miércoles, 21 de junio de 2017

Rusia 0-1 Portugal

De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal le ganó al local por la Copa Confederaciones y quedó como puntero de su grupo. 


La selección de Portugal se impuso ante Rusia y cumplió con la obligación de conseguir su primera victoria en la Copa Confederaciones. Tras el empate ante México, el conjunto portugues derrotó al equipo local y encarriló su clasificación a la siguiente ronda del certamen.


Con varios cambios respecto al partido contra México, el equipo de Fernando Santos mostró un mejor juego. El ingreso de Bernardo Silva, nueva estrella del Manchester City y André Silva, actual refuerzo del Milán, ayudaron al equipo a mejorar.

Portugal, dueño del balón desde el primer minuto, se puso en ventaja rápidamente con el gol de Cristiano Ronaldo a los 8'. El capitán definió de cabeza tras un gran centro de Raphael Guerreiro. El gol tempranero le dio tranquilidad para dominar el primer tiempo.

En el complemento, Portugal siguió atacando al conjunto Ruso, pero Ígor Akinféev, arquero del local evitó más goles de los lusos. Rusia al final lo pudo ganar tras un centro que casi se le mete en el arco a Rui Patricio, pero el arquero la saco con gran reflejos. 

Así, Portugal logró su primera victoria y se posicionó primero en el grupo con 4 puntos (falta que juegue México) y se acerca a clasificar a la siguiente ronda.

Titulares de Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, Bruno Alves, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Adrien Silva, André Gomes; André Silva y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Titulares de Rusia: Ígor Akinféev; Roman Shishkin, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fyodor Kudryashov; Yuri Zhirkov, Aleksandr Samedov, Aleksamdr Golovín; Dmitri Kombarov y Pedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

Amonestados: Glushakov (Rusia), Pepe (Portugal), Silva (Portugal), Dzhikiya (Rusia) y Samedov (Rusia).

Estadio: Spartak Moscú.




Lautaro Taboada
@lautitaboaada

No hay comentarios:

Publicar un comentario