jueves, 18 de mayo de 2017

Real goleó y quiere la doble corona

En la jornada de miércoles, se completó el partido adeudado de la fecha 21 de la Liga Española, en el cual el Merengue derrotó al Celta y a falta de una fecha le sacó tres de ventaja al Barcelona.

Falta poco para saber quién será el nuevo campeón en España, los dos equipos que van en busca de la gloria son el Real Madrid y el Barcelona. Los dirigidos por Zinedine Zidane lograron consagrarse por última vez en la temporada 2011/2012, mientras el Blaugrana es el defensor del título. Sin embargo, los dos están en situaciones muy distintas, los de la Casablanca disputarán la próxima semana la final de la Champions ante la Juventus, mientras que los dirigidos por Luis Enrique pelean solo este frente. Pero en la jornada de ayer, los Blancos dieron un paso más que importante en la búsqueda de La Liga, en su visita a Balaídos derrotaron al Celta de Vigo por 4-1 y están punteros en soledad a falta de un solo partido, con lo cual dependen de si mismos. En tanto al encuentro, el desarrollo fue durante los primeros minutos favorable al Merengue, que con los desbordes de Isco Alarcón y la potencia física de Cristiano Ronaldo generó varias situaciones, fue este último quien anotó el 1-0 con un potente zurdazo que dejó inmóvil a Sergio Álvarez. De ahí en más los Celestes fabricaron varias situaciones para llegar a la igualdad, pero sus intentos transformaron en figura a Keylor Navas. Sobre el cierre de la primera mitad, llegó la primera polémica, ya que tras un centro de Iago Aspas el árbitro paso por alto una clara mano de Raphael Varane. Se terminaba el primer tiempo con el marcador 1-0.


En el arranque del segundo tiempo, Zidane decidió resignar el ataque y buscar controlar al rival desde la zona defensiva, fue así como a los tres minutos, aprovechó una mala resolución de John Guidetti, para una contra que terminaría con CR7, anotando el 2-0, tras pase de Isco. Posterior a esta jugada, hubo otra situación que dio que hablar por un penal no cobrado sobre Aspas de Sergio Ramos, que termino con la expulsión del jugador del Celta de manera injusta. Cuando parecía que el Real liquidaba el encuentro llegó el descuento de Guidetti, que estuvo atento a una mala salida para colocar el 2-1. Pero tan solo un minuto después Karim Benzema colocaría el 3-1 y nuevamente parecía estar lejos la igualdad. Termino de cerrar el encuentro en el minuto 43, el alemán Toni Kroos que ingresó al área y quedó solo frente al arquero y colocó el 4-1 final. En el local además de la presencia del entrenador argentino Eduardo Berizzo, fueron titulares en la defensa Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia. Con la victoria el Merengue, de empatar solamente en su visita al Málaga se consagrará campeón. 

Síntesis del encuentro:

Celta de Vigo (1) 

1-S.Álvarez; 2-H.Mallo, 22-G.Cabral, 19-J.Castro, 24-F.Roncaglia; 8-P.Hernández, 11-P.Sisto, 18-D.Wass, 16-J.Sánchez, 10-I.Aspas; 9-J.Guidetti

Cambios: M.Diaz por J.Sánchez, P.Gueye por P.Sisto y C.Beavue por J.Guidetti 

DT: Eduardo Berizzo 

Real Madrid  (4)
1-K.Navas;23-Danilo, 5-R.Varane, 4-S.Ramos, 12-Marcelo; 19-L.Modric, 8-T.Kroos, 14-Casemiro; 22-Isco, 7-C.Ronaldo, 9-K.Benzema

Cambios: M.Kovacic por Casemiro, M.Asensio por C.Ronaldo y L.Vázquez por Isco 

DT: Zinedine Zidane 

Goles: 10 PT Cristiano Ronaldo (0-1); 3 ST Cristiano Ronaldo (0-2); 24 ST John Guidetti (1-2), 25 ST Karim Benzema (1-3), 43 ST Toni Kroos (1-4) 

Amonestados: Casemiro (RM), I.Aspas (Cel), J.Castro (Cel), J.Guidetti (Cel), H.Mallo (Cel), S.Ramos (RM), P.Hernández (Cel) 

Expulsados: I.Aspas (Cel)

Estadio: Balaídos, Ciudad de Vigo, España 

Figura: Cristiano Ronaldo: Fue decisivo a espalda de los centrales del Celta y supo cuando salir a jugar y buscar el balón al mediocampo para dejar espacios y que sus compañeros ingresen al área con pelota dominada. Como broche dos goles. Lo negativo: erró un gol solo mano a mano con el arquero cuando el mismo ya estaba en el suelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario