sábado, 13 de mayo de 2017

Wizards lo ganó sobre el cierre e igualó la serie

Por la jornada de viernes de la NBA, Washington lo dio vuelta a tres segundos del final y forzó el séptimo juego a disputarse el lunes.

En el estadio Verizon Center, salían al terreno de juego los Wizards y los Celtics, con la serie arriba para estos últimos por 3-2. En la previa había sonado fuerte, el que Boston quería cerrar su clasificación y que habían trabajado mucho en estos días para ganar en el choque de hoy. Sin embargo los Bastoneros, no tuvieron en cuenta que no por nada Washington llegó a esta instancia, y justamente puso en apuro varias veces a lo verdes, y no solamente de local, si no que en el TD Garden no estuvo lejos de una épica victoria. Lo cierto es que en el partido de hoy, se vio dos equipos muy cerrados y con una defensa solida, no por algo fue el encuentro hasta el momento, con menos anotaciones en lo que va de los playoffs en el 2017. Los primeros dos cuartos tuvieron un mayor dominio de los Magos, que con un Bradley Beal muy activo lograron sacar ventaja, a falta de tres minutos para el medio tiempo el tanteador era 40-30, pero Boston se despertó, con Avery Bradley como bandera, logró ponerse arriba por 42-41.

El tercer cuarto, fue de desarrollo parejo, lo máximo que los visitantes, lograron escaparse en el marcador fue por cinco puntos, pero automáticamente, los Wizards recortaban la distancia con una bandeja o doble, para mantenerse al margen. El último parcial, ambos equipo lo encararon, con victoria parcial de Boston por 66-63. Los primeros dos minutos, fueron de mucha tensión y corte, donde ninguno, estuve preciso, quien rompió este esquema fue Beal, que con una bandeja, achicaba la distancia a un solo punto. Wasghigton, logró ponerse enfrente en el tanteador en varias ocasiones, pero los Celtics con tiros a distancia volvían a emparejar las cosas. Cuando parecía que la prórroga iba a ser inevitable, Al Horford, tras asistencia de Isaiah Thomas, anotaba un doble a distancia para ponerse 91-89. Pero el cruce iba a tener una sorpresa más, ya que tras el pedido de tiempo fuera de Scott Brooks, para reponer cerca del tablero rival, al reingreso, el estadounidense John Wall anotó un triple a falta de tres segundos, lo que dejó sin tiempo a los Bastoneros y le dio la victoria a su equipo por 92-91. El séptimo cruce y definitivo entre ambos será el lunes a las 21:00 hs en el TD Garden.

Síntesis del encuentro:

Wasghington Wizards    (92)
B.Beal (33-2-5), M.Gortat (4-13-2), M.Morris (16-11-2), O.Porter (0-7-2), J.Wall (26-2-8), B.Bogdanovic (4-4-0), B.Jennings (0-1-0), I.Mahinmi (6-3-0), K.Oubre Jr (0-2-0), J.Smith (3-1-1)

Boston Celtics             (91)
A.Bradley (27-3-1), J.Crowder (10-7-8), A.Horford (20-6-3), A.Johnson (27-3-7), J.Brown (0-2-1), K.Olynyk (4-8-0), T.Rozier (0-0-1), M.Smart (1-5-4)

Serie: Boston 3-3 Wasghington


No hay comentarios:

Publicar un comentario