando ahí. Quede libre en All Boys y el me insistió que vaya a jugar el Argentino A, me consiguió una prueba fui con mi viejo a Olavarría hice la prueba y esa misma tarde firme el contrato.

¿Crees que en Independiente de Neuquén fue dónde encontraste tu mejor nivel y más comodo te sentiste?
Si, fue en donde me sentí más cómodo, tuve mucha continuidad y conseguí una regularidad muy buena que me hizo agarrar un gran nivel.

¿Siempre jugaste de volante central?
No de chico jugaba de volante por afuera y en séptima división de Velez empecé a jugar de volante central y desde ahí siempre en esa posición. Obviamente a la necesidad del técnico. pero es mi puesto.
¿Ese partido con Racing por Copa Argentina fue uno de los más especiales de tu carrera?
Sin duda, fue de lo más especiales porque se juntaron muchos factores en ese partido. Era un partido muy importante para Independiente porque nunca había llegado a esa instancia de la Copa Argentina y además jugando contra Racing que era el último campeón en ese momento y nos jugaba con todos los titulares. Se jugó en Buenos Aires (de donde soy) y pudieron ir a verme toda mi familia y mis amigos que jugando en el interior no podían hacerlo y a pesar de que perdimos 2-0 hicimos un buen papel lo que terminó de cerrar un partido especial para mi.

¿El compañero del que más aprendiste?
Aprendí mucho de varios compañeros, pero el que más me enseño fue Manuel Berra en Independiente N. Eramos doble 5 y nos entendíamos muy bien, me aconsejaba siempre y con el aprendí mucho.
¿El momento más lindo que te dio el fútbol?
Es difícil enumerar un momento específico porque se me vienen muchísimos recuerdos a la cabeza y en el fútbol cada día vivís momentos únicos, pero me voy a quedar cuando jugué mi primer partido acá en Europa, es lo que siempre soñé de chico y pude cumplir un objetivo grande, pero todavía quedan bastantes.




Cristian Lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario