viernes, 19 de mayo de 2017

La B Metro entra en la recta final

A falta de seis fechas para que culmine, el campeonato está que arde y se empiezan a definir los primeros puestos.


Ya poco queda para saber quien será el campeón de la Primera B Metro, el torneo que otorga una plaza al Nacional B, está más peleado que nunca. El principal candidato a quedarse con el trofeo y el ascenso de manera directa, es Deportivo Morón. El Gallo. no solo es el único puntero, sino que se que es para muchos el equipo que más juego mostró y con esto vale destacar que le saca 10 puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores. La campaña del elenco de Zona Oeste, cuya figura es el delantero Damián Akerman, es realmente impresionante, pese a que comenzó perdiendo las primeras dos fechas, desde entonces en 27 partidos disputados, tan solo cayó en uno. Si hablamos de los puntos obtenidos en condición de local es realmente sorprendente la efectividad de 78%, ya que sacó 33 de 42 puntos. Lo cierto es que Morón no pierde hace ocho partidos y todo parece indicar que de no pasar algo raro en las próximas fechas, conseguirá su boleto a las segunda división del fútbol Argentino. 

Pero esto no termina acá, ya que la categoría tiene una repesca para un segundo ascenso y en la búsqueda hay metidos 12 equipos, de los cuales ocho disputaran el repechaje. Quizá el más relegado de todos es San Telmo que de los últimos 24 puntos en juego, sacó solo 6. Quienes encabezan la lista son Deportivo Riestra, Atlanta y Almirante Browm. Los Malevos que dieron la sorpresa y eliminaron a Tigre en la Copa Argentina, suelen hacer más fuerza de local, el Bohemio, pese a la crisis que esta atravesando el club, logró alejar los fantasmas tras la goleada del pasado fin de semana ante la Fragata, que cortó una racha de cinco victorias al hilo. Otros clubes que están en el primer pelotón como Estudiantes (BA), Comunicaciones, Defensores de Belgrano y Platense, son equipos bastante irregulares, el hecho de esto es que en algún momento del presente torneo, tuvieron una racha de al menos cinco encuentros sin victorias y viceversa. En tanto que el Matador es el de mejor situación actual. Completan la lista de candidatos Barracas Central, UAI Urquiza, Deportivo Español y Tristán Suárez. Lo cierto es que en los últimos años, siempre hubo sorpresas en la recta final, ya sea por el ascenso de Browm de Adrogue en los segundos finales, como el agónico campeonato de Flandria.

Mientras tanto en la zona baja del campeonato, Excursionistas por el momento es el equipo que esta ocupando la única plaza de descenso para la Primera C. Quienes no pueden descuidarse son Villa San Carlos, Talleres, Deportivo Español y la UAI Urquiza. Por su parte Fenix, Acasusso y Comunicaciones no están tan comprometidos, con lo cual llegan con un poco más de aire. 







Tabla de posiciones: 
1-Deportivo Morón (58 Pts); 2-Dep.Riestra (48 Pts), 3-Atlanta (48 Pts), 4-Alte.Browm (47 Pts), 5-Estudiantes (BA) (46 Pts), 6-Comunicaciones (45 Pts), 7-Defensores de Belgrano (45 Pts), 8-Platense (44 Pts), 9-Barracas (41 Pts), 10-UAI Urquiza (41 Pts), 11-Dep.Español (40 Pts), 12-Tristán Suárez (40 Pts), 13-San Telmo (36 Pts), 14-Fenix (33 Pts), 15-Villa San Carlos (32 Pts), 16-Acassuso (29 Pts), 17-Colegiales (29 Pts), 18-Excursionistas (28 Pts), 19-Talleres (RDE) (27 Pts) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario