sábado, 20 de mayo de 2017

Crónica: Argentina 0 vs Inglaterra 3

Argentina fue superior a Inglaterra, pero no tuvo suerte. Fue derrota 0-3 en el primer partido del grupo A del Mundial sub 20. Además, Lautaro Martínez se fue expulsado.


Sonaba el himno nacional argentino a las 4.20 de la mañana (hora Argentina) y latían miles de corazones que ya esperaban el comienzo del partido. Algunos durmieron y madrugaron para ver el clásico duelo; otros no pudieron pegar un ojo. Al igual que cualquier Argentina-Inglaterra se vivió con muchas ansias; cualquier argentino le quiere ganar a Inglaterra, y de la mano del seleccionado juvenil sub 20 aparecía una nueva chance. Con el mate al lado algunos, otros desde la cama y otros siguiendo el partido por alguna red social, este era el ambiente a las 4.30 de la mañana, cuando el árbitro, que será protagonista en esta crónica, pitó el inicio del partido.

Los primeros 20´ tuvieron un notorio dominio de Argentina en todo aspecto; manejo de pelota, jugadas ofensivas, control del mediocampo, etcétera. Así fue como Santiago Colombatto tuvo la primera gran jugada de peligro, luego de que su remate de tiro libre dió en el lado externo de la red y así comenzar a asustar al seleccionado europeo. Ya en el minuto siguiente comenzó el espectáculo del árbitro Mohammed Abdulla Hassan, que amonestó inexplicablemente a Colombatto y no a un jugador inglés por una dura infracción. Mientras tanto, los elegidos por Claudio Úbeda seguían atacando; disparos en el travesaño, pegadas al palo, era inentendible como el partido seguía 0-0.

A pesar de no tener ningún disparo a favor, llegó el gol de Inglaterra. Calvert Lewin fue el verdugo que de cabeza marcó el 0-1 parcial. Nadie podía creer lo que sucedía. Primer disparo, gol. De esa manera, se terminaron los primeros 45´.

La segunda parte presentó un mayor inconcierto desde el marcador. Minutos más tarde de que Marcos Senesi estuviera a unos centímetros de igualar el partido de cabeza, llegó Adam Armstrong para marcar el 0-2, luego de que Franco Petroli le regaló todo el primer palo. Sin importar la mala suerte que tenían, los "pibes" argentinos siguieron atacando y presionando a un seleccionado inglés que no jugaba bien, pero era eficaz. A falta de 15´para el final del partido, Lautaro Martínez fue expulsado por un leve golpe a un jugador inglés. El árbitro no cobró infracción, pero luego de la aplicación del "video-ref", sancionó tiro libre y una inexplicable tarjeta roja para el goleador de Racing.

Quedaban 5´ y los argentinos buscaban con todo lo que podían el descuento, y el arbitraje empeoraba; no utilizó el "video-ref" para un notorio manotazo que recibión un jugador argentino en el área rival, y más tarde, a los 92´, sancionó un muy dudoso penal a favor de Inglaterra, que en el pie derecho de Dominic Solanke, fue intercambiado por gol.

De esta manera terminó el partido: Argentina fue superior y perdió. Sí, se puede jugar mejor y perder 0-3; increíble. Los próximos partidos serán frente a Corea del Sur (anfitrión) el día martes a las 8 de la mañana, y el día viernes frente a Guinea a la misma hora.

FORMACIONES:

Argentina: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Milton Valenzuela; Santiago Colombatto (ST Brian Mansilla), Santiago Ascacíbar; Marcelo Torres (ST 15 Tomás Conechny), Exequiel Palacios (ST 15 Lautaro Martínez), Lucas Rodríguez; Ezequiel Ponce. 

DT: Claudio Ubeda.

Inglaterra: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Callum Connolly, Jake Clarke-Salter, Fikayo Tomori; Lewis Cook; Kieran Dowell (ST 27 Sheyi Ojo), Josh Onomah (ST 37 Ovie Ejaria), Dominic Solanke, Dominic Calvert-Lewin; Adam Armstrong (ST 21 Ainsley Maitland-Niles). 

DT: Paul Simpson.

Goles: 37´ Calvert Lewin (I)- 53´Adam Armstrong (I)- 92´ Dominic Solanke de penal (I).

Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan.

Estadio: World Cup Stadium, Jeonju,  Corea del Sur.

-Tomás Bohórquez.
Twitter: @TomasPeriodismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario