viernes, 12 de mayo de 2017

Ajax perdió, pero es finalista

En la jornada del jueves, por la otra semifinal de la Europa League, Lyon derrotó al Ajacieden pero no le alcanzó y los holandeses disputarán la final.

Sobre la tarde noche de Francia, en el estadio Parc Ol, ingresaban al terreno de juego, el local Olimpique y su rival Ajax (con ventaja 4-1 para la visita). Bajo el arbitraje de Szymon Marciniak, comenzaba el encuentro. La primera situación de riesgo iba a llegar a través Bertrand Traoré que definió picando la pelota sobre el primer palo, esforzando al arquero Anthony Lopes para evitar la apertura del marcador. Sin mucho que insinuar ambos, el cero logró romperse a los 27 del primer tiempo, con el gol de Kasper Dolberg, tras un pase en cortada de Amin Younes, ante la mala marca de los defensores del elenco francés. Este tanto parecía que había liquidado al Lyon, que tardó en reingresar al juego, ya que logró en el minuto 44, cuando el joven Matthijs de Ligt, cometió una infantil falta sobre el goleador Alexandre Lacazette, que termino en penal, que el propio delantero se iba a encargar de anotar para el 1-1. Pero no solo empató, si no que en la última jugada previa al entretiempo, llegó el segundo gol de Lacazette para el 2-1, tras asistencia de Nabil Fekir, que tomó un rebote en el área tras un pésimo despeje de Nick Viergever. Finalizaba la primera mitad, con la sensación de que la remontada no estaba tan lejos.

El comienzo del complemente, fue una aplanadora del Lyon, que llegó por todos lados al arco rival y desperdició situaciones claras, primero un remate desviado de Fekir mano a mano con el arquero y otra de Maciej Rybus que no pudo evitar el cuerpo de André Onana para anotar el tercer gol. El Ajax con un plantel llenó de juveniles, busco salir del asedio del rival, y pudo haber empatado el partido con un remate de Davy Klaassen que pego en el travesaño. El elenco francés parecía haberse quedado sin combustible, a lo que Bruno Génésio, el DT, respondió con el ingreso de Rachid Ghezzal, justamente al jugador argelino, de cabeza colocó el 3-1, ante una débil respuesta de Onana. A seis minutos del final del tiempo reglamentario, Viergever, fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Fekir, lo que dejo aún más desprotegido al Ajacieden. Sobre el cierre, el local pudo haber anotado el cuarto y llevar el partido a suplementario, pero Maxwel Cornett disparó desviado cuando quedó de frente al portero camerunés, tras una chilena fallida de Mouctar Diakhaby. Ya sin minutos por disputarse, se oficializó, el ingreso a la final de los dirigidos por Petr Bosz que se medirán ante el Manchester United, el miércoles 24 de mayo a las 15:45, en el estadio Friends Arena de la ciudad de Solna, Suecia.

Síntesis del Encuentro:

Lyon     (3) 
1-A.Lopes; 20-Rafael, 15-J.Morel, 5-M.Diakhaby, 3-N.Nkolou; 21-M.Gonalons, 18-N.Fekir, 18-C.Tolisso, 28-M.Valbuena, 27-M.Cornett y 10-A.Lacazette.

Cambios: M.Rybus por Morel y  R.Ghezzal por M.Valbuena

Dt: Bruno Génésio

Ajax      (1)
24-A.Onana; 3-J.Veltman, 5-D.Sánchez, 36-M.De Ligt, 26-N.Viergever; 10-D.Klaassen, 22-H.Ziyech, 20-L.Schöne; 9-B.Traoré, 11-A.Younes y 25-K.Dolberg

Cambios: D.V. de Beek por Schöne, K.Tete por Veltman y J.Kiuvert por Younes

Dt: Petr Bosz

Amonestados: J.Morel (Lyo), C.Tolisso (Lyo), M.Diakhaby (Lyo), J.Veltman (Aja), D.Klaassen (Aja), N.Nkolou (Lyo), N.Fekir (Lyo), N.Viergever (Aja)

Expulsados: N.Viergever (Aja)

Estadio: Parc OL (Francia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario