lunes, 15 de mayo de 2017

SE CALLÓ LA BOCA

En un partido picante, un River ambicioso y con hambre de gol le ganó por 3 a 1 a Boca en la mismísima Bombonera, y se prende de lleno en la pelea por el título.


Boca y River se iban a ver las caras otra vez en la Bombonera en un 14 de Mayo, justamente a dos años del incidente del gas pimienta por Copa Libertadores, hecho que no le permitió a ambos equipos jugar los segundos 45'.
En la previa del encuentro, había mucho color y mucha euforia en base a éste partido. Dese Núñez, gran cantidad de gente le dedicó al plantel "Millonario" un banderazo en apoyo para ir a la Boca, recordando que solamente en el encuentro, se podían ver hinchas locales.
Desde el lado "Xeneize", 49.000 hinchas se ocuparon de colmar la Bombonera, y darle mucho color al encuentro con un gran recibimiento y poniéndole mucho folklore con la temática del descenso de River.

El equipo azul y oro, venía de empatar con Estudiantes 0 a 0 por el Torneo Local, mientras que River jugó su último encuentro ante Emelec por Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, empatando 1 a 1, resultado que le aseguró la clasificación a 8vos de final.

El encuentro iba a comenzar con una mala noticia para Gallardo, ya que se lesionó Milton Casco, jugador sin reemplazo natural, por lo que tuvo que improvisar con Camilo Mayada jugando por banda izquierda.
A los 2' del PT, Darío Benedetto iba a rematar desde afuera del área, para darle un susto a River. Esa pelota terminaría pasando muy cerca del palo derecho de Batalla, por lo que el encuentro seguía en empate.
Ocho minutos más tarde, aparecería una mala noticia, ésta vez, para el conjunto local. Los mellizos iban a tener un fuerte dolor de cabeza por el desgarro de Centurión, pieza clave en el funcionamiento de su equipo.
A los 14' del primer tiempo, aprovechando ésta distracción de Boca por la lesión de su 10, aparece Ponzio de cabeza tocándosela a Moreira para que éste la suelte para Driussi que iba a tirar un centro espectacular, básicamente poniéndosela en el pie de Gonzalo Martínez para que meta una tremenda bolea y así concretar el 1 a 0 parcial por ese tremendo sacudón de arco en el que nada pudo hacer el arquero Rossi.
Gonzalo Martínez muestra su camiseta en el festejo de gol.

Con el envión anímico que te da un gol en el Superclásico, River salió a comerse crudo a un  Boca que no reaccionaba. Los dirigidos por Gallardo tocaban en la mitad de la cancha, y con gran velocidad pasaban casi sin problemas la defensa del local.
Dos minutos más tarde, Rojas le gana la espalda a Peruzzi sobre la línea final, abre para Nacho Fernández que se encontraba en el punto penal, el ex-Gimnasia iba a rematar, pero esa pelota terminaba pasando muy cerca del palo derecho del arquero vestido de amarillo.
A los 23 minutos de partido en una salida con gran velocidad de River, Gonzalo Martínez habilita a Lucas Alario, para que remate desde el borde del área Xeneize, poniendo el 2 a 0 y desatando la locura "Millonaria".
Jugadores de River abrazados, gritando el segundo gol.


Sobre todo el primer tiempo, el gran dominador del partido iba a ser River, que no lograba convertir tantos goles comparando con la gran cantidad de situaciones que tenía.
En el final de la primera parte, Gonzalo Martínez le tira un centro a Sebastián Driussi, para que termine cabeceando sobre el arquero Rossi que la sacaba al córner, pero el asistente vió un offside inexistente por lo que le permitió una salida para Boca. En la busca del equipo local por descontar, Pablo Pérez ataca sin peligro, y en una pelota que parecía dominada por Maidana, aparece Jorge Moreira tironeando al 8 xeneize de su camiseta, dándole la última bola del primer tiempo al local.
En base a éste tiro libre, Gago tenía la intención de tirar un centro al área, pero el balón tomó un efecto raro, y una salida en falso de Batalla permitió el descuento azul y oro, y la culminación del primer tiempo con el marcador en 2 a 1.

Gago besándose las manos luego de convertir el 2 a 1

Con éste gol de Boca, el segundo tiempo iba a ser totalmente diferente. Los dirigidos por Guillermo salieron decididos a buscar el empate, mientras que River esperaba agazapado para meter una contra.
A los 25' del complemento, aparece Peruzzi por derecha en ataque tirando un centro para Benedetto que no lograba concretar por una excelente salida del 1 de River.
A los 39' de la segunda etapa, Ponzio de contra abre para Auzqui, finalmente el ex-Estudiantes quedaba mano a mano con Rossi, pero el jugador "Millonario" no lograba convertir el tercero, y parecía que el "Xeneize" iba a conseguir ese tan ansiado empate.
A los 44 minutos, Benedetto remata desde afuera del área, tapa Batalla y da un rebote hacia Peruzzi que se encontraba sólo, pero éste mano a mano lo ganó Batalla, tapando nuevamente el remate al defensor boquense.
Un minuto más tarde, Nacho Fernández le roba la pelota a Gago, y se la toca para Driussi que iba a quedar mano a mano con Rossi, para convertir el 3 a 1 final, y para que delire toda la gente de River luego de éste triunfo importantísimo ante su máximo rival.

River festejó otra victoria en la Boca, y ésto le permite quedar en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 45 puntos, pero con un partido menos que el resto de los equipos.
Boca sigue manteniéndose en la punta de la tabla con 49 puntos, pero de a poco, sus perseguidores achican puntos, mientras que el "Xeneize" no logra sumar de a 3.

Boca enfrentará a Newell's este Domingo nuevamente en la Bombonera, mientras que River jugará ante Melgar por Copa Libertadores éste Jueves, y luego, el próximo Lunes visitará a Gimnasia pensando en el torneo local.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernadno Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. 
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios:
Sale: Ricardo Centurión y Pablo Pérez
Entra: Walter Bou y Wilmar Barrios


River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. 
DT: Marcelo Gallardo

Cambios:
Sale: Milton Casco, Gonzalo Martínez y Lucas Alario
Entra: Camilo Mayada, Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.


Incidencias:

Goles: 
14' PT Gonzalo Martínez (River)
24' PT Lucas Alario (River)
45'+3 PT Fernando Gago (Boca)
45' ST Sebastián Driussi (River)


Amonestados:

Boca: Vergini, Fabra, Insaurralde, Benedetto

River: Moreira, Maidana, Ponzio, Martínez, Alario y Driussi.


Árbitro: Patricio Losteau


Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)


Nota Realizada por: Fabricio Briongos Heredoa
Twitter: @FabriBri31







No hay comentarios:

Publicar un comentario