lunes, 19 de junio de 2017

Se repartieron puntos

Newell's Old Boys igualó 1-1 contra Lanús, en el Marcelo Bielsa por la fecha 28 del Campeonato de Primera División.  Ambos equipos se repartieron puntos, y todo indica que la clasificación a las copas se definirá en estas últimas dos fechas.


El partido lo comenzó mejor Newell's. Pudo anular a Lanús, ejerciendo una presión alta sobre la salida del "Granate" y aprovechando los errores del rival. Tuvo sus frutos a los 2 minutos, presión alta sobre Pelletieri, recuperación de la pelota, Scocco asiste a Fértoli, quien no duda y define para poner arriba a la "Lepra" en el comienzo del partido. El local siguió presionando y manteniendo la posesión, pero no pudo aumentar la diferencia tras tener dos situaciones claras, una que Andrada le tapa a Víctor Figueroa, y otra que Nacho Scocco intentó sorprender por arriba, sin embargo la pelota se fue alta. Gran primera etapa de Newell's, y muy flojo Lanús, que sintió la ausencia de Gómez y Marcone. Marcelo Herrera debía pudo haber sido expulsado tras varias faltas duras.

En el segundo tiempo, el partido estuvo parejo. Newell's mantuvo la misma estrategia del primer tiempo pero no pudo llegar nunca a complicar a Andrada como al principio, y Lanús tuvo dos chances claras, un remate desviado, y un cabezazo de Aguirre que parecía que entraba pero Pocrnjic se arrojó y tapó muy bien, y en el rebote el "Pepe" Sand había definido pero estaba en offside. Cuando el partido estaba por finalizar, Lanús se encontró con un gol de Braghieri en el último minuto tras un error defensivo de la "Lepra". 

Newell's Old Boys fue superior a Lanús y mereció la victoria, sin embargo una distracción en el último minuto lo dejan con un punto con sabor amargo, ya que ahora debe ganar los partidos restantes para soñar con la clasificación a la Copa Libertadores 2018, aunque se encuentra en el 5° puesto, en zona de repechaje. Lanús, se fue conforme con el punto, dado que igualó en el último minuto y no había mostrado su mejor cara, y con este resultado queda en zona de clasificación a Copa Sudamericana e intentará sumar para ilusionarse con la Libertadores.

Síntesis:

Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Néstor Moiraghi y Milton Valenzuela; Jalíl Elías, Braian Rivero; Héctor Fértoli, Joel Amoroso y Víctor Figueroa; Nacho Scocco 
DT: Juan Pablo Vojvoda

Lanús: Esteban Andrada; Nicolás Pasquini, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Alejandro Silva; Nicolás Aguirre, Agustín Pelletieri y Román Martínez; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno.
DT: Miguel Almirón

Goles2' Héctor Fértoli (NOB); 92' Diego Braghieri (LAN)

Cambios: 69' Germán Denis por José Sand (LAN), 69' Gabriel Carrasco por Nicolás Aguirre (LAN), 74' Fabricio Formiliano por José San Román, 81' Facundo Quignon por Víctor Figueroa (NOB), 84' Leandro Maciel por Agustín Pelletieri (LAN), 86' Matías Tissera por Ignacio Scocco (NOB)

Amarillas: Héctor Fértoli y Franco Escobar (NOB); Marcelo Herrera y Agustín Pelletieri (LAN)

Rojas: No hubo

ÁrbitroMauro Vigliano

EstadioColoso del Parque Marcelo Bielsa

Twitter: @newells_info74

Lucas Goyoaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario