sábado, 13 de mayo de 2017

De la mano del "Morro" García, Godoy Cruz se quedó con el clásico cuyano

En condición de visitante, derrotó  a San Martín por 2 a 1, con dos goles del delantero uruguayo; mientras que para el local marcó Gustavo Villarruel. Luis Ardente le atajó un penal a Javier Correa.


“Los clásicos no se merecen, se ganan”. Esa frase tan vieja en el mundo del fútbol marca lo que fue el derby disputado en el estadio Hilario Sánchez de San Juan, por la fecha 24 del torneo de primera división. El conjunto local, en líneas generales, tuvo un mejor desempeño y no mereció quedarse sin nada. La diferencia estuvo en la contundencia. San Martín falló en la puntería y Godoy Cruz aprovechó las que tuvo y así se quedó con la victoria.

Desde el arranque, los dirigidos por Néstor pipo Gorosito tomaron las riendas del encuentro. Ensanchar el campo al máximo, para permitirle a los volantes exteriores doblar por las bandas, fue lo que pensó el entrenador y salió a la perfección en los primeros quince minutos. Sin embargo, la dificultad estuvo en la falta de precisión en la parte final del ataque. Por lo tanto, todo terminaba en remates de Maximiliano Lugo y Marcos Gelabert, generando pocas complicaciones para el arco defendido por Rodrigo Rey.

Del otro lado, el elenco conducido por Lucas Bernardi pudo pasar del sofocón recién a los veinte de ese primer periodo. Gastón Giménez comenzó a conectarse con el balón, el equipo se adelantó en la cancha y empezó a generar situaciones de peligro. No fueron muchas, pero sí peligrosas. La primera fue producto de una gran jugada de Ángel González, quien envió un centro que por poco no pudo conectar Santiago García. Previo aviso a lo que iba a suceder minutos más tarde.

El Morro estaba iluminado, en su noche, se lo observaba metido y muy participativo. Casualmente, cuando el reloj marcaba los 40’ de juego, Fabrizio Angileri recuperó la pelota por izquierda, ejecutó el famoso buscapié y el uruguayo la empujó para establecer el 1 a 0 para la visita.

En el complemento las cosas no se modificaron demasiado. Las posturas de ambos equipos estaban muy claras. El local seguía buscando el arco de enfrente, mientras que el bodeguero aprovechaba los grandes espacios dejados por el verdinegro. Asimismo, a los 14’, el talentoso Giménez elaboró una jugada personal por el centro y habilitó a García, quien entró por izquierda y, luego de enganchar en el área, disparó al primer palo para poner el 2 a 0 parcial.

Seis minutos más tarde, Gustavo Villarruel apareció sólo en el área y sacó un latigazo fortísimo para marcar el descuento y dejar con vida al anfitrión. Aunque esa alegría duró poco, más precisamente sesenta segundos. Mauricio Casierra, de manera infantil, tocó la pelota con la mano y Germán Delfino cobró penal. Afortunadamente para San Martín, Luís Ardente se vistió de héroe y le tapó el remate a Javier Correa.

Por supuesto que semejante levantada en lo anímico hizo que los de Gorosito salieran con todo en busca de la igualdad. Continuaron presionando arriba, manejando el esférico y llegando con peligro al arco tombino. A medida que fue pasando el tiempo, la figura de Rey creció debido a algunas atajadas brillantes, sobre todo ganándole el duelo a Joaquín Molina, quien tuvo varias oportunidades pero no pudo concretarlas.

En definitiva, Godoy Cruz, lejos de su mejor performance y sufriendo más de la cuenta, se quedó con el triunfo y se llevó tres puntos muy valiosos a Mendoza. Si bien deberá mejorar en el juego, la felicidad a los conducidos por el entrenador rosarino no se las saca nadie.

Formaciones

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Juan Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Maximiliano Lugo, Ezequiel Montagna; Emanuel Dening y Joaquín Molina. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey, Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Marcelo Benítez; Javier Correa y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Foto: (Fotorreporter). Sacada de Clarín web.
Escrito por Emilio Puig

Twitter: @EmilioPuig

No hay comentarios:

Publicar un comentario