domingo, 14 de mayo de 2017

El pincha se quedo con el clasico 158

Estudiantes de La Plata le ganó por la mínima diferencia a su eterno rival Gimnasia y Esgrima por la fecha 24 del Torneo de Primera División en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El gol fue convertido por Israel Damonte.


En el primer tiempo el equipo de Alfaro comenzó muy desconcentrado, esto fue aprovechado por el Pincha para recuperar la pelota y golpear de contra a pesar de que la primera ocasión de gol la tuvo el conjunto tripero por medio de Aleman que remato y paso cerca del arco de Andujar.

Corrían los 25 minutos de la primera parte de un tiro libre llego a saltar y cabecear Damonte el cual anoto lo que seria el único tanto del  partido. Gimnasia a pesar del resultado adverso aviso nuevamente en los pies de su delantero Brahian quien de un corner le puso la pelota a Romero que cabeceo exigiendo al arquero albirrojo. 



La ultima parte fue tomada por Gimnasia quien salio a atacar, una de las ocasiones de gol fue por parte de Guanini que tomo la pelota luego de una mala salida de Andujar la cual no pudo terminar adentro del arco.
Por parte del Pincharrata, espero de contra para tratar de golpear al tripero. Varias fueron las ocasiones de empate que tuvo el Lobo tanto por Ramirez como por Faravelli que no llegaron a lastimar.

Y así la edición numero 158 del clásico platense se la llevo Estudiantes ocasionando ademas de la derrota de Gimansia la salida del técnico Alfaro. El lunes el conjunto albiazul sera tomado interinamente por Messera para enfrentar en la próxima fecha a River, esperando la decisión de la comisión Directiva para ver quien sera quien dirija el equipo del Lobo.

Síntesis

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Israel Damonte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Bautista Cascini y Augusto Solari; y Lucas Viatri.

DT: Nelson Vivas. 

Suplentes: Daniel Sappa, Lucas Diarte, Iván Gómez, Julián Marchioni, Juan Cavallaro, Elías Umeres, Javier Toledo.

Gimnasia (0): 31-Alexis Martín Arias, 2-Sebastián Gorga, 26-Mauricio Romero, 28-Manuel Guanini, 4-Facundo Oreja, 25-Lucas Licht; 21-Fabián Rinaudo, 15-Eric Ramírez, 30-Brahian Alemán, 27-Nicolás Ibáñez, 12-Nicolás Mazzola.

DT: Gustavo Alfaro. 

Suplentes: 33-Juan Pablo Noce; 23-Maximiliano Coronel, 38-Luciano Perdomo, 17-Sebastián Romero, 8-Lorenzo Faravelli, 10-Lucas Lobos, 40-Nicolás Contín.

Goles: PT 25min Damonte (E)

Cambios: ST 16min Juan Cavallaro por Bautista Cascini (E) 19min Lorenzo Faravelli por Lucas Licht y Lucas Lobos por Nicolás Ibáñez (G) 34min Sebastián Romero por Eric Ramírez (G) 41min Iván Gómez por israel Damonte (E) 45min Elías Umeres por Facundo Sánchez (E)

Amonestados: Gorga, Guanini, Oreja, Mazzola, M. Arias (G); Viatri, Damonte, Braña (E)

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes. 

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Sergio Zoratti
Cuarto árbitro: Ariel Penel.

Por Florencia Calderero
@florenciacalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario