domingo, 14 de mayo de 2017

Un superclásico que puede definir objetivos

Boca y River se verán las caras en una nueva edición del superclásico. Será desde las 17 horas en "La Bombonera", con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Telefe.


El equipo de Guillermo Barros Schelotto viene de igualar 0-0 con Estudiantes de La Plata, en condición de visitante. Este punto lo dejó como líder del campeonato pero con cuatro puntos de distancia sobre su escolta, pero la reciente victoria de San Lorenzo, lo mantiene como puntero pero a nada más que tres puntos de distancia.  Al equipo de la Ribera no le vendría mal un empate, pero sabe que la gente quiere ganar, en su casa, a su eterno rival.

El xeneize no presenta bajas para este partido con respecto al duelo anterior, y por lo tanto jugarán los mismos once jugadores que estuvieron desde el arranque la fecha anterior. Gino Peruzzi no podía jugar este partido por haber alcanzado la quinta amarilla, pero Boca aplicó el famoso artículo 225, que permite que el lateral derecho juegue por ausencia de un jugador; Marcelo Torres, quien se encuentra con el seleccionado juvenil nacional.

Por el lado de la visita, nos encontramos con River Plate, que viene de golear 4-1 al débil Temperley, como local. Si de copas hablamos, el último partido de River, dejando de lado el torneo, hablamos de la igualdad frente a Emelec el miércoles pasado, donde Marcelo Gallardo paró un equipo con suplentes y así poder reservar a los jugadores titulares para este partido trascendental, que en caso de ganarlo, lo prende en la lucha por el título.

Los millonarios no tiene bajas para visitar a su eterno rival, pero si tiene una gran noticia. Ignacio Fernández, jugador trascendental en este semestre para el equipo de la banda roja, se recuperó de un desgarro y estará desde el arranque, lo que permite al técnico visitante poner en cancha su once ideal.

Boca y River disputaron en total, entre oficiales y amistosos, 363 partidos, con 132 victorias para el “azul y oro”, 118 clásicos para el “millo” y 113 empates; por lo que “el Xeneize” tiene una ventaja de 14 enfrentamientos a favor. El último choque oficial entre estos dos grandes del fútbol argentino, fue victoria 4 a 2 para Boca.

POSIBLES FORMACIONES:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago (C), Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.


Día y Horario: Domingo, 17.00 horas.

Estadio: Alberto José Armando.

Terna arbitral: 
Árbitro principal: Patricio Loustau.
Asistente 1: Yamil Bonfá.
Asistente 2: Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Germán Delfino.


TV: Telefé.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario