domingo, 14 de mayo de 2017

Igualdad cordobesa

Talleres y Belgrano volvieron a empatar 1-1 en el derbi cordobés. En el final se disputaron algunos empujones que no pasaron a mayor



Córdoba se volvía a paralizar, habia otro clima en la docta, era por esa simple razón que se volvía a disputar el clásico cordobés Talleres vs. Belgrano. 

El clásico arrancó con todo. Mucha dinamica, nervios y con un gran marco en el Mario Alberto Kempes.

Matías Suárez madrugo abriendo el marcador para Belgrano a los 7 minutos del primer tiempo y dejando a mudo a un Kempes repleto.

Minutos mas tarde a los 29 de  la  misma  etapa, Ezequiel Rescaldani hizo lo propio igualando el clásico cordobes.

En los primeros minutos, el pirata complicó a los matadores con una presión efectiva, pero luego Talleres logró sortear esas dificultades, igualando tanto el juego como el resultado.

El encuentro tuvo ocho tarjetas amarillas, que pudieron haber sido más, y pocas ocasiones de gol, lo que demuestra que reinó la falta por sobre las buenas intenciones de juego.

La visita inició mejor el partido, con una efectiva presión sobre la salida de la defensa y los iniciadores de juego de Talleres a la espera de algún error de los mismos. De esa manera, ya a los 3 minutos avisó Claudio Bieler con un remate desde afuera del área que salió cerca del palo izquierdo del arquero albiazul Guido Herrera.

Tan solo cuatro minutos más tarde, Mariano Barbieri le ganó de arriba a Pablo Guiñazú, tras un rebote que dejó "pintado" al experimentado Cholo Giñazu y a Ian Escobar, y la pelota le quedó a Suárez. El ídolo pirata se fue en solo hacia el arco rival y fusiló a Herrera para abrir el marcador.

Con el correr de los minutos, Talleres logró acomodarse en el campo de juego y superar las dificultades que le causaba el conjunto dirigido por el Gallego Méndez y emparejó el juego.

A los 24 del  PT, Rescaldani tuvo la chance con un tiro libre que Lucas Acosta despejó arrojándose hacia supalo izquierdo.

Los dirigidos por Frank Kudelka ya dominaban el juego desde la posesión, y a los 29 Nicolás Giménez profundizó para que Victorio Ramis llegara hasta el fondo por derecha y envíe un centro bajo que Rescaldani empujó a la red para igualar el marcador.

La segunda parte fue más entretenida que la primera con Talleres un poco mas ofensivo que la B, el cual logró generar de todos modos cierto riesgo, sobre todo cuando la pelota pasaba por Sebastián Palacios, que desequilibraba por habilidad y velocidad.

El delantero, a los 32 minutos, encaró desde la izquierda hacia el medio y remató antes de llegar a la medialuna del área, pero el balón se desvió en Lucas Aveldaño y salió pegado al poste izquierdo.

Un minuto después, tras un tiro libre en forma de centro desde la derecha de Leonardo Gil, Gonzalo Klusener se impuso en las alturas y su cabezazo se fue coqueteando con el palo izquierdo.

La polemica del partido fué en el primer tiempo, cuando Suárez se iba solo, encaraba el arco de Herrera, desde atrás Komar lo frena fuera del área. La protesta generalizada de los celestes fue porque al defensor albiazul sólo lo amonestó.

Era tarjeta roja para Komar porque frenó una jugada manifiesta de gol.

Grave error del árbitro que cuando marco el final del primer tiempo, todo el equipo del Pirata le fue a protestar semejante injusticia.

Además de Komar fueron amonestados Aveldaño y Acosta, por protestar la decisión de Pitana.

FORMACIONES:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Nicolás Giménez; Victorio Ramis, Sebastián Palacios, Ezequiel Rescaldani.
Dt: Frank Darío Kudelka.

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Esteban Espíndola, Lucas Aveldaño, Sebastián Luna; Mariano Barbieri, Federico Lértora, Guillermo Farré, Fernando Márquez; Matías Suárez, Claudio Bieler.
Dt: Sebastián Méndez.

Árbitro: Nestor Pittana

Estadio Mario Alberto Kempes


Alan Rodriguez 
Twitter: @ AlanRodriguezOk

No hay comentarios:

Publicar un comentario