miércoles, 17 de mayo de 2017

Godoy Cruz fue vapuleado en Brasil

Atlético Mineiro lo goleó por 4 a 1, con goles de Juan Cazares (2), Elías y Fred; mientras que para el tomba descontó Juan Garro. El conjunto argentino terminó segundo en el grupo 6.



Con el objetivo cumplido de haber clasificado a los octavos de final en la fecha anterior, el entrenador Lucas Bernardi se dio el lujo de darles descanso a varios de sus titulares. Y si bien estaba en los planes conseguir aunque sea un punto que le asegurara el primer lugar en el grupo, el equipo sintió las ausencias y terminó siendo goleado por Atlético Mineiro, que lo derrotó por 4 a 1 y, no solo, aseguró la clasificación, sino que también quedó como único líder.

El conjunto brasileño ganó el partido de principio a fin. En ningún momento estuvo en duda su victoria y, hasta por momentos, fue muy amplia la superioridad con Godoy Cruz, tanto en el resultado como en el juego. De hecho, a los tres minutos del primer periodo comenzó ganándolo. El ecuatoriano Juan Cazares – ex River y Banfield-  recibió la pelota en el borde del área grande y definió con categoría por encima de Rodrigo Rey.

Promediando la media hora, el enganche volvió a mostrar toda su calidad. Esta vez con tiro libre perfecto, que superó la barrera, pegó en el travesaño y al bajar cruzó la línea del arco, para así poner el 2 a 0 parcial. En tanto, la visita no podía retener el balón y, por lo tanto, las chances de llegar al descuento se volvía una tarea muy difícil. Como si esto fuera poco, en el último minuto, Elias quedó mano a mano con Rey y, ante la salida del arquero, la picó de excelente manera y anotó el tercero.

En el complemento las cosas no se modificaron demasiado. Sin ir más lejos, de inmediato el local marcó el cuarto gol del encuentro. A los 4’, luego de un lateral mal sacado de parte de Facundo Cobos, Cazares habilitó a Fred, quien con un remate cruzado amplió el marcador. Por su parte, el bodeguero pudo cambiar un poco la cara cuando ingresaron Santiago el morro García y Juan Garro. Asimismo, este último descontó a los 27’ con un cabezazo, tras un centro muy bueno de Nicolás Sánchez.

En definitiva, el sueño tombino de clasificarse a los octavos ya estaba logrado. Ahora deberá esperar el sorteo para saber quién será su rival en la siguiente fase de esta Copa Libertadores de América.

FORMACIONES

Atletico Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha, Felipe Santana, Gabriel, Fabián Santos; Adilson, Elias, Yago, Juan Cazares, Robinho; Fred. DT: Roger Machado.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Nahir Bonacorso, Diego Viera, Danilo Ortíz, Facundo Cobos; Diego Poyet, Roberto Correa, Nicolás Sánchez, Horacio Carabajal, Fernando Nuñez; Maximiliano Sigales. DT: Lucas Bernardi

FOTO: AFP
ESCRITO POR EMILIO PUIG
TWITTER: @EmilioPuig

No hay comentarios:

Publicar un comentario