Primera División

Banfield derrotó 1 a 0 a Lanús en el clásico del sur con un gol de Nicolás Bertolo y se ilusiona con el campeonato.


Los primeros minutos del primer tiempo se estaban estudiando, el Granate tocaba la pelota y el Taladro espera y hacía presión cuando Lanús se acercaba hasta la mitad del campo. Después de esos minutos de transición, Banfield tomo un poco más de protoganismo en el clásico y se anibana. Hasta los 29 no pasaba nada, pero Alexis Soto fue el que activo la tarde con un centro que fue para el arco y terminó pegando en el travesaño. La única situación de peligro para el grana fue un cabezazo de Marcelo Herrera que se fue por arriba del arco. A los 44 Brian Sarmiento iba a ejutar un buen tiro libre, pero se iba a topar con Esteban Andrada, que la atajó y la mando el corner. De ese tiro de esquina iba a llegar el gol del partido, tras el centro de Mauricio Sperdutti que terminó cabeceando Nicolás Bertolo.

Lanús salió con todo en busca del empate. Jugó toda la segunda mitad en el campo de Banfield, pero no generaba situaciones y no se pudo ver el juego que nos tiene acostumbrado el equipo dirigido por Jorge Almirón. El Taladro estuvo replegado atrás, esperando
alguna contra para liquidar el partido, peo solamente tuvo una sola manifestación de gol y la única del segundo tiempo, fue a los 17 con un remate de Brian Sarmiento que se fue yendo muy cerca del palo. Después de esos minutos el partido se puso aspero y picante, teniendo 2 rojas, se volvió todo más trabado y menos jugado. Ya faltando poco para que termine el encuentro, Lanús intentaba ir a buscar el empate como sea, pero no lo pudo logra, Banfield con los 10 jugadores tirados atrás devolvía todas las pelotas que el Granate tiraba al área.


Con está victoria, el equipo dirigido por Julio Falcioni quedó tercero entrando a puestos de clasificasión para ingresar a la Copa Libertadores y se posicionó a 4 puntos del puntero (Boca) y sueña con pelear el campeonato. En el encuentro siguiente tendrá que viajar a Tucumán para enfrentar a Atlético. Lanús sigue estando en puestos de copa, pero en los que te llevan a la Sudamericana. El objetivo del Granate es la Copa Libertadores. En el próximo partido será local contra Atlético Rafaela.


Los 11 fueron de la siguiente manera:

Banfield: 1- Hilario Navarro; 4- Gonzalo Bettini, 25- Carlos Matheu, 23- Renato Civelli, 3- Alexis Soto; 15- Emanuel Cecchini, 29- Eric Remedi, 18- Mauricio Sperdutti, 10- Brian Sarmiento, 8- Nicolás Bertolo; 20- Darío Cvitanich.
Suplentes: 12- Iván Arboleda; 30- Jorge Rodríguez; 33- Adrián Sporle; 5- Juan Manuel Cobo; 24- Luciano Gómez; 31- Martín Lucero y 19- Mauricio Asenjo.

DT: Julio César Falcioni.


Lanús: 31- Esteban Andrada; 4- José Luis Gómez, 2- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 16- Alejandro Silva, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 29- Hernán Toledo.
Suplentes: 12- Nicolás Avellaneda; 23- Rolando García Guerreño; 13- Marcos Pinto; 5- Agustín Pelletieri; 24- Leandro Maciel; 10- Román Martínez y 25- Marcelino Moreno.

DT: Jorge Almirón.


Cambios: 0´ST Román Martínez por Hernán Toledo (LAN); 26´ST Jorge Rodríguez por Brian Sarmiento (BAN); 28´ST Marcelino Moreno por Nicolás Aguirre (LAN); 35´ST Rolando García Guerreño por Marcelo Herrera (LAN); 39´ST Juan Manuel Cobo por Emanuel Cecchini (BAN); 46´ST Adrián Sporle por Darío Cvitanich (BAN).

Amonestados: 28´PT Alejandro Silva por 2 (LAN); 30´PT Alexis Soto (BAN); 10´ST Renato Civelli (BAN); 14´ST Marcelo Herrera (LAN); 23´ST Emanuel Cecchini (BAN); 44´ST Iván Marcone (LAN); 45´ST Eric Remedi (BAN).

Expulsados: 21´ST Alejandro Silva (LAN) y 24´ST Carlos Matheu (BAN).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cronista: Federico Torresan.

Twitter: @FedeTorresan22.







Por la fecha 24 del Torneo de Primera de División, Independiente recibe desde mañana a las 19:00 hs en el Libertadores a su histórico rival, el Racing Club. Arbitra Diego Abal. Televisa El Trece. 


El conjunto local viene de ganarle a Newell's en Rosario por 4 a 1 y buscará seguir con esta racha de buenos partidos y seguir sumando para estar en la próxima Libertadores. En el equipo no estará ni en la lista de concentrados Walter Erviti que llego a las 5 amarillas el domingo pasado, por la tanto su reemplazante será Julián Vitale. El DT del rojo, Ariel Holan, repetirá los mismos 11 que vienen de ganar en Rosario. 

Mientras que el equipo visitante viene de conseguir una buena victoria de local ante Gimnasia con gol de Lautaro Martinez y llega de muy buena forma para enfrentar al rojo. El DT, Diego Cocca, deberá realizar dos cambios obligados con respecto al último partido: Gustavo Bou estará desde el inicio del partido por Lautaro Martinez (juagador que está con la sub 20 disputando el Mundial de Corea) y la otra baja es Marcos Acuña, quien sufrió un desgarro, su reemplazante será el juvenil Pablo Cuadra. 

Será el clásico número 190 en Primera División. En el historial se han enfrentado 189 veces, 73 victorias para el rojo, 51 victorias de la academia, y han empatado 65 veces. El rojo lleva una diferencia de 22 victorias a favor. 

Formaciones: 

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sanchez Miño; Nery Dominguez, Diego Rodriguez; Emiliano Rigoni, Martín Benitez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan. 

Racing: Agustín Orión; Gastón Diaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Ahued, Diego González, Pablo Cuadra; Lisandro Lopez, Gustavo Bou.
DT: Diego Cocca.

Árbitro: Diego Abal. 

Horario: 19:00 hs (Argentina).

Estadio: Libertadores de América (Buenos Aires, Argentina).  


Por: Joaquín Villalba. 
Tw: @joacovillalba8
Talleres y Belgrano volvieron a empatar 1-1 en el derbi cordobés. En el final se disputaron algunos empujones que no pasaron a mayor


Córdoba se volvía a paralizar, habia otro clima en la docta, era por esa simple razón que se volvía a disputar el clásico cordobés Talleres vs. Belgrano. 

El clásico arrancó con todo. Mucha dinamica, nervios y con un gran marco en el Mario Alberto Kempes.

Matías Suárez madrugo abriendo el marcador para Belgrano a los 7 minutos del primer tiempo y dejando a mudo a un Kempes repleto.

Minutos mas tarde a los 29 de  la  misma  etapa, Ezequiel Rescaldani hizo lo propio igualando el clásico cordobes.

En los primeros minutos, el pirata complicó a los matadores con una presión efectiva, pero luego Talleres logró sortear esas dificultades, igualando tanto el juego como el resultado.

El encuentro tuvo ocho tarjetas amarillas, que pudieron haber sido más, y pocas ocasiones de gol, lo que demuestra que reinó la falta por sobre las buenas intenciones de juego.

La visita inició mejor el partido, con una efectiva presión sobre la salida de la defensa y los iniciadores de juego de Talleres a la espera de algún error de los mismos. De esa manera, ya a los 3 minutos avisó Claudio Bieler con un remate desde afuera del área que salió cerca del palo izquierdo del arquero albiazul Guido Herrera.

Tan solo cuatro minutos más tarde, Mariano Barbieri le ganó de arriba a Pablo Guiñazú, tras un rebote que dejó "pintado" al experimentado Cholo Giñazu y a Ian Escobar, y la pelota le quedó a Suárez. El ídolo pirata se fue en solo hacia el arco rival y fusiló a Herrera para abrir el marcador.

Con el correr de los minutos, Talleres logró acomodarse en el campo de juego y superar las dificultades que le causaba el conjunto dirigido por el Gallego Méndez y emparejó el juego.

A los 24 del  PT, Rescaldani tuvo la chance con un tiro libre que Lucas Acosta despejó arrojándose hacia supalo izquierdo.

Los dirigidos por Frank Kudelka ya dominaban el juego desde la posesión, y a los 29 Nicolás Giménez profundizó para que Victorio Ramis llegara hasta el fondo por derecha y envíe un centro bajo que Rescaldani empujó a la red para igualar el marcador.

La segunda parte fue más entretenida que la primera con Talleres un poco mas ofensivo que la B, el cual logró generar de todos modos cierto riesgo, sobre todo cuando la pelota pasaba por Sebastián Palacios, que desequilibraba por habilidad y velocidad.

El delantero, a los 32 minutos, encaró desde la izquierda hacia el medio y remató antes de llegar a la medialuna del área, pero el balón se desvió en Lucas Aveldaño y salió pegado al poste izquierdo.

Un minuto después, tras un tiro libre en forma de centro desde la derecha de Leonardo Gil, Gonzalo Klusener se impuso en las alturas y su cabezazo se fue coqueteando con el palo izquierdo.

La polemica del partido fué en el primer tiempo, cuando Suárez se iba solo, encaraba el arco de Herrera, desde atrás Komar lo frena fuera del área. La protesta generalizada de los celestes fue porque al defensor albiazul sólo lo amonestó.

Era tarjeta roja para Komar porque frenó una jugada manifiesta de gol.

Grave error del árbitro que cuando marco el final del primer tiempo, todo el equipo del Pirata le fue a protestar semejante injusticia.

Además de Komar fueron amonestados Aveldaño y Acosta, por protestar la decisión de Pitana.

FORMACIONES:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Nicolás Giménez; Victorio Ramis, Sebastián Palacios, Ezequiel Rescaldani.
Dt: Frank Darío Kudelka.

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Esteban Espíndola, Lucas Aveldaño, Sebastián Luna; Mariano Barbieri, Federico Lértora, Guillermo Farré, Fernando Márquez; Matías Suárez, Claudio Bieler.
Dt: Sebastián Méndez.

Árbitro: Nestor Pittana

Estadio Mario Alberto Kempes


Alan Rodriguez 
Twitter: @ AlanRodriguezOk

Boca y River se verán las caras en una nueva edición del superclásico. Será desde las 17 horas en "La Bombonera", con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Telefe.


El equipo de Guillermo Barros Schelotto viene de igualar 0-0 con Estudiantes de La Plata, en condición de visitante. Este punto lo dejó como líder del campeonato pero con cuatro puntos de distancia sobre su escolta, pero la reciente victoria de San Lorenzo, lo mantiene como puntero pero a nada más que tres puntos de distancia.  Al equipo de la Ribera no le vendría mal un empate, pero sabe que la gente quiere ganar, en su casa, a su eterno rival.

El xeneize no presenta bajas para este partido con respecto al duelo anterior, y por lo tanto jugarán los mismos once jugadores que estuvieron desde el arranque la fecha anterior. Gino Peruzzi no podía jugar este partido por haber alcanzado la quinta amarilla, pero Boca aplicó el famoso artículo 225, que permite que el lateral derecho juegue por ausencia de un jugador; Marcelo Torres, quien se encuentra con el seleccionado juvenil nacional.

Por el lado de la visita, nos encontramos con River Plate, que viene de golear 4-1 al débil Temperley, como local. Si de copas hablamos, el último partido de River, dejando de lado el torneo, hablamos de la igualdad frente a Emelec el miércoles pasado, donde Marcelo Gallardo paró un equipo con suplentes y así poder reservar a los jugadores titulares para este partido trascendental, que en caso de ganarlo, lo prende en la lucha por el título.

Los millonarios no tiene bajas para visitar a su eterno rival, pero si tiene una gran noticia. Ignacio Fernández, jugador trascendental en este semestre para el equipo de la banda roja, se recuperó de un desgarro y estará desde el arranque, lo que permite al técnico visitante poner en cancha su once ideal.

Boca y River disputaron en total, entre oficiales y amistosos, 363 partidos, con 132 victorias para el “azul y oro”, 118 clásicos para el “millo” y 113 empates; por lo que “el Xeneize” tiene una ventaja de 14 enfrentamientos a favor. El último choque oficial entre estos dos grandes del fútbol argentino, fue victoria 4 a 2 para Boca.

POSIBLES FORMACIONES:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago (C), Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.

Día y Horario: Domingo, 17.00 horas.

Estadio: Alberto José Armando.

Terna arbitral: 
Árbitro principal: Patricio Loustau.
Asistente 1: Yamil Bonfá.
Asistente 2: Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Germán Delfino.


TV: Telefé.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

Independiente goleó 4-2 a Newell's Old Boys, y sumó su quinto triunfo al hilo como visitante, por el campeonato de Primera División, y la "Lepra" no pudo aprovechar una chance inmejorable de arrimarse a Boca, quedó a 4 puntos del líder.


El partido lo comenzó mejor Independiente, que abrió el marcador a los 2 minutos con un golazo de Fabricio Bustos, que se desvió en Nehuen Paz. Por su parte, a Newell's se le lesionó San Román a los 30 segundos de haber comenzado el encuentro, y está casi descartado para el clásico.
Sin embargo, "La Lepra" comenzó a controlar el balón, y encontró el gol a los 19 minutos, tras un zapatazo cruzado de Ignacio Scocco de penal, tras una mano clara de Erviti. Partido equilibrado y muy trabado entre ambos, y se fueron al descanso igualando.

En el segundo tiempo, Independiente agarró otra vez dormida a la defensa de Newell's, y Emanuel Rigoni facturó el 2-1 a los 47 minutos, tras un violento zurdazo que nada pudo hacer Pocrnjic. La segunda parte, fue todo del "Rojo", que con eficacia y con errores en la defensa del local, pudo aprovechar sus chances y aumentar el marcador por 4-1, con dos goles de Emanuel Gigliotti a los 71 y 76 minutos. El "Puma" anteriormente se había salvado de la roja a los 68 minutos, por un patadón en la cara a Mauro Formica, que el árbitro interpretó que no era para expulsión.
Independiente desperdició chances para aumentar la diferencia, y a los 91 minutos Maxi Rodriguez le rompe el arco a Campaña, para decretar el 4-2 final.

Independiente sumó su quinta victoria al hilo como visitante, mientras que Newell's no pudo aprovechar el empate de Boca, y quedó a 4 puntos del líder, ubicándose como único escolta.

Síntesis:

Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuen Paz; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon, Mauro Formica; Maxi Rodriguez y Nacho Scocco DT: Diego Osella.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti

Goles: 2' Fabricio Bustos (IND), 19' Ignacio Scocco de penal (NOB), 47' Emiliano Rigoni (IND), 71' y 76' Emmanuel Gigliotti (IND), 91' Maximiliano Rodríguez (NOB)

Cambios: Víctor Figueroa por San Román(NOB),  Nery Domínguez por Erviti (IND), Eugenio Isnaldo por Amoroso (NOB),  Sebastián Prediger por Figueroa (NOB),  Maximiliano Meza por Barco (IND) y Domingo Blanco por Benítez (IND).

Amarillas: Sills, Domínguez (NOB), Sánchez Miño, Erviti, Gigliotti, Campaña (IND).

Rojas: no hubo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Twitter: @newells_info74

Lucas Goyoaga

El Taladro venció 2 a 0 al Verdolaga con un doblete de Dario Cvitanich -ambos de penal- y se afianza en la clasificación a las Copas del año que viene. 

Foto: Télam.

Los dirigidos por Julio Falcioni llegaban a este encuentro con 3 victorias al hilo, vencieron a Quilmes y Tigre por el Torneo Independencia y le ganaron el pasado miércoles a Chaco For Ever por la Copa Argentina. Los de Quiroz, llegaban con 6 partidos sin poder sumar de a 3 puntos.

El local tomó las riendas del partido y se hizo protagonista frente al conjunto de Junín que se replegaba en el fondo y buscaba sorprender de contra, cosa que no pudo realizar a lo largo del encuentro.

A los 37' Lucas Pérez Godoy intentó despejar el balón pero se anticipó Nicolás Bertolo. El 12 de Sarmiento no pudo evitar la falta frente al ex River y el árbitro Pedro Argañaraz sancionó penal. Dario Cvitanich fue el encargado de cambiarlo por gol tras ejecutarlo de manera eficaz al ángulo derecho de Julio Chiarini.

9 minutos transcurrían del segundo tiempo cuando el juez principal cobró nuevamente penal para el club sureño, pero este fue polémico. Sancionó una supuesta mano de Alexis Niz en el área, la cual no existió. Y no solo eso, dejó seguir el juego unos 7 segundos hasta que retrotrajo la jugada y pitó el tiro libre desde los 12 pasos para Banfield. 

Darío Cvitanich fue nuevamente el encargado. Se la clavó nuevamente al ángulo a Chiarini, pero esta vez al izquierdo. Buena eficacia del 20 de Banfield que suma 6 goles en 9 partidos desde su vuelta al fútbol argentino.

Gracias a Darío, el Taladro se quedó con la victoria y se afianza para clasificar a alguno de los dos torneos continentales. Quedó en el quinto puesto -último cupo para la Libertadores- junto a River y a Racing con 42 puntos. En el caso de no concretar la clasificación al torneo mas prestigioso de América, el equipo del Sur de Buenos Aires tiene serias de chances de entrar a la Sudamericana, por lo que es muy probable ver a un Banfield copero en 2018.

Por parte de Sarmiento, sumó su séptima derrota en los últimos 10 partidos, dejando un saldo bastante negativo. Los de Quiroz están muy comprometidos con los promedios y ya no dependen de sí mismos para seguir en la máxima categoría del fútbol argentino. El sueño de la salvación, parece estar cada vez más lejos.

La fecha de los clásicos se jugará este fin de semana y Banfield, que viene entonado, recibirá a su rival de toda la vida, Lanús, con el sueño intacto de clasificar a la Libertadores. El partido se jugará este sábado a las 16:00 hs. 

El "Guerrero" visitará esté domingo Paraná para medirse con Patronato ya que ambos equipos no poseen clásico en Primera. Este encuentro se disputará a las 19:15 hs y será clave de cara a la permanencia para ambos clubes. 


Síntesis

Banfield (2): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli; Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento; Nicolás Bertolo; y Dario Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Sarmiento (0): Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz, Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy, Nicolás Rinaldi; Gervasio Núñez; y Patricio Vidal. DT: Fernando Quiroz.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Goles: 36' y 64' Darío Cvitanich (Banfield), ambos de penal.

Cambios en Banfield: Luciano Gómez por Brian Sarmiento; Mauro Asenjo por Mauricio Sperduti; y Martín Lucero por Nicolás Bertolo.

Cambios en Sarmiento: Joaquín Vivani por Nicolás Rinaldi; Héctor Cuevas por Lucas Pérez Godoy; y Marcos Astina por Adrián Scifo.

Amonestados: Renato Civelli (BAN). Julio Chiarini, Nicolás Bianchi Arce y Adrián Scifo (SAR).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).


* Thomas D. Campot.
Twitter: @ThhomiiD
San Lorenzo derrotó a Rosario Central por 2 a 1, por el campeonato de Primera División, de esta manera quedó a 6 puntos de Boca, el líder. 


El partido lo comenzó mejor San Lorenzo, que fue el que manejó el encuentro. A los 9 minutos el local llegó con un remate de Merlini que el "Ruso" Rodríguez despejó al córner. Central jugó al contragolpe, con Pinola, Carrizo y Teo Gutiérrez.
A los 37 minutos, una mano de Leguizamón le dio un penal al local, que Néstor Ortigoza cambió por gol, picándola. San Lorenzo siguió manejando el partido y llegando al área contraria.

En el segundo tiempo Central salió a presionar y tuvo al "Ciclón" en su propia área. San Lorenzo lo tuvo a los 4 minutos con Blandi, pero perdió en el mano a mano frente a Rodríguez. A los 13 minutos Caruzzo  definió de zurda para poner el 2 a 0. Central descontó con una excelente jugada personal de Teo Gutiérrez. San Lorenzo llegó pocos minutos​ después con un remate de Merlini, que se desvió. Central insistió sobre el final pero no le alcanzó.

Síntesis:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamon, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Damián Musto; Mauricio Martínez, Washington Camacho y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Goles: 37'  PT Néstor Ortigoza de penal (SL), 13' ST Matías Caruzzo (SL) y 21' ST Teófilo Gutiérrez (RC).

Cambios: Cristian Villagra por Salazar (RC),  Fabián Bordagaray por Herrera (RC), Rubén Botta por Cerutti (SL),  Maximiliano Lovera por Martínez (RC),  Juan Mercier por Ortigoza (SL) y Ezequiel Ávila por Merlini (SL).

Amarillas: Caruzzo (SL), Ferrari, Leguizamón, Villagra, Musto (RC).

Rojas: no hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Pedro Bidegain.

Por Natasha López.

Defensa y Justicia le gano 1-0 a Belgrano con gol de Alexander Barboza de penal en el Mario Alberto Kempes en el encuentro por la fecha 22 del Torneo


En la tarde del martes, en un Mario Alberto Kempes sin público local, por la sanción que le pesa al club por los incidentes del último clásico local, Belgrano apostaba casi sus últimas fichas para intentar levantar cabeza y sumar puntos ante un rival muy bien encaminado, ni más ni menos que Defensa y Justicia. Pero el pirata, sin ideas, sin profundidad, no logró nada y se hunde más en la tabla de promedios que lo complica para el próximo torneo local.
Por parte del visitante, hacia 11 años que no podía ganar en tierras cordobesas, la última vez fue en la cancha de Instituto, con el mismo resultado,1-0 a favor. Y esta vez no le fué fácil llegar a esa victoria tan deseada.

El partido arrancó muy trabado en el primer tiempo, a los dos equipos les costó más de lo normal, pero Defensa se notó más cómodo y aprovecho muchas fallas en la defensa del local.
Ambos jugaban al pelotazo largo debido al mal estado del campo de juego que no ayudaba. La jugada más clara del primer tiempo fue para la visita, con Chiqui Bouzat, pero Lema la sacó de la línea. Ríos también género peligro pero no pudo concluir en gol.

Ya en el complemento se notaba que Belgrano estaba más decidido a salir a buscar el partido y tuvo su única jugada clara con Barbieri, pero el palo salvó al rival. Todo estaba encaminado hacia un empate digno cuando faltando tan poco para el pitazo final, Cristian Romero le comete una falta infantil a Rafael Delgado dentro del area. Barboza con una definición excelente convertía el único gol del encuentro, de penal, a los 38 min.

Así, con este triunfo, Defensa se ilusiona con la clasificación a las copas. Logrando 5 victorias al hilo, 3 sin recibir goles y llega a 30 puntos en el torneo. Por el lado de Belgrano, desde la llegada de Sebastián Méndez como DT, siguen sin conocer la victoria y llegan a 14 puntos nomás.

Síntesis

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Cristian Lema, Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora, Claudio Aquino; Fernando Márquez y Claudio Bieler. Director técnico: Sebastián Méndez.

Defensa: Gabriel Arias; Hugo Silva, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Gonzalo Castellani, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Tomás Pochettino; Agustín Bouzat y Andrés Ríos. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol: en el segundo tiempo: 38m, de penal, Barboza (D).

Cambios: segundo tiempo: 10m, Matías Suárez por Aquino (B); 16m, Fernando Elizari por Pochettino (D); 21m, Tomás Cardona por Castellani (D); 23m, Lucas Melano por Márquez (B); 35m, Jorge Velázquez por Barbieri (B) y Mariano Bareiro por Ríos (D).

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Mario Alberto Kempes



Agostina Martínez
Tw: @CjsAgos


No hay comentarios:

Publicar un comentario