sábado, 24 de junio de 2017

Mercado de pases: Comienza la danza de nombres en los grandes

Falta tan solo 5 días para que culmine el torneo argentino, pero ya se habla de los posibles refuerzos y salidas de los distintos equipos, cada uno con una realidad distinta, algunos con nombres de utopía, otros, a un paso de lograr cerrar y en otros, harán intentos para conseguir jugadores importantes. Haremos un repaso de los nombres que suenan por el momentos.

Boca:

La idea de los Mellis, es mantener una base, retener a Centurion, Benedetto y Pavon, cada uno con una realidad distinta en lo contractual. En la defensa lo primordial es la franja central, donde parecen estar casi cerrado la contratación de Paolo Goltz (America de Mexico), quien manifestó que le gusta la idea de volver a Argentina y de Diego Polenta (Nacional de Uruguay), al cual Boca ya oferto por el 50% del pase. Las alternativas son, Gustavo Gomez (de poco rodaje en Milan), la vuelta de Gary Medel (termina su contrato con Inter y manifestó que le gustaría volver al fútbol argentino) y  Jose Luis Gomez (lateral de Lanus). En el mediocampo, tras la salida de Bentacur, no hay un pedido fuerte por parte de los Barros Schelloto, mientras que en la delantera, la idea es mantener a Centurion, al cual se le vence el préstamo de Sao Pablo y se le haría una nueva oferta al conjunto brasilero.

River:

Con mas incertidumbre que certezas, Gallardo aún no sabe con cual jugadores contara de su actual plantel para afrontar la fase final de Copa Libertadores. Si bien solo hubo una oferta concreta del Zennit por Driussi, se espera que lleguen pedidos por Alario, Martinez y Fernandez, por lo que el muñeco ya piensa en posibles sustitutos, En este marco, se habla del retorno de Alejandro Dominguez, pero no muchos mas, la lista por ahora, depende de las salidas. Otro puesto a reforzar es el arco, Batalla seguiría en el club, pero buscaran alguien de experiencia para que le pelee el puesto, se habla de Lux (llegaría libre) Armani, Guzman y Andujar. En la defensa, el deseo del DT, Javier Pinola, esta a horas de ser el primer refuerzo millonario.

Independiente:

Ariel Holan, no busca grandes nombres, sino jugadores de su gusto y que sepan lo que pretende para el juego del rojo. La idea es seguir promocionando juveniles, mientras que solo pediría dos o tres refuerzos. Por ahora, el DT no le ha hecho llegar el pedido a los dirigentes, aunque cada hora se hace mas fuerte el rumor de una posible oferta por Nestor Ortigoza.

Racing:

La academia tiene como prioridad un arquero tras la salida de Orion, para que le de pelea al joven Musso. Otra vez, como en Boca y River suena Armani, aunque también harían un sondeo por Martin Arias (Gimnasia LP) y Rodrigo Rey (Godoy Cruz), de no ser posible estas contrataciones, iran por un extranjero, Alexander Dominguez o Nahitan Nandez. Tras una posible salida de Acuña, se buscará un volante, y si bien no hay un nombre fuerte, en los pasillos del cilindro, se menciona que harán un intento por Reynoso (Talleres), por otra parte, dan por hecho la llegada de Arevalos Rios, el volante central uruguayo que actua en Tigres de Mexico. En la delantera, es un hecho la salida de Bou, Cocca pedirá por un delantero de experiencia, se menciona que seria un extranjero, aunque aun no surgieron nombres. En la defensa, se confirmo que esta acordado el pase de Juan Patiño, marcador central paraguayo que llega de Chiapas de Mexico.

San Lorenzo:

Diego Aguirre seguirá en el banco del cuervo y  los dirigentes buscaran darle lo mejor posible para encarar la fase final de la libertadores. Mercier acordó continuar, mientras que se espera por la decisión de Ortigoza, a quien no se le buscara un reemplazo, saldría de inferiores, lo que si solicito el DT es un delantero, y todo apunta a un extranjero, aunque aun no hay nombres oficiales, mientas que en la defensa, esta casi acordado la llegada de Victor Salazar (Rosario Central) y Gonzalo Rodriguez, que retorna al club luego de un gran paso por el fútbol europeo.

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario