lunes, 15 de mayo de 2017

¡En el barrio mando yo!

En la fecha de los clásicos del Torneo de Primera División, Independiente le ganó a Racing por 2 tantos contra 0 y va por el camino correcto para clasificar en la próxima Copa Libertadores. Los goles: Emiliano Rigoni y Maxi Meza.


Por la fecha 24 del Torneo de Primera División, Independiente le ganó a Racing por 2 a 0, con goles de Emiliano Rigoni de tiro libre y una excelente jugada individual de Maximiliano Meza. Con este triunfo, el rojo le saca 23 clásicos de diferencia. Y además, Independiente consiguió su primer triunfo como local en la era Holan. 

La Crónica: 
El primer tiempo arrancó con un Independiente que salía a querer tener la posición de balón y un Racing que presionaba bien arriba y complicaba a los mediocampistas del rojo. En esta estapa era mejor Racing. 
La primera clara fue para el conjunto de Cocca, buena jugada individual de Bou, que gambetea al defensor Bustos, y tira el centro para que por muy poco no llegue a tocarla el juvenil Pablo Cuadra.
Luego la academia iba a desaprovechar otra jugada clarisima, Franco recupera una pelota en la mitad de la cancha, y se termina resbalando, Ahued la recupera y le mete un pase magistral a Bou que queda mano a mano con Martin Capaña y termina pegandole muy suave y muy mal, se salvaba el rojo. 

En el complemento el rojo iba a ser mucho más que la academia, decisivo a la hora de jugar y se notó desde el arranque. A los 8' llegaría la primera polémica del partido, buena jugada de Barco que se mete adentro del área y encara a Gastón Diaz que lo termina bajando, una penal claro que no cobra Abal y termina dando tiro de esquina para el rojo. 
3 minutos más tarde, Independiente tendría otra jugada muy clara, buena corrida de Emiliano Rigoni por el borde que se decide tirar un centro por abajo para Matín Benitez que le pega al arco y una muy buena respuesta de Agustín Orión. 
A los 16' el rojo pudo abrir el marcador, luego de una falta en el borde del área, Emiliano Rigoni fue el encargado de ejecutar un magnifico tiro libre, ante la respuesta de Orión que no pudo contener el disparo. 1-0 para los de Holan que comenzarían a buscar el cierre del partido. 

El cordobés ex Belgrano, llegó a los 8 goles con la casaca del rojo.


A los 29' otro tiro libre para Independiente, el encargado de ejecutarlo sería Ezequiel Barco, que le pega de muy buena manera pero Orión da una excelente respuesta. 
Ya en el tiempo de descuento el rojo tendría las últimas dos jugadas del partido, mala salida del arquero de Racing que se la termina dando al rival, Albertengo le mete un bombazo al primer palo y Orión la termina sacando de manera excelente al corner. Y la última, excelente jugada individual de Maxi Meza que elude a los defensores de la academia y la termina guardando en el arco, 2-0 definitvo. 

Maxi Meza celebrando el segundo gol de Independiente.


Ficha del partido: 

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sanchez Miño; Nery Dominguez, Diego Rodriguez; Emiliano Rigoni, Martín Benitez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. 
DT: Ariel Holan. 

Racing: Agustín Orión; Gastón Diaz, Ángel Barbieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Diego Gonzalez, Ezequiel Videla, Luciano Ahued, Pablo Cuadra; Lisandro Lopez, Gustavo Bou. 
DT: Diego Cocca.

Goles: ST 16' Emiliano Rigoni, 47' Maximiliano Meza.

Cambios: ST 26' Santiago Rosales por Ezequiel Videla (R). 28' Maximiliano Meza por Nery Dominguez (I), 37' Braian Guille por Pablo Cuadra (R), 41' Lucas Albertengo por Ezquiel Barco (I).

Amonestados: PT 37' Nery Dominguez (I), 41' Diego Gonzalez (R), 44' Emmanuel Gigliotti (I). ST 14' Ezequiel Videla (R), 28' Gastón Diaz (R), 37' Santiago Rosales (R), 38' Juan Sanchez Miño (I), 41' Luciano Ahued (R). 

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Abal. 

Estadio: Libertadores de América (Buenos Aires, Argentina). 

Por: Joaquín Villalba.
Tw: @joacovillalba8
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario