jueves, 22 de junio de 2017

Está copado

El Granate derrotó 2 a 0 a Huracán y se clasificó a la Copa Sudamericana. Los goles del encuentro fueron de José Sand que lo anotó de penal y Germán Denis.


El Primer Tiempo fue bastante parejo, los 2 no generaban nada y aburrieron al espectador. El que más intentaba era el local, pero no concretaba nada cuando llegaba al área. Manejaba mucho la pelota, como nos tiene acostumbrado el entrenador, pero sin profundidad. El Globo se replegaba atrás, conformándose con el empate y no tuvo ninguna ocasión de peligro. Lo más cerca que estuvo del rival fueron centros que contuvo bien Esteban Andrada. La mejor de la primera mitad y la única de riesgo fue a lo 9, tras un pase de Alejandro Silva que dejó solo a Lautaro Acosta, este iba a rematar, pero Marcos Díaz salió rápido para tapar la pelota.

Lanús en el Segundo Tiempo dominó todo el juego y justificó el resultado. Huracán no hizo nada para intentar ganarlo, recién tuvo reacción cuando estaba abajo del resultado. A los 23 cuando no pasaba absolutamente nada en el encuentro, el Granate hace una buena jugada colectiva y Lautaro Acosta entró al área y Marcos Díaz lo bajó y Patricio Loustau iba a cobrar el penal. El goleador que tiene el equipo de Jorge Almirón a los 25 se adjudico el penal y anotaba el 1 a 0 parcial. Después de esto, los dirigidos por Juan Azconzábal fueron desesperado a buscar al empate y casi lo logran a los 43 con un centro de Ignacio Pussetto que cabeceó Federico Mancinelli, pero ese cabezazo se topo con Esteban Andrada. Al minuto 45, Román Martínez le mete un bochazo a Lautaro Acosta que le ganó la pelota al arquero casi en la línea final de meta, ya que Marcos Díaz pensó que se iba y el balón fue para el arco y Germán Denis la empujó en la línea.


Con esta victoria se aseguro su clasificación a la Copa Sudamericana y estiró su racha a 5 partidos sin perder y además con este, es su 6to encuentro sin perder como local. Huracán no pudo asegurar su salvación, pero esta muy
cerca. Con el empate en la fecha siguiente seguirá en primera. Para que no suceda eso, tiene que perder y Olimpo, Aldosivi y Temperley igualar sus encuentros. De esa manera jugarían un triple desempate.

Así formaron los equipos:

Lanús (2): 31- Esteban Andrada; 33- Gabriel Carrasco, 2- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 16- Alejandro Silva, 30- Iván Marcone, 10- Román Martínez; 25- Marcelino Moreno, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta.

Suplentes: 12- Nicolás Avellaneda; 23- Rolando García Guerreño; 13- Marcos Pinto; 24- Leandro Maciel; 18- Matías Sánchez; 19- Nicolás Aguirre; 17- Germán Denis.

DT: Jorge Almirón.

Huracán (0): 1- Marcos Díaz; 13- Nicolás Romat, 21- Martín Nervo, 2- Federico Mancinelli, 19- Lucas Villalba; 5- Matías Fritzler, 29- Lucio Compagnucci, 17- Alejandro Romero Gamarra, 15- Mariano González, 7- Ignacio Pussetto; 16- Diego Mendoza.

Suplentes: 23- Gonzalo Marinelli; 4- Carlos Araujo; 35- Fernando Cosciuc; 26- Mauro Bogado; 30- Julio Angulo; 20- Norberto Briasco; 18- Patricio Toranzo.

DT: Juan Azconzábal.

Cambios: 16´ST Julio Angulo por Mariano González (HUR); 17´ST Norberto Briasco por Diego Mendoza (HUR); 27´ST Nicolás Aguirre por Gabriel Carrasco (LAN); 28´ST Rolando García Guerreño por Diego Braghieri (LAN); 36´ST Germán Denis por José Sand (LAN); 42´ST Patricio Toranzo por Lucio Compagnucci (HUR).

Goles: 25´ST José Sand y 45´ST Germán Denis (LAN).

Amonestados: 35´PT Marcelo Herrera (LAN); 5´ST Lucio Compagnucci (HUR); 40´ST Iván Marcone (LAN); 40´ST Román Martínez (LAN); 40´ST Federico Mancinelli (HUR); 46´ST Lucas Villalba (HUR).

Expulsados: 40´ST Marcelino Moreno (LAN).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cronista: Federico Torresan.

Twitter: @FedeTorresan22.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario