lunes, 15 de mayo de 2017

Monaco extraoficialmente campeón de la Ligue 1

Si bien, todavía no es oficial, el Monaco será el nuevo campeón del fútbol Francés luego de 17 años, tras derrotar 4-0 a Lille en el Stade do Louis II. Los monegascos, llevan tres unidades de diferencia ante PSG a falta de una jornada, teniendo ademas un partido pendiente, ante el Saint Etienne, a jugarse este Miércoles.

Todavía hay que esperar a este encuentro para que finalmente se otorgué el titulo al conjunto que tiene al Argentino Guido Carrillo entre sus filas y a Radamel Falcao Garcia como figura, virtualmente los dirigidos por Leonardo Jarim se consagraran campeones en Francia, donde para que esto no suceda, deberá pasar una catástrofe. Perder los dos partidos por goleada o no sumar y que el PSG gane el próximo fin de semana al menos por 15 goles de diferencia, algo que parece imposible, ya que el As Monaco lleva 17 goles de diferencia ante su máximo perseguidor.

En cuanto al cotejo disputado ayer, Falcao abrió el marcador a los seis minutos, al culminar, de cabeza, un centro de Thomas Lemar. El conjunto del principado amplió la cuenta al borde del intermedio, cuando el portugués Bernardo Silva finalizó una gran jugada de Kylian Mbappé. Redondeó el triunfo Falcao en el 66, a pase también de Mbappé. En el tiempo añadido, un autogol de Junior Alonso selló la goleada final.

Luego de una hegemonía de cinco títulos consecutivos de los parisinos, finalmente el Monaco rompe esa racha y se quedara con el certamen luego de 17 años, cuando se corono en la Ligue 1 de la temporada 1999-2000, con David Trezequet en sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario