Copa Internacionales

Palmeiras le quitó la ilusión a Atlético Tucumán de avanzar a los octavos de final de la Libertadores. El "Verdao" golpeó en el momento justo y se impuso por 3 a 1.

Foto: ESPN.

Atlético Tucumán llegó a Sao Paulo con la ilusión intacta de meterse entre los 16 mejores de América. Para eso, anoche debía ganarle a uno de los mejores equipos de la competencia: el Palmeiras de Cuca. El partido se disputó en el Estadio Allianz Parque, donde asistieron alrededor de 2500 hinchas Decanos. Buen marco de público nuevamente del equipo del norte argentino.

Este encuentro correspondía a la sexta y última fecha del grupo 5 del torneo más prestigioso de América. Una buena jugada colectiva del local a los 14' de juego terminó de la peor manera para el "Deca": Yerry Mina ponía el 1 a 0 en el marcador y la clasificación del elenco tucumano estaba cada vez más lejos.

Luis "la pulga" Rodríguez le dio una esperanza a Atlético tras empatar a los 56 minutos. El emblema e ídolo Decano ganó en las alturas tras conectar un buen centro de Evangelista.

El conjunto argentino estaba en su mejor momento, tuvo chances clarísimas de pasar a ganar el encuentro. Pero a los 69' Willian sentenció la eliminación decana tras marcar el 2 a 1, cuando todo Atlético reclamaba falta en ataque del jugador brasileño sobre Evangelista. 

Cuando quedaban pocos segundos para el final del partido el experimentado jugador de 42 años, Zé Roberto, decretaba el 3 a 1 final y selló el primer puesto y la clasificación del Verdao a octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores tras lograr 13 puntos. La segunda posición fue para Jorge Wilstermann de Bolivia con 9 puntos (quien fue derrotado 2 a 0 por Peñarol en Uruguay).

Atlético, pese a jugar con "mucho huevo, garra y corazón" e ir al frente todos los partidos, no le alcanzó y se tuvo que conformar con clasificar a los 16avos. de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2017, en donde se encuentran los argentinos Arsenal y Defensa y Justicia. Huracán, Independiente, Racing y Estudiantes podrían sumarse a esta lista.

Tablas de posiciones finales (vía promiedos): 

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Palmeiras1364111394
2 Wilstermann9630312102
3 Atl. Tucuman76213810-2
4 Peñarol662041115-4

Síntesis:

Palmeiras (3): Prass; Jean, Mina, Dracena, Zé Roberto; Guerra, Thiago Santos, Tchê; Guedes, Dudu y Borja. DT: Cuca.

Atl. Tucumán (1): Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Barbona, Álvarez, Leyes, Aliendro, González; y Rodríguez. DT: Lavallén.

Amonestados: Thiago Santos (PAL); Canuto, Evangelista y Aliendro (ATU).

Expulsados: Leandro González -estaba en el banco- (ATU).

Cambios en Palmeiras: 60' Fabiano x Borja; 60' Willian x Guedes; 77' Michel Bastos x Guerra.

Cambios en Atl. Tucumán: 66' Mendéndez x González; 82' Cuello x Álvarez.

Estadio: Allianz Parque.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

--------------------------------------
Escrito por: Thomas D. Campot.
Twitter: @ThhomiiD.

Lanús cayó como local por 2 a 1 contra Chapecoense con goles de Wellington Paulista y Luiz Otavio. Igualaba para el local José Sand de penal.


El Granate salió con todo el primer tiempo a buscar la victoria, pero no lo pudo conseguir. La primera del equipo argentino fue a los 2 minutos con un cabezazo de Nicolás Aguirre que atajó muy bien Jandrei, 17 minutos más tarde el Granate otra ves tuvo la oportunidad de ponerse arriba del marcador tras una muy buena jugada colectiva del equipo, que finalizó con el remate de José Sand por arriba del arco. Cuando no pasaba nada, al minuto 23, Chapecó sorprendió al local poniéndose arriba en el marcador con un centro de Arthur que supo anticiparse Wellington Paulista de cabeza. Antes de que finalice la primera mitad, Braghieri le regalo la pelota a Apodi que le cedió el pase a Paulista, que remató y la terminó tirando muy cerca del palo.

Al igual que el primero, el equipo dirigido por Jorge Almirón fue con todo para buscar el empate, pero sin ideas y juego. El conjunto brasilero se replegó atrás y sus jugadas fueron de contra. Tal fue así que a los 19, Reinaldo disparo desde afuera del área y la bocha se bastante cerca del palo. Lanús desesperado, sin saber como entrarle a Chapecoense, a los 31 después de tantos rebotes tuvo la oportunidad de igualarlo, pero Jandrei le tapo un espectacular remate a Toledo. Dos minutos después el árbitro iba a cobrar un penal a favor de Lanús (bien cobrado) y a los 34 José Sand se hizo cargo y pudo conseguir el empate. Cuando parecía que tenía todo para ganarlo, a los 42, Reinaldo desde un lateral, metió un centro muy bueno y Luiz Otavio solamente tuvo que cabecear ante la distracción de la defensa Granate y así llevarse la victoria.


Lanús se complico con esta victoria, quedó con lo mismo puntos que Chapecoense, pero lograría la clasificación por la diferencia de gol. El próximo rival es Nacional el día Martes en Uruguay. Chapecoense consiguió la victoria que necesitaba y se ilusiona con pasar a octavos, en la posición que está, pasaría a jugar la Sudamericana. El cotejo siguiente será contra Zulia el Martes.

Los 11 fueron de la siguiente manera:

Lanús: 28- Esteban Andrada; 4- José Luis Gómez, 2- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 10- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 16- Alejandro Silva, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta.
Suplentes: 12- Nicolás Avellaneda; 23- Rolando García Guerreño; 22- Santiago Zurbriggen; 5- Agustín Pelletieri; 14- Matías Rojas; 17- Germán Denis y 29- Hernán Toledo.

DT: Jorge Almirón.


Chapecoense: 24- Jandrei; 22- Apodi, 3- Douglas Grolli, 21- Luiz Otavio, 6- Reinaldo; 2- Joao Pedro, 5- Moisés Ribeiro, 18- Luiz Antonio; 7- Rossi, 9- Wellington Paulista y 17- Arthur.
Suplentes: 1- Arthur Moraes; 15- Nathan; 16- Diego Renán; 23- Moisés Gaúcho; 30- Nenén; 27- Osman Junior y 10- Tulio de Melo.

DT: Vágner Mancini.


Cambios: 27´PT Hernán Toledo por Alejandro Silva (LAN); 39´PT Moisés Gaúcho por Moisés Ribeiro (CHA); 12´ST Germán Denis por Nicolás Aguirre (LAN); 35´ST Nénem por Luiz Antonio (CHA); 38´ST Osman Junior por Joao Pedro (CHA); 41´ST Rolando García Guerreño por Marcelo Herrera (LAN).
Goles: 23´PT Wellington Paulista (CHA); 34´ST José Sand (LAN) y 42´ST Luiz Otavio (CHA).

Amonestados: 33´PT Moisés Ribeiro (CHA); 8´ST Reinaldo (CHA); 22´ST Nicolás Pasquini (LAN); 26´ST Marcelo Herrera (LAN); 34´ST Wellington Paulista (CHA); 37´ST Jandrei (CHA); 47´ST Lautaro Acosta (LAN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).

Cronista: Federico Torresan.


Twitter: @FedeTorresan22.


Anoche Estudiantes hizo lo que tenia que hacer, ganar, y esperar un resultado en otra cancha que le permitiera llegar con chances a la ultima fecha. Como este no llego el triunfo le deja un sabor amargo al Pincha.

El partido comenzó como se esperaba, el local de arranque tratando de llevarse por delante a Estudiantes, Andujar tuvo algunas atajadas brillantes, el Pincha no hacia pie en el medio y perdía muchas pelotas tratando de salir jugando desde su área.
Pero si algo lo caracterizo a Estudiantes ayer fue su contundencia, en la primera jugada a fondo llego al gol, a los 27 minutos desborde de Dubarbier, (su mejor jugador), Toledo al palo y en el rebote Cavallaro marca el primero.

Barcelona sintió el impacto y durante unos minutos la visita pudo llegar a ampliar la ventaja.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, el local arrinconando al Pincha contra su área pero no traducía en la red su dominio ya sea por la mala punteria o por las intervenciones de Andujar y fue nuevamente la visita en la primer llegada a fondo, 7 minutos,  que nuevamente consigue el gol, otra vez gran centro de Dubarbier y Sanchez de palomita consigue el gol.

La ventaja tranquiliza a Estudiantes que con los cambios empieza a disputarle la posesión al Barcelona y cierra el triunfo con una gran jugada individual de su emblema Juan Sebastian Veron quien asiste a Sanchez que a los 80 minutos convierte el tercero para el Pincha y el segundo de su cuenta personal.

La figura: Dubarbier.

Formaciones:

Barcelona De Ecuador: 4-2-3-1
Maximo Banguera - Tito Valencia Dario Aimar Roosvelt Oyola Yefferson Mena - Cristian Aleman Richard Calderon -  Gabriel Marquez Erik Castillo Marcos Caicedo - Jonatan Alvez
DT.: Guillermo Almada
Cambios: 62 minutos Ariel Nahuelpan por Erik Castillo, 64 minutos Jose Ayovi por Yefferson Oyola y 82 minutos Minda por Richard Calderon.
Amonestados: 17 minutos Alvez por juego brusco, 41 minutos Dario Aimar por juego peligroso, 65 minuto Jose Ayovi por juego brusco, 84 minutos Minda por juego Peligroso
Expulsados: No hubo.

Estudiantes De La Plata: 4-4-1-1
Mariano Andujar - Matias Aguirregaray Leandro Desabato Jonathan Schunke Sebastian Dubarbier - Facundo Sanchez Israel Damonte Bautista Cascini Santiago Solari - Juan Cavallaro - Javier Toledo.
DT.: Nelson Vivas
Cambios: 56 minutos Juan Sebastian Veron por Juan Cavallaro, 69 minutos Rodrigo Braña por Israel Damonte y 81 minutos Juan Ferney Otero por Augusto Solari.
Amonestados: 11 minutos Matias Aguirregaray por juego peligroso, 36 minutos Bautista Cascini por juego peligroso, 65 minutos Juan Sebastian Veron por demorar, 72 minutos Schunke por juego peligroso y 82 minutos Rodrigo Braña por juego peligroso.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Monumental Banco Pichincha.
Arbitro Ebber Aquino (Bien).

Charles Minieri Weiss
Atlético Tucumán eliminó de la Copa Libertadores de América a Peñarol al ganarle 2-1 con goles de Fernando Zampedri y Leandro Gonzalez para el Decano tucumano, mientras que descontó para la visita Gastón Rodriguez. 



Atlético Tucumán no dejo pasar su chance para acomodarse en puestos de clasificación a los Octavos de Copa Libertadores. En su casa, el Decano venció por 2-1 a Peñarol y dio vida a una nueva ilusión, a falta de una fecha. Ahora tendrá que esperar a un resultado positivo de Palmeiras cuando visite a Wilstermann esta noche.

En general, Atlético fue superior al conjunto uruguayo. En la primera etapa genero situaciones de gol. Lo tuvo Luis Rodriguez pero se fue muy cerca del arco y luego David Barbona pero el arquero le quito el grito de gol.

En la Segunda parte, el conjunto de Pablo Lavallén volvieron a hacer méritos para ponerse en ventaja en el marcador. Pero otra vez el arquero de Peñarol se impuso con una actuación fenomenal. Hasta que apareció el goleador, Fernando Zampedri luego de un centro de Bruno Bianchi el 9 del Decano convirtió el primero para desatar la fiesta en Tucumán.
Atlético no termino de gritar el primero y tres minutos después, David Barbona iba a tirar un corner que pego en el palo, y ahí iba a estar Leandro Gonzalez para empujar la pelota y convertir el segundo gol Decano.


Peñarol llegó a descontar Seis minutos antes del cierre del partido con Gastón Fernandez, pero iba a ser demasiado tarde, ya que Atlético se hizo dueño de la pelota los últimos minutos.

Titulares de Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Leonel Di Placido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Favio Álvarez, David Barbona, Rodrigo Aliendro; Luis Rodriguez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Cambios: 73' Leandro Gonzalez por Luis Rodriguez, 83' Guillermo Acosta por Favio Álvarez y 88' Jairo Palomino por Rodrigo Aliendro.

Titulares de Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Yefferson Quintana, Ivan Villalba, Hernán Petryk; Silva Quiroga, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Cristian Rodriguez; Junior Arias y Mauricio Afonsso. DT: Leonardo Ramos.

Cambios: 58' Gastón Rodriguez por Junior Arias, 71' Cavallini por Mauricio Afonsso y 83' Dibble por Marcel Novick.

Amonestados: Luis Rodriguez, Favio Álvarez, Leonel Di Placido y Fernando Zampedri en Atlético. Ivan Villalba en Peñarol.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).



Lautaro Taboada

@lautitaboaada

Fue 2 a 0, con goles de Pol Fernández y Javier Correa. El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas.


Los grandes equipos se van haciendo en base a triunfos importantes. Ese es el camino que quiere atravesar el elenco conducido por Lucas Bernardi. Este jueves tuvo un examen difícil y lo superó cómodamente al ganarle al conjunto boliviano (quienes jugaron con camisetas de entrenamiento, debido a que por error la indumentaria terminó en San Juan) por 2 a 0, lo cual le permitió llegar a lo más alto del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El primer periodo no fue bueno para el anfitrión. Si bien casi no sufrió situaciones en su arco –sólo una llegada tuvo la visita, por medio de un remate de Zampiery, que despejó de manera impecable Rodrigo Rey- tampoco generó riesgo en el campo rival. De hecho, la única jugada importante fue el mano a mano de Javier Correa, que Cristhian Coimbra despejó sobre la línea.

Para el complemento, la postura del Expreso cambió rotundamente. Se paró más adelante, obligó a Sport Boys a acoplarse atrás y a intentar salir de contraataque, aunque nunca pudo hacerlo. Se notó un cambio de mentalidad, como si los jugadores hubieran entendido lo fundamental que era quedarse con la victoria.

Asimismo, a los 11’ Fabián Henríquez envió un centro que encontró la cabeza de Guillermo Pol Fernández, el mediocampista cabeceó, Coimbra rechazó mal y la pelota le quedó nuevamente al ex jugador de Boca, quien abrió el marcador.

El gol le brindó la tranquilidad que necesitaba el equipo tombino, como también al público que se acercó al Malvinas Argentinas. Del otro lado, la desesperación por salir a buscar el empate lo llevó a dejar espacios en el fondo, que fueron muy bien aprovechados por el local.

De esa forma llegó el segundo gol. Ángel González desbordó por derecha, mandó el centro por abajo, para la entrada del goleador Javier Correa que, luego de un rebote del arquero, marcó para sentenciar el resultado final.

Godoy Cruz quedó primero con siete puntos, seguido por Atlético Mineiro y Libertad, ambos con cuatro unidades. Último se ubica el conjunto boliviano, quien recibirá al Tomba la próxima semana.

FORMACIONES

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Marcelo Benítez; Ángel González y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Sport Boys: Carlos Arias; Juan Zampiery Rivarola, Cristhian Coimbra Arias, Rosauro Rivero Céspedes, Grenddy Perozo Rincón; José Sánchez Capdevila, Danny Bejarano Yañez, Jherson Córdoba, Leandro Ferreira Pessoa, Alexis Messidoro; y Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta.

Foto: LosAndes.com.ar
Escrito por Emilio Puig
Twitter: @EmilioPuig



Lanús derroto como visitante 3 a 1 a Chapecoense y consiguió su primera victoria en tierras brasileras. Los goles del granate los hicieron Aguirre, Sand y Acosta. El gol de chapecó lo marcó Rossi.  


El primer tiempo le sacó bostezo a todo los espectadores. La pelota la manejaba el conjunto de Jorge Almirón. Llegaba al área pero sin generar peligro, mientras que el equipo brasilero estaba replegado atrás jugando de contra. La 2 ocasiones que tuvo el primer tiempo, fueron un remate de Luiz Antonio a los 15, que contuvo Andrada sin problema y la de mayor riesgo para Lanús fue un tiro desde afuera de Silva, que reboto en un jugador, la pelota paso cerca del arco y fue tiro de esquina.

El segundo tiempo fue lo contrario al primero, arrancó muy electrizante. Al primer minuto Andrada le ataja una jugada a Paulista, 3 minutos después llega el primer festejo tras un remate de Pedro, le pego tan mordido que termina siendo una habilitación para Rossi, este remató y marco en 1 a 0. No le duro mucho la euforia del primer gol a
Chapecoense, ya que Silva hace una jugada que termina en pase a Aguirre, que pateo y puso el 1 a 1. Un minuto después Chapecó pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Grolli, paso muy cerca del palo. A los 17, ya con un Lanús más entero que su rival, tuvo el segundo tras una jugada idéntica al primer gol, está ves el arquero Moraes, la atajó muy bien. A los 20 llego el penal de Pedro sobre Acosta. Después de 1 minuto de a ver sido cobrado el penal, Sand se hizo dueño de la falta y puso el 2 a 1. A los 35 el equipo del sur de Buenos Aires liquido el encuentro con una muy buena jugada entre Acosta y Velázquez, este último entra al área y le da un gran pase por al ras del piso a la figura del partido (Acosta) y convierte el 3 a 1 definitorio.

Lanús tendrá que esperar hasta el 18 de abril para jugar su 3 partido por copa libertadores. En esa 3ra fecha enfrentará a Zulia. Chapecoense esperara lo mismo ya que disputará su partido contra Nacional el mismo día que el conjunto granate.
En el grupo quedaron todos con los mismos puntajes (3 puntos).1ro Lanús 3 (+1), 2do Zulia 3 (0) 2 Goles a Favor, 2 en contra, 3ro Nacional (0) 1 Gol a Favor, 1 en contra y 4to Chapecoense (-1).


Formación de Chapecoense: 1- Artur Moraes; 2- Joao Pedro, 3- Douglas Grolli, 15- Nathan Cardoso, 6- Reinaldo; 5- Moisés Ribeiro, 8- Andrei Girotto, 18- Luiz Antonio; 7- Rossi, 9- Wellington Paulista y 11- Niltinho.
Suplentes: 12- Elías Curzel; 22- Apodi, 21- Luiz Otavio, 30- Odair, 27- Osman, 17- Arthur y 10 Tulio de Melo.

DT: Vágner Mancini.


Formación de Lanús: 28- Esteban Andrada; 4- José Luis Gómez, 2- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez; 10- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 16- Alejandro Silva, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta.
Suplentes: 12- Nicolás Avellaneda; 20- Facundo Monteseírin, 8- Fernando Barrientos, 14- Matías Rojas, 21- Nicolás Pasquini, 25- Marcelino Moreno y 17- Germán Denis.

DT: Jorge Almirón.


Cambios: 14´PT Osman por Moisés Ribeiro (CHA), 23´ST Arthur por Niltinho (CHA), 27´ST Tulio de Melo por Willington Paulista (CHA), 30´ST Germán Denis por José Sand (LAN), 39´ST Nicolás Pasquini por Alejandro Silva (LAN) y 40´ST Matías Rojas por Nicolás Aguirre (LAN).

Amonestados: En Chapecoense: 21´ST Joao Pedro y 45´ST Rossi. En Lanús: 32´PT Marcelo Herrera.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Arena Condá (Chapecoense).

Árbitro: Enquire Cáceres (Paraguay).

Twitter: @FedeTorresan22.

Atlético Tucumán no pudo mantener la ventaja en el marcador y Peñarol se lo dio vuelta con goles de Lucas Hernández y Mauricio Affoso, mientras que en la visita Cristian Menendez metió el gol. Atlético quedó último del grupo con 1 punto y el aurinegro tercero con 3. 


Atlético, espero en su campo para tratar de contraatacar con la velocidad de David Barbona, Cristian Menendez y Fernando Zampedri. A pesar de no generar peligro, el decano se las arreglo para jugar lejos de su arquero, quien sobre el final del primer tiempo iba a tener una gran atajada para mantener el arco en 0.
En los primeros 15 minutos, peñarol fue más que Atlético, pero después se fue emparejando el partido.

En el inicio del Segundo tiempo, Peñarol volvió a estar cerca pero Luchetti otra vez le dijo que no. Atlético pudo salir de su campo, y a los 15' un gran cabezazo de Cristian Menendez iba a poner el primer gol del partido. Tres minutos más tarde, Barbona iba a tener la oportunidad de meter el segundo, pero se fue apenas desviada al ángulo derecho de peñarol.
En una ráfaga, Peñarol iba a dar vuelta el partido injustamente. A los 21' Lucas Hernández, con un tiro libre que se desvió en la barrera, empató el partido y luego dos minutos mas tarde, Affonso empujó la pelota tras una gran jugada de Rodriguez.

Atlético casi lo empata de inmediato, pero Leandro González reventó el palo derecho. Luego, Luis Rodriguez saco un violento remate desde muy lejos que estalló el travesaño. Si bien el resultado fue negativo, Atlético jugó bien y mereció por lo menos un punto.

Titulares de Peñarol: Guruceaga; Petrik Vidal, Villalba, Arias, Hernández; Nandez, Pereira, Novick, Rodriguez; Junior y Affonso.

Titulares de Atlético: Cristian Luchetti; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Guillermo Acosta, David Barbona, Rodrigo Aliendro; Cristian Menendez y Fernando Zampedri.

Cambios: 58' Rodriguez por Arias, 62' Leandro González por Guillermo Acosta, 65' Ignacio Canuto por Meza Britez, 68' Rossi por Pereira, 74' Luis Rodriguez por David Barbona y 81' Rodriguez por Affonso.

Amonestados: Arias, Affonso, Aliendro, Pereira, Zampedri, Petrik, Guruceaga y Rodriguez.

Estadio: Campeón del Siglo (Peñarol).

Lautaro Taboada
@lautitaboaada

Lanús visitará a Chapecoense para recomponerse después de la derrota en el debut a manos de Nacional, el equipo brasilero quiere seguir por la senda de la victoria. El partido arrancara a las 19:30 hs.



El granate después de una dura derrota en el Campeonato local a manos de Racing (3 a 0), intentará romper esa racha negativa que tiene jugando en Brasil. Nunca pudo ganar en tierras brasileras. De visitante en Brasil consiguió: 0 victorias, 3 empates y 5 derrotas.
De local le va mejor al campeón argentino enfrentando a equipos brasileros, cosechando: 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Es la primera ves que jugará contra Chapecoense, y será el 7mo equipo brasileño al que va a enfrentar.

Hoy Chapecoense cuando reciba al conjunto de Jorge Almirón hará historia, ya que debutará como local por primera ves desde su existencia en la Copa Libertadores (Nunca la jugó).
Irá por su segunda victoria consecutiva. En la primera fecha se hizo con la victoria derrotando como visitante 2 a 1 a Zulia. Todavía no disputó ningún partido de Brasileirao, pero si lo hizo en el campeonato Catarinense. Se está jugando la Segunda Fase (en la Primera quedó 2), empató en el debut.

Los 11 de Lanús irán de está manera: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Jorge Almirón.


Los 11 de Chapecoense: Artur Moraes; Joao Pedro, Douglas Grolli, Nathan Cardoso, Reinaldo; Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Rossi; Wellington Paulista y Niltnho.

DT: Vágner Mancini.


Estadio: Arena Condá (Chapecoense).

Horario: 21:00 hs (Argentina- Brasil).

Televisión: Fox Sports.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).`

Twitter: @FedeTorresan22.

Desde las 21 horas, Atlético Tucumán visita a Peñarol de Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo, con arbitraje de Wilmar Roldán.


El equipo de Pablo Lavallen, buscará seguir haciendo historia, hoy, cuando visite a Peñarol, campeón de esta competencia en numerosas ocasiones. Un duro partido, pero que con el empate, volverá tranquilo a tierras argentinas. De momento, no habría modificaciones desde lo táctico con respecto al empate la semana anterior, 1 a 1, frente a Palmeiras, en Tucumán. El único cambio, que encima es de manera obligada, es el ingreso de Mauricio Rosales en lugar de Leonel Di Plácido, quien será baja por acumulación de tarjetas. En el Decano, la persona que dio sus testimonios previos fue el entrenador Pablo Lavallén, quien sintetizó: “Estamos bien, muy bien de la cabeza. Futbolísticamente tenemos un equipo que ha respondido en los compromisos con mucho corazón y entrega. Daremos pelea”.

Peñarol, por otro lado, viene de ser goleado 6-2 frente a Jorge Wilstermann, en la altura de Bolivia, dejando así, una vergonzosa y muy mala actuación, frente al conjunto boliviano. En cuanto a los cambios en el Manya, se realizarán tres a comparación del último partido ante Jorge Wilstermann: Hernán Petryk por Alex Silva, Marcel Novickestará por Tomás Costa y Mauricio Affonso en lugar de Gastón Rodríguez.

POSIBLES FORMACIONES:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Mauro Rosales, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona; Leandro González o Cristian Menéndez y Fernando Zampedri.

El Granate no tuvo el comienzo esperado. No jugó un buen partido y perdió 1 a 0 contra Nacional, el gol lo hizo Hugo Silveira en posición adelantada.



Arrancaron un primer tiempo de ida y vuelta en los primeros 10 minutos. Después el que mejor se acomodo en la cancha fue el Decano. La primera situación de riesgo la tuvo Nacional a los 10 minutos, que fue un remate de Silveira afuera del área que termino en la gran atajada de Andrada. A los 25 llego el gol tras un pase de Kevin Ramírez a Espino, este tira el centro por al ras del piso, y apareció Silveira para empujarla. Estaba en una fina posición adelantada. Recién a los 35 minutos llego la primera para el equipo de Jorge Almirón. Fue desde un lanzamiento de Román Martínez, que ataja Conde, Acosta tomo el rebote del arquero y en la línea estaba el autor del gol. Le pego en la mano. Claro penal no cobrado a Lanús.

Después de un primer tiempo apático y sin ideas del Granate, salió con todo para buscar el empate. El último campeón del fútbol argentino llegaba al área del equipo uruguayo a través de jugadas, pero sin generar situaciones. A pesar de que Lanús lo tenía acorralado a Nacional en su arco, la primera de peligro en el segundo tiempo, fue para el Bolsilludo. La jugada fue un tiro desde afuera de Ramírez que paso muy cerca del palo. A los 22 el equipo del sur de Buenos Aires tuvo el empate tras un centro de Silva, que termino en el cabezazo de Román Martínez. Gran atajada de Esteban Conde mandándola al corner. La última situación de peligro fue para Lanús a los 25, tras una gran jugada del granate. La culmino Lautaro Acosta tirando un pase hacia atrás para José Sand
(el mejor jugador de Lanús), el delantero remató y contuvo bien el arquero uruguayo Esteban Conde.

Lanús vistara a Chapecoense el jueves 16 de marzo a las 19:30 hs, Nacional debuta de local contra el equipo venezolano Zulia, el miércoles 15 a las 19:30 hs.
Con la victoria del equipo uruguayo, las posiciones del grupo 7 quedaron de la siguiente manera: Primero Chapecoense con 3, segundo Nacional con 3, tercero Zulia sumando 0 puntos, junto a Lanús.

Formación de Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Diego Braghieri, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.
Suplentes: Nicolás Avellaneda; Rolando García Guerreño, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre, Fernando Barrientos, Damian Moreno y Germán Denis. DT: Jorge Almirón.

Formación de Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira.
Suplentes: Luis Mejía; Agustín Rogel, Gonzalo Porras, Martín Ligüera, Rodrigo Aguirre, Tabaré Viudez y Brian Lozano. DT: Martín Lazarte.

Cambios: 14 ST Rolando García Guerreño por Marcelo Herrera (LAN), 19 ST Nicolás Aguirre por Nicolás Pasquini (LAN), 23 ST Rodrigo Aguirre por Hugo Silveira (NAC), 27 ST Gonzalo Porras por Diego Arismendi (NAC), 30 ST Germán Denis por Alejandro Silva (LAN) y 37 ST Tabaré Viudez por Álvaro González (NAC).

Amonestados: En Lanús: 24 PT Marcelo Herrera y a los 38 del PT Esteban Andrada. En Nacional: 10 ST Diego Arismendi, 15 ST Jorge Fucile, 40 ST Diego Polenta.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
En un partido emocionante desde el comienzo, Atlético Tucumán y Palmeiras empataron 1-1 por la primera fecha de la Copa Libertadores. En un Monumental llenó, Fernando Zampedri marcó el gol del local mientras que en la visita lo hizo Keno. 



En el primer tiempo, ambos se llegaban con respeto, en el minuto 21, Victor Hugo (Palmeiras) se iba a ir expulsado tras un terrible cabezazo a Fernando Zampedri, que estuvo tirado en el piso 2 minutos siendo atendidos por los médicos. 3 minutos después tras un gran centro de Evangelista, Zampedri de espaldas al arco iba a anotar un golazo, dejando parado al arquero Brasileño. En los 40' tras una desorganización de la defensa local, iba a llegar el gol de Keno para empatar el partido.

En el Segundo Tiempo, el Decano iba a ser más que el último campeón del Brasilerao, pero no iba a sacar diferencia aunque tuvo varias situaciones de gol y tener un hombre más.
Atlético Tucumán debera viajar a Uruguay para jugar vs Peñarol el día Jueves mientras que el Palmeiras recibirá a Wilstermann de Bolivia el Miércoles. Con este resultado, Wilstermann es el puntero del grupo 5, con 3 puntos, mientras que Atlético y Palmeiras comparten con 1 punto cada uno.

Titulares de Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Leonel Di Placido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Guillermo Acosta, Leandro Gonzalez, Rodrigo Aliendro; Cristian Menendez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén

Titulares del Palmeiras: Fernando Prass; Jean; Edu Dracena, Victor Hugo, Egidio; Felipe Melo, Zé Roberto; Michel Bastos; Keno, Dudo; Borja.

Cambios: 24' Carlos Antonio por Michel Bastos, 64' Guedes por Keno, 66' Mendoza por Leandro Gonzalez, 74' José Mendez por Guillermo Acosta, 82' Rodrigo Aliendro por Luis Rodriguez y 87' Willian por Borja.

Amonestados: Victor Hugo (2), Bruno Bianchi, Leonel Di Placido y Fernando Prass.

Expulsado: Victor Hugo (Doble Amarilla).

Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán). 

Lautaro Taboada
@lautitaboaada
Llegó el día más esperados para el hincha Decano, el debut en una fase de grupos por la Copa Libertadores contra nada más y nada menos que él actual campeón de Brasil, el Palmeiras. El partido empezará 21:45 hs (Argentina) en el estadio Monumental José Fierro. Transmite Fox Sports 2. 


Atlético Tucumán recibe este Miércoles al Palmeiras de Brasil, por la primera fecha de la Copa Libertadores, en un estadio colmado de simpatizantes Decanos, mientras que los Brasileños serán aproximadamente 100.

Luego de su paso por la "Pre Libertadores" Atlético jugará por primera vez en su historia la fase de grupo de esta copa, siendo el primer equipo del Norte argentino en disputarla. El conjunto de Lavallén llega fisicamente bien, ya que este fin de semana no hubo fútbol en Argentina. Tendrá un cambio respecto al último partido vs Junior, Barbona (Angina) por Gonzalez.

Por el lado del Palmeiras, el equipo llega listo para el debut en la Copa, es la 17ª vez que participa y ya la conquisto en 1999.

El actual campeón del Brasilerao tendrá 3 bajas: Thiago Martins y Tché Tché (Lesionados) y Yerri Mina (Suspendido).

El Verdão es el actual puntero del campeonato Paulista comodamente por el grupo C. En la copa, comparte grupo con Wilstermann de Bolivia, Peñarol de Uruguay y con Atlético. En el primer partido de este grupo Wilstermann goleó en las alturas al conjunto uruguayo por 6-2.

Titulares de Atlético Tucumán: Luchetti; Leonel Di Placido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Guillermo Acosta, Leandro Gonzalez, Rodrigo Aliendro; Fernando Zampedri y Cristián Menendez. DT: Pablo Lavallén

Titulares del Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Edu Dracena, Victor Hugo, Egidio; Felipe Meño, Zé Roberto; Michel Bastos, Keno, Dudu; Borja o Róger Guedes. DT: Eduardo Baptista.

Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).

Horario: 21:45 hs (Argentina).

Televisión: Fox Sports 2.

Árbitro: Mario Díaz (Perú).

Godoy Cruz y Atlético Mineiro se enfrentan de las 19: 30 horas en el estadio Islas Malvinas de la provincia de Mendoza, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux, con transmisión de Fox Sports.


El equipo tombino quien participará por tercera vez en la copa Libertadores, cuenta con la incorporación de Lucas Bernardi como su director técnico en lugar del gallego Mendez. Recordando que en la ultima participación por la copa Libertadores, no logro pasar la fase de grupos, quedando tercero con 5 puntos en 6 partidos jugados

Atlético Mineiro, quien viene de participar de la ultima edición de la copa Libertadores, y quedar afuera en cuartos de final, cuenta con la sensible baja del argentino y ex goleador del equipo, Lucas Pratto.  

Godoy Cruz: Rodrigo Rey, Diego Viera, Walter Serrano, Sebastián Olivares, Juan Garro, Fabián Henríquez, Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Marcelo Benitez, Angel González y Javier Correa. D.T: Lucas Bernardi.

Atlético Mineiro: Giovanni, Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriely, Fabio Santos. Rafael Carioca, Elías, Danilo, Otero, Robinho y Fred. D.T: Roger Machado.

Agustín Pascual

Así es la diferencia que le sacó Racing a Rionegro Águilas por el partido de ida de la primer fase de la Copa Sudamericana. Fue sólo 1 a 0 con un gol de Brian Mansilla para los dirigidos por Diego Cocca. Ahora debe ir a cuidarse a Colombia en la revancha el 1 de Junio.

En un partido donde no hubo mucho para ver, la Academia, con el regreso de Diego Cocca como director técnico, le ganó 1 a 0 a un pobre rival, Rionegro Águilas. Se esperaba más por Avellaneda ya que el equipo colombiano no jugó a nada y logró una corta diferencia en el partido de ida.
Lo que se podría decir que fue acertado fueron los cambios que realizó el técnico campeón ya que uno de ellos fue poner a Mansilla y él convirtió el gol que le dio el triunfo a Racing. A los 15 minutos del primer tiempo, Sergio Vittor metió un pase frontal para Gustavo Bou que adentro del área habilitó al juvenil que definió con precisión para ubicar la pelota contra el palo izquierdo de Ernesto Hernández, arquero de Rionegro Águilas.
El partido de vuelta se jugará el 1 de Junio en Colombia, por lo que Cocca tendrá tiempo para mejorar la estructura del equipo y reforzar nuevamente el Racing Positivo que tanto éxito le dio en el 2014.


Formaciones:
Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.
Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Daniel Muñoz, Edwin Peraza, Hanyer Mosquera y Fabio Rodríguez; Fabián Viafara, John Restrepo, Juan Giraldo y Luis Hurtado; Daniel Hernández y Luis 
Páez. DT: Néstor Otero.

Goles: 15′ ST Brian Mansilla (RC).

Amonestados: 32′ Gastón Díaz (RC); 40′ Diego González (RC); 40’ Juan Ortiz (RNA); 82′ Marcelo Meli (RC) y 84′ Luis Hurtado (RNA).

Cambios: 37′ Juan Ortiz (RNA) por John Restrepo (RNA), 54′ Brian Mansilla (RC) por Gastón Díaz (RC) y Brian Fernández (RC) por Lautaro Martínez (RC), 75′ JuanSuescun (RNA) por Daniel Hernández (RNA) y 87′ Luis Mosquera (RNA) por Luis Hurtado (RNA).

Árbitro: Oscar Rojas (Uruguay).


Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.


Patricio Blanco
@blancopaatricio

Huracán nunca reaccionó en Venezuela y perdió de manera abultada con el humilde Anzoátegui en el debut de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino cayó 3-0 y necesita de un milagro en la revancha para poder pasar de fase. Además, Romat y Compagnucci fueron expulsados.
Ee

Reiner Rodríguez y Norberto Briasco, en la lucha por el balón

No hay caso, al equipo de Parque Patricios le cuesta mucho en Venezuela. Lo volvió a vivir esta vez, como en el 2015 en donde perdió 3-0 frente a Mineros quedando eliminado de la Copa Libertadores y como en el 2016 en donde fue derrotado por Caracas, aunque en esa ocasión pudo pasar de fase.
Tal es así que a los 21 minutos del primer tiempo tras una sucesión de errores defensivos ya perdía
3-0.

En el primer gol Charlis Ortiz entró amagando al área visitante dejando en ridículo a Sosa, Nervo y al arquero Giordano. Cinco minutos mas tarde llego un contraataque, otra vez con falencias defensivas por parte del Globo el cual derivo en un penal de Giordono, el cual se salvo de ser expulsado. Ricardo Martins lo cambio por el gol del 2-0. Y siete minutos más tarde tras una torpeza de Sosa en la salida le permitió a Néstor Canelón irse mano a mano con el arco y decretar el 3-0.
Huracán intento rearmarse pero le costo. Mantuvo la pelota pero no tuvo claridad en los metros finales para poder marcar el descuento antes de que termine el primer tiempo.
En el segundo tiempo el entrenador del equipo visitante intento una modificación ofensiva poniendo a Chacana ( delantero ) y sacando a Sosa ( defensor ).
Arriesgo, lo busco por todas partes pero no supo concentrar las oportunidades de gol que genero y chocó con una de las figuras de la cancha, el arquero del conjunto local Velásquez.
Y sobre el final casi termina siendo peor ya que con espacios el conjunto venezolano quedó cerca del cuarto gol y Huracán se quedo con 9 jugadores por las expulsiones de Romat y Compagnucci.
Dentro de 3 meses el conjunto de Parque Patricios tendrá revancha. Partido que no será fácil ya que tiene 6 expulsados y debe al menos meter 3 goles para remontar.


Formaciones:
Anzoátegui: Velásquez; Rodríguez; Ramírez; Guerra; Mirabal; Martins; Centeno; Canelón; Jaime; Ugo; Ortiz.

Huracán: Giordano; Romat; Nervo; Sosa; Villalba; Toranzo; Compagnucci; González; Briasco; Depetris; Angulo.


Escrito por Matías Celaya
Twitter: @CelayaMatias

Racing vuelve a jugar la Copa Sudamericana. Lo hará hoy en el Cilindro de Avellaneda desde las 21:45 hs contra Rionegro Águilas de Colombia, un rival con poca historia ya que fue fundado en 2008. El partido será transmitido por Fox Sports y arbitrado por el uruguayo Oscar Rojas.




La Academia ahora dirigida por Diego Cocca vuelve a jugar este torneo internacional después de cuatro años. De todos modos, jugó la Libertadores 2015 y 2016.
Racing debutará este miércoles en la primera fase de la Copa Sudamericana frente a Rionegro Águilas, que deambula por los últimos puestos de la liga colombiana y apuesta al torneo internacional.
Con el regreso de Diego Cocca a la conducción técnica, el conjunto de Avellaneda no perdió en todo el verano e incluso superó en dos oportunidades a su eterno rival, Independiente. 
Racing no contará con Lisandro López, goleador y figura del equipo, quien estará ausente por un desgarro en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha. Su lugar será ocupado por Lautaro Martínez. Por otro lado, los refuerzos tendrán protagonismo: es el debut oficial con la camiseta celeste y blanca de Marco Torsiglieri en la zaga central mientras que Marcelo Meli seguramente ocupe en lugar en el banco de suplentes.

Por el lado del visitante, Rionegro Águilas llega a este partido tras empatar 1-1 con Envigado en la quinta jornada de la liga doméstica. En el torneo, el equipo es decimoquinto de veinte equipos, con cuatro puntos, y se encuentra a siete del líder Pasto. En dicha competencia, el elenco cafetero no ganó en ninguna de las cinco presentaciones que tuvo en el 2017 cosechando cuatro empates y una derrota.
El rival llegó a Buenos Aires el domingo, se entrenó el lunes en las instalaciones de Boca y este martes lo hizo en la de Independiente.

El partido de vuelta será el 1 de Junio en Antioquia, Colombia.

Posibles formaciones:
Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, Luis Mosquera y Edwin Peraza; Fabián Viáfara, Daniel Muñoz, Juan Ortiz y John Restrepo; Luis Páez y Roque Caballero. DT: Néstor Otero.

Horario: 21:45 de Argentina (19:45 de Colombia).

TV: Fox Sports/HD.

Árbitro: Oscar Rojas (Uruguay).

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.

Huracán se enfrenta a Deportivo Anzoátegui, en el marco de lo que será el partido de ida, de la fase previa, de la Copa Sudamericana 2017. El duelo será desde las 19.15 en Argentina y a las 18.15 en Venezuela.


Deportivo Anzoátegui, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón (trabajó en las divisiones inferiores de Nueva Chicago), marcha sexto en el torneo venezolano y tiene en la ofensiva al también argentino Jeremías Carabelli, un delantero que vistió las camisetas de Excursionistas, Deportivo Armenio y Chacarita Juniors. El equipo venezolano no parece un rival de riesgo para Huracán, que quizá tenga como principal adversario a la falta de ritmo futbolístico ocasionada por el larguísimo receso del fútbol local, desde que se jugó la fecha 14 entre el 16 y 19 de diciembre próximo, hace más de 70 días.

El Globo, vuelve a pisar tierras venezolanas, luego de lo que fue el accidente el 10 de febrero de 2016, que terminó con el micro quemero volcado, y con lesiones en algunos jugadores. 385 días después, el equipo de Azconzábal, se medirá a Deportivo Anzoátegui, y buscará un buen resultado para afrontar el partido de vuelta, en tierras argentinas. Con las bajas de Marcos Díaz, Mancinelli, Bogado y Fritzler, debido a la sanción aplicada por el árbitro Argote, la quema, pierde a varios referentes del plantel por este partido y deberá rebuscársela con algunos suplentes.

POSIBLES FORMACIONES: 

Deportivo Anzoátegui: B Velázquez: Reiner Rodríguez, Rubén Ramírez, Gilber; Guerra, Jonny Mirabal, Martins, David Centeno, Canelón; Carabelli, Ortiz.

Huracán: Matías Giordano; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Mariano González, Patricio Toranzo, Julio Angulo; Norberto Briasco, David Depetris.

Estadio: Estadio José Antonio Anzoátegui

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Hora: 19.15 Argentina, 18.15 Venezuela

Transmisión: Fox Sports 2

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario