viernes, 13 de enero de 2017

Diagne Lamine de Senegal al ascenso argentino

Diagne Lamine es un delantero que vino desde Senegal se define como un gran goleador y parecido a Samuel Eto'o juega en Muñiz en la primera D y tiene el sueño de triunfar en el fútbol argentino, con una historia de vida dura y a la vez llamativa, una historia de lucha constante para cumplir sus objetivos.


¿Como fue la infancia en Senegal?
A lo primero estudiaba y volvía a casa, vivía con mi madre y papá, fue una infancia dura porque siempre quería ayudar a mi padres y tuve que dejar el colegio a los 13 años para inmigrar, luchar por los sueños, llegue a estar en muchos clubes grandes y hasta respondí y rendí bien pero no me daban lugar porque yo no tengo representante siempre me maneje solo.
¿Viniste a Argentina con la intención de ser futbolista?
La intención es buscar siempre un futuro mejor pero mi profesión es el fútbol, hoy en día trato de seguir con el fútbol que es la profesión que quiero y trabajar para poder mantenerme.
¿Fue dura la adaptación los primeros meses acá en Argentina?
Si porque yo tenía 13 años y un pibe de 13 fuera de sus padres, cargando con la mochila de una persona grande, encima como tenía 13 no me daban los papeles, tuve que esperar y entrenar 5 años solo con planteles para que recién a los 17 me pueda mostrar en algún club, por los problemas de dni y de que era menor también. Siendo menor las políticas del futbol no me dejaban. Yo siempre digo que mi historia es un libro, que si lo haría sería uno muy bueno y eso que solo cuento lo necesario, gracias a dios nunca dije ni abandone siempre sigo en pie y estoy seguro que voy a llegar a primera, no lo se si aquí o en otro país.
¿Como fueron las pruebas en Argentina?
All Boys fue mi primera prueba, junio de 2013 en reserva me probo Alejandro Montenegro y Pablo Dolce, jugué dos tiempos de 30 y hasta hice 3 goles en la prueba, el primer día uno de esos goles lo hice de mitad de cancha, después rendía bien en la practica, me dijo el DT que había quedado, me hicieron la revisión médica y el último día del libro de pases me dijeron que no, que estaba afuera, Paco y facha trajeron un jugador que ni siquiera se había probado, tampoco era mejor jugador que yo, solo entreno unos días conmigo. Después surgió la posibilidad de ir a River jugué 40 minutos con la reserva (4ta división) también en junio, hice un gol y además asistí 2 veces en la practica por el tema del cupo de extranjero no pude fichar y fiche para San Telmo donde estuve un año para después ir a Barracas Central hasta que pedí el pase y me fue a mí país un tiempo, las cosas no me salían en todos lados todos tenían manager y yo andaba solo, siempre me probé con recomendaciones, cuando volví jugué en Córdoba Villa Plomo liga local y hasta ahora recaer en Muñiz.
¿A que jugador te ves parecido? ¿Tenes algún ídolo?
Parezco Eto'o adentro de la cancha, pero mí idolo es Drogba por su lucha y el esfuerzo para llegar.
¿Tu sueño es triunfar acá y en la selección de tu país?
Sí es mí sueño también sueño con jugar en River y Chelsea son los dos clubes que quiero llegar algún día si dios quiere.


Cristian Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario