miércoles, 17 de mayo de 2017

Juventus gritó campeón al derrotar a la Lazio en la Copa Italia

Este miércoles por la tarde, La Vecchia Signora le ganó 2 a 0 a en el Stadio Olimpico de Roma al conjunto del Águila y así se alzó con la copa local. El árbitro fue Paolo Tagliavento


El partido empezó con Lazio y Juventus, que contaban entre sus filas con los argentinos Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala respectivamente, yendo al frente e intentando quebrar el cero en el arco. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para lograr el gol. En el minuto 12 tras una gran asistencia del brasileño Alex Sandro fue Dani Alves quien logró agarrar la pelota de aire que se incrustó en el fondo de la red y así venció al portero albanés Strakosha. Pasaban los minutos y era la Juventus quien tenía las mayores chances para colocarse 2 a 0. A los 24 minutos tras un corner que envió Dybala, peinó Alex Sandro y así llegó hasta los pies de Leonardo Bonucci quien solamente la empujó y así decretó el 2 a 0. Con el marcador a favor del conjunto de Turín se fueron al entretiempo.

En el inicio del complemento la Lazio no tuvo otra opción que ir a buscar el resultado para lograr la igualdad, sin embargo la dura defensa bianconeri no se lo permitió y así todo siguió igual. El conjunto de la capital italiana siguió buscando por todos los medios descontar pero se encontró con la fortaleza del guardameta brasileño Norberto Murara "Neto". La ocasión mas peligrosa fue la del español Luis Alberto que el portero oriundo de Brasil contuvo. El marcador se mantuvo igual y la Juventus festejó el triunfo y por ende el título.

El marcador terminó en 2 a favor de los de Turín y así se consagró campeón de la Copa Italia,título que consiguió por tercera vez consecutiva. La Juventus es el máximo ganador de la copa Italia con 12 competiciones , tres más que la Roma y cinco más que el Inter. De los argentinos que conforman el plantel bianconeri, Paulo Dybala consiguió su cuarto trofeo tras ganar la Supercopa en 2015, la Serie A en 2016 y también ese año conseguir la Copa Italia. En cambio Gonzalo Higuaín obtuvo su primer titulo con la camiseta Bianconera ya que había perdido la Supercopa Italiana en manos del Milan.



FORMACIONES:

Juventus: Neto; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Tomas Rincon, Claudio Marchisio; Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic; Gonzalo Higuain. 
Dt: Massimiliano Allegri.

Lazio: Thomas Strakosha; Bastos, Stefan de Vrij, Wallace; Dusan Basta, Marco Parolo, Lucas Biglia, Sergej Milinkovic-Savic, Senad Lulic; Ciro Immobile, Keita Baldé Diao.
Dt: Simone Inzaghi.

Hora: 16:00

Estadio: Stadio Olimpico (Roma)

Goles: Daniel Alves 12' (Juv), Leonardo Bonucci 24'(Juv)

Árbitro: Paolo Tagliavento

Amonestados: Daniel Alves 86' (Juv) 

Expulsados: No hubo

Cambios: Mario Lemina por Paulo Dybala(Juv), Stefan Radu por Marco Parolo(Laz), Felipe Anderson por Bastos(Laz), Luis Alberto por Stefan de Vrij(Laz)

-Enzo Moreno
Twitter: @EnzoFMoreno96



No hay comentarios:

Publicar un comentario