Especiales

Empieza una semana única en el año. Una semana larga y llena de pasión, euforia, locura y sufrimiento. Algo para nada clásico, que en este caso, es la fecha de los clásicos.


Ahora sí, al fin llegó la fecha que todos los hinchas esperamos, la fecha en la que cada equipo se enfrenta con su máximo rival, y lo único que tenés que hacer es sentarte en la computadora, leer esta nota y que Falso Nueve te mantenga informado para saber cómo va a ser el magnífico calendario de éste fin de semana.

El plato con más condimento del fin de semana, será el Boca-River. En este encuentro, se enfrenta el puntero del Campeonato con un "Millonario", que todavía no se da por vencido en la lucha del torneo y quiere dar el batacazo. Ambos equipos se enfrentan el Domingo, día que albergará partidos de gran talla como Independiente-Racing, Newell's-Rosario Central o Colón-Unión.

La agenda del día sábado va a estar cargadísima. Desde mi lugar, te recomiendo para este día, quedarte en tu casa sentado o sentada en el sillón mirando magníficos encuentros como Estudiantes-Gimnasia, Banfield-Lanús, Huracán- San Lorenzo o Talleres-Belgrano.

¿Y qué mejor partido para abrir ésta fecha que el clásico cuyano? San Martín de San Juan y Godoy Cruz son los primeros equipos en enfrentarse por ésta jornada n° 24 éste Viernes a partir de las 21.15.


ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS EN CLÁSICOS:


Godoy Cruz 0 - San Martín 0   
30 de Abril del 2017  (Estadio Malvinas Argentinas)


Gimnasia 0 - Estudiantes 0   
2 de Octubre del 2016 (Estadio Juan Carmelo Zerilllo)



Belgrano 1 - Talleres 1    
15 de Abril del 2017 (Estadio Mario Alberto Kempes)



Lanús 4 - Banfield 2  
 2 de Abril del 2017 (Estadio Ciudad de Lanús)



San Lorenzo 2 - Huracán 0   
6 de Noviembre del 2016 (Nuevo Gasómetro)



Unión 0  - Colón 2    
18 de Marzo del 2017 (Estadio 15 de Abril)



Rosario Central 0 - Newell's 1  
23 de Octubre del 2016 (Gigante de Arroyito) 



 River 2 - Boca 4   
11 de Diciembre del 2016 (Estadio Monumental)



Racing  3 - Independiente 0   
27 de Noviembre del 2016 (Cilindro de Avellaneda)



Cabe destacar que éstos partidos que nombramos, son los enfrentamientos más clásicos que tendremos, y para que sepas de absolutamente TODOS los partidos que se jugarán, ya tenemos la programación de la vigésimo cuarta fecha con la ausencia de sus respectivos árbitros en cada partido.


Viernes 12 de Mayo

21.15     San Martín- Godoy Cruz

Sábado 13 de Mayo

14.00     Estudiantes-Gimnasia

14.00     Talleres- Belgrano

16.00     Banfield-Lanús

17.15     Atlético Rafaela- Atlético Tucumán

18.00     Huracán- San Lorenzo

19.30     Olimpo- Aldosivi


Domingo 14 de Mayo

14.00     Colón- Unión

15.00     Newell's- Rosario Central

17.00     Boca- River

19.00     Independiente- Racing

19.15     Patronato- Sarmiento

Lunes 15 de Mayo

19.00     Arsenal- Temperley

19.00     Defensa Y Justicia- Quilmes

21.15     Vélez- Tigre



Nota realizada por: Fabricio Briongos Heredia
Twitter: @FabriBri31




 Desde aquel Tigre 0 - 0 Atlético Tucuman por la fecha 14 el 19 de Diciembre del 2016 que dio paso al receso del torneo argentino, hasta el día de hoy, pasaron 74 días. Ese es el tiempo que hinchas y jugadores llevan esperando para ver rodar la pelota, aunque, si algo mejora, se deberá esperar una semana mas, ya que ayer, los futbolistas han decidido realizar una huelga en reclamo al retraso en los pagos salariales que sostienen algunos de ellos, en algunos casos, no perciben su sueldo desde Noviembre del año anterior, afectando mayormente a los jugadores de los clubes de ascenso.

 La novela de la incertidumbre de que sucederá con el fútbol argentino, tiene en vilo a los espectadores desde comienzos de año, cuando desde el Gobierno Nacional notificaron la cancelación del contrato de Fútbol Para Todos, vigente desde el 2009.
 La AFA estaba informada sobre esta decisión, igual que los `equipos grandes´, que pujaban para realizar la Superliga, mismo interés por parte del gobierno, que desde un principio (aunque el Presidente Mauricio Macri había declarado que se sostendría el contrato hasta 2019) no quería aportar mas dinero para que se televise el fútbol de forma gratuita.

 Por el reparto del dinero que conllevaría la Superliga, los `clubes chicos´ no quisieron firmar para que esto se realice, el Gobierno manifestaba que solo entregaría los 350 millones que habían prometido a mitad de año del 2016 si los clubes firmaban rescindir el contrato con FPT, cuestión que en un principio no prospero, ya que no era lo acordado y había un contrato firmado hasta 2019, que los clubes esperaban que se cumpla, pero el dinero nunca llego.
La mala administración de algunos clubes, que habían percibido el dinero de la televisación durante el año, pero fue malgastada y jamas se pusieron al día con los jugadores, creyendo que con el dinero que debían percibir en Diciembre por parte del gobierno saldarían las deudas, se vieron afectados al no ingresar la plata.

Algunos clubes, como Quilmes, Gimnasia, Banfield y Newells entre otros, los planteles profesionales decidieron no comenzar o parar las actividades en cuanto a la pretemporada por falta de pagos. Tal es asi que algunos jugadores estelares decidieron marcharse, caso Ervitti y Silva en Banfield, que rescindieron sus contratos y buscaron nuevos horizontes.
El ascenso es quien mas lo sufre. Jugadores que tuvieron que buscar otro trabajo extra para poder tener un ingreso y mantener a su familia, como el caso de Ramiro Montenegro, jugador de Excursionista, que lleva 5 meses sin cobrar y luego de los entrenamientos trabaja en para una constructora como albañil y pintor.
Los dirigentes todavía no acordaron quien tendrá el derecho audiovisual de los partidos. Apareció Fox/Turner y ESPN, pero casi un mes después de la fecha pactada para el inicio del fútbol, se abrieron los sobres para determinar quienes se quedaran con lo mismos, cuestión que se determinará para la próxima semana.

Los sponsor que habitualmente publicitan en los partidos, no están enviando dinero a los clubes, ya que no hay transición, no se genera ingreso con venta de entrada, porque no hay partidos y son otros conflictos para los dirigentes de los clubes.
Cuando todo parecía acordado, que hoy, 3 de Marzo se reanudaría el certamen, la Federación de Futbolistas Agremiados, encabezada por Sergio Marchi, decreto junto a los jugadores mas importantes de cada club, que de no normalizar los pagos a los que vienen con sueldos atrasados, van a la huelga, confirmándose 24 horas antes de la vuelta del fútbol.
A raíz de esto, la FIFA podría sancionar al futbol argentino dejándolo fuera de las competencias internacionales por un tiempo, hasta la normalización en AFA.
Justamente, AFA, a raíz de la comisión normalizadora que tiene al frente a Armando Perez y Javier Medin, enviaron como advertencia un comunicado donde aquellos que no equipos que no se presenten a disputar los partidos pactados para la este fin de semana, recibirían una sanción deportiva y económica.

Aprietes, reclamos, sanciones, pagos atrasados, falta de dinero, negocios, contratos incumplidos, malas gestiones... Todo una combinación que lleva a 74 días sin fútbol, donde los perjudicados son los amantes del fútbol y sus protagonistas, que esperan que llegue el fin de semana para ir a la cancha, a disfrutar de su trabajo y los hinchas, de sufrir y alentar al club de sus amores. Pero nada de eso pasa, nadie tiene respuestas, son todas incógnitas que parecen cada día mas complicado resolver.

Informe: @AlanPietra

Un día como hoy, pero del 2015, Juan Román Riquelme, anunciaba su retiro del fútbol. Pasa y mira esta nota, en la que repasaremos toda su carrera y su vida.

Juan Román Riquelme: dos nombres y un apellido, que quedaron grabados en la historia del Villareal, Boca, Argentinos Juniors y quizás, mas lejanamente, del Barcelona. ¿Quién pensaría, que un pibe nacido en el humilde barrio de San Fernando, llegaría a demostrar toda su calidad, entre los mejores jugadores del fútbol. Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Diego Forlán y muchos más. 
Desde lo personal, creo que a más de un amante del buen fútbol, a mas de un hincha de Argentinos Juniors, a mas de un hincha de Boca, se le paralizó en el momento en que Román dijo lo siguiente: "He tomado la decisión de no jugar más al fútbol". Fue un momento de muchas tristeza, porque muchos sabíamos, que se iba "El último diez". Muchos sabíamos, que se iba es "jugador distinto", que tenía el fútbol argentino. Y otros tantos creían, y aún se animan a decir, sin problema alguno, que "ese día, murió el fútbol". Un jugador distinto al resto, habilidoso con las piernas y rápido con la cabeza, Uno de esos jugadores, que usted señor/a lector/a, le contará a sus hijos sobre este genio del fútbol, y seguramente finalizará su narración con el famoso: "Yo, puedo decir, que vi jugar a Juan Román Riquelme; el último diez".

Nació, nada más y nada menos, que el 24 de Junio de 1978, un día antes de que Argentina se consagrará campeón del mundo, por primera vez en su historia. De chico, hizo las inferiores en el equipo de La Paternal; Argentinos Juniors, fue su primer hogar futbolístico, donde aprendió y mejoró, como jugador y como persona. Llegaría el año 1996, un año que cambiaría totalmente, la vida de ese pibe de 18 años, nacido en San Fernando, y criado futbolísticamente, en "El Semillero del Mundo". Boca Juniors, decidió incorporar a varios jugadores de las inferiores del Bicho, y entre esos "varios", estaba incluido el nombre de Juan Román Riquelme.

Llegó la hora de debutar en primera. Fue frente a Unión de Santa Fé, en una Bombonera repleta. Entre los once, del equipo de la Ribera, figuraba el nombre de un pibe, Riquelme era. Un comentarista, adelantaba que la gente le preste atención al joven, que juega bien, que la sabe mover. Terminado el partido, Juan Román, fue la figura. La llevaba para un lado, la llevaba para el otro, demostró un poco de su calidad ese partido, y le alcanzó para que ese mismo día, el día de su debut, la 12 coreara su nombre. Pasaron los años y Riquelme, era cada vez mejor. Jugó en Boca desde 1996 hasta 2002. Ahí, jugó 194 partidos, marcó 44 goles y asistió 81 veces. En esa etapa, se consagró campeón de 3 torneos locales, 2 Copas Libertadores y 1 Copa Intercontinental, en la que algunos dicen que el jugador que lo marcaba, Makelele, lo sigue buscando a Román, del flor de baile que le dio, esa noche fría de Tokio. 

La temporada 2002-03, fue para Riquelme, su primera experiencia en Europa. Como jugador del Barcelona, se dio el lujo de jugar la Champions League y La Liga de España. En la primera parte de la temporada, fue suplente, pero cuando el nuevo entrenador, Radomir Antic, lo colocó como titular, se cargó el equipo al hombro y fue uno de los líderes del equipo de Catalunya.

En 2003, llegó al Villareal, donde recién, tres años después, se iría del equipo. Allí, jugó 144 partidos, marcó 45 goles y realizó 59 asistencias. En el equipo español, se consagró campeón de la Copa Intertoto, de los años 2003 y 2004. Además, llevó, junto a Diego Forlán, al equipo a una semifinal de Champions League, algo nunca obtenido por "El Submarino Amarillo", ya que ese año, fue su primera participación.
En 2007, volvería a Boca. Tan sólo, por seis meses. Ese poco tiempo le bastó, para jugar mejor que nunca. Juan Román Riquelme demostró un fútbol de otro nivel, en la consagración de la Copa Libertadores con Boca. Los goles a Gremio, Cucutá, Libertad y Vélez, quedaron grabados en la memoria del hincha de Boca. Sin dudas, ese fue el mejor momento de Riquelme como futbolista, y quedó sellado con un golazo en la final de la ya nombrada competencia.

Su vuelta a Villareal, ese mismo año, fue negativa. No fue tenido en cuenta, y no jugó partidos.

Volvió a Boca, y ahí jugó desde el 2008 hasta 2014. En esa etapa, jugó 168 partidos, marcó 38 goles y realizó 58 asistencias. Fue el gran capitán y la gran figura del Xeneize durante esos años. Consiguió, 2 torneos locales, 1 Copa Argentina y 1 Recopa Sudamericana. Fue clave en la llegada de Boca a la final de la Copa Libertadores 2012, donde luego, perdería la final en manos de Corinthians. Lo más recordado de esa última etapa en el club, fue su gol al Corinthians desde el lateral, y su gol de tiro libre a River, en La Bombonera. Luego de tener problemas con la dirigencia, más precisamente con el presidente, Daniel Angelici, el jugador decidió volver a su primera casa; Argentinos Juniors.

El 17 de Julio de 2015, se confirmó que Juan Román Riquelme, volvería al Bicho, con la fiel misión de volverlo a la máxima categoría del fútbol argentino. Allí, jugó 18 partidos, marcó 5 goles y realizó 3 asistencias. Riquelme fue el gran estandarte del equipo de La Paternal, tanto en el vestuario, como en la cancha, fue el gran líder y respondió de gran manera. Román logró el tan ansiado ascenso y luego de desvincularse con el club, anunció su retiro.

Cabe destacar que tuvo un gran paso por las distintas divisiones de la selección argentina. Entre la selección sub 20, la selección mayor y la selección olímpica, disputó 82 partidos, marcó 26 goles y realizó 30 asistencias. Se consagró campeón del Sudamericano Sub 20 de 1997, Copa Mundial Sub 20 de 1997, Torneo Esperanzas de Toulon de 1998 y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. Jugó en el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 y fue sub campeón de la Copa Confederaciones de 2005 y de la Copa América de 2007.

Con muchas frases picantes, desafiante, graciosas y recordadas, como pueden ser: "Zinedine Zidane es el más grande hace diez años, y no se ríe", "Soy Bostero y me voy a morir bostero, como todos ustedes", "La Bombonera, es como el jardín de mi casa, no puedo jugar en otro lado", "Renuncio a la selección porque mi madre no soporta las críticas", "Me pone feliz que hablen mal de mí, así mis compañeros viven en paz", "No juego al fútbol para hacer amigos". Se fue el último diez del fútbol, y desde mi lugar, espero que lo hayan podido disfrutar, porque sino, no les quedará otra que ver videos. Porque el placer que genera ver a Juan Román Riquelme jugar, es único.

Sea donde sea que estés, Román, seguramente tomando mate con tu mamá, como dijiste esa vez: "El día que no me divierta más jugando al fútbol , me voy a tomar el mate con mi mamá", te quería agradecer por todo lo que nos diste a los amantes del fútbol, tus gambetas, tus goles, tus tiros libres, tus pases, y más. Muchas gracias Señor Diez.

-Tomás Bohórquez

Twitter: @TomasPeriodismo
Estos son los momentos mas destacados para @FalsoNueve del deporte argentino durante este año.

15- Formación de la Comisión Normalizadora

Tras lo que fue la increíble y decepcionante votación de Diciembre del 2015, el  `38 a 38´ entre Tinelli y Segura, la situación económica e institucional de la casa madre del fútbol argentino, los idas y vueltas con el gobierno, han llevado a la intervención por parte de la FIFA. Compuesta por miembros de la Conmebol y la FIFA con el fin de analizar su problemática y establecer nueva fecha de elecciones, el 04 de Junio, liderada por el presidente de Belgrano, Armando Perez, se dio inicio a la Comisión Normalizadora. Hasta el momento, no ha mejorado en nada la situación de AFA, por lo contrario, los conflictos se agudizan y el comienzo de las actividades en 2017 esta en jake.



14- Selección Argentina: Frustraciones, cambio de DT y #NoteVayasLio

Parece que paso mucho tiempo, pero todo esto ocurrió en tan solo un año, o menos, un par de meses.
Argentina venia encaminada en las eliminatorias siendo líder, mejorando en su funcionamiento y Gerardo Martino parecía encontrarle la vuelta al planteo, pero… Llego la Copa America Centenario, la intervención de FIFA en AFA y todo cambio. Argentina llego caminando a la final del certamen continental, pero nuevamente, cayo en la final, otra vez ante Chile y por penales. La frustración quedo en un segundo lugar tras las declaraciones del mejor del mundo luego del partido. Lionel Messi manifestaba que “La selección se termino para mí, es increíble, pero no se me da…” fueron las palabras del crack argentino. Movida masiva por parte del público lo hizo reflexionar, y para el regreso de las fechas de eliminatorias, el 10 volvió, con nuevo look, y le dio el triunfo ante Uruguay. Martino renunciaba previo a los Juegos Olímpicos, declarando que desde AFA no se lo ayudaba, los clubes locales no le cedían los jugadores que pidió para Río y las deudas para con el cuerpo técnico (8 meses sin cobrar) determinaron la salida del DT Rosarino. Llego Bauza, con otro estilo, otra idea. Debut con triunfo en el clásico del Río de la Plata, derrota con Venezuela, empate con Perú, otra derrota ante Paraguay y la paliza propinada por Brasil, ponían en la cuerda floja al Patón, pero con un Messi en su máximo nivel, goleada a Colombia en San Juan, le dio aire al ex dt de San Lorenzo.
Hablábamos de los JJ. OO., pese a costarle armar el plantel, Argentina era candidata, pero Olarticoechea no le encontró el funcionamiento. Derrota con Portugal, victoria ante Argelia y empate con Honduras, la Sub-23 sumo otra frustración para la albiceleste y se volvió en primera ronda.



13- 20 Dt´s dejaron su cargo en 5 meses

“El torneo largo, de 30 equipos, sirve para proyectos a futuro y mantener a los tecnicos por un tiempo prolongado en su puesto”, esa era la teoria, esa era la idea, eso manifestaban los dirigentes. Nada de eso paso. Primero Facundo Sava dejaba su lugar como dt de Racing, luego, Eduardo Dominguz (Huracan) y Cristian Bassedas (Velez) casi sin haber empezado el torneo se marchaban de sus puestos y antes de la fecha 8, “Tete” Quiroz (Aldosivi), Gabriel Shurrer (Sarmiento), Leonardo Madelon (Unión SF), Sergio Rondina (Arsenal), Carlos Mayor (Temperley) y Esteban Gonzalez (Belgrano) eran los que no seguían en su cargo.
Pero la lista no termina ahí, en las ultimas 5 fechas (de la 10 a la 14), se sumaron por distintos motivos Juan Manuel Azconzabal (Atl. Tucuman), Ariel Holan (Defensa y Justicia), Pablo Lavallen (San Martin SJ), Ricardo Caruso Lombardi (Huracan), Cristian Diaz (Olimpo), Eduardo Coudet (Rosario Central), Sebastian Mendez (Godoy Cruz), Gabriel Milito (Independiente), Ricardo Zielinski (Racing), Lucas Bernadi (Arsenal) y Jorge Burruchaga (Sarmiento).

12- Seis argentinos en la NBA.

Con Emanuel Ginobili como líder, referente y uno de los jugadores mas destacados de los últimos tiempos en la NBA, acompañado por Luis Scola y Pablo Priggioni desde hace tiempo, se sumaron Nicolas Laprovittola, Patricio Garino (ambos en los Spurs) y Nicolas Brussino (Dallas). De esta manera, iguala el record de seis argentinos jugando en la liga más importante de este deporte a nival mundial, cuando en 2007, Ginobili, Scola, Prigioni, Carlos Delfino, Walter Herrman y Fabricio Oberto fueron partes de la liga de elite del básquet.



11- Ortelli, Canapino y Lopez campeones en automovilismo.

Guillermo Ortelli es el nuevo campeón del Turismo Carretera. El piloto de Salto, a bordo de su Chevrolet, festejó su séptimo título en la definición de La Plata, luego de ser segundo en la final y gracias a una polémica maniobra entre Mariano Werner (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet) en la última vuelta, que le impidió a Rossi quedarse con el título en uno de los finales más impresionantes de los últimos tiempos.
Por otra parte Agustin Canapino, se consagro campeón tanto del Super TC 2000 como del Top Race. Esta segunda competencia, con polémica, luego de que Mariano Altuna, que había ganado la carrera en Salta, fue reclasificado por la última maniobra, donde tocó al piloto de Arrecifes, quien finalmente se quedó con el título de la categoría.
Por último José María López culmino de manera brillante su paso por el Mundial de Turismo, en el que consiguió el tricampeonato después de las dos carreras disputadas en el autódromo japonés de Motegi. Para el 2017 “Pechito” ira por otra categoría, la Formula E.

10 – Las Leoncitas campeonas del mudo:

Tantas malas que dejo el Futbol, otros deportes dieron la cara y trajeron alegrias. El seleccionado argentino Sub-21 de hockey femenino sobre césped, las Leoncitas, se coronó campeón mundial de la categoría al ganarle a Holanda por 4-2 en la final del certamen desarrollado en Santiago de Chile. Con Maria Jose Granatto, como la mejor jugadora del torneo, Argentina se llevo la copa jugando de manera impecable de principio a fin.

9- San Lorenzo campeón de la Liga Nacional de Básquet.

La mejoría del club de Almagro, en lo institucional, económico, se ve reflejado en lo deportivo. Luego de muchos años sin estar en la máxima competencia a nivel nacional, San Lorenzo volvió a los primeros planos del básquet nacional, logrando quedarse con el primer titulo en su historia, al vencer en la serie final a La Unión de Formosa, ganando los cuatro partidos de forma consecutiva. Apoyado en la experiencia de  Walter Herrmann y los aportes goleadores de Matthew Bryan, el cuervo llego a lo más alto del básquet nacional. La trascendencia del nivel, llevo al ciclón a disputar un amistoso ante Toronto Raptors, equipo que milita en la NBA siendo un encuentro histórico para un conjunto argentino.

8- Argentina campeón del mundo en FUTSAL

El seleccionado argentino de futsal se consagró  campeón del mundo por primera vez en su historia, tras superar a Rusia por 5-4 en el encuentro definitorio disputado en la ciudad de Cali, Colombia. De esta manera, Argentina se sumó a España (2000 y 2004) y a Brasil (1989, 1992, 1996, 2008, 2012) entre los campeones mundiales de esta disciplina.



7- River Campeón de la Copa Argentina.

River Plate obtuvo el principal objetivo para los dirigidos por Marcelo Gallardo en el segundo semestre del 2016, la Copa Argentina, que tomo relevancia luego de que tanto Boca, River e Independiente, tenga la posibilidad de ingresar a la Libertadores si ganaban este torneo. La final fue ante Rosario Central, que había disputado y perdido las dos últimas finales de este certamen (Huracan 2014 y Boca 2015).  En un partido apasionante y con resultado cambiante, los Millonarios se impusieron por 4-3 ante los canallas, gracias a un Hat-Trick de Alario y un tanto de Alonso, que desato el festejo de “La Banda” que de esta manera se adjudicó el único título nacional que faltaba en sus vitrinas y que los clasifico a disputar el torneo de clubes más importantes a nivel continental el próximo año.

6- Lanus campeón Torneo Argentino 2016

El primer semestre, se disputo el torneo transición del futbol argentino, donde el campeón fue Lanus. El grana, llego a la final luego de imponerse de principio a fin en la Zona 2, aventajando por 6 puntos al escolta, Estudiantes, y se ganó el derecho de definir el certamen ante San Lorenzo, líder de la zona 1 que alcanzo esta instancia en la última fecha luego de que Godoy Cruz caiga en San Juan ante San Martin y el cuervo ganar para quedarse con su zona.
La final, ha partido único en el estadio Monumental, fue todo para los dirigidos por Almiron, que golearon al ciclón por un contundente 4 a 0, sumando asi su segundo título nacional.


5- Del Potro medalla de plata en Rio 2016.

Seguramente, para muchos, este logro podría estar más arriba, pero más adelante volveremos a hablar de la “Torre de Tandil”. El sorteo, no lo favorecía, y ante todos los pronósticos, se “cargo” en un partido memorable al entonces número 1 del mundo, Novak Djokovic en el primer partido, luego dejo en el camino al japonés Daniel Taro, mientras que en cuartos enfrento al ascendente Bautista August, a quien derroto sin problemas, para llegar a semifinales ante Rafael Nadal, en otra “batalla” para Delpo, que pudo quedarse con el triunfo y llegar a la final, ante el mejor del 2016, Andy Murray. El tandilense dio todo para poder lograr el triunfo, pero el escoces gano en 4 set y se quedó con la dorada. El tenista Argentino, pronto, tendría revancha.

4- Lange-Carranza medalla dorada en Yachting en Rio 2016

La dupla integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli sumaron la segunda medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 al imponerse en la categoría Nacra 17 mixto de vela luego de finalizar sexta en la medal race que se disputó en el club Marina da Gloria, en las aguas de la Bahía de Guanabara. Lange y Carranza Saroli sumaron el primer oro en la historia de la vela argentina y extendieron la racha de este deporte, que viene sumando medallas desde Atlanta 1996 con la de plata de Carlos Mauricio Espínola en la clase Mistral.

 3- Paula Pareto Medalla de Oro en Judo

Primer día de competencia, y Argentina sumaba el primer Oro en Rio. La judoca argentina Paula Pareto se coronó campeona olímpica de la división hasta 48 kilogramos, al vencer a la coreana Bokyeong Jeong en la final de los Juegos Río de Janeiro 2016. Es la primera mujer (en disciplina individual) argentina que logra una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Pareto fue bronce en Pekín 2008, cuatro años más tarde salió quinta en los Juegos de Londres y en Río llegó a lo más alto

2- Los Leones Campeones en Rio 2016.

En una emocionante final, Los Leones le ganaron a Bélgica por 4 a 2 y se quedaron con la presea de oro. El equipo argentino de hockey sobre césped hizo historia en suelo brasileño y logró subirse a un podio por primera vez. Para llegar a dicha instancia, Argentina debió enfrentarse a rivales de primer nivel, como los campeones olímpicos, Alemania, a los subcampeones del mundo, Holanda y los siempre difíciles India, Canadá e Irlanda, para luego vencer a España en cuartos de final. En semifinales, volvia a verse las caras con los Alemanes ganando por un contundente 5-2, para definir con la revelación del torneo, Bélgica, que venía de ganarle a Holanda. Los Leones en un partido cambiante, fueron merecedores del triunfo para alzarse con la presea dorada por primera vez en la historia.



1- Argentina campeón de Copa Davis

Seguramente, el titulo más importante para nuestro deporte en el año. Y otra alegría de la mano de Juan Martin Del Potro. El equipo capitaneado por Orsanic, comenzó este camino venciendo a Polonia de visitante por 3-2, con el equipo conformado por Pella, Berlocq, Mayer y Olivo. Luego llegaría el turno de Italia, serie que se disputo en Pesaro, donde los albiceleste, con Delbonis, Pella, Del Potro y Monaco, gano 3-1, gracias a los dos triunfos de Delbonis ante Seppi y Fognini, y el doble ganado por Pella/Del Potro a Fognini/Lorenzi.
Las semifinales, seria ante Gran Bretaña, en Glasgow y en frente, el número uno del mundo, Andy Murray. En un encuentro épico, en primer turno, Del Potro se tomó revancha de la derrota en la final de Rio ante Murray y se quedó con el primer punto en 5 set, luego, Guido Pella le daría la ventaja de 2-0 a Argentina al derrotar a Edmund. El doble quedaría para los británicos, mientras que en el último día, Murray derrotaba a Pella e igualaba la serie. En el punto definitorio, Leo Mayer salto a la cancha, para derrotar en 4 set a Evans y meter a Argentina en su sexta final de copa Davis.
Otra vez de visitante, ante Croacia, en Zagreb. Todo el público argentino, soñando conquistar por primera vez en la historia el mundial de tenis a nivel equipo. Y llego. Como si estuviera escrito por el mejor guión de Hollywood. En una serie increíble, con Juan Martin Del Potro en un nivel superlativo en su regreso al circuito, Argentina grito campeón. En primer turno, Delbonis levanto un 0-2 ante el mejor del equipo Croata, Mario Cilic, pero no le alcanzo y cayó en el 5to set. Llegaba el turno de “Delpo” ante Karlovic, que volvía al equipo croata luego de dos años. Al tandilense se le complico más de lo pensado, pero pudo llevarse el encuentro en 4 set.
En el dobles, no hubo posibilidades ante una de las mejores parejas del mundo, Cilic/Dodig, que derrotaron en se corrido a Del Potro/Mayer.
Con los fantasmas del 2011, 2009 y 2006 merodeando en la cabeza de todos, Juan Martin salió a la cancha para darle vida al conjunto argentino ante Cilic. Cuando todo parecía perdido tras el 2-1 a favor del croata, Delpo saco fuerzas para revertir la historia y en partido histórico, se quedó con el match.

Delbonis – Karlovic, definían el título. Ante todo los pronostico, el pibe de Azul jugó uno de los mejores partidos de su carrera, gano en set corridos y le dio el titulo tan deseado y esperado por el tenis argentino.

Informe: @AlanPietra
En la actualidad es difícil, aunque no imposible, ver a un jugador durante mas de 15 años de carrera, defender solamente la camiseta de un club. Nacer como profesional y retirarse solamente jugando en un club, es cada vez mas complicado, mucho mas aún teniendo en cuenta los ofrecimientos económicos del mercado Europeo, Asiático y norteamericano, que seduce a cualquier jugador, pero en otros casos, hay futbolistas que dedicaron su vida a defender los colores de sus amores. Aquí repasamos algunos de los casos mas importantes.

Lev Yashin: “La araña negra” debutó en el FC Dinamo Moscú en 1949 el que desarrolló toda su carrera, ganando 5 Ligas rusas y tres Copas de liga. Ostenta la marca de partidos jugados en la Liga Soviética, con 326 y en esos 326 partidos que jugó 270 acabó con la portería a cero y atajó más de 150 penales en toda su carrera. En 1963 recibió el Balón de Oro, siendo el único portero al que se le ha otorgado dicho premio. Se retiro en 1971.

Carles Puyol: En la temporada 1999-00 hizo su debut oficial en el primer equipo, de la mano del entonces entrenador, el neerlandés Louis van Gaal. En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año (Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Puyol dejó el club de su vida el 30 de junio, después de 19 años en la entidad y tras 15 temporadas en el primer equipo. En su trayectoria como azulgrana, el central de Puebla de Segur ha conseguido 21 títulos disputando 593 partidos, a los que se le debe sumar los dos trofeos que ha ganado con la selección española.

Paolo Maldini: Desarrolló toda su carrera deportiva en el A.C. Milan, convirtiéndose en el jugador que más veces vistió la camiseta rossonera además del que más partidos disputó en la Serie A italiana durante los 25. Con el Milan conquisto siete Scudettos, una Copa Italia y cinco Supercopas de Italia a nivel nacional, y cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes a nivel internacional, totalizando 26 títulos oficiales, siendo el jugador más laureado del club.
Su debut en el fútbol italiano fue el 20 de enero de 1985 en el duelo del AC Milan frente al Udinese. Desde entonces hasta la fecha de su retiro jugó 973 partidos, marcando un total de 32 goles. Desde 1997 hasta su retirada en 2009, Paolo portó el brazalete de capitán del AC Milan sucediendo de esta forma a Franco Baresi.
En principio, su retiro iba a ser a mediados de 2007, pero al enterarse que Boca Juniors había ganado la Copa Libertadores, decidió quedarse hasta fin de ese año, ya que ese mismo club le había imposibilitado ganar en 2003 la edición de la Copa intercontinental. El 16 de diciembre de 2007 después de haber ganado el Mundial de Clubes anunció que se retiraría profesionalmente del fútbol en junio de 2008. Sin embargo, el 6 de junio de 2008, su club anunció que Paolo Maldini había renovado su contrato por un año más, por lo que su retirada en principio quedó pospuesta para el final de la temporada 2008/2009, sumando así 24 temporadas consecutivas en el AC Milan.

Franco Baresi: es el 2.º máximo jugador en la historia de AC Milan después de Paolo Maldini en disputar más encuentros con su club con un total de 719 partidos3 además destaca por ser un jugador que lo ganó prácticamente todo con su club; habiendo sido campeón 6 veces de la Serie A, 4 veces de la Supercopa de Italia, 3 veces campeón de la Champions League, 3 veces de la Supercopa de Europa y 2 veces de la Copa  Intercontinental para un total de 18 títulos. En su honor el club AC Milan retiró la camiseta número 6 como reconocimiento a su trayectoria exitosa,

Giussepe Bergomi: Hizo toda su carrera deportiva en el Inter de Milán, en la temporada 1980/81, con 17 años, debuta en la serie de honor. A partir de aquí comienza una relación profesional de casi 20 años en los que fue la "bandera" del Inter y uno de sus futbolistas más destacados. “Beppe" jugó con el cuadro interista 756 partidos, y anotó 28 goles, conquisto 6 títulos (3 locales y 3 UEFAS) además, con tan solo 18 años, fue parte del plantel de la Selección italiana campeón del mundo en 1982.

Jimie Garragher: Debutó con el primer equipo el 8 de enero de 1997, en la segunda mitad de la semifinal de la Football League Cup contra el Middlesbrough. El 7 de enero de 2013 anunció su retirada del fútbol profesional, tras 16 años como jugador de los reds. Su último partido como profesional lo jugó contra el Queens Park Rangers, jugó  732 partidos con el primer equipo del Liverpool donde cosecho 12 títulos, cinco a nivel local y 4 internacionales, donde se destaca la Champions en 2005.

Gary Neville: El lateral ingles, dedico su vida futbolistica a el poderoso Manchester United, en donde debuto en el año 1992. El 2 de febrero de 2011 anunció su retirada como futbolista profesional, tras 19 años y 602 partidos como jugador de los Red Devil, donde conquisto 27 títulos.

Tony Admas: Desarrolló toda su carrera deportiva (22 años) en el Arsenal, y es considerado unos de los mejores jugadores del club en toda su historia. Debutó con el primer equipo el 5 de noviembre de 1983, con 17 años, contra el Sunderland. Adams se retiró del fútbol profesional, siendo su último partido la victoria en la final de la FA Cup 2002. Jugó 688 partidos con el Arsenal y fue el capitán más laureado en la historia del club, alzándose con 7 títulos.

Chendo: Desarrolló toda su carrera profesional en el Real Madrid, durante los años 1980 y 1990, siendo además jugador de la selección española. Debutó con el Real Madrid el 11 de abril de 1982. Disputó 363 partidos de liga y marcó 3 goles, retirándose el 30 de junio de 1998, tras haber jugado 16 temporadas, donde obtuvo 18 titulos.


Manolo Sanchis: Se trata del tercer jugador con más partidos en la historia del Real Madrid, con 710 encuentros disputados repartidos en 18 temporadas, y se mantuvo como el primero hasta el año hasta octubre de 2009, fecha de su retiro. Debutó con el primer equipo del club el 4 de diciembre de 1983 en un partido frente al Real Murcia Club. Es el futbolista más laureado de la historia del club con 21 títulos.

Juan Antonio Camacho: en marzo de 1973 el Real Madrid lo ficha para su equipo filial, el Castilla. En la temporada 1973-74 debuta en el primer equipo, de la mano de Luis Molowny, y rápidamente se hace con un puesto en la defensa madridista, permaneciendo siempre en el Real Madrid hasta su retirada al finalizar la campaña 1988-89.
Como jugador destacó por sus férreos marcajes, anticipación y velocidad, pero lo que le hizo marcar una época en el Real Madrid y en la Selección Española fue, sin duda, su espíritu de sacrificio y entrega, su afán de victoria y su carisma que contribuía especialmente al trabajo de equipo.
Disputó 414 partidos de Liga, todos ellos con el Real Madrid, marcó 9 goles, logro 17 titulos con la camiseta merengue y sólo fue expulsado una vez.

Paul Scholes: ha jugado toda su carrera en el Manchester United, donde debuto en 1993 y dejo la actividad en 2003, pero luego de una temporada fuera de las canchas, volvió en 2004 a pedido de Furguson. Ha ganado once títulos de campeón de Inglaterra, dos Ligas de Campeones (1999, 2008) y tres ediciones de la Copa de Inglaterra (1996, 1999, 2004). También cuenta en su palmarés internacional con una Copa Intercontinental, la que su equipo ganó en 1999 por 1-0 al Palmeiras brasileño, y un Mundial de Clubes, conseguido en 2008 superando en la final al Liga de Quito ecuatoriano, también en Japón y por 1-0. Disputo 716 con el club y marcó 155 goles para el United.


Ryan Giggs: Considerado una leyenda de los Red Devils, es el jugador más laureado en la historia del fútbol profesional, del fútbol inglés y del Manchester United, con un total de 35 títulos. El Gales disputo 963 encuentros con el United y convirtió 169 goles desde que se convirtió en profesional el 29 de noviembre de 1990 hasta su retiro, el 22 de abril de 2013, Además tiene dos records casi imposible de superar. Uno, es el jugador con más partidos en la historia de Premier League, mientras que por otra parte, en 23 años de carrera, nunca sufrió una expulsión.


Ricardo Bochini: el “Bocha” desempeñó toda su carrera en el Club Atlético Independiente desde 1972 a 1991. Sus mayores logros fueron la obtención de cinco Copa Libertadores, tres Copa Interamericana, dos Copas Intercontinentales y la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Debutó en primera división en 1972 en cancha de River Plate, Su retiro se produjo el 5 de mayo de 1991, luego de sufrir una seria lesión. En el rojo, jugó 714 partidos, convirtió 108 goles y conquisto 14 títulos, cuatro locales y 10 internacionales, donde se destacan las Copas Intercontinentales de 1973 y 1984.

Francesco Totti: Si bien, aun sigue en actividad, probablemente esta sea su última temporada como futbolista profesional, la cual lo mantuvo ligado toda su carrera al AS Roma, donde  debutó profesionalmente en 1993 después de su ascenso al primer equipo. Con el club romano ha obtenido cinco títulos a nivel nacional (una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia), así como ocho subcampeonatos de Serie A. Además posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la camiseta giallorossa. Lleva 769 partidos jugados en los cuales convirtió 306 tantos.


Sandro Mazzola: Jugó toda su carrera de 17 temporadas para el Internazionale, ganando cuatro títulos de la Serie A (1963, 1965, 1966 y 1971), dos Copas Europeas (1964 y 1965) y dos Copas Intercontinentales (1964 y 1965). Debutó en la Serie A contra Juventus el 10 de junio de 1961 y se retiro en 1977 a los 36 años de edad. En total, consiguió 8 títulos con los neuriazzurros.

Bonus Track:

Andrés Iniesta: El cerebro del Barcelona, tiene un tiempo más para deleitarnos, por lo pronto, la posibilidad de irse del equipo catalán, si bien son difíciles, existe, tal como pasó con Xavi Hernandez. Por lo que no podemos asegurar que toda su carrera la dispute con la casaca Blaugrana, aunque va camino a ello. En 2002, con 18 años, debuto en el primer equipo y desde allí hasta la actualidad (14 temporadas), logro 28 títulos barcelonista, mas dos Eurocopa y un mundial con la selección española. Lleva hasta el momento 660 partidos disputados (el segundo con mas presencia en el Barça), 60 goles y 90 asistencias.
Informe: @AlanPîetra
Desde Falso 9 te contamos como fue la gestión de 
Lammens-Tinelli desde que asumieron en 2012 hasta hoy.





Lammens y Tinelli asumieron en San Lorenzo tras la renuncia de Carlos Abdo.

El 1° de agosto de 2012, Matías Lammens asumió en forma interina la conducción del club, elegido por una asamblea de socios, días después de que se provocara una profunda crisis interna.

Un mes más tarde, acompañado por el empresario Marcelo Tinelli, la fórmula ganó las elecciones con el 80,5 por ciento de los votos y completó el mandato dejado vacante por el renunciante Carlos Abdo. 

El período, lógicamente, vencía estos días.

Lammens, entonces, buscó la reelección, por un proceso de otros tres años, una temporada y media después de haber asumido en un contexto absolutamente diferente.
Tras un año y medio al frente de San Lorenzo, la fórmula compuesta por Matías Lammens y Marcelo Tinelli  arrasó en los comicios que se realizaron en el club y siguieron al frente del Ciclón por otro mandato.

El oficialismo logró el 82,76% de los votos, marcando una abrumadora mayoría. En total, se presentaron 7.141 socios.

Las listas que se presentaron:

San Lorenzo Siglo XXI :(Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez)

Cruzada por San Lorenzo: (Claudio De Simone, Adolfo Resnik y Marcelo Culotta);

Volver a San Lorenzo: (César Francis, Juan Carlos Aliverti Bugllo y Luciano Bruno).

Autoridades:

COMISION DIRECTIVA:

PRESIDENTE: Matías Daniel LAMMENS NUÑEZ

VICEPRESIDENTE 1º: Marcelo Hugo TINELLI.

VICEPRESIDENTE 2º: Roberto ALVAREZ

SECRETARIO: Miguel MASTROSIMONE

TESORERO: Leonardo José LIPERA

INTENDENTE: Alejandro Martín MACCIO

PROSECRETARIO: Gastón Eduardo ROCHERAY

PROTESORERO: Sergio Gabriel COSTANTINO

SUBINTENDENTE: Ernesto LOZA

VOCALES

VOCAL HCD Nº 1: Gonzalo Roberto RUANOVA

VOCAL HCD Nº 2 :Carlos Horacio ARRECEYGOR

VOCAL HCD Nº 3 : Marcelo Daniel ERCOLANO

VOCAL HCD Nº 4: Marcelo Luis Angel
MORETTI

VOCAL HCD Nº 5: Joaquín DE LA TORRE

VOCAL HCD Nº 6: Juan Manuel MIRO

VOCAL HCD Nº 7: Silvio Gabriel HOCHBAUM

VOCAL HCD Nº 8: Claudio Marcelo DE SIMONE

VOCAL HCD Nº 9: Mariano COLANGELO

VOCAL HCD Nº 10: Marcelo Rosario CULOTTA

VOCAL HCD Nº 11: César Adrián FRANCIS

COMISIÓN FISCALIZADORA
Mariano KONDRATIUK

Víctor Javier TRIGO

Sergio Nicolás FRAIMAN

Gastón Marcelo LAVILLE BISIO

Sebastián Martín JUNCAL

ASAMBLEA DE REPRESENTANTES

ASAMBLEISTA Nº 1: Marcelo Pablo VAZQUEZ

ASAMBLEISTA Nº 2: Gustavo Eugenio MARTINEZ

ASAMBLEISTA Nº 3: Claudio Ernesto COLOMBO

ASAMBLEISTA Nº 4: Juan Diego FERNANDEZ CASTRO

ASAMBLEISTA Nº 5: Rubén Darío POMBO

ASAMBLEISTA Nº 6: Gustavo Rafael SALAMONE

ASAMBLEISTA Nº 7: Osvaldo José CHAHINIAN

ASAMBLEISTA Nº 8: Ricardo Alberto SAPONARE

ASAMBLEISTA Nº 9: Daniel Osvaldo FERNANDEZ

ASAMBLEISTA Nº 10: Guillermo Daniel BUZZO

ASAMBLEISTA Nº11: Ramón VILLAVEIRAN

ASAMBLEISTA Nº 12: Javier Alejandro GUASTALEGNAME

ASAMBLEISTA Nº 13: Alberto CASTRO

ASAMBLEISTA Nº 14: Jorge Omar LIMARDO

ASAMBLEISTA Nº 15: Luciano Vicente CACCAVO

ASAMBLEISTA Nº 16 : Pablo Gustavo RUGGERI

ASAMBLEISTA Nº 17: Alberto Daniel BARILARI

ASAMBLEISTA Nº 18: Alberto Néstor ALBAJARI

ASAMBLEISTA Nº 19: Luciana Daniela VOLPE VIOTTI

ASAMBLEISTA Nº 20: Jorge Luis FUENTES

ASAMBLEISTA Nº 21: Adrián Maximiliano CHIARELLO

ASAMBLEISTA Nº 22: Gabriel Adrián MARTINEZ

ASAMBLEISTA Nº 23: Carlos Antonio GARAVAGLIA

ASAMBLEISTA Nº 24: Alejandro Damián GOMEZ

ASAMBLEISTA Nº 25: Martín Gonzalo GARCILAZO

ASAMBLEISTA Nº 26 : Juan Martín OSSWALD

ASAMBLEISTA Nº 27: Javier Jeronimo GALE

ASAMBLEISTA Nº 28: Julián Pablo ENRIQUEZ

ASAMBLEISTA Nº 29: Héctor Diego BONOMO

ASAMBLEISTA Nº 30: MARÍA Del Carmen AMEZQUETA

ASAMBLEISTA Nº 31: Héctor Emilio DELLEDONNE

ASAMBLEISTA Nº 32 : Armando GENTILI

ASAMBLEISTA Nº 33: Ricardo Fabián MANFREDI

ASAMBLEISTA Nº 34: Carlos Javier PASTOR

ASAMBLEISTA Nº 35: Juan Manue lVIGNALI

ASAMBLEISTA Nº 36: Christian Daniel SANCHEZ

ASAMBLEISTA Nº 37: Carlos Alberto RIZZO

ASAMBLEISTA Nº 38: José Luis BRUNETTI

ASAMBLEISTA Nº 39: Andrea Karina MILANO

ASAMBLEISTA Nº 40: Carlos Alberto CASTRO

ASAMBLEISTA Nº 41: Antonio Martín HARBEK

ASAMBLEISTA Nº 42: Federico Pablo VOLONTE

ASAMBLEISTA Nº 43: Norberto Manuel JALED

ASAMBLEISTA Nº 44: Carlos Enrique TORINI

ASAMBLEISTA Nº 45: José Ricardo MUNDO

ASAMBLEISTA Nº 46: Jorge Alberto DI GREGORIO

ASAMBLEISTA Nº 47: Pablo Héctor RIOS

ASAMBLEISTA Nº 48: Norberto Claudio KIROVSKY

ASAMBLEISTA Nº 49: Pablo Mariano SIGAL

ASAMBLEISTA Nº 50: Claudia Analia ACUÑA

ASAMBLEISTA Nº 51: José Alberto RAMOS

ASAMBLEISTA Nº 52: José Anibal Martin NABAIS

ASAMBLEISTA Nº 53:  Federico Carlos VERDALLE

:ASAMBLEISTA Nº 54: Antonino Héctor VENTRICE

ASAMBLEISTA Nº 55: Carlos Eugenio LOPEZ

ASAMBLEISTA Nº 56: Pablo Gabriel ORTIZ

ASAMBLEISTA Nº 57: Alfonso Anibal LOPEZAS

AMBLEISTA Nº58: Sergio PELJHAN

ASAMBLEISTA Nº 59: José Ramon VIÑAS

ASAMBLEISTA Nº 60: Ernesto LOUGHLIN




Acciones llevadas a cabo por esta gestión:

Reducción del pasivo: 

Cuando la actual Comisión Directiva asumió, San Lorenzo debía 234 millones de pesos y el patrimonio neto era negativo en 93 millones, Dos años después dicho pasivo gira en torno a los 150 millones con un patrimonio neto positivo.

"Lo primero que hicimos para bajar el déficit operativo y evitar seguir perdiendo dinero por intereses financieros, fue dejar de cambiar cheques. Después le dimos un gran impulso a la captación de nuevos socios, mediante el Cuervomóvil, y renegociamos con los acreedores y los sponsors. De esa manera pudimos manejarnos con la caja sin tener la necesidad de emitir documentos", así mostraba el presidente Matías Lammens el cambio de San Lorenzo en solo 24 meses.

De acuerdo a un informe preliminar del Balance 2013/2014, los recursos de San Lorenzo se habrían incrementado un 25% con respecto al ejercicio anterior llegando a un aproximado de 207 millones de pesos, en su mayoría provenientes del fútbol (TV, recaudaciones y publicidad) y como los gastos estarían en el orden de los 169 millones el superávit rondaría los 38 millones.

Las dos claves en la gestión de Matías Lammens fueron esencialmente la eficacia en el manejo de los recursos y el "cierre" de la canilla de los gastos: "Cuando asumimos se perdían entre uno y dos millones de pesos al mes. La deuda era de 234 millones de pesos. Ni vendiendo todos los bienes solucionábamos la deuda. Hoy, hemos pasado de 28.000 a 57.000 socios, hemos presentado dos balances seguidos con superávit y la deuda ahora quedó reducida a 150 millones de pesos", subrayó el presidente sanlorencista.

Desde la llegada de la nueva directiva, los recursos de San Lorenzo crecieron y los gastos fueron racionalizados. De esa manera, de los 234 millones de pasivo de 2012 pasó a los 164 millones de 2013 para arribar a menos de 150 millones hasta la fecha.

Estos logros no fueron en detrimento del fútbol ya que San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial 2013 y luego conquisto la Copa Libertadores de América y fue subcampeón del Mundial de Clubes.

Obras e infraestructura

Ciudad Deportiva

 El ingreso a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, por la Avenida Cruz, se renovó totalmente. Por dentro, se refaccionó el gimnasio San Martín, con vestuarios a estrenar, se reconstruyeron también las canchas de hockey sobre césped y sobre patines, se inauguró una moderna pileta climatizada para niños y se levantaron nuevos quinchos, entre otras acciones.


Antes

Después:





Canchas de Césped Sintético

Una obra fundamental para el club, la cual brinda mayor espacio para el desarrollo de los juveniles y la posibilidad de realizar entrenamientos los días de lluvia.

Antes


Despúes




Oficinas

Debido al crecimiento en las distintas áreas, se construyeron las oficinas de la intendencia y del manager del fútbol profesional, ubicadas en la nave del estadio Pedro Bidegain. También se hizo a nueva la oficina de atención al socio, con comodidades para realizar trámites.


Futbol Juvenil

Este departamento ya cuenta con nuevos edificios (oficinas administrativas, sala de reuniones, gimnasio, exclusiva zona de precalentamiento indoor) y se ingresó en la etapa final de construcción de la pensión, que podrá albergar a 48 chicos en sus 600 metros cuadrados y contará con dormitorios, comedor, salón de usos múltiples, aulas de estudio y microcine.



Gimnasio San Martín

Se remodeló el gimnasio para las actividades de los deportes federados y se construyeron vestuarios que antes no había.


Estadio Pedro Bedagain

Las antiguas butacas de la platea Norte del Nuevo Gasómetro fueron reemplazadas para mejorar la comodidad de los espectadores, en tanto que en la tribuna visitante se realizó una gran inversión para reparar daños heredados por falta de mantenimiento. También se incorporó tecnología exclusiva en la iluminación del estadio.



Instalaciones Para el Futbol Profesional

Se llevó a cabo la remodelación completa de los vestuarios del Nuevo Gasómetro, como así también de la sala de masajes, utilería y sala médica. Se destacan, al mismo tiempo, el gimnasio de primer nivel y con renovada tecnología y el lugar indoor para hacer el calentamiento previo.



Sala de Prensa Osvaldo Soriano

Con capacidad para 50 periodistas sentados, es tecnológicamente la más avanzada de la Argentina, ya que posee sonido digital envolvente, acondicionamiento térmico y acústico, TV LED de 50 pulgadas e iluminación para televisión de alta definición. Cerquita de allí, además, hay un living donde se realizan entrevistas televisivas, con vista al campo de juego.


Palco Hulbot

Ubicado en un sector privilegiado de la Platea Norte, con vista central al campo de juego del Pedro Bidegain, el espacio posee 15 ubicaciones y un living para uso de invitados. Además, cuenta con un circuito de televisión, para la transmisión en vivo de los encuentros.


Platea Sur

Debajo de la platea se construyeron un gimnasio para los deportes federados y una confitería con vista al campo de juego.

Antes


Después


Polideportivo Boedo

El 24 de octubre de 2016, en una emotiva jornada, se inauguró el Polideportivo ubicado en José Mármol y Salcedo, una importantísima obra de 1.800 metros cuadrados donde ya pueden lucirse diferentes disciplinas. Este espacio no sólo es vital para el club sino también para toda la ciudad de Buenos Aires

Antes


Despues


Esquina Las Casas

Un espacio de 418 metros cuadrados ya funciona como gimnasio de iniciación deportiva: la escuelita de fútbol, donde se desarrollan chicos de 6 a 13 años, palpita con los ecos del Viejo Gasómetro

Antes


Después 



Sede Av. La Plata

Antes


Despues



Deportes y Disciplinas

FUTSAL MASCULINO: La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL FEMENINO: En el verano 2013 resultó subcampeón continental en Chile. En 2015 y en 2016, Las Santitas obtuvieron la medalla de bronce en la Copa Libertadores.
VOLEY MASCULINO:El Ciclón logró volver a la Primera y ya en 2015, con Pablo Pereira como entrenador, retornó a la élite del vóley metropolitano, donde logró mantenerse en 2016 con un equipo joven.
VOLEY FEMENINO:  En 2015, también, el equipo que dirige Mario Gallego obtuvo cuatro títulos consecutivos: Copa "Chulo" Olmos, Superliga Metropolitana, Abierto de Mayores de San Jerónimo y el primer campeonato de División de Honor de la Federación Metropolitana de Voley. Ya en 2016, Las Matadoras alcanzaron la final de la Copa Chulo Olmos y se encuentran una vez más disputando la final de la División de Honor. Tambien disputaron la final del metropolitano 2016 donde se consagraron campeonas venciendo a River en la final.
HOCKEY SOBRE PATINES: En 2015, el primer equipo de la institución se clasificó a los playoffs del torneo metropolitano, pero no pudo acceder a las semifinales, mientras que en 2016 alcanzó la final del certamen que perdió con Estudiantil Porteño. De todos modos, los dirigidos por Pedro Acosta y Ariel García se clasificaron al torneo argentino 2017.A su vez, el 2016 fue el gran año para la disciplina que luego de 32 volvió a ser anfitrión del Torneo Argentino de Juniors. Además, organizó la Copa Papa Francisco, donde reunió a equipos nacionales y extranjeros de Menores e Infantiles.
PATÍN ARTÍSTICO:En 2012, Anabella Mendoz fue subcampeona del mundo de Figuras Obligatorias en Nueva Zelanda y campeona del mundo en Colombia en 2015. En 2016, Mendoz volvió a dejar bien arriba los colores azulgranas, tras destacarse a nivel nacional como internacional, ya que se consagró bicampeona del mundo en Figuras Obligatorias y se quedó con el Oro en los Juegos Panamericanos.
BASQUET: Con la llegada de la actual gestión de gobierno, presidida por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, San Lorenzo de Almagro fue posicionándose paulatinamente en los planos nacionales con el básquetbol, luego de casi dos décadas compitiendo a nivel amateur. En 2013 conquistó el Torneo Prefederal y accedió a jugar el Torneo Federal en la 2013/14. La temporada siguiente jugó en la categoría superior, el Torneo Nacional de Ascenso, hasta que en la 2015/16 accedió nuevamente a la Liga Nacional y no sólo eso: también se consagró campeón.
Para alcanzar semejante logro, San Lorenzo armó rápidamente -en no más de 30 días- un equipo con Julio Lamas, el ex entrenador de la Selección Nacional y el Real Madrid, entre otros destacados equipos. Además, sumó jugadores de nivel internacional como el campeón olímpico Walter Herrmann, Marcos Mata y el último MVP del país, Nicolás Aguirre. Tras quedar en la cuarta colocación de la Conferencia Sur en la Fase Regular, el equipo tuvo un gran despliegue en los playoffs y se llevó el título ganando la Final por 4-0 a La Unión de Formosa.
El entusiasmo fue tal que San Lorenzo despertó un gran interés a pesar de haber estado 30 años ausente en la máxima competencia. Fue el equipo con mayor rating televisivo con un promedio de 0.4 puntos. Además, cualquier partido del Ciclón midió más que las finales de la temporada 2014/15, según informó TyC Sports, la señal que tiene los derechos de la Liga Nacional. También fue el que mayor conectividad generó en las transmisiones vía streaming, teniendo el récord de la historia de la Liga en un partido ante Boca Juniors (10 mil conexiones simultáneas), disputado el 6 de octubre de 2015.
Pero el furor no fue sólo exclusividad de las transmisiones. El público acompañó durante toda la temporada al equipo en cada rincón el país. Tanto en Obras como Ferro Carril Oeste, San Lorenzo jugó a estadio lleno, siendo éstos dos de los escenarios de básquet más grandes de la Capital Federal. En el Interior también hubo presencia azulgrana en los estadios, ya que el club cuenta con más de 150 peñas en todo el país. Hubo público en Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Bahía Blanca, Corrientes, Córdoba, Formosa, entre otras.
Mientras tanto, San Lorenzo fue construyendo un moderno Polideportivo para 2.500 espectadores en el barrio de Boedo, justo en un sector donde yacía el Gasómetro, y fue inaugurado el 24 de octubre de 2016. El mismo cuenta con un equipamiento moderno, grandes y funcionales vestuarios, sala de kinesiología, hidromasaje, palcos vip y sala de prensa.
El equipo se renovó con grandes basquetbolistas y no sólo buscará defender el título local sino que también apostará a la Liga de las Américas que comenzará en enero. Además, ya tuvo el privilegio de ser el primer equipo argentino en jugar contra uno de la NBA: visitó a Toronto Raptors, el 14 de octubre de 2016.
FUTBOL: La actual Comisión Directiva asumió, en un contexto muy desfavorable, Carlos Abdó habia dejado un club prácticamente quebrado, y esto repercutía en el futbol.
San Lorenzo debío jugar la promocion contra Instituto de Cordoba en Diciembre de 2012, con el interinato de Lammens-Tinelli que contrataron a Carusso Lombardi para poder seguir en primera.
Lograron el objetivo, y de ahi en mas crecieron futbolisticamente asi  como tambien institucionalmente, contrataron a Pizzi y Luego a Bauza con quien ganaron su primer Copa Libertadores de la historia.
Bauza renuncio, y asumió Guede, y ahora con la Direccion Tecnica de Aguirre, San Lorenzo no deja de ser protagonista de ninguna competencia.
Otro logro que se dio de la mano De Lammens-Tinelli es la vuelta a Boedo.

El 14 de Diciembre de 2016 se firmo el boleto de Compraventa de los terrenos, donde la entidad azulgrana desembolsará 110 millones de pesos que serán el inicio del pago. Más tarde, abonará cuatro cuotas anuales de un millón de dólares. Una vez que los terrenos estén escriturados, comenzará la construcción del nuevo Carrefour, que convivirá sin inconvenientes con las instalaciones de la institución (se calcula que demorará casi dos años).


Con la flamante tienda en marcha, se demolerá la actual, situada en Avenida La Plata. Y ahí se unirán los primeros ladrillos para que el estadio se vuelva una realidad, todavía exigen que sigan las donaciones por metros cuadrados para que el excedente sea utilizado para la construcción de la cancha.



La idea de esta Comisión directiva es que en 2018 se empieze a construir el estadio y en 2020 ya se concrete la vuelta definitiva.
El ciclon volvió a ser lo que era y esta cada vez mas cerca de volver a Boedo de la mano de la actual gestión.

La Gestión en Números









Informe realizado por: María Sol Velázquez
Twitter:@millolove

 "Boca en la cima del mundo: Capítulo tres"

Un día como hoy Boca se consagró en la Intercontinental 2003 en Tokio, con Bianchi como DT hubo definición desde el punto de penal.

Boca, una vez más, había llegado a Tokio como punto para jugar la final Intercontinental. La  mañana del 14 de diciembre del 2003 lo esperaba el Milán con todas sus figuras: Cafú, Maldini,  Pirlo, Kaká y Shevchenko, entre otros. En el inicio del partido, el equipo italiano confirmó su  favoritismo con el gol del danés Tomasson.
Pero, como siempre, surgió la mística de Boca: Matías Donnet marcó el empate y entonces los de Bianchi emularon al equipo que dos años atrás le había jugada de igual a igual al Real Madrid de los Galácticos. El resultado no se modificó en los 90. Tampoco en el alargue. Fue, entonces,  el tiempo de los penales.
Abbondanzieri mostró sus credenciales en una definición dramática: voló a la derecha y rechazó  el penal de Pirlo, y luego contuvo el débil disparo de Costacurta. Schiavi y Donnet ya habían convertido y el triunfo quedó en los pies de Cascini, el encargado de ejecutar el cuarto penal de
Boca. El Mosquito le pegó a la izquierda de Dida y desató un festejo desenfrenado. Boca repetía  la hazaña del 2000.
Fue la tercera Copa Intercontinental para Boca, que cerró así un año fantástico ya que había  conseguido la Copa Libertadores y el Apertura. Todo, como siempre, con el sello de Bianchi.
Síntesis
Boca: Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Clemente; Cagna, Cascini, Battaglia, Donnet; Barros Schelotto (Tévez) y Iarley,
Goles: PT 23, Tomasson (M) y 28m Donnet (B).
Penales: Boca 3 (Schiavi, Donnet y Cascini) - Milan 1 (Rui Costa)
-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo
13 DICIEMBRE 2016 – ESPECIAL 10 AÑOS ESTUDIANTES DE LA PLATA CAMPEÓN 2006.-

13 De Diciembre de 2016, 10 años de una fecha inolvidable para los hinchas de Estudiantes De La Plata.
13 De Diciembre de 2006 Estudiantes De La Plata campeón derrotando a Boca Juniors en una final por el desempate del primer puesto.

Pero para hablar de fechas, para llegar al final hubo un comienzo……..


Mayo del 2006, precisamente el 10/05/2006 noche fría, pero miles de hinchas fueron a recibirlo, fueron esa noche fría a recibirlo al viejo estadio de 1 y 57, fue el día de la confirmación que el ídolo volvía al club, a cumplir su sueño.

Empieza el camino de los sueños, y ya sabemos, a la final no se llega por un camino de rosas.

Asume el Cholo y primer parada difícil la revancha por un pase a semifinales de copa Libertadores, 


19/07/2006 una derrota dolorosa en Brasil ante San Pablo por penales, pero marca el nacimiento de las frases del Cholo “No importa ahora seremos campeones en el torneo local” truena en el vestuario Pincha.

Estamos en Agosto,  mas precisamente el 06/08/2006 empieza el sueño a tomar forma,  arranca el campeonato, victoria de visitante en Quilmes y primer partido oficial de La Bruja.

Septiembre 2006, mes de la primavera,  después de algunos traspiés el equipo se acomoda en el lote de los de arriba.

Llegamos a Octubre mes que fue es y será importante en la historia Pincha, el mes de la madre y ese domingo, el  15/10/2006 la pasaste con Papa


Fecha que quedara para la historia, vergüenza te hicimos pasar lobo. Un clásico para la historia, un clásico marcado a fuego en la memoria del hincha Pincha.

Y no olvidar a esta altura las caravanas de visitante y de local explotando el único, siguiendo a un equipo que emocionaba, como olvidarlas.

Estamos por Noviembre de 2006 y una noche negra para el fútbol, el 8/11/2006 una fecha marcada como otra vergüenza para el lobo y la famosa tapa de Olé. A y la “solidaridad” de Boca con sus colegas.

Y el campeonato sigue, que día vamos, a si estamos todavía por Noviembre 2006, si 19/11/2006 precisamente, fecha sin visitantes, partido clave, inolvidable triunfo en Rosario sobre la hora ante NOB, con el gol de Piatti, ese día grite en casa si ganamos acá Somos Campeones

A esta altura el periodismo porteño no dejaba de comentar, que la inolvidable racha Pincha se detendría, que el final encontraría a los grandes en la disputa del torneo.

Pero claro que le importa a un hincha Pincha que sabe lo que es “Solo contra todos”, pasamos la seguidilla Velez, River, Racing y ya esta,  ahora es mano a mano con Boca.

Y la persecución no se detenía, Boca ganaba El Pincha ganaba

Empezó Diciembre, ultimo mes del año, ultimas fechas del torneo, parecía que el sueño se detenía con el empate agónico de Argentinos, pero otra frase memorable del Cholo nos vuelve a la vida “En la vida hay que creer, El que crea que venga”

Y en menos de 48 horas los hinchas reventaron las boleterías del único para la lo que seria la última fecha.

Un día antes de la fiesta que se viviría en el único, el sábado 09/12/2006, otra vergüenza del Lobo, su 
plaqueta agradeciendo a Choy por el gol del empate ante Argentinos.

 Somos diferentes no hay dudas.

Y llego el Domingo 10/12/2006, el obelisco se preparaba desde temprano con los colores y las banderas de Tri para Boca.

Empieza el partido contra Arsenal, se juega con el corazón mas que con la cabeza, se juega con la oreja puesta en lo que pasa en la otra cancha.
Y gana boca, pero ahora empata boca, pero ahora pierde boca se grita en todo el estadio
Y el Pincha no puede con Arsenal, pero...

Ahí va el, el de los goles que no serán lindos pero son importantes, ahí va el flaco Alayes al área rival para quebrar a Arsenal , para desatar la locura en todo el estadio.

Si no es un sueño pelliscate, es verdad, vamos a una final contra Boca.

Que Martes, que Miércoles hasta el jueves se llego a mencionar como fecha para el partido desempate, que la cancha de Racing era la indicada, mucho juego de poder e influencias en tan poco tiempo.

La locura por conseguir una entrada, mis 12 horas de cola en la filial, que me importa, el pedido al Jefe, mire que me voy al mediodía, había que estar, no se podía faltar.

Y llego el día elegido, ese Miércoles 13, lugar elegido cancha de Velez,   13/12/2006 partido desempate contra Boca.

Histórica final, inédita final proclamaba el periodismo, Boca que sueña y pregona que ganara el tricampeonato por primera vez.

Pero es el día de la pelea verbal de La Bruja con Palermo, del gol de Palermo para Boca (que ironía), el día que Sosita paso a ser Sosa con mayúsculas, que Pavone cierra un año espectacular con el segundo gol, que la bruja se toma la cabeza, que el Cholo parece un hincha mas.



Todos miran a Pezzota, este marca el final, ahora si  miles y miles de hinchas de Estudiantes que reventaron el Almalfitani dan suelta a su alegría.


Si Gritalo Estudiantes Campeón 2006, la vuelta olímpica, suena Somos los campeones de Queen, la caravana de regreso, el peaje de Hudson y el encuentro con el micro de los jugadores, la fiesta inolvidable en La Plata.

El que vino a cumplir su sueño cumplía el sueño de todos.

13 Diciembre del 2006 – 13 Diciembre del 2016 10 años de un campeonato apasionante, de partidos que quedaran en la historia, de una definición histórica, de un gran Campeón.

SALUD ESTUDIANTES DE LA PLATA.


Charles Minieri Weiss

Luego de la salida de Ricardo Caruso Lombardi de Huracán tras la derrota de "El Globo" frente a Colón por 3 tantos contra 1, este último sábado 3 de diciembre. Caruso presentó la renuncia a la comisión directiva, debido a los malos resultados que el equipo venía obteniendo (sacó solo 5 puntos de 24 posibles).

Tras esta salida desde Falso Nueve te traemos los 5 técnico que menos duraron en su cargo en esta última época del fútbol argentino.
1) Dario Franco (Defensa y Justicia 2014-2015): Dos victorias, cuatro igualdades y cuatro derrotas fueron las que obtuvo en su paso por Defensa y Justicia el ex defensor en el banco del Halcón. Temperley fue el que rebalsó el vaso de la paciencia de la gente.



2) Roberto Sensini (Atlético de Rafaela 2014-2015): Cuatro partidos igualados y la misma cantidad perdidos. Ése fue el saldo de "Boquita" en la Crema, sin poder conseguir sumar de a tres.



3) Omar Labruna (Nueva Chicago 2014-2015)Tres empates y cuatro derrotas llevaron a que el entrenador tomara la determinación de irse del Torito. Un empate 1-1 con Argentinos fue el último encuentro a cargo del plantel.




4) Alejandro Nania (Nueva Chicago 2015-2015): Debutó ante Banfield, perdiendo 2-1. Luego consiguió 2 empates, frente a Boca Juniors de visitante y Racing de local. Luego sumó 2 derrotas (Tigre y Rosario Central). Luego de la derrota frente a Central, Nania decidió presentar la  renuncia por problemas de salud. La comisión directiva le ofreció volver a las divisiones inferiores, trato que aceptó.



5) Reinaldo Merlo (Colón de Santa Fe 2014-2015): Solamente una jornada duró Mostaza en el cargo. Algunos conflictos internos y la derrota por 2-0 ante San Lorenzo de visitante le dieron su salida del club al que había llegado pocas fechas antes del ascenso el año anterior.














Escrita por: Federico Maurer
Twitter: @FedeeeMaurer
En este especial, en la previa del superclásico argentino, mencionaremos los 10 clásicos mas importantes del mundo futbolístico según la prestigiosa revista inglesa Four For Two. Basado en los espectadores que siguen a estos partidos en todo el planeta, votación de jugadores, técnicos y encuentas a los amantes de este deporte, la lista tiene a los siguientes derbys.

1. Barcelona Vs Real Madrid 
Este duelo, que tiene más de 100 años, comenzó el  13 de mayo de 1902,  cuando los madridistas tan solo tenían dos meses de vida y los catalanes completaban dos años y medio en el Concurso Madrid, conocido popularmente como la Copa de la Coronación, donde estos dos equipos disputaron la semifinal. Al final, el partido quedó 3-1 para los barcelonistas. 
En la ultima edición, se estima que casi 400 millones de personas, en 130 países, vieron el encuentro.
 A la fecha se han disputado 232 clásicos oficiales,  de los cuales 91 los ganó el Barcelona y 92 el  Real Madrid.  49 quedaron empatados.

2. River Plate Vs Boca Juniors 
Este es denominado el superclásico del fútbol argentino, ya que se enfrentan dos de los equipos más grandes e importantes del país ‘gaucho’. La historia de este juego inició el 24 de agosto de 1913, en el duelo en el que River doblegó al conjunto ‘xeneize’ 2-1. 
 En este, el enfrentamiento de los equipos de la capital argentina, Buenos Aires,  se han disputado 206 partidos oficiales (en primera división), de los cuales 75 los ganó Boca Juniors, 67 River Plate y 64 quedaron empatados. Entre los máximos goleadores de este histórico duelo se destacan, por River Plate, Ángel Labruna, con 16 tantos, y Paulo Valentim, por Boca Juniors, con 10 anotaciones.

3. AC Milán Vs Inter de Milán
Este es el clásico más importante del fútbol italiano, el cual lo protagonizan dos de los equipos con mayor palmarés  internacional de este país.
Este duelo también es denominado el ‘Derbi della Madonnina’, en honor a uno de los estandartes de la ciudad italiana conocido por ese sobrenombre, la estatua de la Virgen María, que está situada en lo alto de la catedral de Milán. 
 Según la historia, el primer duelo oficial  entre estas dos escuadras se dio el 10 de enero de 1909  y hasta la actualidad 186 veces se han enfrentado estas dos escuadras milanistas, con 69 victorias para el Inter y 62 para los ‘rossoneros’. 55 partidos terminaron en empate.

4. Liverpool Vs Manchester United
El duelo que protagonizan Liverpool y Manchester United es catalogado como el ‘Derbi del Noroeste de Inglaterra’, que el  28 de abril de 1894 tuvo su primer enfrentamiento. En este duelo,   el Liverpool venció por 2-0 al Newton Heath, antiguo nombre del Manchester United.
 La rivalidad futbolística entre estas dos escuadras refleja el enfrentamiento económico entre ambas ciudades, el cual  se remonta a la Revolución Industrial.
 Entre estos dos equipos se registran 182 enfrentamientos, siendo el United el equipo que más veces ha triunfado con 71 victorias en su historial, sobre 61 del Liverpool. 50 duelos terminaron en empate

5. Peñarol Vs Nacional 
Este superclásico del fútbol uruguayo  lo conforman los equipos más populares e importantes de este país: Nacional y Peñarol.
 El primer enfrentamiento data del 15 de julio de 1900, con triunfo 2-0 para Peñarol.   
 Actualmente se registran 525 encuentros con 174 victorias para Nacional y 184 para Peñarol.  167 partidos quedaron empatados.
 La goleada más abultada la tiene Nacional,  que venció  6-0 a Peñarol el 14 de diciembre de 1941.

6. Flamengo Vs Fluminense 
‘Fla-Flu’, así es como se conoce  el encuentro  brasileño entre dos de los clubes más populares y tradicionales del Estado de Río de Janeiro: el Flamengo y el Fluminense. El primer enfrentamiento entre estas dos escuadras data de 7 de julio de 1912, en duelo correspondiente al Campeonato Carioca, con victoria 3-2 del Fluminense sobre el Flamengo.
 A la fecha se han enfrentado 387 veces, con  140 victorias para Flamengo y 123 para Fluminense.

7. AS Roma Vs  Lazio
El ‘Derby di Roma’ o ‘Derby della capitale’ es el nombre que recibe el enfrentamiento entre la As Roma y la Lazio.
 El primer derbi que se jugó en el Estadio Olímpico, el 29 de noviembre de 1953, el cual  concluyó en empate (1-1).
Este clásico se caracteriza por el buen acompañamiento de público, los  episodios de violencia y, más recientemente, por sus actos racistas en la tribuna. 
 Se han enfrentado  148 oportunidades (incluyendo amistosos), con  53 triunfos para  Roma y 38 Lazio. 57 quedaron empatados.

8. Bayern  Múnich Vs Borussia D.
El duelo entre Bayern  Múnich y Borussia Dortmund es catalogado como el  Gran Clásico del Fútbol Alemán, ya que entre estas dos escuadras se reparten el mayor número de títulos futbolísticos de este  país.
 Los estadios Allianz Arena y el Signal Iduna Park llenas son los escenarios que han acogido este clásico desde hace 51 años.
El primer duelo entre estas dos escuadras se registró el 16 de octubre de 1965, con triunfo 2-0 del Borussia sobre el Múnich. 
 El último encuentro se produjo el  6 de marzo de 2016 con empate sin goles. A la fecha, 103 juegos se han dado con 45 triunfos para el Bayern, 27 del Borussia y 31 empates.

9. Fenerbache - Galatasaray
El clásico del fútbol turco entre Fenerbahce y Galatasaray es conocido popularmente como Kitalar Arasi Derbi (Clásico Intercontinental). 
  El primer encuentro entre estas dos escuadras se dio el 7 de enero de 1909, con un triunfo 2-0 del Fenerbahçe.
 En las estadísticas se registran 380 encuentros, de los cuales 144 los ganó el Fenerbahçe y 122 el Galatasaray. 114 empates se han producido entre estos dos equipos turcos.

10- Celtics - Rangers
La rivalidad entre el Celtic y Rangers va más allá del fútbol, ya que su contienda está más asociada a lo político y religioso. Este partido, que se juega  4 veces al año, tiene más de 125 años de antigüedad y se le denomina el ‘Old  Firm’.  En la actualidad, este juego sigue manteniendo sus tintes religiosos, ya que se conoce que los protestantes están asociados con los  Rangers y  los católicos representados por el Celtic.
 Estos equipos se han enfrentado un total de 554 veces en los últimos 125 años, con 234 victorias para los Rangers y  192 para el Celtic. 128 partidos terminaron empatados.

Detras de estos derbys, otros que fueron votados entre lo mas importantes, se encuentran America - Chivas (Mexico); Independiente - Racing Club (Argentina), Universidad - U. Catolica (Chile) Gremio - Internacional (Brasil) Ajax - Feyenoord (Holanda) y Sporting - Benfica (Portugal) entre otros.

Informe: @AlanPietra

Boca en la cima del mundo.

Un 28 de Noviembre, pero 16 años atrás, Boca vencía al Real Madrid por 2-1 con dos goles de Martín Palermo y un Juan Román Riquelme imparable, en la final de la Copa Intercontinental. 

En una noche fría de Japón y una madrugada argentina, Boca y Real Madrid se veían las caras en Tokio, en busca de llevarse la Copa Intercontinental a Argentina y España respectivamente. Los "Xeneizes" contra los "Galácticos", cara a cara, todo dado para que el Real Madrid se consagre campeón de esta copa, ya que eran el mejor equipo del mundo y parecían invencibles, Iker Casillas, Zinedine Zidane, Roberto Carlos, eran algunas de las grandes figuras de este plantel.

La formación del Real Madrid: Iker Casillas; Geremi Njitap, Fernando Hierro, Aitor Karanka, Roberto Carlos; Claudé Makélélé, Iván Helguera, Luis Figo, Guti, Steve McManaman; Raúl.
DT: Vicente Del Bosque.
La formación de Boca: Iván Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge "Patrón" Bermúdez, Juan Manuel Traverso, Aníbal Matellán; Sebastián Battaglia, Mauricio "Chicho" Serna, José Basualdo, Juan Román Riquelme; Marcelo "Chelo" Delgado, Martín Palermo. DT: Carlos Bianchi.

Con el Estadio Nacional de Tokio colmado de almas xeneizes, los equipos salían a la cancha en busca del tan ansiado título. Ya metidos de lleno en el partido, a los 3´ Marcelo Delgado se escapó por la derecha y encontró a Martín Palermo metiéndose al área rival, y tras un gran pase del "Chelo", Palermo marcó el 1 a 0. Nadie podía creer lo que sucedía en ese momento, el equipo argentino derrotaba al gran equipo español, en apenas 3 minutos de partido. Apenas tres minutos más tarde, Juan Román Riquelme, demostró un poco de su categoría realizando un gran pase desde atrás de mitad de cancha, para que el "Titán" le ganase la espalda al defensor "Merengue", y con un gran disparo cruzado, marcase el 2 a 0 a favor del equipo azul y oro. De esta manera, la Copa comenzaba a teñirse con los colores del equipo argentino. No era un sueño, Boca ganaba 2 a 0 y estaba ganando uno de los partidos más importantes de su historia. Y a pesar del golazo de Roberto Carlos minutos después, la copa sería de Boca que hizo lo que para algunos era imposible, y se llevó la copa a Argentina.

El lector pensará que lo único de Riquelme fue una gran asistencia de gol nada más, pero no fue así, el "10" fue, junto al delantero, la gran figura del encuentro. Cumplió con muchas tareas, la asistencia, pases precisos, varias recuperaciones, y además "bailó" a Makélélé toda la noche, llevándolo de un lado al otro de la cancha mostrándole la pelota por todos lados.

Gracias a esos guerreros, Boca, logró así su segunda Copa Intercontinental y escribió, una vez más, en la historia del fútbol y de su club.


-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo



Hoy se cumplen 2 años del ascenso de Los Andes al Nacional B, por eso hablamos con dos de los protagonistas de ese ascenso, el volante Diego Galeano y el defensor Daniel Franco piezas claves en ese equipo de Fabián Nardozza.

¿Como llegaste a Los Andes?
D.Galeano: Yo venía de ascender con Santamarina a la B Nacional y mucho no le dan bola a la categoría en la que jugaba, los dirigentes entonces lo tomaron como una apuesta y pude llegar al club.D.Franco:  Gracias a Felipe De La Riva, me llamo luego del torneo de Almagro.
Al ser un equipo grande en la categoría ¿El objetivo fue siempre ascender?
D.Galeano: Si obviamente cuando llegue al club y antes de llegar sabía que iba a un club grande con la obligación de ascender.
D.Franco: Si obviamente, lamentablemente la primera temporada no se pudo lograr y la segunda fase se dio el objetivo.

¿Cuál era la influencia de Fabián Nardozza?
D.Galeano: El que impuso su idea fue Fabián, el cabeza de grupo, el encargado de armar un equipo competitivo y que intente hacer lo que el pretendía, obviamente que influyo en todo, personalmente creo que fue todo de el, nos metió en la cabeza la idea de siempre jugar en una categoría que no está bien vista justamente por no ser tan vistosa y nosotros lo hacíamos muy bien.
D.Franco: La influencia era siempre buscar la unión en el grupo, fue muy importante para lograr el objetivo ya que se dejaba todo por el compañero.


¿El partido más difícil de ese campeonato?
D.Galeano: Todos fueron muy difíciles por lo que te decía, una categoría difícil, si hubo un partido clave fue con Acassuso.
D.Franco: Contra Acassuso ya que se arranco perdiendo 2 a 0.

¿Que gol gritaste más en ese torneo? (ya sea tuyo o de un compañero)
D.Galeano: El 2 a 2 de Lore ( Fernando Lorefice) en cancha de Platense contra Acassuso, después de arrancar 0-2 abajo, jugando mal fue el que más gritamos todos.
D.Franco: El tercero contra Almagro.

¿Sentiste en algún momento que no se les iba a dar?
D.Galeano: En la pre temporada se veía que se venía algo bueno, la convivencia era buena, se entrenaba duro, nadie se quejaba y todos soñábamos con lo mismo.D.Franco: No, confíabamos mucho en que se nos iba a dar el campeonato, ya que teníamos una idea clara de juego y la pudimos imponer todo el torneo.
¿Por que crees que el hincha de Los Andes se identificó tanto con ese equipo?
D.Galeano: Se identifico por ir al frente en todas las cancha, no importaba el rival y la cancha, nosotros adentro de la cancha eramos como si fuéramos hincas del club.
D.Franco: Porque cumplimos todo lo que se requería para salir campeón, desde el juego, la garra y las ganas.

¿Cuáles fueron las sensaciones previas a salir a la cancha contra Almagro?
D.Galeano: Tranquilidad, sabíamos que habíamos dado todo y que el partido era nuestro, no estábamos relajados pero sabíamos que no se nos podía escapar, sentía en la semana, en los entrenamientos, en la concentracion y se sentía en la gente.
D.Franco: Nervios,emoción y ansiedad

¿Por que fueron campeones?
D.Galeano: Por todas las cosas que dije, grupo unido, teníamos la cabeza del plantel que nos hizo creer todo lo que nos decía y porque fuimos los mejores.
D.Franco: Porque demostramos que fuimos los mejores con constancia y juego.



Cristian Lanza

Desde el 13 de noviembre de 1963, se celebra el día del Director Técnico (DT), y desde falso nueve queremos recordar a algunos de los DT que hicieron historia en la Selección Argentina de Futbol.


Cesar Luis Menotti

Apodado El Flaco, nacido en RosarioProvincia de Santa FeArgentina22 de octubre de 1938 ) es un ex-jugador y entrenador de fútbol argentino. Jugaba de delantero (a veces de centrocampista) y su primer equipo fue Rosario Central. Como director técnico alcanzó la cumbre de su carrera cuando guió a la selección de su país a ganar por primera vez la Copa Mundial de Fútbol de 1978.


Tras un pobre desempeño en Alemania 74 y la designación de Argentina como sede de la Copa del Mundo de 1978, se contrató como director técnico a César Luis Menotti, quien sin dudas marcó un antes y un después tras su paso por los seleccionados de fútbol. Avalado por una fuerte política de organización de la AFA, Menotti comenzó a recorrer y explorar todo el país, club por club, en busca de nuevos valores. Formó de esta manera un excelente plantel con figuras como FillolPassarellaTarantiniBertoniOlguínLuqueValenciaArdiles y Kempes entre otros grandes jugadores. Argentina venció a los Países Bajos 3-1 en Buenos Aires en la primera final de un Mundial definida en tiempo suplementario y se quedaba con su 1.ª Copa del Mundo.


Carlos Salvador Bilardo

Nacido en La PaternalBuenos Aires, el 16 de marzo de 1939 es un médicoexfutbolista y entrenador argentino. Jugaba de centrocampista y su primer equipo fue San Lorenzo de Almagro, aunque cumplió la mayor parte de su trayectoria en Estudiantes de La Plata. Ejerció como analista, Comentarista deportivo en la cadena Fox Sports y en Futbolmanía RCN en Colombia durante la Copa América 2001, ocupó el cargo de secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
Sus máximos logros fueron la obtención de la Copa del Mundo en México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990 dirigiendo a la Selección Argentina, siendo uno de los pocos técnicos en llegar a dos finales del mundo. Actualmente es el coordinador de selecciones nacionales de fútbol de la República Argentina
Con un estilo de juego que poco se relacionaba con el argentino, pobres resultados en amistosos y competencias internacionales y una “ajustada” clasificación al mundial de México 86, semanas antes del comienzo de la competencia se había formado un clima “anti” Bilardo propiciado por sectores de la prensa y varios dirigentes de peso de clubes nacionales.
A pesar de esto, el “Narigón” Bilardo dispuso un planteo táctico y técnico impecable para disputar los partidos y de la mano de un “mágico” Diego Maradona, Argentina obtuvo su 2º Copa del Mundo con actuaciones brillantes y resultados inolvidables como la victoria sobre Uruguay 1-0 en octavos, 2-1 a Inglaterra en cuartos con los fantásticos dos goles de Maradona (La mano de Dios y el Gol del Siglo), el 2-0 sobre Bélgica con otro fantástico gol de Diego y la victoria 3-2 frente a Alemania Federal en la vibrante final. PumpidoBrownBurruchagaGiustiEnriquePasculliOlarticoecheaRuggeri y Maradona fueron sólo algunos de los jugadores que conformaron una de las mejores selecciones de la historia.
El fútbol nacional volvió a ser protagonista en Italia 90. Con menor volumen de juego y con actuaciones que no pasaron de regulares, Argentina llegó a la final del Mundial tras caer en el debut con Camerún 0-1, eliminar a Brasil en un histórico partido en octavos 1-0 y dejar en el camino en cuartos y semifinales a Yugoslavia e Italia gracias a los penales atajados por Sergio Goycochea aunque distinta fue la suerte en el partido final donde Alemania Federal se tomó revancha de lo sucedido 4 años atrás y ganó 1-0 obteniendo la Copa.

Alfio Basile
Nacido en Bahía Blancaprovincia de Buenos AiresArgentina, el 1 de noviembre de 1943), conocido popularmente como Coco Basile, es un exfutbolista y exentrenador de fútbol argentino de prestigiosa trayectoria, que desempeñó principalmente el rol de defensor. Luego de su etapa como jugador, inició una prolongada y exitosa trayectoria como entrenador dirigiendo a diversos equipos de Argentina, España, Uruguay, y a la Selección de fútbol de Argentina.

Con la llegada de Alfio Basile como seleccionador, Argentina mostró un juego vistoso y contundente. Aparecieron en el equipo jugadores jóvenes como Diego SimeoneLeonardo RodríguezGabriel BatistutaDarío Franco, y Fernando Redondo (entre otros) que se mezclaron con algunos de experiencia que continuaban de la era Bilardo, como Oscar RuggeriSergio Goycochea, y Claudio Caniggia, entre otros.

La Selección de Basile ganó la Copa América de 1991 jugada en Chile, la «Copa Rey Fahd 1992» en Arabia Saudita —renombrada y oficializada a partir de 1997 como Copa FIFA Confederaciones—, la edición 1993 de la Copa Intercontinental de Selecciones llamada Artemio Franchi —que era jugada entre los campeones de la CONMEBOL y la UEFA— disputada en Mar del Plata ante el ganador de la Eurocopa 1992, el seleccionado de Dinamarca, y repitió la conquista de la Copa América de 1993, desarrollada en Ecuador. En adición, la Selección se mantuvo 33 partidos invicta,16 siendo al día de hoy, el tercer invicto más largo de la historia a nivel selecciones.17 Ese récord se perdió frente a Colombia en Barranquilla, cuando la albiceleste cayó 1-2 por las eliminatorias, en agosto de 1993. Pocos días después, el seleccionado sufriría la peor derrota en condición de local de su historia: 0-5 frente a Colombia.

Tras el regreso de Maradona a la selección y su angustiante clasificación al Mundial de EE.UU. 94 venciendo a Australia en el repechaje, la preparación para dicha competencia no fue la mejor debido a varios problemas internos del plantel. Luego de un alentador comienzo, la exclusión de Maradona del Mundial por un dopaje positivo afectó al plantel y quedó eliminado en octavos por Rumania.

Tendría su segundo ciclo como director técnico de la Selección Argentina desde el mes de septiembre de 2006, reemplazando a José Pekerman, hasta el 16 de octubre de 2008, día en que se hizo pública su renuncia al cargo, después de la derrota con Selección de Chile, siendo la primera vez que esta selección le gana a Selección Argentina por eliminatorias, siendo sustituido por Diego Maradona. Algunos incluso aducen un complot interno para forzar la renuncia del Coco.


Daniel Passarela
Nacido en ChacabucoArgentina; el 25 de mayo de 1953) es un exjugadorexentrenador y expresidente de River Plate de Argentina. Es también, la quinta persona en el mundo en ser jugador, director técnico y presidente de un club, los otros casos son Carlos BabingtonEduardo PimentelSantiago Bernabéu y Franz Beckenbauer. De igual forma, es el único jugador argentino hasta la fecha en ganar dos Copas Mundiales, si bien la de 1986 no la pudo disputar por problemas físicos.


Comenzó su carrera en Sarmiento de Junín, y continuó su carrera en clubes como River PlateFiorentina e Inter. Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas de todos los tiempos.

Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, detrás del holandés Ronald Koeman, según la IFFHS. Passarella tiene la particularidad de ser el único jugador argentino en estar en los dos planteles argentinos campeones del mundo (1978 y 1986). Él lo recuerda diciendo: «En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores».

Passarella obligó a sus jugadores a usar el pelo corto, y prohibió a quienes no lo acataran la participación en su formación, además de ser igualmente rígido contra la homosexualidad o el uso de aritos en las orejas. Por estos motivos, figuras como Fernando Redondo no lograrían participar del siguiente torneo. Tras ser subcampeón en la Copa Confederaciones 1995 ante Dinamarca (2-0), Argentina no tuvo problemas en llegar al mundial de Francia 98, haciendo un muy buen papel en las eliminatorias. Sin embargo, en su ínterin osciló entre buenas y malas actuaciones. En el mundial de Francia, clasificó primera en su grupo, con victoria frente a Japón (1-0), goleada a Jamaica (5-0) y victoria frente a Croacia (1-0). En octavos de final, se cruzó con su viejo rival, Inglaterra, partido que terminó 2 a 2 en el tiempo reglamentario, pasando de ronda Argentina gracias a la definición por penales. Posteriormente llegaría la eliminación del seleccionado en cuartos de final en la Copa del Mundo a manos de los Países Bajos, y con ello, el fin del ciclo de Passarella a cargo del equipo.

Marcelo Bielsa
Nacido el 21 de julio de 1955RosarioSanta Fe  es un entrenador de fútbol y Profesor Nacional de Educación Física. Actualmente no dirige a ningún equipo. También tuvo un breve paso como jugador profesional en varios equipos argentinos.
Logró sus mayores éxitos dirigiendo al Club Atlético Newells Old Boys de Rosario a principios de los años 1990. También ha dirigido a varios equipos en América y Europa, incluyendo las selecciones de Argentina y Chile.
El polémico entrenador utilizaba un esquema de juego poco apto para las costumbres de los jugadores argentinos pero lograba resultados positivos y contundencia en su juego a pesar de no ser vistoso para el gusto futbolístico nacional. Argentina llegó como favorita en el Mundial de Corea-Japón 2002, pero allí sufriría una de las frustraciones más grandes en la historia al quedar eliminada en la primera ronda. Al margen del rotundo fracaso, Bielsa continuó en su cargo. Así llegó a la Final de la Copa América 2004 (perdiendo con Brasil tras empatar 2 a 2 y perder en penales 4 a 2) y lograr conquistar, con la Selección olímpica -limitada a futbolistas que tengan hasta 23 años, con el agregado de 3 jugadores mayores-, por primera vez en la historia la medalla de oro de fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


José Nestor Pekerman

Nacido en Villa Domínguez, Entre Ríos, 3 de septiembre de 1949) es un exfutbolista y director técnicoargentino naturalizado colombiano. Actualmente se desempeña como entrenador de la Selección Colombiana. Dirigió a las selecciones juveniles de la Argentina ganando 3 Mundiales de la categoría Sub-20, llegando después a la Selección de Argentinaentre el periodo 2004-2006 dirigiendo el mundial de Alemania 2006. En el lapso comprendido entre el 2007-2008 dirigió al DeportivoToluca en México y a los Tigres de la UANL en 2009.
Con solo tres meses de edad se instaló junto a sus padres en Puerto Ibicuy (Entre Ríos), lugar donde se crió y vivió su niñez, para así mudarse a Buenos Aires a los 12 años de edad.

Luego de conquistar tres mundiales con el seleccionado sub 20 por fin tendría su oportunidad al frente de la selección mayor de fútbol. Después de perder la final de la Copa Confederaciones 2005 ante Brasil por 4-1, consiguió clasificar al mundial de Alemania de 2006 y, de la mano de jóvenes promesas que él dirigió en juveniles –como TévezSaviola y Riquelme entre otros— Argentina creó grandes expectativas. Consiguió buen rendimiento y llegar hasta los cuartos de final donde el dueño de casa lo dejó afuera de la Copa en la definición por penales.


Diego Armando Maradona
 Nacido en LanúsBuenos AiresArgentina30 de octubre de 1960 es un exfutbolista y director técnicoargentino. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general,por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de todos los tiempos, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

En las eliminatorias, Argentina tuvo que esperar hasta la última fecha para poder clasificar al mundial 2010 con las victorias ante Perú (2-1) y Uruguay (1-0). En el mundial de Sudáfica 2010, Argentina pasó sin problemas la fase de grupos y ganó 3-1 a México en los octavos. Pero en cuartos de final, Argentina volvió a perder 4-0 ante Alemania y fue eliminada.

Sergio Batista
Nacido en Buenos AiresArgentina9 de noviembre de 1962es un ex futbolista y director técnico argentino. Su posición era de volante central. Surgido de Argentinos Juniors, fue campeón y subcampeón del mundo con la Selección Argentina en las Copas mundiales de fútbol de México 1986 y de Italia 1990, respectivamente.


Con la no renovación del contrato con Maradona, asume Sergio Batista, quien había dirigido en 2008 la Selección olímpica que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Con él al mando, la selección le gana 1 a 0 a la selección de Irlanda en Dublín y consigue un recordado triunfo con la selección Española de 4 a 1 con goles de MessiHiguaínTévez y Agüero. Así comienza una era en donde Argentina no logró malos resultados (1 a 0 a Brasil en Qatar, 2 a 1 en Ginebra con Portugal, un 4 a 2 a Paraguay entre otros) pero nunca logró encontrar un juego característico. Argentina inicia la Copa América 2011 con un empate ante Bolivia 1-1, empate en cero ante Colombiay una victoria 3-0 ante Costa Rica, para llegar a cuartos de final donde se enfrentó a Uruguay, siendo eliminada en penales 5:4.
Batista es destituido.

Alejandro Sabella
Nacido en Buenos Aires, el 5 de noviembre de 1954 es un exfutbolista y entrenador argentino.
Durante mucho tiempo fue ayudante de campo del por entonces entrenador Daniel Passarella, con quien conformó el cuerpo técnico de diversos equipos, como la selección argentina de fútbol, la selección uruguaya de fútbol, el Parma Football Club, el Monterrey mexicano, el Corinthians brasilero y River Plate, de su país natal.
En el año 2009 asume como director técnico de Estudiantes de La Plata1 en lo que sería su primera experiencia como director técnico. Al mando del equipo consiguió la Copa Libertadores de ese año y el Torneo Apertura al año siguiente.
Dichos logros lo llevarían a la Selección Argentina de Fútbol,2 luego de la salida de Sergio Batista. Al mando de la selección argentina, logro el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas3 y llegó a la final del Mundial 2014, instancia que no se alcanzaba desde el Mundial de Italia 1990.

Con Sabella en el banco de suplentes,Argentina consiguió finalizar en el primer puesto de las eliminatorias 2014 (con 32 puntos) pese a que arrancó titubeante su andadura hacia el Mundial 2014 (victoria ante Chile por 4-1, derrota ante Venezuela 1-0 y empate con Bolivia 1 a 1). El meritorio triunfo en la cuarta jornada en la complicada visita a Colombia (2 a 1) enderezó el rumbo de la Albiceleste. No volvió a perder hasta la última fecha frente a Uruguay, cuando ya estaba matemáticamente clasificada. Fue la selección más goleadora de Sudamérica, con 35 tantos en 16 duelos y la segunda con menos goles recibidos (15).
En la fase final del Mundial 2014, disputada en Brasil, quedó encuadrada en el grupo F, con Bosnia-Herzegovina (2-1), Irán (1-0) y Nigeria (3-2). El combinado argentino ganó sus tres encuentros y se clasificó como primera de grupo para las eliminatorias. Tras ganar en Octavos a Suiza (1-0) en el suplementario con gol de Di María y en Cuartos a Bélgica (1-0) con gol de Gonzalo Higuaín, llega a las Semifinales luego de 24 años. En las semis, Argentina empata 0 a 0 en el suplementario contra Países Bajos. Al llegar a los penales, le gana 4:2 con atajadas de Sergio Romero a Ron Vlaar y Wesley Sneijder, llevando a la Argentina a la final ante Alemania en el Estadio Maracaná donde perdería en el tiempo suplementario por 1 a 0 con gol de Mario Gotze.
Sabella decide no continuar en el cargo por problemas de salud.

Gerardo Martino
Gerardo Daniel Martino, nacido en Rosario20 de noviembre de 1962), apodado El Tata, es un exfutbolista y entrenador argentino. Actualmente dirige al Atlanta United F. C.

Con Martino como DT de la selección, Argentina así inició su preparación hacia la Copa América 2015 con victorias ante Alemania (4-2), Croacia (2-1) y Hong Kong (7-0) y derrotas ante Brasil (2-0) y Portugal (1-0). Luego de los partidos con Paraguay (2-2), Uruguay (1-0), y Jamaica (1-0) en la fase de grupos, se enfrenta a Colombia en cuartos donde triunfa en penales por 5-4 luego de empatar 0-0. Tras ganar por 6-1 ante Paraguay en las semifinales, accede a la final ante Chile en el Estadio Nacional, perdiendo en los penales por 4-1 tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y en los 30 minutos de la prórroga.

Al año siguiente, Argentina empezó la Copa América Centenario en el grupo D con Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0) superando a los 3 y acumulando 9 puntos. Posteriormente, se enfrentó a Venezuela en cuartos de final, ganando ampliamente por 4-1, mientras que en semifinales goleó a Estados Unidos (anfitrión) por 4-0, accediendo a la final. Nuevamente, como en 2015, el rival del duelo decisivo fue Chile, y el cotejo se jugó en el MetLife Stadium. En los 90 minutos otra vez fue empate 0 a 0 y la paridad continuó en los 30 minutos de prórroga. En la definición por penales, los albicelestes cayeron 4-2 y así Argentina perdió su tercera final consecutiva en tres años.

Desde falso nueve queremos saludar a todos los Directores técnicos del país y desearles que tengan un hermoso día.

Por: María Sol Velázquez
Twitter: @millolove
EL DEBUT DE JUAN ROMÁN RIQUELME

Un día como hoy, pero de 1996, Juan Román Riquelme debutó como jugador de fútbol en Boca Juniors, el club de sus amores. Lo que siguió se dice solo...

Era la fecha 12 del Torneo Apertura de 1996, y Carlos Salvador Bilardo, técnico de Boca Juniors, decidió que un pibe traído de Argentinos Juniors, Juan Román Riquelme, debuta frente a Unión de Santa Fe como titular y usando el número 8 en su espalda. 

Este partido para Román fue casi perfecto; no logró serlo porque no marcó su gol, pero fue único, distinto y mágico. Demostró sus grandes pinceladas que lo caracterizaron los años siguientes. Fue la gran figura del encuentro. Le dió el pase-gol a Hugo Romeo Guerra y tuvo grandes jugadas. Estuvo cerca de marcar su gol, pero una mejor respuesta del arquero del Tatengue fue lo que evitó que marcara en su debut.

Lo más especial de ese día fue que toda La Bombonera ovacionó a Riquelme con el famoso: "Riquelme, Riquelme, Riquelme". A partir de ahí comenzó el "ROMANce" entre el jugador y todos los hinchas de Boca y del fútbol.

-Tomás Bohórquez

Twitter: @TomasPeriodismo   

Martín Palermo: Una Vida de Película

En el día de su cumpleaños número 43, en Falso Nueve, repasamos su la carrera de Martín Palermo y sus mejores momentos.

Nacido un 6 de Noviembre de 1973, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Martín Palermo, a los siete años de edad, comenzó siendo arquero de las divisiones infantiles de Estudiantes de La Plata; el club de sus amores.  Invitado por un amigo, a los 11 años ingresó al Club For Ever, donde jugó como delantero durante los años 1984 y 1985. Alfredo García fue el entrenador que lo colocó como delantero, convirtiendo 54 goles en su primer torneo en esa posición, en 1984. Allí conoció a los mellizos Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Barros Schelotto, quienes luego serían estrellas del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, archirrival de Estudiantes. Desde entonces, Palermo y Guillermo Barros Schelotto mantuvieron una relación de profunda antipatía mutua, hasta que integraron el equipo del Club Boca Juniors años más adelante y terminaron siendo amigos personales.

Debutó, en Primera División, a los 18 años en el partido Estudiantes de La Plata y San Lorenzo; el partido finalizó 0-0. Tras el fracaso de la dupla Russo/Manera en la dirección técnica del Pincha, asumió el técnico interino, Daniel Córdoba, quién puso a Palermo como delantero titular del equipo. Contra todos los pronósticos Estudiantes ganó seis de los ocho partidos que restaban y empató los dos restantes, finalizando en el 9º puesto, por encima de las expectativas iniciales. En ese campeonato estalló Palermo, convirtiendo 6 goles en 8 partidos (promedio 0,75). Con la titularidad asegurada Palermo tuvo una destacada actuación en el Torneo Clausura 1996, consagrándose como segundo goleador del campeonato al marcar 11 goles en 19 encuentros (promedio 0,58). Se destacan los dos goles que le convirtiera a River Plate, el 5 de mayo, y otros dos más a Boca Juniors, el 28 de julio, llamando la atención de los directivos de esos dos equipos, los más poderosos del país. El rendimiento de Estudiantes en ese torneo fue muy bueno, llegando a alcanzar la punta y finalizando 4º. Al terminar el torneo Palermo ya era una figura conocida en el mundo del fútbol argentino. En su paso por Estudiantes, Palermo disputó 299 partidos y convirtió 236 goles.

En 1997, Diego Armando Maradona le recomendó al presidente de Boca Juniors incorporar a Martín Palermo y a los mellizos Barros Schelotto al equipo de la Ribera. Con un flojo inicio en el club, Martín Palermo recién marcó su primer gol 452 minutos después de su debut, y su gol fue nada más y nada menos que contra Independiente de Avellaneda. Luego marcó un gol frente al histórico rival de Boca; River Plate, y a partir de ahí comenzó el amor entre la hinchada "bostera" y "el optimista del gol". La llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica de Boca Juniors fue vital para la historia del delantero en el club.  Contra los pronósticos iniciales, el resultado fue que Boca volvió a salir campeón luego de 6 años sin títulos, al obtener el Torneo Apertura invicto y que Palermo fue el goleador del campeonato, marcando 20 goles en 19 partidos disputados (promedio 1,05), récord en torneos cortos de la Primera División de Argentina. La gran fórmula para salir campeón fue el triángulo que formó "El Virrey", conformado por Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. 

En el receso de invierno la Copa Mercosur y el Torneo Clausura, vivió uno de sus peores momento de su carrera, cuando falló tres penales, en un mismo partido jugando para Argentina en Copa América. En el Torneo Apertura 1999, parecía encaminarse a repetir su promedio de uno por partido del Apertura 98 y para la 13ª jornada ya había convertido 13 goles con 12 partidos jugados. Pero en la fecha 14ª (13/11/1999), Boca visitó a Colón y Palermo se lesionó la rodilla derecha. Sin embargo la nota del día no sería solo la seria lesión del goleador de Boca, sino que, a pesar de la misma, Martín siguió en la cancha y convirtió su gol nº 100 en primera división. Luego del encuentro se confirmaría que se había roto los ligamentos cruzado anterior y colateral medial, y que debería ser operado con un reposo mínimo de seis meses.

A mediados de Mayo del año 2000 se cumplieron los seis meses de recuperación que debía realizar, y Carlos Bianchi, no tuvo mejor manera de volverlo a ponerlo en cancha en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores del 2000 frente al máximo archirrival Xeneize; River Plate.  River había ganado el partido de ida por 2-1 y la revancha debía jugarse el 24 de mayo. Bianchi comenzó entonces a utilizar psicológicamente la noticia de la vuelta de Palermo, quien ya se había construido fama de verdugo de River. Américo Gallego, entrenador de River, ridiculizó entonces a las insinuaciones, declarando en una rueda de prensa que si Bianchi ponía a Palermo, él traía a Enzo Francescoli, ídolo histórico de River que ya llevaba tres años retirado. Palermo no se encontraba aún en un buen estado físico, pero Bianchi de todos modos lo puso en el banquillo. El partido no se presentó bien para Boca, y si bien habían logrado marcar a los 14 minutos de la segunda parte, el resultado llevaba a los penales.. Entonces, faltando trece minutos para el final, Bianchi sacó a Palermo. Esos minutos fueron suficientes para que "El Titán" recibiera la pelota dentro del área rival, y con todo el tiempo del mundo, diera una gran media vuelta y definiera para marcar el 3-1 final. Ese gol es aún recordado como el "Muletazo" debido a que Martín venía de una grave lesión. Boca terminó ganando la Copa Libertadores, tras 22 años, al ganarle en la final al Palmeiras en la tanda de penaltis en el Morumbí de Sao Paulo, donde Martín transformó el penúltimo penalti.

El 28 de noviembre disputó la final de la Copa Intercontinental. Como campeón de América, Boca debía enfrentarse en la Copa Intercontinental 2000 al campeón de Europa, el Real Madrid, designado el año anterior por la FIFA como el mejor equipo del siglo XX y ampliamente favorito en los pronósticos de la prensa especializada y las apuestas. Esa noche fría de Japón, fue la gran noche del máximo goleador de la historia de Boca Juniors. Palermo marcó dos goles para que el Xeneize amargue al Merengue por 2-1 y se consagre campeón de ese torneo. El 17 de diciembre jugó su último partido en aquella primera etapa en Boca, paradójicamente enfrentando a Estudiantes, el club en que nació. Allí Boca volvió a consagrarse campeón, esta vez del Torneo Apertura 2000, cerrando un año brillante en el que obtuvo la triple corona (título nacional, continental y mundial). Palermo convirtió 11 goles en 18 partidos jugados (promedio 0,61)


Luego pasó por equipos como Villareal, Real Betis, Recreativo de Huelva, todos equipos de España. Donde en total jugó 106 partidos y marcó 25 goles; un saldo bajo para este gran goleador.
A mediados de 2004, Martín Palermo, volvió a Boca Juniors, En el 2007 ganó la Copa Libertadores de América, donde marcó 4 goles. En el torneo local Boca no lograría salir campeón, aunque Martín se convirtió en el goleador del campeonato con 11 goles en 16 encuentros. Entre ellos se destaca un gol de mitad de cancha a Independiente, un triplete a Estudiantes de La Plata y los 4 goles logrados ante Gimnasia de La Plata. En la Copa Sudamericana quedó eliminado con São Paulo a pesar de haberle convertido 2 goles en el primer partido, que sirvió para una victoria por 2-1.En el Torneo Apertura marcó 13 goles en 19 partidos, en los que se destaca sus cuatro goles a Banfield. En el Clausura 2010 marcó 10 goles, en el cuál destaca el que le marcó a Vélez Sarsfield su gol número 218 en Boca, alcanzando así, a Roberto Cherro, máximo goleador del club hasta ese momento. Juega su último superclásico el 15 de mayo ante River Plate, anotando el segundo gol, de cabeza.

El sábado 18 de junio de ese mismo año jugó su último partido como profesional, frente a su eterno rival, Gimnasia y Esgrima La Plata. No logró marcar ningún gol, pero en tiempo de descuento bajo una pelota para un compañero, Cristian Cellay, y fue gol. El partido terminó 2-2 y obligó a GELP a jugar un partido desempate frente a CA Huracán para ver quien jugaba la Promoción y quien descendía al Nacional B. Los hinchas de Boca también llevaron a La Plata la bandera 'Mi único héroe' refiriéndose al eterno goleador. Se fue de la cancha con lágrimas en los ojos, diciéndole así adiós al fútbol profesional.
Palermo ha sido internacional con la Selección argentina en 15 partidos marcando 9 goles (0,6 de promedio). De los cuales 7 partidos fueron en torneos marcando 5 goles (0,71 de promedio) y 8 partidos fueron amistosos marcando 4 goles (0,5 de promedio).
Volvió a ser convocado para las eliminatorias para los partidos contra Perú y Uruguay. Solo jugó contra el primero de ellos, entrando en el inicio del complemento, donde marcó un gol muy recordado y celebrado en el último minuto del partido, bajo una lluvia torrencial, que le dio la necesaria victoria a la Selección Argentina, que de empatar comprometía seriamente su clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.
Fue seleccionado por el entrenador Diego Armando Maradona para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, siendo el primero en su carrera. Su debut se produjo ante Grecia, entrando en reemplazo de Diego Milito a los 80 minutos del partido. A los 89 minutos, marcó un gol, sellando la victoria de su selección por 2-0,rompiendo, al mismo tiempo, una racha de 80 años sin que ningún jugador perteneciente a Boca Juniors haya podido convertir para Argentina en un Mundial. 
Con esa conquista se convirtió en el mundialista argentino más longevo en marcar un gol, superando a Diego Armando Maradona que con 33 años le anotó justamente al mismo rival, en Estados Unidos 1994.

Desde lo personal, Titán, si algún dia lees esto, te quiero agradecer de corazón, tanto como hincha de Boca, como argentino, por haber sido un verdadero goleador de área. Gracias por ese gol a Perú, que tanto marcó mi infancia, gracias por todos esos golazos, frente a Independiente, frente a Vélez, frente a River y tantos más. Nunca voy a olvidar las palabras que me dijo mi viejo cuando jugaste tu partido despedida en La Bombonera; en el momento en que empezaste a lagrimera, me dijo: "Vos le vas a poder decir a tus hijos que viste jugar a Martín Palermo". Esa frase la tengo marcada, y más vale que el día que tenga hijos les voy a contar todo lo que nos diste a los hinchas de Boca y a los argentinos. No me queda nada más que agregar lo siguiente: "Muchas gracias Palermo, Muchas Gracias Palermo".

Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

Ignacio Ruano que la descoció en San Telmo y se fue a Guatemala hablo de todo con Falso Nueve, su actualidad y su pasado.

¿Como es tu presente futbolístico?
En Guatemala(Universidad San Carlos) rescindí contrato y hace un mes me volví 
¿Donde estas entrenando?¿Ya recibiste algún llamado?
Si, en este momento estoy entrenando en San Telmo, conozco al cuerpo técnico y a gran parte del plantel, en diciembre vamos a ver qué pasa cuando se abra el libro de pases.
¿Fueron duros esos primeros años en Los Andes? ya que el club no pasaba por su mejor momento.
Si, fueron duros uno siempre está atento a aprender de todo lo que sucede pero eran mis primeros pasos en primea y la situación no era la mejor entonces cuesta un poco más, como te dije al principio de todo se aprende y esos tres años en la primera de Los Andes me sirvieron muchisimo.

¿Cuál fue el DT que más te marco durante estos años?
De todos los DT y cuerpo técnicos se aprende demasiado, pero los que más me marcaron fueron el nene Diaz en Los Andes, Marcelo Ríos y el pato Franzoni, son técnicos que ven el fútbol de manera muy diferente entre si y coinciden en formar grupos sanos con ganas de trabajar y buena gente por sobre todas las cosas.


¿El compañero del que más aprendiste?
Aprendí mucho de Gabriel Gandarillas en Los Andes y de Orfila en San Telmo, son de esas personas que a dónde van dejan una huella y un camino a seguir, tuve la suerte de compartir plantel con ellos y estoy más que agradecido.

Si tenes que elegir un gol de los que hiciste ¿Con cuál te quedas?
Cada gol es especial y me acuerdo de todos pero elijo mi primer gol en Los Andes, me quedo con ese por el echo de que fue el primero, no venia pasando un buen momento futbolítíco y me tocó jugo, en ese momento el DT era Cascini, tuve un buen partido y pude hacer el primer gol con esa camiseta fue un momento muy lindo.
Nacho Ruano definía ante la salida de Martin Rios y ponía el 1 a 0 parcial

¿Un jugador del ascenso?
Un jugador del ascenso... Hoy por hoy de los que me toco enfrentar me quedo con el Rengo Díaz, es un jugador de primera pero bueno aprovecho que está en Morón y lo elijo a el.
¿Un idolo de chico?
Mi único ídolo dentro de la cancha es y va a ser el Diego Maradona sin dudas
¿El momento más lindo que te dio el futbol?
El momento más lindo que me dio el fútbol fue el ascenso a la B metro, uno como jugador de fútbol esta siempre agradecido a la vida por el simple echo de jugar pero el momento más lindo fue haber ascendido de categoría después de superar muchos obstáculos .

Muchas gracias nacho por la buena onda.



Cristian Lanza.

 El tucu, Emmanuel Perea se presto para un mano a mano con Falso Nueve donde hablo sobre su carrera como profesional.


¿Como te trata este presente en San Lorenzo de Alem?
Bien gracias a dios, es un club que va creciendo y mejorando gracias a su presidenta y su vicepresidente y la gente del club que lo hace a honores.
¿Donde crees que fue el equipo en el que mejor rendiste?
El mejor equipo en el que me fue o mas rendí creo que fue All Boys, fueron los mejores años de mi vida.
¿El gol mas lindo que hiciste?y ¿El mas importante?
El gol mas lindo que hice fue el tercero que le hice a Boca porque completo un año esplendido para mi en lo personal y el mas importante el gol de chilena que le hice a Douglas Haig para clasificar por la Copa Argentina ya que veníamos de una mala racha y la verdad fue un desahogo.
¿Con cual de todos los ascenso que lograste te quedas? ¿Por que?
Me quedo con todos porque los viví en distintas etapas de mi vida y los disfrute el doble.
¿Cual fue el DT que mas te marco durante estos años?
El que mas me marcó como tecnico y como estilo fue Hugo Corbalan y el bochon Biazzotti que fueron mis compañeros juntos con Ariel y pichi de 4 y 5 de All Boys de Tucuman.
¿El compañero del que mas aprendiste?
Aprendí de todos mis capitanes fueron muchos años y muchas cosas aprendidas a medida que fueron pasando... muchas anécdotas.
¿El mejor con el que jugaste?
El burrito Ortega(aplausos y la mayor admiración) 
¿Donde te hubiese gustado jugar?
Creo que me quede con la espina cuando All Boys no me quiso vender a Palmas de Mallorca(España) iba a ser un lindo desafió porque estaba en mi mejor momento como ahora.




Cristian Lanza
@Kitii_722

Jose Luis Martinez Gullota le brindo un mano a mano a Falso Nueve donde hablo de su presente en el federal A y su pasado en Racing.

¿Como te trata este presente en Gutierrez Sport Club?
Bueno estar en Gutierrez y verse en la tabla en la ultima posición no es nada agradable pero se va a mejorar porque hay muy buen equipo.

¿Como fue atajar en ese partido de promoción contra Belgrano?
El partido de la promoción fue algo difícil, duro, una situación muy critica del club y por suerte pudimos dejar a Racing en primera.
Después de mantenerse con Racing en primera

¿Sentiste que te podias haber quedado mas tiempo en Racing?
En Racing estuve nueve años y creo que hice cosas buenas y malas, si hubiera corregido algo de lo malo seguramente que me podría haber quedado mucho tiempo mas, pero ya esta orgulloso de haber vestido esa camiseta.
¿Cual fue el DT que mas te marco?
Tuve buenos entrenadores, Claudio Vivas fue el que mas me gusto. Miguel Mico que fue coordinado en Racing también.
¿El compañero del que mas aprendiste?
Aprendí de todos, hasta en el mismo Gutierrez donde volví realmente a amar lo que hago, te imaginaras que lo hago por pasión, acá no se gana plata.
¿Admirabas algún arquero de chico?
Me gustaban mucho arqueros, Burgos, Mondragón, Chilavert eran monstruos para mi.
Si tenes que elegir algún arquero del ascenso del fútbol argentino ¿Con cual te quedas?
En el ascenso hay muy buenos arqueros, pero me gusta Fernandez el de Chacarita.

Cristian Lanza
@kitii_722

La crisis dirigencial que envuelve al fútbol argentino nos entregó la semana pasada un nuevo capítulo y como dice una famosa letra de tango


Vivimos revolcaos 
en un merengue 
y en un mismo lodo 
todos manoseados 

Dirigentes, gobierno, jugadores, periodismo entremezclan sus miserias, sus necesidades, su afán de poder, va un pequeño ejemplo, la crisis se trata o se negocia o se habla de martes a viernes, luego los partidos tapan todo hasta el lunes y a partir de mañana nuevamente se repite la rueda.

Que paso la semana pasada?, el gobierno salio con los tapones de punta y toda su artillería apuntó contra los dirigentes.
Querían la renuncia de Armando Pérez? Salio el mismo a decir que no era un estorbo y pedía que se realizaran lo mas rápido posible las elecciones.
Amenazaron con un paro por el reparto del dinero? Salio el gobierno a confirmar que se acaba la plata del Estado para el programa fútbol para todos a partir del 1 de enero de 2017.

Y como si fuera poco, aun con errores, el gobierno mediante la AFIP, dio una conferencia de prensa detallando las deudas de los clubes con ese organismo y luego se sumo el comité regularizador informando las deudas que tienen los clubes con la AFA. El gobierno, ya no quedan dudas a estas horas que interviene en forma directa en la crisis, golpeo a los clubes donde mas le duele, en el bolsillo, en sus finanzas alicaídas y se sentó a esperar la respuesta de los mismos o hablando en un lenguaje mas vulgar que vengan con la cabeza gacha al pie para aceptar todo lo que les pida el gobierno, entre lo principal la aceptación de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Hasta la semana pasada los dirigentes se encontraban divididos, con un torneo inviable e invendible a cualquier cadena de TV, sin dinero, sin dinero a futuro por la televisión. Rápidamente sobre el final de la misma empezaron algunos acercamientos impensados unas semanas atrás, se pudo ver a Tinelli con Moyano, Angelici limando algunas diferencias con D´Onofrio, una reunión de apuro de los propulsores de la Superliga y otra en la que participaron los dirigentes del ascenso e interior que hoy x hoy con el actual estatuto tienen mucho poder para la elección presidencial pero lo perderían con la reforma impulsada por la FIFA.

 Mañana martes se juntan todos o la gran mayoría de los dirigentes de los clubes, los tiempos se acortan, el dinero escasea, el gobierno aprieta, tendrán una respuesta?, una salida a la crisis?
Mientras tanto la letra del tango en esta etapa del nuestro fútbol esta mas vigente que nunca.

Charles Minieri Weiss



Diego Armando Maradona cumple 56 años y de parte de falso nueve les dejamos este especial.


El Diego "Crecio en un barrio privado de Buenos Aires...Si privado de agua de luz y de telefono" fue en ese Villa Fiorito cuando un 30 de octubre de 1960"Bajo una mano del cielo y acariciando su pelo rulo y señal de la cruz, la acaricia de Jesus hizo posible el milagro"El es dios y dios esta con todos, lucha contra el mal y protege al indefenso, hace feliz a millones de personas, se mato por defendernos y lo logro, poco le importo el que dirán siempre fue para adelante nunca nada lo pudo parar, el es dios y por eso es respetado en todo el mundo, es el dios y por eso es admirado en todo el mundo, el es dios y por eso aquellos que hacen el mal lo quiere lejos, porque fue dios desde que nació, se cargo el peso de una familia y la saco adelante, se cargo el peso de un país y lucho contra los invasores dejándolos en ridículos, lucho contra la adversidad siempre y no todas fueron victorias, "si Jesús tropezó por que el no habría de hacerlo" "se equivocó y pagó", pero la pelota no se mancho, mientras la pelota este cerca de el siempre va a estar limpia y bien cuidada, fue su mejor aliada,si  esa pelota que lo lleno de magia, esa pelota con la cual nos hizo feliz, era el y su pelota su primer amor, su amor eterno,"El diez susurro a su oído novia eterna ven conmigo te llevare de paseo, que nos vera todo el mundo y sabrán cuanto te quiero" en realidad "Dios es dios, el simplemente es un jugador de fútbol" pero que jugador de fútbol, el mejor, si ese que parece dios, el que nos dios infinitas alegrías ,nos defendió y el que esta para todos, puede ser que sea solo un jugador de fútbol, pero es nuestro dios, es Diego Armando Maradona ese que le metió la mano a los ingleses, el que puteo a los italianos, el que jugo con el tobillo hinchado, el que hizo todo esto y mas por la celeste y blanca, lo hizo por Argentina porque este dios, sabe bien de donde viene, tiene bien claro que es ARGENTINO y da la vida por este país y por toda su gente, porque pudieron haber pasado algunas cosas en el medio pero jamas los defraudo, fue a nosotros los argentinos que nos cortaron las piernas en el 94, pero fuimos nosotros los argentinos que festejamos el partido contra Brasil del 90 o el mundial del 86, el lo soñó y lo cumplió, nosotros lo soñamos con el, la vida le pego un poco y le puso palos en la rueda pero este todopoderoso le gano a su partido mas difícil. "De un golpe salio de Fiorito y no paro hasta la cima del universo, donde se las tuvo que arreglar solo", fue el Diego quien dijo que "daría un brazo por volver a dirigir la selección", fue al Diego al que mas le dolió esa derrota con Alemania en 2010 "le dolió como una piña de Mohamed Ali", fue el Diego al que a pesar de todo "se la van a seguir chupando", porque es así, loco, extrovertido pero tiene un corazón enorme y dos huevos grandes como toda Argentina. Fue Diego Armando Maradona que con la pelota en sus pies enamoro al mundo entero, que la pelota en sus pies alegro a un país en tiempos difíciles, que con la pelota en sus pies hizo justicia por mano propia, si Diego con la pelota en el pie, se convertía en inmortal, así fue que ese chico de Fiorito, el Diego se enfrento con los mas poderosos, le "grito a la fifa que ellos son el gran ladrón", se peleo con políticos, se peleo con celebridades, es del pueblo, es humilde y de barrio como cualquier persona, "si yo fuera Maradona viviría como el". Por no venderte jamas, por llenarme de felicidad, por hacer que nos enamoremos de vos, por demostrar que todo es posible, por las enseñanzas que dejaste, por ser un luchador, por matar o morir siempre, por lo argentino que sos te quiero decir gracias Diego. Argentina te ama. "Sembraste alegría en el pueblo y regaste de gloria este suelo" por eso seras siempre nuestro D10S.

  La prestigiosa revista inglesa Four Four Two, dio a conocer durante esta semana los mejores 50 equipos de la historia. Basado en opiniones de periodistas especializados en el fútbol de todo Europa, títulos conseguido, juego y repercusiones que marcaron cada equipo, se realizó este ranking.

Algunos de los equipos que aparecen en esta lista, sorprenden al estar por encima de otros, según la opinión publica, aunque aun llama mas la atención, algunos que no están, como por ejemplo, la Selección Argentina, teniendo en cuenta el lapso entre el 78 y 90, donde obtuvo dos mundiales, un subcampeonato y con Maradona en su esplendor.
Justamente, otra curiosidad, es que entre los 50 primeros equipos, no aparece ningún equipo en el que halla actuado el "10".
En este ranking, solo aparecen cuatro equipos argentinos, sin repetir ninguno.
En el puesto 33, aparece River Plate del 41 al 47. La denominada "Maquina", fue uno de las revelaciones del fútbol en la década del 40. Este molde, se lo gano por contar con una de las delanteras mas letales de la historia. Muñoz, Pedernera, Labruna y Loustau, nombres que todo hincha del Millonario reconoce, pese a verlos o no jugar. Dirigido por Renato Cesarini, no solo contó en este lapso con esa delantera temible, sino que también fueron parte dos de los mejores jugadores de la historia: Alfredo Di Stefano y Amadeo Carrizzo. En su pagina, la revista menciona a "La Maquina, probablemente la mejor ofensiva dela historia del fútbol sudamericano".


Mas adelante, en el puesto 23, se encuentra Boca Juniors del 98 al 2003. La epoca gloriosa del Xeneize a nivel internacional. Liderada mayormente en este lapso por Carlos Bianchi, los bosteros se llenaron de títulos, luego de conseguir el bicampeonato de manera invicta en la temporada 98/99, con un Martín Palermo como goleador record, Guillermo Barros Schelotto y Riquelme, como grandes baluartes y con una defensa muy bien ensamblada, se llevo también las Libertadores 2000,2001 y 2003, pero el punto mas alto fue la Intercontinental ganada en Tokio ante el Real Madrid, repitiendo ante AC Milan en 2003. Cuatro títulos locales, tres Libertdores y dos Intercontinentales en 6 años, ubica a este Boca del Virrey, entre los mejores de la historia. Grandes jugadores que pasaron en este lapso, ademas de los mencionados Palermo, Riquelme y Barros Schelotto, fueron Tevez, "Chelo" Delgado y Walter Samuel, entre otros.

Estudiantes de La Plata del 68 al 71, se ubica por encima de Boca en el puesto 22. Dirigido por Osvaldo Zubeldia, el Pincha arraso a nivel sudamericana, logrando ser tricampeon de la libertadores. Además de romper le hegemonía de títulos en el ámbito local de los 5 grandes, fue el único subcampeon invicto en la historia, a quedar escolta de Independiente en el 67. El punto máximo para este equipo, fue la hazaña lograda en Old Trafford en 1968, al arrebaterle el titulo al poderoso Manchester United, base de la Inglaterra campeona del mundo en el 66, con gol de uno de los máximos ídolos del club y apellido celebre de la institución, Juan Ramón "La Bruja" Veron. Pese a los logros, a este conjunto platense se lo reconoce por su manera de jugar. Jugadas elaboradas, ser el primer equipo en realizar "la ley del offside" y un juego mas conservador que los habituales para la época, Zubeldia cambio la manera de entrenar y de plantear los partidos. La estrategia de "El Zorro", se mantuvo reflejado en uno de sus discípulos, Carlos Bilardo.

El mejor argentino ubicado en este ranking, es Independiente del 71 al 75. Si bien, el Rojo siempre estaba en los primeros planos del fútbol sudamericano, lo que nadie hubiera predicho era que irían a ganar cuatro títulos consecutivos de la Copa Libertadores, una hazaña que nunca se ha logrado antes o desde entonces y es poco probable que se ajustará nunca. Santoro, Sá, Trosero, Bertoni... Algunos de los grandes jugadores que tuvo durante este lapso los de Avellaneda, pero el mas destacado es indudablemente Ricardo Bochini.
"El Bocha" simplificaba todo a sus compañeros. "Iba a ver a Indpendiente para disfrutar de Bochini" manifestó Diego Maradona, que lo tien como máximo referente.
Durante este lapso, los diablos consiguieron un titulo local (Metropolitano 71) las mencionadas 4 libertadores (72,73,74,75), tres interamericanas (73,74 y 76) y una intercontinental (73) al derrotar al poderoso Juventus. Gracias a estas conquistas, se reconoce a Independiente como "El Rey de Copas".
Seguramente, como hemos mencionado, varios equipos han quedado afuera de este ranking. River del 95 al 98, Velez del 92/94, Racing 66/67 o la selección Argentina del 78 o del 86 por mencionar algunos. Esta lista, la lidera el Ajax de Cruyff del 72/75, mientras que Brasil del 58 al 70, tricampeona del mundo con Pelé, se halla en el segundo lugar. El equipo mas contemporaneo es el Barcelona del 2006 al 2009, con Messi como estandarte, en el puesto 6.

A raíz de lo que paso con Marcos Acuña al ser citado en la selección y nacer en el ascenso, decidimos hacer un especial sobre jugadores que arrancaron en el ascenso y llegaron a la selección en el ultimo tiempo.

Arqueros: Diego Pozo, se inicio en Godoy Cruz pero cuando el tomba aun jugaba en la B nacional, debuto en el año 2005 en el equipo mendocino y disputo 4 amistosos con la selección con Maradona como DT y hasta lo llevo al mundial 2010 como tercer arquero.
Mariano Andujar: Si bien el arquero debuto cuando Huracan jugaba en primera, donde mas jugo fue en la B nacional, que le permitió irse del globito para llegar al palermo de Italia, fue convocado por primera vez a la selección en el año 2007 y debuto en el año 2009 frente a Colombia por eliminatorias,integro los planteles de los últimos dos mundiales y las Copas America.

Marcelo Barovero: trapito iniciado en Atletico Rafaela fue citado para cuatros partidos en la selección Argentina de la mano de Alejandro Sabella.

Defensores: Clemente Rodriguez, hizo toda las inferiores en Los Andes donde no llego a debutar ya que Boca Juniors se lo llevo antes, Clemente debuto en la albiceleste en el año 2002 de la mano del loco Bielsa, participo del mundial 2010, la copa América 2004 y los juegos olímpicos 2004 donde se consagro campeon.
Jonatan Maidana, tambien se inicio en Los Andes pero este si llego a jugar en primera, disputo 37 partidos marcando 3 goles uno de ellos a Temperley en un partido muy importante. Maidana debuta en la selección contra Venezuela convocado por Sergio Batista y disputo la copa América centenario.
Nicolas Pareja: debuto en Argentinos Juniors en el año 2002 donde después logro un ascenso, llega a la selección de la mano de Batista para jugar los juegos olímpicos de 2008 donde fue campeón.
Federico Fazio: con 18 años hace su presentacion en la primera de Ferro en el año 2005 donde juega dos años y se va al Sevilla español, con la albiceleste gano la medalla de oro de Beijin 2008 y el mundial sub20 de 2007, con la mayor debuto en el 2011 y jugo solo tres partidos.
Hugo Campagnaro: Debuto en Deportivo Moron en el año 1999, en el gallito jugo 103 partidos y convirtió 6 goles, llega a la selección por parte de Alejandro Sabella que lo cito para jugar un amistoso ante Suiza en el año 2012 y ademas lo llevo al mundial de Brasil 2014.
Julio Buffarini: Arranco en Talleres de Cordoba,paso por Atletico Tucuman y cerro su etapa en el ascenso jugando para Ferro, en total jugo 131 partidos en el ascenso del futbol argentino donde hizo 18 goles, Bauza lo cito para disputar los partidos que se vienen contr Brasil y Colombia.
Lisandro Lopez: Inferiores y debut en la primera jugando para Chacarita, el licha debuto en la selección ante Venezuela en el 2011.
Rolando Schiavi: se inicio en Argentino de Rosario, luego paso al bicho de la Paternal y en el año 1997 logra el ascenso a primera con ese equipo, el flaco debuta en la selección en el año 2009 en un partido contra Paraguay por eliminatorias, con Maradona como DT y se convirtió en el jugador mas veterano en debutar con la albiceleste.
Victor Cuesta: debuta en la B Nacional con la camiseta de Defensa y Justicia, finalmente en la selección su debut es frente a Honduras y en su segundo partido vs Bolivia convierte su primer gol.
Mediocampistas :
Lucas Biglia: Otro de la cantera maravillosa de Argentinos Juniors, debuto en el  nacional B jugando para el bicho donde luego consiguió el ascenso a primera, Lucas fue convocado por primera vez por Alejandro Sabella y disputo el mundial 2014, desde esa competencia disputo todas las restantes que jugo la selección.
Juan Pablo Pereyra: El flaco se inicion en El Linqueño y luego paso a Tigre, de la mano de Diego Maradona hace su presentacion en la Sel. Argentina en un amistoso frente a Haiti en el año 2010.
Lucas Pusineri : Se inicio en Platense pero debuto en Almagro donde estuvo desde el 1997 al 1999, fue citado por el loco Bielsa en varios partidos.
Nicolas Olmedo: Debuta profesionalmente en Godoy Cruz y pasa por San Martin de Tucuman tambien en el ascenso, el negro fue citado por Maradona para jugar un amistoso contra Haiti
Marcos Acuña: Es uno de los nuevo citador por el paton Bauza para jugar vs Brasil y Colombia por eliminatorias, el huevo debuto en Ferro donde jugo 117 partidos y marco 5 goles.
Juan Ignacio Mercier : el pichi con 20 años debuto con la camiseta de Flandria donde jugaria dos años y luego se iría al Deportivo Moron, Tristan Suarez y Platense en las categorías de ascenso del fútbol argentino, en la seleccion fue titular en su primer partido ante Costa Rica en el año 2008.
Enzo Perez: Con 16 años debuto en su club origen el Deportivo Maipu donde disputo algunos partidos y luego pasaría a Godoy Cruz para lograr el ascenso a primera, en la selección hace su presentacion en el año 2009 y en 2014 disputo la copa del mundo.
Mario Bollatti : Arranca en Belgrano de Cordoba en 2003, el pirata militaba en la B nacional, Mario es importante del ascenso a primera del equipo cordobés en el 2006, hace su debut en la selección nacional en el año 2009 ante la selección de Rusia, marco un gol ante Uruguay muy importante que le permitió a la selección clasificar al mundial 2010 del que también fue parte.
Cristian Chavez: el pochi es de la inferiores de Atlas y fue convocado a la selección en distintas ocasiones.
Delanteros:
Rodrigo Palacio: con 19 años debuta en el club Bella Vista de Bahía Blanca, luego pasa a Huracan de Tres Arroyos donde en la B nacional juega 53 partidos y marca 15 goles.
German Denis: El tanque debuta en Talleres de Remedios de Escalada, club del equipo que es hincha, pasa por Quilmes y Los Andes también en el ascenso, en la celeste y blanca se le da la chance en el año 2007 por eliminatorias ante Venezuela.
Ezequiel Lavezzi: En el año 2003 y a los 17 años debuto en Estudiantes de Buenos Aires, el pocho llega a la selección Argentina de la mano del coco Basile en el año 2008, aun sin ser titular fue uno de los jugadores mas importantes de la selección en el ultimo tiempo.
Paulo Dybala: En la temporada 2011/12 y con Dario Franco en el banco la joya empezó a ser titular en Instituto donde termino redondeando un gran campeonato y convirtiendo muchos goles, en la selección, debuto en el 2015 ante Paraguay por eliminatorias
Gabriel Hauche: El jugador salido de Temperley, debuto en la selección por parte de Maradona en el año 2009, con la selección Argentina disputo 5 partidos y marco 3 goles.
Lucas Pratto: El paton Bauza lo llevo por primera vez a la selección en el año 2016 para disputar partidos por eliminatorias, Lucas le marco su único gol en la selección a Venezuela en un 2 a 2 como visitante.

Bonus Track: David Trezeguet jugador de la seleccion de Francia debuto en Platense, Mauro Camoranesi de la seleccion de Italia debuto en Aldosivi, Nestor Ortigoza, hizo su debut para Argentinos Juniors en la B nacional y en la misma categoria jugo para Chicago y Esteban Dreer arquero de Ecuador fue arquero de Santamarina en sus comienzos.


Cristian Lanza
@Kitii_722

Gustavo Mbombaj jugador del furgón hablo con Falso Nueve, contó algunas cosas de su actual club UAI Urquiza y de su carrera como profesional,agradecemos su predisposición para responder las preguntas.

¿Como te trata este presente en la UAI Urquiza?

La verdad que es un club donde hoy en día cualquier jugador quisiera llegar, por el tema de que acá todos los meses te pagan gracias a dios, después en lo deportivo muy bien, si bien no arranque jugando este torneo me gane un lugar con mucho trabajo y sacrificio ya que hay una muy buena competencia con todos los compañeros.

¿Para que esta este plantel de la UAI Urquiza?

La verdad que estamos pensando en la parte de hacer muchos puntos para salir de abajo pero creo y tengo fe que mejorando en algunas cosas puntuales vamos a andar bien.

¿Donde crees que fue donde mejor rendiste?

La verdad que no tuve un club donde me destaque, en todos jugue bastante y tuve un rendimiento regular, salvo en Los Andes que solo un partido jugue los 90 minutos.

¿En que posición te sentís mas cómodo?

Tanto de lateral o volante me siento comodo porque siempre fueron las posiciones que jugue si bien era intermitente porque jugaba un partido de lateral y dos volante siempre donde me ponian me sentia bien.

¿Cual fue el mejor jugador con el que compartiste cancha?

Que dificil es responder ...Porque son vario pero destaco a Andres Soriano,dudy Perez,Rodrigo Archubi y Isac Suarez son los que mas me sorprendieron por la calidad que tienen y la tranquilidad a la hora de manejar la pelota.

¿En que equipo te gustaría o soñas jugar?

La verdad que hoy en dia trato de hacer las cosas de la mejor manera posible para poder llegar a la primera A, pero hoy en día no tengo un equipo al que quisiera llegar.

¿El gol mas lindo o importante de tu carrera?

El gol mas importante sin duda fue en Brown de Puerto Madryn en la primera fecha en el clasico contra Deportivo Madryn, porque ahi empezamos el camino para luego lograr el ascenso al Nacional B.

¿El compañero del que mas aprendiste?

La verdad que no tengo un solo nombre, sino varios, porque uno aprende todos los dias cosas nuevas y de todos los compañeros, sea del mas chico al mas grande, pero yo trate siempre cuando tenia que decidir alguna cosa tanto deportiva como personal respaldarme con los mas grande.

¿Cual fue el DT que mas te marco durante estos años?

La verdad que de todos los DT se aprende cosas, pero los que mas me marcaron fueron Rondina en Atlanta porque confio en mi y gracias a el hoy puedo seguir viviendo de esto, y el otro es Saporiti actual DT nuestro, porque es un señor con muchhisima experiencia y todos los dias con sus palabras trata de mostrarnos la realidad de la vida y siempre apunta para que podamos seguir un estudio para el dia de mañana.


Cristian Lanza
@kitii_722

Fernando Valdebenito es jugador de Sol de Mayo de Viedma, que esta imparable en el Federal B, viene puntero y todavía no perdió. Valdebenito hablo con Falso Nueve sobre este presente y cuestiones de su carrera


¿Como estas viviendo este presente de Sol de Mayo?
Muy feliz me pone este presente del equipo, del club, ademas de ser jugador soy hincha de Sol de Mayo.
¿Que les trasmite Chirico?
Tranquilidad nos trasmite, nos da confianza y el grupo esta muy bien esa es la clave de este momento.
¿Para que esta este plantel de Sol de Mayo?
Nos trazamos objetivos a corto plazo, lo primero es clasificar en la zona, después los cruces son apartes pero vamos por el ascenso.
¿El mejor con el que compartiste cancha?
Tengo la suerte de compartir vestuario y cancha con dos grandes como lo es Satanas(Paez) y Diego Galván, los admiro por el día a día y como entregan todo siempre en cada partido.
¿Crees que en Sol de Mayo es donde mejor rendiste hasta ahora?
En Estudiantes tuve un gran nivel todos los años que estuve en la Plata, pero creo que acá en Sol de Mayo encontré un buen nivel potenciado por mis compañeros al cual estoy mas maduro y veo distinto el juego que hace algunos años atrás.
¿Hubo algún DT o compañero que te haya marcado en lo futbolistico durante estos años?
Si bien uno trata siempre de absorber las cosas positivas de los entrenadores que ha tenido, Sergio Rechutti es uno de los que mas me ha marcado a lo largo de estos años y como compañero Maximiliano Blanco me enseño y aprendí muchas cosas de el.
¿En que equipo te gustaría jugar?
En Estudiantes de La Plata, me quedo la espina de que podría haber jugado tranquilamente pero por cosas del fútbol no se me dio.  
Cristian Lanza
@Kitii_722

ENTREVISTA EXCLUSIVA A RODRIGO SALINAS

El potro, charlo con falso nueve sobre cuestiones de su carrera, Rodrigo paso por Villa San Carlos,Godoy Cruz,Rosario Central,Unión,Atlante,Los Andes y ahora juega en Chacarita.

¿Como fue dar el salto de jugar en Villa San Carlos para hacerlo en primera con Godoy Cruz?
Fue algo casi irreal, un sueño cumplido, inolvidable saltar de primera C al fútbol grande.Fue un regalo de dios, fruto del sacrificio de mi familia y mio.


¿Crees que fue donde mejor rendiste?(Godoy Cruz)
Sin dudas fue un lugar en donde me trataron muy bien y rendi de buena manera, aprendi mucho, soy un agradecido a Godoy Cruz. Es una marca especial en mi vida.

¿Hubo algún DT que te haya marcado en lo futbolistico durante estos años?
De todos he ido tratando de aprender algo, no hubo uno por encima del resto.
¿En este Chacarita tan ofensivo, para un 9 como vos se le hace mas fácil jugar?
Fácil no hay nada en el fútbol de hoy, si que se disfruta mucho jugar en un equipo ofensivo como el nuestro.

¿Tenes pensado en algún momento volver a Villa San Carlos?
Me gustaría volver algún día, no se en que momento, pero me encantaría cerra mi carrera donde me inicié.
 

Muchas gracias Rodrigo por tomarte el tiempo de respondernos.
Cristian Lanza.
@kitii_722

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LOLO MIRANDA

Miranda se inicio en Independiente, paso por Houston Dynamo de Estados Unidos y actualmente juega en Defensa y Justicia, el lolo hablo con Falso Nueve sobre su carrera como jugador profesional.

-¿Que te dejo tu paso por Estados Unidos?
Fue una experiencia muy linda, me rodee de buenos jugadores muy buenos en esa liga, la verdad mi paso por allá fue muy positivo y aprendí mucho.



-¿Quien es el jugador en tu posición que mas admiras?
En mi posición admiro a Riquelme, lejos el mejor.
-¿El numero 33 es por algo en especial?(lo tiene tatuado y es el dorsal que usa)
Es por cristo el numero 33, voy a la iglesia y me gusta mucho.
-¿ El gol a Racing fue el mas importante de tu carrera hasta ahora?
Si esta entre los mas importantes de mi carrera, por ser el primero, la verdad fue un día inolvidable en mi vida.

-¿Hubo algún DT que te haya marcado en lo futbolítico durante estos primeros años?
Y... Creo que el tolo al ser el primero fue el que mas confianza me dio y me ayudo mucho.
-¿Cual fue el compañero del que mas aprendiste?
Y... Eso es una variable, tuve muchos buenos compañeros y de todos siempre te queda algo, eso es indiferente.
-¿Es lindo jugar en este Defensa y Justicia tan ofensivo y que tiene mucha tenencia de pelota?
Me encanta el planteo ofensivo de Ariel y el equipo responde muy bien por suerte, me siento muy comido en cualquier posición del medio hacia arriba por la clase de jugadores.

-
¿Holan trasmite o pide algo en especial a los otros entrenadores que tuviste?
Son distintos estilos, todos piden algo diferente, pero de Ariel se aprende mucho porque es de la escuela del buen fútbol, el fútbol que se viene ahora de la escuela de Pep Guardiola.
Muchísimas gracias lolo por tu buena onda y tomarte el tiempo de respondernos.
Cristian Lanza
@kitii_722

AFA - CLUBES PEDIRÁN ELECCIONES YA?

Cuando uno pensaba que ya se había tocado fondo, que peor no se podía estar, la AFA sigue dando muestras que nada ha cambiado.

Muchos dirigentes "off the record" y otros abiertamente en redes sociales o en reportajes están pidiendo urgente que se llame a elecciones ya, amparados en los últimos acontecimientos que arrojaron más sombras que luces en la llamada refundación del fútbol argentino.
El Comité de Regularización pierde fuerza día a día mas empecinado en responder políticamente a sus designadores que responder a los clubes miembros de la asociación.
Todo se aceleró esta última semana, primero con la designación entre gallos y medianoche de Claudio Úbeda al frente de la selección Sub 20, desestimando los proyectos presentados a instancias del Comité. Siguió al principio de esta semana por cuestiones de dinero, el viejo problema que tienen los clubes de ascenso y del interior, que para calmarlos y que levanten la huelga de la semana pasada les prometieron el dinero solicitado pero parece que el mismo habría salido de la cuota de los clubes de primera, algunos de los cuales pegaron el grito en el cielo y la vieja solidaridad de palabra podría transformarse en solidaridad de hecho y hasta corrió la versión de un paro de fútbol para esta fecha.
Hoy a la noche estaba prevista una reunión para tratar nuevamente el tema de superliga, reforma de los torneos, reparto de dinero, etc. pero por los últimos acontecimientos otros serán los temas a tratar,  dicen en voz baja muchos de los participantes de esta noche.
Habrá paro en el fútbol este fin de semana? Pedirán elecciones en forma inmediata? Aparecerá Don Dinero para calmar las aguas?
Lo que es seguro que mañana estaremos hablando de otro capitulo del desquiciado fútbol argentino.

Charles Minieri Weiss

ARGENTINOS EN AMÉRICA!

Este viernes, la Conmebol, determinó quienes serán los seis argentinos clasificados a la Copa Libertadores y los seis que irán a Copa Sudamericana. ¿La gran noticia? Atlético Tucumán está en Copa Libertadores.

Por el lado de la Copa Libertadores 2017, las plazas fueron entregadas al campeón y al subcampeón del torneo de Primera División 2016,  ganador y perdedor entre 3ero y 4to de Primera División 2016, Campeón de Copa Argentina 2016 y 5to puesto en la Primera División de 2016. 

Esto hace que Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz y Atlético Tucumán, participen de la próxima edición del torneo más deseado en América. El decano, será el primer equipo tucumano en participar de la competición. 

Mientras tanto, en la Copa Sudamericana 2017, clasificaron los siguientes seis puestos del torneo de Primera División 2016, que no estén clasificados a la Libertadores. Varios equipos sorprenden, y se hacen un lugar en la historia de su club, clasificando a un torneo internacional.

Lo nombrado recientemente tiene como consecuencia que Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata y Racing, participen del torneo sudamericano la próxima edición. Defensa y Justicia y Arsenal tienen una gran chance el año próximo cuando participen de dicho torneo.

En caso de que Racing o Gimnasia de La Plata salga campeón de la Copa Argentina, Vélez Sarsfield clasificará a la Copa Sudamericana del año entrante.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @Tomasperiodismo

Se cumplen 7 años del agónico y tan recordado gol de Martín Palermo bajo la lluvia en Argentina 2-1 Perú justo cuando a la Albiceleste se le complicaba clasificar al Mundial de Sudafrica 2010.





















Difícil no recordar aquel 10 de Octubre del 2010 lluvioso por la noche, fecha en la que el Optimista del Gol escribió una pagina mas en su gloriosa carrera. Maradona en el banco, que había depositado la confianza en el. El empate de Perú que había llegado en el minuto 89'. Y el gol del Loco en tiempo de descuento. El Diego tirandose de Día memorable.

Aquel equipo de Argentina con el Diego como DT tenía bastante complicada la clasificacion para el Mundial, pero hubo un partido clave en el que apareció para la suerte de los argentinos, Martín Palermo.

El Loco había ingresado en el entretiempo la seleccion y la Seleccion se puso adelante en el marcador al poco tiempo gracias al gol de Gonzalo Higuain. Los últimos minutos del partido se desató una lluvia impresionante y junto con ella llegó el empate del equipo visitante de la mano de H.Rengifo

El panorama estaba cada vez mas oscuro con el pasar de los minutos, pocos tenían fé. Pero Palermo hizo de las suyas nuevamente y convirtió uno de los goles mas gritados en su historia por muchos de los argentinos.

Domingo insano.

Que se jugaba, que no, que en Mar Del Plata, que en Lanús,  Banfield o Arsenal, que con público, que sin público, que a las 21:10, que a las 15:00. Finalmente el partido que se iba a disputar hoy entre La Academia y El Lobo por octavos de final de la Copa Argentina se encuentra suspendido y sin fecha próxima para jugarse.
Los dirigentes de Racing y Gimnasia se pusieron de acuerdo y decidieron postergar el partido de Copa Argentina ya que ambos quieren jugarlo con público, algo que la Aprevide no había autorizado para la fecha inicial que era hoy a las 21:10 en el estadio José María Minella de Mar Del Plata.
La decisión que había tomado la Aprevide de reprogramación tenía que ver con la interna de la barra de la Academia que estalló el sábado último antes de enfrentar a Patronato en el Cilindro. La explicación fue que no se podía garantizar la seguridad en un recorrido de más de 400 kilómetros de ruta. Por eso, en un principio se decidió pasarlo a Arsenal, Lanús o Banfield, y cambiar el horario: las 15 horas, plena luz del día. Y luego, se decidió que fuera sin gente, de ninguna de las dos parcialidades.
Eso fue lo que terminó de decidir a los dirigentes para pedir la postergación: quieren que se juegue con gente. Y por eso, van a esperar a ver qué fecha quedará disponible. Se rumorean como fechas el 19 o 20 de Octubre.

Este fin de semana, que por ser fecha FIFA no tendrá fútbol local, tampoco lo tendrá por Copa Argentina.


Patricio Blanco
Twitter: @blancopaatricio

 Tragedia en la ruta.

En el día de hoy, sábado 8 de Octubre, por la madrugada, Maximiliano Giusti ha fallecido en un accidente automovilístico. En esta nota repasaremos su carrera y el lamentable hecho.

Maximiliano Jorge Giusti nació el 18 de Febrero de 1991 en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Debutó en  Vélez Sarsfield en el año 2011, donde jugó cinco partidos, y uno como titular, jugaba como delantero centro. Además se dió el lujo de consagrarse campeón con "El Fortín" en el Clausura 2011. Luego jugó en Audax Italiano (Chile), Almagro (Argentina), Universidad de San Martín (Perú), Pandurii Targu Jiu (Rumanía), León de Huánuco (Perú), Universidad de Deportes (Perú), y actualmente jugaba en el Mushuc Runa (Ecuador); un auténtico "Trotamundos".
El accidente ocurrió a las 4.20 de la madrugada del día sábado, en el Camino de la Costa, que une a San Nicolás, su pueblo natal, y Ramallo. Su Audi A1, perdió el control, y su auto termino en un campo, el ex-jugador, salió despedido y falleció en el acto.

Otra lamentable perdida en el mundo del fútbol, y desde Falso Nueve, le mandamos apoyo a todos los amigos y familiares del jugador. QEPD.

Fotos: depor.com/ Radio Ramallo

-Tomás Bohórquez
Twitter: @Tomasperiodismo

Vélez tiene director técnico

Vélez tiene director técnico.

El día viernes, finalizando ya la tarde, Omar De Felippe fue presentado, de manera oficial, en conferencia de prensa, como nuevo director técnico de Vélez Sarsfield. En esta nota vas a encontrar lo más destacado de la rueda de prensa.

Previo a que comience la presentación, Raúl Gámez destacó su felicidad tras la llegada del nuevo técnico a Vélez Sarsfield: "Nos pone muy contentos la llegada de Omar al club. Queremos aclarar que nunca pensamos en otro candidato, como por ejemplo Eduardo Domínguez. Lo que sí, al principio, soñábamos con la llegada de Carlos Bianchi o Marcelo Bielsa"

Luego comenzaron las preguntas hacia la nueva cara del club. Le preguntaron sobre como vio que venía el equipo al mando de Christian Bassedas, el contestó lo siguiente: "Vi algunos partidos, pero como un televidente normal. No veo las cosas tan mal como muchos dicen, ya queremos estar con los chicos; mañana los estaremos apoyando en la cancha"-dijo haciendo referencia al partido del sábado frente a River-.

Más tarde, la prensa le pregunto sobre como planteará al equipo y sobre su forma de trabajar, Omar De Felippe dijo lo siguiente: "Hay que marcar el camino y crecer. Lo primero es no desesperarse, no tener altibajos y ser regulares. Las expectativas son las mejores, por eso estoy acá, vamos a tratar de sacar lo mejor de cada uno. Nuestros equipos tienen el control de la pelota y el partido.No somos fundamentalistas. Vamos a poner en cancha el mejor equipo"

Por último le dió un mensaje a la hinchada del Fortín: "Le agradezco al hincha todo el apoyo que recibí en el pasado"-haciendo referencia a cuando fue ayudante de campo de Julio César Falcioni en este mismo club-" Le quiero decir al hincha que venga y esté atrás del equipo. Nosotros, desde cuerpo técnico a jugadores, vamos a tratar de contagiar a la gente"

-Tomás Bohórquez
Twitter: @Tomasperiodismo


Entrevista exclusiva a Hernán Barcos.


Entrevista exclusiva a Hernán Barcos

El delantero de Vélez Sarsfield, Hernán Barcos, nos brindó una pequeña entrevista exclusiva para nuestro blog, luego de lo que fue la derrota, como local, frente a Racing por 3-0.

Pregunta: "¿Temen por la continuidad de Bassedas?
-"No, yo creo que el grupo está cerrado con Christian, y como yo dije antes, nosotros los jugadores debemos hacer la autocrítica cada uno, porque no le vamos a echar la culpa al técnico de que nosotros entramos con una mentalidad al primer tiempo y con otra en el segundo."

Pregunta: "¿Cómo viste al equipo?"
- "Dentro de los 90 minutos, difícil, tuvimos un primer tiempo no muy bueno y después mejoramos, pero obviamente no alcanzó. Cuando te hacen 3 goles en 45 minutos, es muy difícil remontarlo. No pudimos meter ninguno, pero por ahí si metíamos uno era otra la historia. Pero bueno, hay que seguir trabajando y en la semana mejorar."

Pregunta: "¿Te sentiste cómodo jugando con los tres delanteros?"
- "Sí, tenes más fuerza ofensiva, yo me siento bien jugando ahí; ahora hay que trabajarlo y mejorarlo. No sólo los delanteros, sino que también el equipo y todos tenemos que mejorar"

Pregunta: "¿Para el partido contra River, en el Monumental, cómo te ves?"
-"Esperamos esta semana trabajar, mejorar, sobre todo en la cabeza para tener más confianza y poder ir a la cancha de River a ganar."

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario