miércoles, 17 de mayo de 2017

Crónica: ALL BOYS 2 INSTITUTO 0

Por la fecha 33 del Nacional B, Instituto cayó  2 a 0 en Floresta contra el "albo", en una chance inmejorable para el segundo puesto por el ascenso a Primera, ya que los rivales directos de "la gloria" no sumaron. Juan Manuel Vázquez y Cristian Canuhé, los autores de los goles del local.



El cotejo comenzó parejo con ambos equipos proponiendo juego colectivo y ofensivo. A los 10 minutos Pablo Magnin tuvo la chance más clara de todo el partido, acomodó bien su cuerpo para descolocar al central de All Boys y quedó mano a mano. Lo tapó con mucho mérito el arquero Losada. "Aserrín" Olivera sería clave minutos después luego de que de tiro libre, Vázquez lo obligara a quedarse en el primer palo y contener el disparo. Era todo de ida y vuelta, entretenido y parejo. Magnin nuevamente iba a tener otra chance, producto de una contra, que débilmente contuvo el arquero. En el minuto 42, tras un córner y luego de dos rebotes consecutivos afuera del área, Canue lo vió libre a Vázquez, quien entró por el sector derecho y fusiló a Olviera en dos tiempos y aprovechando el rebote del segundo remate puso en ventaja a All Boys. Terminaba la primera mitad e Instituto se iba al descanso amargado, pensando que pudo haberlo comenzado ganando desde el principio.

Se reanudaron las acciones en el Islas Malvinas. Ya en el segundo tiempo el equipo del "Pepe" Romero aprovechaba bien los "segundos fútbol" que propiciaban los defensores de Instituto, y en ese aprovechamiento, Soria mandó un centro al área y Brian Olivera dudó en la salida. Allí entraba por el segundo palo Cristian Canuhé y con un testazo ponía a All Boys 2 a 0 en el minuto 6.  Poco a poco All Boys lo fue cerrando y a Instituto no se le caía una idea. Paulo Rosales no tuvo su mejor noche y cuando esto sucede, "la gloria" lo siente mucho ya que sus ataques eran aislados. Por momentos se veía al equipo de Demaria resignado. A los 30 minutos ingresó Facundo Castelli por Luis Castillo, como signo de que el visitante apostaba a atacar por sobre todo. Pero nada, ni siquiera eso pudo despertar al conjunto cordobés, y cuando tuvo chance alguna, no ligó. Nada más que agregar. La ilusión de "la gloria" Fue final en el oeste de la Capital Federal, Instituto tropezó con un All Boys que no fue claramente superior, y que sólo convirtió cuando fue necesario, golpeando la ilusión de "la gloria".

El "albirrojo" ya piensa en el partido con Ferro, en Alta Córdoba, el sábado a las 17hs. Otro rival directo, que viene 4to en la B Nacional.
All Boys se medirá por la fecha 34 ante Chacarita en San Martín a las 17:05. Trasmitirá TyC Sports.

Formaciones

All Boys: Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli y Gastón Garcia; Hugo Soria, Darío Stefanatto y Cristian Canhué; Juan Vázquez, Maximiliano Salas y Ángel Vildozo (C). DT: José Romero.

Instituto: Brian Olivera; Luis Castillo, Ramiro González, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Esteban Orfano, Ignacio Antonio, Matías Nizzo y Paulo. Rosales (C) ; Pablo Magnin y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaria.

Hora: 20 hs.

Estadio: Islas Malvinas. Captial Federal.

Goles: Juan Vázquez (A) 42' 1T.   Cristian Canuhé (A)  6' ST.

Cambios: PT 38m Sebastián Ibars x Pablo Frontini (A). ST 9m Guido Mainero x Esteban Orfano (I), 20m Diego Medina x Ignacio Antonio (I), 31m Facundo Castelli x Luis Castillo (I), 32m Brian Guerra x Juan Manuel Vázquez (A) y 45m Franco Chiviló x Maximiliano Salas (A)

Amonestados: Pablo Frontini (A), Brian Guerra (A), Pablo Magnín (I) y Paulo Rosales (I)

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Foto: Olé.

- Daniel Chagaray
Twitter: @DaniChagaray

No hay comentarios:

Publicar un comentario