domingo, 21 de mayo de 2017

Corea se tiñó de fútbol

En la jornada de ayer se puso en marcha el Mundial Sub20, que se disputa en el país asiático, pese a la derrota de Argentino hubo otros resultados.


En el día de hoy muchos fanáticos del deporte más popular del planeta, habrán madrugado para poder ver el comienzo de la Copa del Mundo de juveniles, de mayor categoría. La noticia principal para Argentina fue la derrota de los dirigidos por Claudio Ubeda ante Inglaterra por 3-0, sin embargo además del cruce de la Selección, hubo otros tres partidos que repasaremos a continuación. Quienes inauguraron la acción deportiva (la ceremonia fue cuatro horas más tarde), fueron Alemania y Venezuela, la Vinotinto comandada técnicamente por Rafael Dudamel, dio la primer gran sorpresa del certamen al ganarle a los europeos por 2-0. Los sudamericanos con Ronaldo Lucena como eje y Adalberto Peñaranda como jugador desequilibrante, lograron cerrar el encuentro en tan solo segundos ya que tras el primer gol de Ronaldo Peña, llegó el gol de Sergio Córdova con previa jugada de Peñaranda.


El otro cruce perteneciente al Grupo B, tuvo como actores a México y Vanuatu (disputa su primer mundial). la tricolor fue contundente los primeros minutos, aprovechando groseros errores de los oceánicos y se puso rápidamente 2-0 con anotaciones de Kevin Magaña (de cabeza) y Ronaldo Cisneros. En el segundo tiempo los de Centroamérica bajaron la intensidad y los isleños aprovecharon para llegar al empate con tantos Bong Kalo y Ronaldo Wilkins, el empate ya era histórico para esta selección de nula experiencia en campeonatos fuera de su continente. Sin embargo en la última pelota del encuentro, los Aztecas llegaron al triunfo en el cuarto minuto de recuperó a través de Edson Álvarez.


El encuentro que cerró la jornada fue quizá el de mayor concurrencia, por que el local Corea del Sur goleó de manera contundente 3-0 a Guinea e igualó en la primera colocación del grupo a Inglaterra. Los asiáticos fueron los amplios dominadores del juego, pero sin embargo les costó llegar a la apertura del marcador, además los africanos tuvieron algunas situaciones de menor riesgo. El primer tanto llegó por parte de Lee Seung Woo a los 36 minutos tras un desvió que descolocó al arquero. En el complemento los sur-coreanos pudieron haber ampliado el resultado, pero la tranquilidad llegó a los 73´, con el gol de Min-Hyeok Lim. Quien sentenció el encuentro fue Seung-Ho Paik a falta de poco para el cierre. En la jornada de mañana se abrirán los grupos C con los partidos entre Zambia vs Portugal e Irán vs Costa Rica y la zona D que enfrentará a Sudáfrica vs Japón e Italia vs Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario