sábado, 17 de junio de 2017

El Tomba pisó fuerte en Sarandí y sueña

Derrotó a Arsenal 2 a 1 y mantiene vivía la chance de entrar a la Copa Sudamericana de 2018. Al no ganar, el anfitrión corre serios riesgos de descender.


Godoy Cruz reivindicó su gran momento y derrotó a Arsenal por 2 a 1 en el estadio Julio Humberto Grondona, en el marco de la fecha 28 del Torneo de Primera división. Santiago Garcia y Javier Correa anotaron para el conjunto mendocino, mientras que Javier Sánchez Sotelo descontó para el local. De esta manera, los conducidos por Lucas Bernardi continúan en la pelea por un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. En tanto, el Arse quedó comprometido en su lucha por mantener la categoría.

El primer periodo tuvo poco brillo y se luchó más de lo que se jugó. En ese discreto momento del partido, el dueño de la localía fue quien tomó las riendas y trató de buscar siempre el arco rival. En esa búsqueda tuvo algunas buenas aproximaciones al área de Rodrigo Rey. Entre ellas, la más clara estuvo en los pies de Leonardo Rolón, quien disparó y su remate dio en el travesaño, casi sobre el final de esa primera etapa.

En el complemento, el elenco mendocino salió con más decisión y en una ráfaga lo liquidó. Primero avisó con un centro raso que Juan Garro no pudo conectar. Luego, el que sí aprovechó su chance fue el Morro García, que con una gran definición marcó el 1 a 0, tras un excelente pase de Ángel González. La visita siguió buscando y amplió la ventaja con un lindo gol de Javier Correa, quien elaboró una buena jugada personal y la finalizó de brillante forma.

Promediando la media hora, Juan Sánchez Sotelo descontó para el conjunto de Sarandí, dándole vida. Sin embargo, el Arse –pese a haber descontado- no pudo genera riesgo y terminó cayendo como local. Ahora deberá ganar entre semana, ante Quilmes ya descendido, para soñar con la salvación. Del otro lado, el Expreso sueña con meterse en la sudamericana del año 2018, mientras disfruta de tener que disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con Gremio de Brasil.

FORMACIONES

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathán Bottinelli, Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Maximiliano Calzada, Renso Pérez, Federico Milo; Juan Brunetta y Lucas Wilchez. DT: Humberto Grondona

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri; Fabio Verdugo, Gastón Giménez, Fabián Henríquez; Juan Garro, Sebastián Garcia. DT: Lucas Bernardi

Árbitro: Pablo Echavarría
Foto: fotoBaires
Escrito por Emilio Puig

Twitter: @EmilioPuig

No hay comentarios:

Publicar un comentario