viernes, 19 de mayo de 2017

Mundial Sub 20: Argentina debuta ante Inglaterra

El seleccionado Sub 20 de Argentina, enfrentará en la madrugada de mañana (4:30 hs de nuestro país) a Inglaterra en el inicio de la Copa Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.

Comienza el camino de "los pibes" por obtener el septimo titulo para el conjunto nacional en la categoria. Argentina, campeón en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, enfrentará a el conjunto ingles, cuya mejor actuación fue en Australia 1993, donde obtuvo el tercer puesto, lo que será, en la previa, el cotejo mas atractivo de la primera fecha.
Los dirigidos por Claudio Ubeda, llegaron a Corea tras una sufrida y palida actuación en el Sudamericano, donde tuvieron que esperar hasta la ultima fecha para conseguir el pasaje, donde debieron esperar que Brasil no le gane a Colombia, resultado que finalmente se dio y que le dio la clasificación a los de nuestro país.

Por su parte, el conjunto ingles, fue el primer clasificado en las eliminatorias europeas, por lo que a priori, parece ser uno de los rivales mas duro en el campeonato.
En lo que respecta al hitorial, Argentina e Inglaterra se enfrentaron en tres oportunidades por este certamen, con dos triunfos albicelestes y un empate. Justamente, el ultimo cotejo que los enfrentó, fue igualdad 0-0 en el mundial de Colombia en 2011, mientras que le mas recordado será el triunfo argentino en 1997 por 2-1 en octavos de final, ante un conjunto ingles plagado de figuras (Owen y Gerrard entre otros).

El partido se jugará en el Jeonju World Cup, a las 4:30 hs Argentina y será el encuentro que abra el grupo "A", donde lo completaran luego, el local, Corea del Sur y Guinea.

Probables Formaciones:

Argentina: Petroli; Montiel, Foyth, Senesi, Valenzuela; Belmonte, Ascacibar, Colombatto; Mansilla, Palacios y Martinez. DT: Ubeda

Inglaterra: Woodman; Kenny, Tomori, Walker, Clarke; Niles, Onomah, Ejaria, Cook; Chapman y Armstrong. DT: Simpson

Arbitro: Abdulla Hassan (Emiratos Arabe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario