Fútbol Europeo

En el día de hoy en el la ciudad de Solna, se definió la Europa League, donde los Diablos Rojos pisaron fuerte y se coronaron campeones fuera de Inglaterra tras nueve años. 


Sin duda alguna que todas las miradas estarían puestas en el estadio Friends Arena, cuando a las 15:45, el Ajax y el Manchester se enfrentarían en la gran final, ya sin margen para el error bajo el arbitraje de Damir Skomina, comenzaba el encuentro. Los primeros minutos se llenaron de imprecisiones de ambos, pero eran más notorias en los holandeses que en varias oportunidades dejaron el arco descubierto para un posible gol del United, que no pudo aprovechar los intentos de Paul Pogba y Marouane Fellaini, para romper el cero. La primera llegada de los de Peter Bosz llegó a los 16 minutos con un disparo de Bertrand Traoré tras una gran jugada de Amin Younes, que contuvo Sergio Romero sin problemas. Sin embargo la superioridad era superior en los dirigidos por José Mourinho que previó a los veinte minutos lograron abrir el marcador a través de Pogba tras pase de Fellaini, el francés controló a pierna zurda y tuvo la fortuna que su disparó se desvió en Davinson Sánchez y descolocó al arquero para el 1-0. Tras el gol, los rojos pudieron haber marcado el segundo con un remate de Antonio Valencia que logró ingresar al área para esforzar a André Onana. El Ajacieden se llenaba de errores en la defensa y el rival merodeaba el segundo tanto, pero sin embargo el arquero respondía. Finalizaba el primer tiempo con la sensación de que la ventaja de 1-0 era poca para lo que habían ofrecido.

El arranque del complemento mostró mejor a los Bosz, pero poco le duro la energía, ya que a los dos minutos tras un corner de Juan Mata y un cabezazo de Chris Smalling, el armenio Henrikh Mkhitaryan anticipo a la defensa en el área chica con una volea y colocó el 2-0. Tras este golpe anímico casi letal para el Ajax, el único que quiso levantar al equipo fue Hakim Ziyech que en dos oportunidades intento tirarle abajo el arco a Romero, pero fue poca la puntería para lograrlo. A los Ámsterdam se los notaba cansados y ya casi sin ganas de inquietar al United. Los minutos pasaban y el Manchester controlaba el juego, pese a no tener la posesión mantenía lejos la ilusiones del rival. Los últimos diez minutos pudo haber llegado el descuento pero la defensa del conjunto inglés era firme y evitó esto. Ya sin tiempo por jugar, los Diablos Rojos comandados técnicamente por Mourinho se alzaron con un nuevo campeonato internacional tras 9 años y a su vez lograron la clasificación a la próxima Champios League. Otro dato curioso es que esta es la primera vez en la historia que el United gana la Europa League.


Síntesis de encuentro:
Ajax (0)
24-André Onana, 3-Joël Veltman, 5-Davinson Sánchez, 36-Matthijs De Ligt, 4-Jaïro Riedewald; 10-Davy Klaassen, 22-Hakim Ziyech, 20-Lasse Schöne; 9-Bertrand Traoré, 11-Amin Younes, 25-Kasper Dolberg

Suplentes:
33-Diederik Boer, 2-Kenny Tete, 16-Heiko Westermann, 30-Donny van de Beek. 21-Frenkie de Jong, 77-David Neres, 45-Justin Kluivert

Dt: Peter Bosz

Manchester United (2)
20-Sergio Romero, 36-Matteo Darmian, 12-Chris Smalling, 17-Daley Blind, 25-Antonio Valencia; 27-Marouane Fellaini, 27-Ander Herrera, 6-Paul Pogba, 8-Juan Mata, 22-Henrikh Mkhitaryan; 9-Marcus Rashford

Suplentes:
1-David de Gea, 4-Phil Jones, 24-Timothy Mensah, 14-Jesse Lingard, 16-Michael Carrick, 11-Anthony Martial, 10-Wayne Rooney

Dt: José Mourinho

Goles: 18 PT Paul Pogba (MU), 3 ST Henrikh Mkhitaryan (MU)

Cambios: David Nere por Dolberg (Aja), Donny van de Beek por Schöne (Aja), Jesse Lingard por Mkhitaryan (MU), Frankie de Jong por Riedewald (Aja), Anthony Martial por Rashford (MU) y Wayne Rooney por Mata (MU)

Amonestados: Mkhitaryan (MU), Fellaini (MU), Veltman (Aja), Younes (Aja), Mata (MU), Riedewald (Aja)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Estadio: Friends Arena, Suecia

En la fecha número 37 de la primera división del fútbol español, el Barsa se impuso por 4-1 ante Las Palmas en el estadio Gran Canaria. Los goles del encuentro fueron converidos por Neymar en tres ocaciones, y Suarez para la visita, mientras que Bigas descontó para el local.


El encuentro comenzo movido. Los dos equipos querían ser los protagonistas para no dejar jugar a su rival y buscaban la tenencia de la pelota para empezar a construir las situaciones. La primer polémica no tardo en llegar, cuando Jessé se iba solo frente al portero Ter Stegen, Lucas Digne lo derribó y fue solo amonestado, una acción donde tranquiliamente podría haber dejado con uno menos a la visita .
Las Palmas, clásico a su estilo, metía mucha presión constante, una vez que dominaba el balón trataba de ir con calma al ataque, con mucha secuencia de pases y movibilidad de sus jugadores. En cuanto al Barcelona, no tenía una presión asfixiante como suele hacer, parecía un conjunto tibio. Lionel Messi era quien lograba la alerta para los defensas locales, ya que cuando pasaba el juego por él desequilibraba y el peligro acechaba.

El equipo Azulgrana, seguía siendo poco fino en sus pases, sin embargo a la mitad de esta primera etapa aparecieron la calidad de los jugadores como Segio Busquets y Andrés Iniesta, que combinaron para habilitar al uruguayo Luis Suarez, que fue generoso en sederle el gol a Neymar que no falló y marcó el primer tanto. Ya con el marcador abierto, el duelo cambió, el Barsa empezó a hacer su juego siendo muy superior al contrincante, y tan solo dos minutos del primer gol, apareció Suarez para marcar el segundo.
Con una superioridad notoria, los catalanes obtaron por cuidar el resultado, sacando el pie del acelerador y mantener la posesión de su lado. Sin más ocaciones terminó el primer tiempo.

En el complemento cada vez el cotejo se apagaba más, parecía que ya estaba todo sentenciado. El conjunto Canario empezó a mostrar un equipo que mostraba grandes distancias entre sus líneas haciendose largo, con presión de los delanteros y mediocampistas, adelantandose unos metros. Esto podía darle más espacios a los jugadores visitantes, pero a su vez atacaba con más gente para ser letal en un contragolpe. Después de algunas jugadas aisladas del local, el descuento llegó en los pies de Pedro Bigas, tras una buena contra conducida por Kevin-Prince Boateng. La Unión Deportiva se ponía en partido otra vez.

Tras el gol en contra, el equipo de Luis Enrique pareció reaccionar y cambió la actitud. En tan solo cinco minutos después, los Culés golpearon de nuevo, esta vez de forma letal, ya que otra vez Neymar aumentaba la ventaja marcando dos goles más en una secuencia de dos minutos, siendo el cuarto gol para su equipo y un Hat-Trick en lo personal. El duelo ya estaba liquidado, los de Quique Setién eran superados en todas las líneas y no lograban alguna idea buena en ataque. Solo quedo tiempo para situaciones aisladas, Barcelona cumple con seguir ganando a la espera de que Real Madrid, su rival en la pelea por el torneo, deje algunos puntos en el camino para lograr el campeonato.


Formaciones:

Las Palmas: Javi Varas; Michael Macedo, Mauricio Lemos, Pedro Bigas, Hélder Lopes; Ángel Montoro; Momo, Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; y Kevin-Prince Boateng. DT: Quique Setién.


Barcelona: Ter Stegen; Lucas Digne, Marlon Santos, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar. DT: Luis Enrique.


Árbitro: José Luis González


Estadio: Gran Canaria


Autor: Santiago Sánchez. Tw: (@SantiSanchezCab)

La Vecchia Signora y el equipo del Principado se enfrentaran este martes por la vuelta de la semifinal de la Champions League en el Juventus Stadium a partir de las 15:45. El referí del duelo sera el holandés Björn Kuipers. Transmitirá Espn y Fox Sports.


El equipo de Massimiliano Allegri viene de obtener un agónico empate sobre la hora en el clásico ante el Torino. El conjunto italiano va a enfrentar este duelo muy relajado porque por un lado en el Calcio A sigue con una diferencia amplia sobre la Roma, su mas inmediato perseguidor. En el plano internacional viene con una diferencia de dos goles tras el resultado que obtuvo en Francia ante el Monaco. Con respecto al equipo que paro en la ida de la semifinal de la Uefa Champions League, Allegri podrá contar con la vuelta de Sami Khedira tras cumplir una fecha de suspensión, el alemán entrara por Claudio Marchisio. Las bajas del equipo Bianconeri son las del croata Marco Pjaca que sufre un problema en la rodilla y del italiano Daniele Rugani con un problema en la pierna.

Por su parte, la visita viene de conseguir los tres puntos en condición de visitante frente al Nancy. En la ligue 1 esta puntero con 3 puntos de diferencia sobre el Psg pero con un partido menos. El elenco francés visita Italia con la presión de ganar por una diferencia de dos o mas goles para tener chances de clasificar a la final de la tan ansiada "orejona" que se disputara en Cardiff. Con respecto a los 11 que Leonardo Jardim coloco en la ida solo haría un cambio y seria el ingreso de Benjamín Mendy,quien dejo atrás una molestia en el bíceps femoral, por el marroquí Nabil Dirar. El Mónaco no podra contar para este partido con el brasileño Boschilia que arrastra un dolor en su rodilla.

Posibles formaciones:

Juventus: Gianluigi Buffon; Daniel Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Miralem Pjanic, Sami Khedira, Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala, Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín.

Dt: Massimiliano Allegri.

Mónaco: Danijel Subašić; Benjamín Mendy, Jemerson, Kamil Glik, Djibril Sidibé; Bernardo Silva, Fabinho, Tiemoue Bakayoko, Thomas Lemar;Kyllian Mbappé, Radamel Falcao. 

Dt: Leonardo Jardim.

Hora: 15:45

Estadio: Juventus Stadium

Árbitro: Björn Kuipers

Televisa: Espn y Fox Sports

-Enzo Moreno
Twitter:@EnzoFMoreno96
 

 Por el partido de ida de las semifinales de UEFA Europa League, el Manchester ganó en condición de visitante con un golazo de Rashford y define de local la próxima semana.


En la tarde noche de la ciudad de Vigo, en el estadio Balaídos, el local Celta, recibía al United del siempre polémico José Mourinho. El árbitro designado para este gran encuentro era el ruso Sergei Karasev. Comenzaba el partido, los primeros minutos fueron de posesión del conjunto inglés que a través de Marcus Rashford y Henrikh Mkhitaryan lograron inquietar el arco de Sergio Álvarez. Sin embargo la primera situación clara la tuvo el local en la cabeza de Daniel Wass, que tras centro de Iago Aspas definió, apenas rozando el palo. Antes de irse al descanso, los diablos rojos pudieron abrir el marcador en los pies del joven Rashford que no pudo definir de manera correcta, facilitándote la tarea al portero español. Se iban al complemento, con muchas cosas por modificar, de vísperas a querer llevarse el triunfo. El dato estadístico deparo que ambos tuvieron las mismas chances con cinco disparos cada uno, pero la efectividad fue favorable a los dirigidos por Mou, con cuatro remates al arco, contra tan solo uno de los locales.

Comenzaba el segundo tiempo, ambos sin modificaciones. Esta vez quien salió a comerse al rival fue el Celta del argentino Eduardo Berizzo, que a manera de fuerza, mas que juego, logró poner en riesgo el arco de Sergio Romero. Promediando el complemento, partido entro en un bache, donde ninguno de los dos se animo a arriesgar, ambos generaron situaciones, pero ninguna de ellas paso cerca del arco del equipo contrario. Cuando parecía que el cero no se iba a romper de ninguna manera, apareció Rashford con un tiro libre fenomenal cruzado, para que el arquero nada pueda hacer y de esta manera colocar el 1-0. Con la ventaja de un gol, el Manchester, tomó la posta y empezó a inquietar aún más a los de Vigo. Tuvo chances para estirar el marcador en los pies del armenio Mkhitaryan, pero desvió su remate, por su parte los locales centraron sus jugadas en lo que podía hacer Iago Aspas. Los últimos minutos el United jugó con la desesperación del rival e hizo pasar los minutos para finalmente llevarse el encuentro. La revancha será el jueves próximo, 11 de mayo a las 16;05 hora Argentina, los de Mourinho buscarán volver al primer plano internacional, tras casi 9 años de su último título fuera de Inglaterra.

Síntesis del encuentro:

Celta de Vigo
1-Sergio Álvarez; 22-Gustavo Cabral, 19-Jonathan Castro, 2-Hugo Mallo, 24-Facundo Roncaglia; 6-Nemanja Radoja, 18- Daniel Wass, 8-Pablo Hernández, 11-Pione Sisto, 10-Iago Aspas; 9-John Guidetti.

Cambios: Jozabed Sánchez por Wass, Claudio Beavue por Hugo Mallo.

Manchester United
20-Sergio Romero; 3-Eric Bailly, 17-Daley Blind, 36-Matteo Darmian; 27-Marouane Fellaini, 6-Paul Pogba, 21-Ander Herrera, 14-Jesse Lingard, 22-Henrikh Mkhitaryan; 19-Marcus Rashford

Cambios: Ashley Young por Mkhitaryan; Anthony Martial por Rashford, Chris Smalling por Ashley Young.

Goles: 67´ Marcus Rashford (Tiro Libre) (MUN) (0-1)

Amonestados; Marouane Fellaini (MUN), Hugo Mallo (CEL), Paul Pogba (MUN)

Expulsados; No hubo

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)

Estadio; Balaídos (Ciudad de Vigo, España)

El Real Madrid se impuso por 3-0 al  Atlético de Madrid con un Hatt Trick de Cristiano Ronaldo. El conjunto Colchonero fallo gravemente en la parte defensiva, no tuvo respuesta y le simplifico el partido al Real.


El Real Madrid goleo 3-0 al Atlético de Madrid y se puso con un pie en la final de Cardiff. Los fallos defensivos del conjunto Rojiblanco los supero aprovechar de buena manera el Merengue que gracias a los 3 goles de Cristiano Ronaldo prácticamente sentenciaron la serie.
El Atlético estuvo desconocido durante todo el partido. El Real domino durante los primeros 30 minutos y se encontró con el gol tempranero de cabeza del Comandante CR7 que cambio la ecuación del partido. Seguían generando oportunidades de gol, empezando por la conducción en los pases de Isco y la subida de los laterales lo que le permitió a los delanteros Benzema y Casemiro tener la pelota con frecuencia cerca del área rival.
La superioridad de local era muy significante que pudo a ver agravado esta ventaja de goles pero fallaron en reiteradas ocasiones Benzema, Carvajal, etc.
El conjunto visitante no pudo encontrarle la vuelta al partido y hasta desaprovecho la única aproximación de gol que genero en la primera parte.
Tras esto el conjunto de Zidane se refugio un poco más atrás, sin tanta posesión de balón durante los últimos 15 minutos y así fueron concluyendo los 45 minutos iniciales.
Tras el descanso, el Real Madrid fue directo a sentenciar el resultado, en busca de más goles. Desde el minuto 1 tuvo el balón en su dominio y con un gran Isco empezó a tener diversas situaciones de gol. En el minuto 73, desde un rebote capturado por CR7 saco una bomba y clavo el 2-0 parcial, sin respuesta alguna del Colchonero que no sabía como parar el ataque rival.
De allí al final el dominio Madridista se agravo, fue todo, pero absolutamente todo del equipo de Zidane y desde un contraataque conducido por Lucas Vázquez  le cedió el gol a Cristiano el cual determinaría el resultado final del encuentro. Victoria 3-0 del Real Madrid frente al Atlético de Madrid.
Aun queda jugar la vuelta, son 90 minutos, puede pasar de todo, como ya se sabe el el mundo del fútbol. Pero bien sabemos que dependerá de un milagro para que el equipo Rojiblanco consiga revertir la historia en el Vicente Calderón.


Formaciones:


Real Madrid: Navas; Carvajal; Varane; Ramos; Marcelo; Casemiro; Modric; Isco; Kroos; Benzema y Ronaldo.


Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis; Godín; Savic; Lucas; Carrasco; Sául; Gabi; Koke; Gameiro y Griezmann.


Twitter: @CelayaMatias
Escrito por : Matías Celaya

Por el cruce de ida de la semifinales de Europa League, los Ajacieden se hicieron fuertes de local y quedaron bien parados de cara a la revancha del jueves próximo.


Caía la noche en el Ámsterdam Arena, y los equipos salían al campo de juego, bajo el arbitraje de Gianluca Rocchi comenzaba el partido. Desde el arranque los locales salieron a la busca de romper el marcador pero la fuerte defensa del Lyon, mostraba que no en vano habían llegado a esta instancia. Sin embargo a los 25 minutos del primer tiempo tras centro de Hakim Ziyech, el nacido en Burkina Faso, Bertrand Traoré de cabeza colocaba el 1-0. La visita pos gol entró en la desesperación y fue así como a los 35 minutos el elenco holandés logró estirar la distancia a través de Kasper Dolberg tras una mala salida de los franceses. Finalizaba el primer tiempo con la sensación de que se podía venir una goleada casi histórica. 

En el complemento a los dirigidos por Peter Bosz les costó tan solo cuatro minutos, poder marcar otro tanto, sometieron al rival con la potencia física de Traoré y las subidas de Davy Klassen y Jairo Riedewald, lograron romper la defensa y Amin Younes pudo definir para colocar el 3-0, pese a que el defensor saco la pelota que ya había entrado. De ahí en más el Ajax bajó la intensidad y fue como tras el ingreso de Rachid Ghezzal, el Olympique ganó mas en ataque y pudo llegar al descuento. El gol llegó a través del francés Mathieu Valbuena. Pero cuando parecía que los comandados técnicamente por Bruno Génésio, podían descontar otra vez, Apareció Traoré, nuevamente para colocar el 4-1 definitivo. La revancha será el jueves próximo en el Parc Olympique Lyonnais, a partir de las 16:05 hora Argentina.

Síntesis del Partido  

Ajax (4) 

24- André Onana ; 4-Jairo Riedewald, 2-Kenny Tete, 5- Davinson Sánchez, 36- Matthijs de Ligt ; 20-Lasse Schöne, 10-Davy Klassen, 22-Hakim Ziyech ; 25-Kasper Dolberg, 9-Bertrand Traoré, 11-Amin Younes. 

Cambios: Donny Van de Beek por Schöne ; Justin Kluivert por Younes y David Neres por Dolberg 

DT: Peter Bosz 

Lyon (1) 

1- Anthony Lopes ; 15-Jeremy Morel, 5-Mouctar Diakhaby, 13-Christophe Jallet, 3-Nicolas Nkolou ; 29-Lucas Tousart, 28-Mathieu Valbuena, 21-Maxime Gonalons, 8-Corentin Tolisso ; 27-Maxwel Cornet, 18-Nabil Fekir.

Cambios: Rachid Ghezzal por Tousart ; Rafael Da Silva por Jallet ; Alexandre Lacazette por Cornet 

DT: Bruno Génésio 

Amonestados; Matthijs de Ligt (Aja), Maxime Gonalons (Oly), Bertrand Traoré (Aja), 

Expulsados: No hubo 

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia) 

Estadio: Ámsterdam Arena 

    

Este sábado se midieron el Chelsea y Tottenham en Wembley, en donde el Chlelsea ganó 4-2 y se asegura su puesto en la fnal de copa.


Chelsea salió con algunos cambios. Batshuayi, Ake y William arrancaron como titulares. Courtois y Marcos Alonso volvieron de sus lesiones. Por otro lado, el Tottenham salió con su once de gala.

El marcador se abrió muy temprano. Ake cortaba un ataque de los Spurs, Pedro salió a la contra y Alderweireld detuvo al español con una falta. El belga recibió una amarilla. La falta era en los linderos del área y, por supuesto, (5') William se colocó frente al esférico y mandó un gran disparo al palo izquierdo de Hugo Lloris, que cabe destacar que el francés pudo hacer mucho más, pues era el arguero que estaba cubriendo.
El encuentro seguía muy parejo, los Spurs presionaban para el empate, y lo consiguieron rápido. Al minuto 18' Eriksen manda un centro dentro del área Blue y Kane logra hacer una  gran maniobra para peinar el balón y mandarlo al fondo del arco. No eran ni 20 minutos cuando ya el partido estaba 1-1, pero faltaba mucho más. El partido siguió su curso con varias cosas que destacar; Kanté estaba teniendo una gran primera parte, cortando muchos balones y ayudando al equipo a salir a la contra, todo lo contrario a Batshuayi. El belga estaba siendo muy impreciso con sus pases y  no lograba meterse en el partido, algo un poco entendible, pues prácticamente Conte no cuenta con él y no le da minutos de juego. Al 41' llegó la polémica. Moses se adentra al área de los Spurs y Son se barre limpiamente a por el balón, pero Moses se tira un clavado incluso mucho antes de que el coreano llegara al esférico. Martin Atkinson marcó un penal inexistente. William anotó el penal sin ningún problema. Seguido de esto (44') Lloris suelta el balón y, estando el esférico fuera del área, lo toca con la mano. El colegiado no señaló nada.

En los primeros minutos de la segunda parte volvió la paridad. Al 52' Eriksen siguió repartiendo asistencias. Mandó un gran centro para Dele Alli que lo único que hizo fue poner su pierna, medio gol es del danés.Marcador que era más que justo, ya que los de Pochettino estaban jugando mejor y les marcaron un penal que no era. Kanté siguió repartiendo clase por toda la segunda mitad. Conte no estaba contento con el empate y al 71' mandó a sus dos cartas bajo la manga: Diego Costa y Hazard. Batshuayi y William dejaron el terreno de juego. Los cambios le darían los resultados al italiano, o al menos el belga. Al 75' Hazard aprovechó un rebote del tiro de esquina para mandar un zurdazo cruzado y poner a los Blues -de nuevo- arriba en el marcador. 5 minutos después llegaría un verdadero GOLAZO. Hazard continuó dándole problemas al Tottenham y después de una muy buena jugada, le dejó el balón a Matic y el serbio se acomodo y mandó un BOMBAZO desde fuera del área poniendo el balón en el ángulo izquierdo de Hugo Lloris. El arquero fue un espectador más.
Así le pegó el serbio al balón.

 Al Chelsea le bastaron 5 minutos para liquidar a unos Spurs que siguen fallando en los momentos decisivos de la temporada.
Así reaccionó Zouma al ver el golazo de Nemanja Matic.
Formaciones
Chelsea (3-4-3)
Thibaut Courtois; Nathan Aké, David Luiz, César Azpilicueta(c); Marcos Alonso, Nemanja Matic, N'Golo Kanté, Victor Moses; Pedro(Fàbregas 74'), Michy Batshuayi(Diego Costa 61') y William(Hazard 61'). DT: Antonio Conte.

Tottenham (3-4-2-1)
Hugo Lloris; Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Eric Dier; Heung-Min Son, Mousa Dembelé, Victor Wanyama(N'Koudou 80'), Kieran Trippier; Dele Alli, Christian Eriksen; Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino.

Amonestados
Amarillas: Alderweireld(4'), Marcos Alonso( 45+3), Dele Alli(73'), N`Golo Kanté(90+3)

Por: Cristopher Hernández Leal
Twitter: @CHdz40

El conjunto Colchonero mantiene la tercera plaza que lo deposita en clasificación a la Champions League del próximo año gracias al gol del francés Griezmann el cual alcanzo la cifra de 100 goles con apenas 26 años en la Primera División.


El Atlético de Madrid derroto 1-0 al Espanyol gracias al gol de Griezmann que llego recién a falta de 15 minutos para que concluya el partido. Con este triunfo se coloca nuevamente solitariamente en el tercer lugar, desplazando al Sevilla de Sampaoli.
En lo que respecta al juego, el Atlético de Madrid se enfrentaba ante un rival duro desde todos los aspectos posible, empezando por su fortaleza localista, venía de ganar sus últimos 4 encuentros en esa condición, siendo uno de los mejores equipos locales, seguido de su buen presente en esta Liga ya que se encuentra muy próximo a las clasificaciones de torneos internacionales. Pero el Atlético sabe que debía ganar para no perderle pisada a los de arriba y subir de nuevo al tercer puesto que tan acostumbrado nos tienen desde que asumió el Cholo.
En el primer tiempo se dio un partido luchado, trabado en el cual ningún de los 2 equipos arriesgaba demasiado y eran cautelosos en consecuencia de quedar con el arco invicto. Las primeras situaciones de gol " claras " si la podemos denominar de esta forma fueron del equipo visitante a través de sus jugadores mas peligrosos habituales, como Griezmann, Carrasco, Torres etc; aunque ninguna inquieto demasiado el arco de Diego López.

En la segunda mitad el Atlético arriesgo más cambio algunos jugadores y propuso un esquema más ofensivo para buscar el resultado, pero resguardándose en la parte defensiva. De todas formas no había grandes peligros en el área del Espanyol hasta que en el minuto 73 de la mano de Griezmann consiguió decretar el 1-0 que terminaría siendo definitivo y bien sostenido por el Colchonero, que si bien no jugo su mejor partido tuvo la virtud de ser paciente durante todo el partido, mantener un orden colectivo y en las pocas jugadas que tuvo pudo aprovecharlas.
Por el lado del equipo local de esta manera corto una racha muy buena de 4 victorias de local en su casa y quedo a 4 puntos de clasificación a la Europa League de la próxima temporada.
El conjunto madrilista quedo en la tercera posición, con 68 puntos a 7 del Real Madrid ( aunque le resta jugar mañana con el Barcelona y tiene un compromiso pendiente con el Celta de Vigo ). Y llego a 9 encuentros seguidos sin conocer la derrota en la Liga. Por su parte en el día de ayer se sortearon los cruces de Semifinales de la Liga de Campeones y como se sabe jugara frente a su clásico de toda la vida, Real Madrid.


Formaciones:

Espanyol: Diego López; J. López; D. López; Reyes; Martín; Jurado; Sánchez; Fuego; Piatti; Caicedo y Gerard.

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis; Godín; Savic; Giménez; Carrasco; Sául; Gabi; Koke; Torres y Griezmann.


Escrito por Matías Celaya
Twitter: @CelayaMatias

Se juega otra semifinal del certamen más importante de Europa, y todo lo que tenés que saber, está en esta nota.

Otro torneo que está por llegar a su fin, y como es de esperar, magníficos equipos se enfrentan en las semifinales en busca de levantar la "Orejona".

Esta mañana, se realizó el sorteo de las semifinales de Champions League. No habrá final española como pasó en el 2014 o en el 2016, pero éstos equipos se enfrentarán en las semis, con la ambición de llegar a la tan ansiada final.
El ganador de ésta llave, se enfrentará al que supere a su rival en el mano a mano que tendrá a Mónaco jugando contra Juventus.

El enfrentamiento español tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 2 de Mayo, mientras que la vuelta se jugará en el estadio Vicente Calderón el 10 del mismo mes.

Por la otra llave, Mónaco recibirá a Juventus el 3 de Mayo a las 15.45. Pensando en el enfrentamiento de vuelta, será el equipo Italiano el que tenga la localía el 10 de Mayo a la misma hora.

Para llegar a ésta instancia, el Real Madrid eliminó al difícil Bayern Munich, El Atlético hizo lo mismo con el Leicester, la Juventus eliminó al Barcelona de Luis Enrique.  y el Mónaco le ganó el mano a mano al Borussia Dormunt.

Serán duelos apasionantes que dejarán a sólo 2 equipos enfrentándose el Sábado 3 de Junio a las 15.45 en Cardiff por la tan esperada final.



Nota realizada por: Fabricio Birongos Heredia
Twitter: @FabriBri31

Chelsea y el Tottenham se miden este sábado por la semifinal de la FA CUP, en el mítico estadio de Wembley. El partido será dirigido por el inglés Martin Atkinson.


El cuadro de Antonio Conte llegó hasta estas instancias después de vencer al Manchester United por un marcado de 1-0 (Kaanté) el pasado 13 de Marzo. Los Blues están en la parte más importante de la temporada, pues están a un paso de ganar la Premier League y de llegar a la final de copa, que, por cierto, el ganador de esta llave se medirá al Arsenal o al Manchester City, que juegan este domingo.

Los dirigidos por Mauriicio Pochettino tuvieron rivales más accesibles. Golearon 0-3 al Fullham -segunda divisón- y, posteriormente, le pasaron por encima al Millway -tercera división inglesa- con un humillante 6-0.  No todo fue perfecto para los Spurs en este partido, ya que Harry Kane salió lesionado al minuto 10' de la primera parte.

DATO
Últimos 5 partidos
Chelsea: 2 PG
Tottenham: 1 PG
Empates: 2

Posibles formaciones
Chelsea (3-4-3)
Thibaut Courtois; Gary Cahill, David Luiz, César Azpilicueta; Mascos Alonso, Nemanja Matic, N'Golo Kanté, Victor Moses; Eden Hazard, Diego Costa Y Pedro. DT: Antonio Conte.

Tottenham (3-4-2-1)
Michael Vorm; Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Eric Dier; Ben Davies, Mousa Dembelé, Victor Wanyama, Kyle Walker; Dele Alli, Christian Eriksen; Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino.

Por: Cristopher Hernández Leal
Twitter: @CHdz40

Manchester United recibió al líder de la Premier League y, ante sorpresa de todos, le dio un REPASO en todos los aspectos. El partido lo ganaron  los de Mourinho 2-0; con goles de Rashford y Ander Herera.


 Hay que decir que ambos equipos tenían bajas por diferentes razones.Los de Old Trafford alineaban sin Ibrahimovic, pues según dice el mismo Mourinho, el sueco le consternó su cansancio. Mkhitaryan también inició en la banca, a pesar de lo dicho, parece que The Special One se guardó algunos jugadores pensando en la Europa League. Esto claro, dejando a un lado a los lesionados: Jones, Mata, Smalling y Rooney (que ya entrena). Por otro lado, el Chelsea salió al campo de juego sin Courtois, pues se lesionó el tobillo -supuestamente- en un juego de baloncesto, Begovic lo sustituyó. Marcos Alonso tampoco jugó, ya que, en el calentamiento, se lesionó. Zouma entró en su lugar.
El lateral español saliendo del calentamiento.
El primer tiempo ya marcaba la tónica de todo el partido, un Manchester United dominando el juego y un Chelsea muy replegado. Al 5' Rashford ya avisaba con un tiro de larga distancia que se fue desviado. Al minuto 7' llegó el gol con polémica incluida. Ander Herrera recupera el esférico en la mitad de cancha ayudado de la mano y, poco antes de llegar a media cancha, manda un pase largo magnífico para Marcus Rashford, este le gana la espalda a David Luiz y pone el primero en el marcador. Medio gol es del español.
Los locales seguían dominando, mientras que nadie de los Blues aparecía. Diego Costa era el más nombrado, no por su juego, sino por sus constantes pelas con Marcos Rojo y todo el que se le aparecía por delante, cosa que hizo en todo el encuentro. Rashford continuó el resto de la primera mitad creando problemas a los visitantes.

La segunda mitad comenzó con los mismos once por cada bando, algo que sorprendió mucho, pues el Chelsea estaba siendo completamente dominado y se esperaba algún cambio para revertir la situación.
A penas iniciada la segunda parte, los de Manchester sepultaban cualquier esperanza de los de Londres. Al minuto 48', Ander Herrara aprovecha un rebote en los linderos del área para mandar un fuerte disparo con su pierna derecha, el balón se desvía en las piernas de Zouma y termina en el fondo de la red. Conte intentó cambiar la situación haciendo entrar a: Fàbregas, William y Loftus-Cheek, pero no le sirvió de nada. El cuadro de Londres no realizó ni un solo remate a marco en todo el partido, algo que refleja lo sucedido en todo el partido.

Formaciones
Manchester United (3-5-2): David De Gea; Mateo Darmian, Marcos Rojo,Eric Bailly; Ashley Young(Fosu-Mensah), Paul Pogba, Marouane Fellaini, Ander Herrera, Antonio Valencia; Jesse Lingard(Carrick 60') y Marcus Rashford (Ibrahimovic 83') DT: José Mourinho.

Chelsea (3-4-2-1): Asmir Begovic; Gary Cahil, David Luiz, Kurt Zouma(Loftus-Cheek 83'); César Azpilicueta, Nemanja Matic(William 66'), N`Golo Kanté, Victor Moses(Fàbregas 54'); Eden Hazard; Pedro; Diego Costa. DT: Antonio Conte.

Goles: 7' Marcus Rashford y al 49' Ander Herrera.

Amarillas: Diego Costa(33`), Gary Cahill(48`), Ander Herrera(73'), Marcos Rojo(75´), Cesc Fàbregas(90') y Zlatan Ibrahimovic(90'+1)

Por: Cristopher Hernández Leal.
Twitter: @CHdz40

El Atlético de Madrid goleo por 3-0 al Osasuna como pocas veces ha ocurrido en esta temporada, ya que casi siempre termina ganando por 1 o 2 goles y sufriendo, esta fue la excepción.


Pensando en el duelo más importante de lo que va en la temporada  por Champions vs Leicester City el entrenador argentino decidió guardar a varios de los naturalmente titulares como Griezmann, Saúl que fueron al banco y también a Koke y Gabi que ni siquiera fueron al banco de suplentes, pensando en la obsesión de ganar la única Copa que les falta,la esperanza de los simpatizantes Rojiblancos que temporadas pasadas con similar plantilla e igual técnico supieron llegar a la final.
Con todo esto dicho, esta más que claro que el plan del conjunto local estaba pensando para el partido por Champions, así que puso a mayoría de suplentes, que de más esta dicho les sirvió para que demostrarle al entrenador que están a la altura de las circunstancia y que si algún titular se afectado por algún motivo ellos pueden cubrir tranquilamente su puesto.
Lo único que le preocupo al Cholo Simeone fue cuando erraron 2 penales en 1 minuto, primero a Carrasco y luego a Thomas. Aunque exceptuando este par de jugadas el Colchonero supo manejar el partido desde muy pronto, mediante Carrasco consiguieron el primer gol tras una jugada individual muy destacada dejando a toda la defensa rival en ridículo y mediante este gol, el conjunto visitante se vio obligado a cambiar el plan defensivo de 6 defensores a uno más equilibrado que le permitió al Atlético conseguir más espacios y ser más profundo en los últimos 30 metros del campo rival. Así terminaba el primer tiempo ganando 1-0 con mayor posesión de balón y un mejor juego que le permitía soñar aumentar la diferencia de gol en la segunda etapa.
Ya en el segundo tiempo el partido se rompió ya que de entrada en la primera jugada de gol posible el encajaron el segundo gol de nuevo mediante Carrasco de cabeza aunque cabe destacar que el mayor merito fue de Gaitán que envió un centro muy bueno y cerro la cuenta Filipe Luis con un remate por la banda derecha, ya algo habitual para el defensor brasileño que consiguió marcar en sus últimos 3 partidos de Liga.
También hubo una parte emotiva en el encuentro ya que tras 2 años y medio Cerci volvió al Atlético y este fue ovacionado, al igual que Tiago que volvía tras 4 meses de inactividad.
Carrasco y Filipe fueron de lo mejor, aunque también hubo otros futbolistas que se destacaron en silencio haciendo un trabajo más de barro que de brillo, como el caso de el argentino Nico Gaitán distribuyendo de manera correcta el balón y dando pases entre líneas a Torres y Carrasco sobretodo. Jose María Giménez cumplió su rol como mediocampista, posicion que al principio le costaba pero cada vez se le hace más familiar.
Mientras que los penales errados de Carrasco y Thomas quedaron olvidados por el resultado abultado, aunque claro esta que en Champions no puede pasar esto porque les puede costar muy caro.


Formaciones :


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran; Godín; Lucas; Filipe Luis; Gaitán; Giménez; Thomas; Carrasco; Torres y Correa.

Cambios : Savic x Filipe Luis
                 Cerci x Gaitán
                 Tiago x Torres


Osasuna: Sirigu; Clerc; Fuentes; García; Oier Olavide; Berenguer; Causic; Torres; Kodro y León.

Cambios: Buñuel x Clerc
                De las Cuevas x Olavides
                Fausto x Torres


Escrito por Matías Celaya
Twitter: @CelayaMatias

No hay comentarios:

Publicar un comentario