miércoles, 17 de mayo de 2017

Los Warriors destrozaron a los Spurs

En la jornada de martes, en el Oracle Arena, Golden State dio una clase de básquet y vapuleó a San Antonio que no pudo contar con Kawhi Leonard.

Caía la noche en la ciudad de Oakland y salían ambas franquicias a disputar la segunda final de la conferencia Oeste. Los Warriors arriba en la definición y con todas sus figuras, buscaban estirar su su ventaja, no así los Spurs que venían tocado por la lesión de Tony Parker, a esto se le sumo la reciente baja de Leonard, que por precaución no sumó minutos. En la previa, se esperaba un choque similar al primero, con los de Gregg Popovich fieles a su estilo, saliendo a buscar el partido desde el comienzo, pero sin embargo esto no ocurrió. El primer cuarto fue de un amplió dominio de los Guerreros, que con una gran efectividad en tiros de tres puntos 6 de 9, lograron sacar una ventaja inicial de 17 puntos. En el segundo parcial San Antonio, logró levantar su producción con un buen aporte de Jonathon Simmons, pero poco pudo hacer ante el dominio de los dirigidos por Steve Kerr, que no solo basaron su juego en lo que podían hacer Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson, sino que jugadores que son habituales en el recambio como Shaun Livingston, Ian Clark y Patrick McCaw, fueron muy importantes en el juego. Con el medio tiempo de por medio, los equipos se iban al vestuario, con victoria parcial de los State por 72-44.

Tras el descanso, los Spurs salieron con otro aire y se los vio mas decididos, además de que influyó que mejoraron su efectividad, lo cual dio como resultado un parejo 34-31, que fue favorable para los Warriors. Pese a esto, los visitantes no solo estaban lejos en el marcador, sino que la diferencia en el juego era notoria, a los jugadores de Golden State se los notaba más concentrados que nunca en cada jugada a disputar. El último cuarto fue en cuanto a juego, en el que menos producción se vio, pese a que ninguno de los dos apostó por cortar con falta al rival y mandarlo a la linea, daba la sensación que San Antonio, simplemente quería que terminase el partido, mientras que los Guerreros con una amplia ventaja, no corrían ningún riesgo. El dato estadístico mostró que los dos minutos finales no tuvieron ninguna jugada en la cual se haya anotado. Ya sin tiempo en el reloj, los Warriors se quedaron con la victoria ante su gente por 136-100 y de esta manera colocaron la serie 2-0 a su favor, de cara al tercer cruce entre ambos el próximo sábado a las 22:30, en el AT&T Center. Un dato bastante interesante fue que los Spurs sobre 100 lanzamientos tan solo anotaron 37, bajando la producción de tiros de campo en un 10% con respecto al partido anterior y casi 17% en relación al cruce final ante los Rockets.

Síntesis del encuentro:

Golden State           (136)
S.Curry (29-7-7), K.Durant (16-2-3), D.Green (13-9-6), Z.Pachulia (4-1-2), K.Thompson (11-6-4), M.Barnes (2-2-1), I.Clark (10-0-3), D.Jones (2-1-0), S.Livingston (10-0-3), J.McAdoo (9-5-0), P.McCaw (18-3-5), J.McGee (6-4-0), D.West (6-0-5)

San Antonio Spurs (100)
L.Aldridge (8-4-3), P.Gasol (7-8-1), D.Green (5-2-0), P.Mills (5-2-1), J.Simmons (22-3-3), K.Anderson (8-5-4), J.Anthony (6-3-0), D.Bertans (13-4-1), D.Dedmon (9-9-0), B.Forbes (5-1-1), M.Ginóbili (2-0-1), D.Lee (2-2-0), D.Murray (8-6-6)

* (Puntos - Rebotes - Asistencias)

Serie: Warriors 2-0 Spurs


No hay comentarios:

Publicar un comentario