domingo, 21 de mayo de 2017

Manu no pudo ante los Warriors

Los Spurs con Emanuel Ginóbili como figura, perdieron nuevamente ante los Golden State y con la serie 0-3 están con nulas chances de llegar a la final.

En la jornada de ayer en el estadio AT&T Center, se vivió una injusticia muy grande, no por el resultado, sino por lo que representa Ginobili para la Argentina y por lo que se esforzó pese a sus 39 años, para que su equipo tenga chances de una remontada que finalmente no ocurrió. La pena fue que apenas estuvo 18 minutos en cancha, pero le bastaron para dejar su huella y ser el máximo anotador de los Spurs. Sus datos dejaron un 77% en tiros de campo y 66% en lanzamientos triples, siendo por lejos el mejor de la franquicia de San Francisco. Pero de nada le sirvieron ya que lo que el demostró, no generó contagio en sus compañeros, que dejaron que los Warriors se apoderen del partido. El desarrollo fue parejo, Golden State fue quien intentó desde el comienzo, pero San Antonio frenó rápidamente su envión y el tramite se tornó un golpe por golpe constante, donde los dirigidos por Gregg Popovich suelen sentirse cómodos por su solida defensa, lo que implicó que se llevaran el primer parcial por 33-29. El quiebre que fue quizá el que determino el resultado final, fue en el segundo cuarto, en el cual GSW centró su juego por la banda derecha, apostando a la puntería de Kevin Durant y Klay Thompson, y también a la fuerza interna del Ala-Pivot, Draymond Green. Con estos aportes, los de Steve Kerr se fueron al medio tiempo ganando 64-55. 

El tercer parcial fue en el cual los Spurs intentaron reaccionar con un gran aporte de Manu, y la reaparición de LeMarcus Aldridge, parecía que podían llegar a remontar, pero un soberbio Kevin Durant, no perdonó las falencias del rival y lo hizo notar tanto en juego interno, como en el externo y esto se vio en el marcador donde los Warriors, lograron escaparse a 12. El último cuarto, fue el de menor producción de ambos, San Antonio intentó acortar distancia con tiros de tres, pero su efectividad fue del 0% ya que erró los seis lanzamientos. mientras tanto los State tuvieron un gran aporte de Ian Clark para cerrar el encuentro y evitar una sorpresa. Finalmente sin tiempo en el reloj, el resultado final fue 120-108 para los Guerreros, que de ganar el lunes a las 22:00 en AT&T Center, serán finalistas por tercer año consecutivo. Los Spurs están obligados a ganar lo que queda de la serie, si quieren pelear el anillo. un dato es que nunca en la historia un equipo pudo remontar un 0-3 en contra. La pregunta que todos nos hacemos es, en caso de quedar eliminados, Emanuel Ginóbili ¿Le pondrá fin a su carrera?, como estaba estipulado o nos seguirá deleitando con su sabiduría basquetbolística. 

Síntesis del encuentro: 

San Antonio Spurs   (108) 
L.Aldridge (18-5-1), K.Anderson (6-9-5), D.Green (7-8-2), P.Mills (7-1-6), J.Simmons (14-1-5), J.Anthony (0-1-0), D.Bertans (2-4-0), D.Dedmon (7-4-0), B.Forbes (0-0-0), P.Gasol (12-10-1), E.Ginóbili (21-1-2), D.Lee (4-0-0), D.Murray (10-2-0) 

Golden State             (120) 
S.Curry (21-5-3), K.Durant (33-10-4), D.Green (10-7-7), J.McGee (16-1-0), K.Thompson (17-6-2), M.Barnes (0-0-0), I.Clark (7-2-0), A.Iguodala (2-2-1), S.Livingston (2-3-1), J.McAdoo (0-0-0), P.McCaw (6-2-0), D.West (6-4-5) 

Serie: Spurs 0-3 Warriors

No hay comentarios:

Publicar un comentario