martes, 20 de junio de 2017

San Lorenzo ganó y Boca se coronó

San Lorenzo se impuso por 1 a 0 frente a Banfield con gol de Fernando Belluschi. El encuentro fue correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Independencia, el cual tiene a Boca Juniors como campeón.



El comienzo del encuentro entre el Ciclón y el Taladro fue bastante intenso. Banfield tomó la iniciativa y a los 5' tuvo la más clara para abrir el marcador: luego de un gran centro de Brian Sarmiento y una mala salida del arquero Nicolás Navarro, el balón le cayó a Gonzalo Bettini, quien despilfarró la oportunidad tras patear desviado.

San Lorenzo despertó y también tuvo su chance. Una excelente jugada colectiva entre Bautista Merlini y Fernando Belluschi, culminada con un disparo de éste último, terminó con el balón rosando el palo izquierdo de Hilario Navarro.

El primer tiempo entró en un pozo, con pocas llegadas clara para ambos lados. Con el 0 a 0 en el marcador, se fueron al descanso.

Lo más importante de la primera mitad para el "mundo cuervo" pasó a los 20', cuando Néstor Ortigoza recibió una ovación de la hinchada con el cántico "olé olé olé olé, gordo, gordo". Esto se debe a una posible salida de Ortigoza del club Azulgrana.  
Trapo desplegado a los 20'.

El agradecimiento del "gordo".


En el complemento se partió el mediocampo y los dos equipos tenían llegadas pero con poca claridad. Esto fue hasta los 56 minutos, cuando Ortigoza dio un excelente pase por arriba de la defensa de Banfield, dejándolo solo en el área a Belluschi, quien la picó ante la salida de Hilario Navarro y así abrió el marcador para el local.

Fernando Belluschi festejando el 1-0 definitivo.

No hubo acción en la media hora que quedaba de juego. Ambos se prestaban la pelota. Banfield no pudo lograr su buen fútbol en la tarde-noche del Bajo Flores como lo venía haciendo. Siendo muy impreciso casi todo el encuentro, nunca pudo llegar al empate.

Cuando el partido estaba llegando al final, Espinoza sancionó un penal -el cual no existía- para San Lorenzo. El "20" fue el encargado de patearlo, y, para el asombro de todos, Ortigoza lo malogró ejecutándolo afuera.

Gracias a Belluschi, festeja San Lorenzo, quien busca jugar su quinta Libertadores de manera consecutiva, y también festeja Boca, ya que gracias a la derrota de Banfield, el Xeneize gritó campeón y sumó su 26to título de primera división. 

El Taladro, que logró una campaña extraordinaria con Falcioni al mando, buscará sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2018 la próxima fecha cuando reciba a Racing. Lo propio hará San Lorenzo cuando visite a Talleres en Córdoba.


SINTESIS:

San Lorenzo (1): Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi; Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini; y Nicolás  Blandi. DT: Diego Aguerre.

Banfield (0): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento; Nicolás Bertolo; y Dario Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Horario: 18:00 hs.

Estadio: Pedro Bidegain ("Nuevo Gasómetro"), Bajo Flores - C.A.B.A..

Goles: 56' Fernando Belluschi (SLO).

Cambios: 66' Thomas Rodríguez x Mauricio Sperduti (BAN); 75' Agustín Fontana x Dario Cvitanich (BAN); 87' Rubén Botta x Ezequiel Cerutti (SLO); 87' Claudio Villagra x Brian Sarmiento (BAN).

Amonestados: 24' Marcos Angeleri (SLO); 37' Matías Caruzzo (SLO); 51' Ezequiel Cerutti (SLO); 60' Eric Remedi (BAN); 83' Emanuel Cecchini.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Gustabo Rossi.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto Árbitro: Carlos Córdoba.

Fotos: Sport Center.

Reserva: Ganó San Lorenzo 2 a 0 en Ciudad Deportiva con tantos de Quinteros y Conechny (e/c).

------------------------------------
Escrito por: Thomas D. Campot.
Tw: @ThhomiiD

No hay comentarios:

Publicar un comentario