domingo, 14 de mayo de 2017

Goleada consuelo.

 Otra gran goleada del conjunto parisino; los de Unai Emery vencieron al Saint Étienne en su propia casa por 5 a 0, aunque el título de Ligue 1 quedó en manos del Mónaco que se consagró campeón en esta fecha. 



  El PSG pegó desde el arranque. A los 2 minutos, tras un perfecto centro de Maxwell. Cavani vuelve a marcar, en la que es quizás su mejor temporada en Europa. Dominio absoluto del equipo visitante, demostrando su jerarquía ante el histórico Saint Étienne, a los 38 minutos,de contraataque, Marco Verratti puso un gran balón para el brasilero Lucas Moura quien controló y la clavo en el angulo. Dos goles sudamericanos, así se iba la primera parte en el estadio Geoffroy Guichard. En la segunda mitad el PSG genero varias ocasiones pero se encontró con un firme Ruffier en el arco local, recién a los 72 Cavani marcó el tercer gol para los de Emery, seis minutos mas tarde Lucas Moura anotó aprovechando el rebote, se repetía la formula goleadora de la primera parte: Cavani-Lucas. Como si estuviera guionado. A los 90 minutos, el argentino Giovani Lo Celso, quien había ingresado por Verratti, puso una pelota magistral por arriba de la defensa para que Draxler defina solo frente al arco y así sellar la goleada.
 Pese a la derrota los aficionados de Le Verts (los verdes) ovacionaron al técnico Christophe Galtier quien se despedía de su gente en el estadio local. Galtier se encuentra desde el 2009 dirigiendo al Saint Étienne y esta temporada será la ultima para él ya que anunció que se irá al final de esta. El equipo verde marcha octavo, pero con Galtier en el banco el equipo cosecho buenos resultados clasificándose a la Europa League y peleando siempre en los primeros puestos.
 El próximo fin de semana termina la Ligue 1 y el PSG recibirá a el Caen el sábado, el Mónaco es campeón pero el PSG marcha firme con miras hacia la próxima temporada y ya empiezan a sonar fichajes estelares. Cavani lleva 35 goles en 35 partidos de liga y un total de 49 goles en todas las competiciones, magnifica temporada del uruguayo que quiere llegar a los 50 gritos en Europa el sábado que viene.

Formaciones

PSG: Kevin Trapp: Thomas Meunier, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Maxwell; Marco Verratti, Blaise Matuidi, Adrien Rabiot; Lucas Moura, Edinson Cavani, Julian Draxler
DT: Unai Emery

Saint Étienne: Stéphane Ruffier; Theophile-Catherine, Florentin Pogba, Loic Perrin, Kévin Malcuit; Henri Saivet, Jordan Veretout, Kristian Selnaes, Romain Hamouma; Monnet-Paquet, Robert Beric
DT: Christophe Galtier

No hay comentarios:

Publicar un comentario