domingo, 14 de mayo de 2017

Barcelona goleó con un brillante Neymar

En la fecha número 37 de la primera división del fútbol español, el Barsa se impuso por 4-1 ante Las Palmas en el estadio Gran Canaria. Los goles del encuentro fueron converidos por Neymar en tres ocaciones, y Suarez para la visita, mientras que Bigas descontó para el local.


El encuentro comenzo movido. Los dos equipos querían ser los protagonistas para no dejar jugar a su rival y buscaban la tenencia de la pelota para empezar a construir las situaciones. La primer polémica no tardo en llegar, cuando Jessé se iba solo frente al portero Ter Stegen, Lucas Digne lo derribó y fue solo amonestado, una acción donde tranquiliamente podría haber dejado con uno menos a la visita .
Las Palmas, clásico a su estilo, metía mucha presión constante, una vez que dominaba el balón trataba de ir con calma al ataque, con mucha secuencia de pases y movibilidad de sus jugadores. En cuanto al Barcelona, no tenía una presión asfixiante como suele hacer, parecía un conjunto tibio. Lionel Messi era quien lograba la alerta para los defensas locales, ya que cuando pasaba el juego por él desequilibraba y el peligro acechaba.


El equipo Azulgrana, seguía siendo poco fino en sus pases, sin embargo a la mitad de esta primera etapa aparecieron la calidad de los jugadores como Segio Busquets y Andrés Iniesta, que combinaron para habilitar al uruguayo Luis Suarez, que fue generoso en sederle el gol a Neymar que no falló y marcó el primer tanto. Ya con el marcador abierto, el duelo cambió, el Barsa empezó a hacer su juego siendo muy superior al contrincante, y tan solo dos minutos del primer gol, apareció Suarez para marcar el segundo.
Con una superioridad notoria, los catalanes obtaron por cuidar el resultado, sacando el pie del acelerador y mantener la posesión de su lado. Sin más ocaciones terminó el primer tiempo.

En el complemento cada vez el cotejo se apagaba más, parecía que ya estaba todo sentenciado. El conjunto Canario empezó a mostrar un equipo que mostraba grandes distancias entre sus líneas haciendose largo, con presión de los delanteros y mediocampistas, adelantandose unos metros. Esto podía darle más espacios a los jugadores visitantes, pero a su vez atacaba con más gente para ser letal en un contragolpe. Después de algunas jugadas aisladas del local, el descuento llegó en los pies de Pedro Bigas, tras una buena contra conducida por Kevin-Prince Boateng. La Unión Deportiva se ponía en partido otra vez.

Tras el gol en contra, el equipo de Luis Enrique pareció reaccionar y cambió la actitud. En tan solo cinco minutos después, los Culés golpearon de nuevo, esta vez de forma letal, ya que otra vez Neymar aumentaba la ventaja marcando dos goles más en una secuencia de dos minutos, siendo el cuarto gol para su equipo y un Hat-Trick en lo personal. El duelo ya estaba liquidado, los de Quique Setién eran superados en todas las líneas y no lograban alguna idea buena en ataque. Solo quedo tiempo para situaciones aisladas, Barcelona cumple con seguir ganando a la espera de que Real Madrid, su rival en la pelea por el torneo, deje algunos puntos en el camino para lograr el campeonato.


Formaciones:

Las Palmas: Javi Varas; Michael Macedo, Mauricio Lemos, Pedro Bigas, Hélder Lopes; Ángel Montoro; Momo, Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; y Kevin-Prince Boateng. DT: Quique Setién.


Barcelona: Ter Stegen; Lucas Digne, Marlon Santos, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar. DT: Luis Enrique.


Árbitro: José Luis González


Estadio: Gran Canaria


Autor: Santiago Sánchez. Tw: (@SantiSanchezCab)

No hay comentarios:

Publicar un comentario