sábado, 13 de mayo de 2017

Previa del clásico sureño

Esta tarde a partir de las 16:00 hs Banfield y Lanús se miden en una nueva edición del clásico sureño. El encuentro se jugará en el Florencio Sola.


El Estadio Florencio Sola será la sede en donde se disputará una nueva edición del clásico sureño que disputan Banfield y Lanús.

Ambos equipos llegan bien posicionados para la "fecha de los clásicos" y tienen un solo objetivo en mente: ganarle a su eterno rival y sumar escalones para clasificar a alguna Copa -Libertadores o Sudamericana- en 2018.

El historial marca que Banfield manda en los enfrentamientos de Primera División y en general. Por parte del Grana, lidera el historial del clásico del sur disputado en la B Nacional por una mínima venteja. A continuación, le proporcionamos el historial.

A lo largo de la historia, se enfrentaron 98 veces: Banfield ganó 39 encuentros, Lanús 33 y empataron en 26 ocasiones. 

Si tomamos en cuenta solamente los cotejos disputados en la máxima categoría del fútbol argentino, nos encontramos con que jugaron 76 partidos. El Taladro ganó 32 veces convirtiendo 104 goles; por el lado de Lanús se registran 25 triunfos convirtiendo 89 goles; y los otros 19 partidos, terminaron igualados.

En la Primera B Nacional es en donde El Granate se puso poner al frente: ganando 8 encuentros mientras que su rival eterno 7, misma cantidad de empates. Registrando de esta manera 22 encuentros en la 2da división.

Si sumamos las disputas en la era amateur, nos encontramos con que jugaron 18 partidos: empataron 7, Lanús ganó 5 y los restantes 7 fueron victorias de Banfield. Por lo que podemos decir, que el poderío del sur le pertenece a Banfield desde el comienzo del fútbol argentino.

Respecto al partido que se jugará hoy, Julio César Falcioni no presentaría cambios y pondría en cancha a los mismos 11 que jugaron vs. Sarmiento: 

Posible formación de Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento; y Darío Cvitanich.

Y estos serían los 11 que pararía Jorge Almirón:

Posible formación de Lanús: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Pasquini; Silva, Marcone, Aguirre; Acosta Sand y Toledo.

El juez principal será Fernando Hechenique. El encuentro será televisado por Canal 13 de Buenos Aires.

Se espera un gran marco de público del Taladro para el encuentro de hoy. Saben que ganando, dan un gran paso firme para clasificar a la Libertadores 2018. 

Recordamos que si bien los clásicos hay que jugarlos con garra y corazón, donde te medís con el rival de toda tu vida, es simplemente un partido de fútbol. Y el que está en la vereda de enfrente, es justamente eso, un rival, "y que el rival no se convierta en enemigo".


Thomas D. Campot.
Twitter: @ThhomiiD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario