Selección Argentina

Argentina fue superior a Inglaterra, pero no tuvo suerte. Fue derrota 0-3 en el primer partido del grupo A del Mundial sub 20. Además, Lautaro Martínez se fue expulsado.


Sonaba el himno nacional argentino a las 4.20 de la mañana (hora Argentina) y latían miles de corazones que ya esperaban el comienzo del partido. Algunos durmieron y madrugaron para ver el clásico duelo; otros no pudieron pegar un ojo. Al igual que cualquier Argentina-Inglaterra se vivió con muchas ansias; cualquier argentino le quiere ganar a Inglaterra, y de la mano del seleccionado juvenil sub 20 aparecía una nueva chance. Con el mate al lado algunos, otros desde la cama y otros siguiendo el partido por alguna red social, este era el ambiente a las 4.30 de la mañana, cuando el árbitro, que será protagonista en esta crónica, pitó el inicio del partido.

Los primeros 20´ tuvieron un notorio dominio de Argentina en todo aspecto; manejo de pelota, jugadas ofensivas, control del mediocampo, etcétera. Así fue como Santiago Colombatto tuvo la primera gran jugada de peligro, luego de que su remate de tiro libre dió en el lado externo de la red y así comenzar a asustar al seleccionado europeo. Ya en el minuto siguiente comenzó el espectáculo del árbitro Mohammed Abdulla Hassan, que amonestó inexplicablemente a Colombatto y no a un jugador inglés por una dura infracción. Mientras tanto, los elegidos por Claudio Úbeda seguían atacando; disparos en el travesaño, pegadas al palo, era inentendible como el partido seguía 0-0.

A pesar de no tener ningún disparo a favor, llegó el gol de Inglaterra. Calvert Lewin fue el verdugo que de cabeza marcó el 0-1 parcial. Nadie podía creer lo que sucedía. Primer disparo, gol. De esa manera, se terminaron los primeros 45´.

La segunda parte presentó un mayor inconcierto desde el marcador. Minutos más tarde de que Marcos Senesi estuviera a unos centímetros de igualar el partido de cabeza, llegó Adam Armstrong para marcar el 0-2, luego de que Franco Petroli le regaló todo el primer palo. Sin importar la mala suerte que tenían, los "pibes" argentinos siguieron atacando y presionando a un seleccionado inglés que no jugaba bien, pero era eficaz. A falta de 15´para el final del partido, Lautaro Martínez fue expulsado por un leve golpe a un jugador inglés. El árbitro no cobró infracción, pero luego de la aplicación del "video-ref", sancionó tiro libre y una inexplicable tarjeta roja para el goleador de Racing.

Quedaban 5´ y los argentinos buscaban con todo lo que podían el descuento, y el arbitraje empeoraba; no utilizó el "video-ref" para un notorio manotazo que recibión un jugador argentino en el área rival, y más tarde, a los 92´, sancionó un muy dudoso penal a favor de Inglaterra, que en el pie derecho de Dominic Solanke, fue intercambiado por gol.

De esta manera terminó el partido: Argentina fue superior y perdió. Sí, se puede jugar mejor y perder 0-3; increíble. Los próximos partidos serán frente a Corea del Sur (anfitrión) el día martes a las 8 de la mañana, y el día viernes frente a Guinea a la misma hora.

FORMACIONES:

Argentina: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Milton Valenzuela; Santiago Colombatto (ST Brian Mansilla), Santiago Ascacíbar; Marcelo Torres (ST 15 Tomás Conechny), Exequiel Palacios (ST 15 Lautaro Martínez), Lucas Rodríguez; Ezequiel Ponce. 

DT: Claudio Ubeda.

Inglaterra: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Callum Connolly, Jake Clarke-Salter, Fikayo Tomori; Lewis Cook; Kieran Dowell (ST 27 Sheyi Ojo), Josh Onomah (ST 37 Ovie Ejaria), Dominic Solanke, Dominic Calvert-Lewin; Adam Armstrong (ST 21 Ainsley Maitland-Niles). 

DT: Paul Simpson.

Goles: 37´ Calvert Lewin (I)- 53´Adam Armstrong (I)- 92´ Dominic Solanke de penal (I).

Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan.

Estadio: World Cup Stadium, Jeonju,  Corea del Sur.

-Tomás Bohórquez.
Twitter: @TomasPeriodismo

Se realizaron las elecciones en AFA, y ya que la lista encabezada por Claudio Tapia era la única, fue la ganadora. Hubo 40 votos positivos y 3 votos en blanco.


Tapia, al frente de una lista única consensuada, estará  secundado por Daniel Angelici y Hugo Moyano como vices primero y  segundo, y el santiagueño Guillermo Raed como vice tercero.   
Tapia pidió hoy a la "sociedad y a los "medios periodísticos" acompañar a la selección nacional para llegar al  Mundial de Rusia.
"Para estar presentes en Rusia, les pedimos a la sociedad y a  los medios periodísticos que acompañen a nuestra querida selección"  sostuvo Tapia, quien llamó a los futbolistas "embajadores ante el mundo" que vuelven a su país para ponerse la camiseta Argentina. Además pidió sentir "orgullo de llevar la Bandera Argentina a lo  más alto". 
En la elección, hubo tres votos en blanco, que serían de River Plate, San Lorenzo y Talleres.
El presidente del humilde equipo de la Primera B Metropolitana, que tiene una convocatoria de 500 hinchas por partido, se convirtió ni más ni menos, que en el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino hasta 2021. Sin duda, su primer gran objetivo, será lograr que la FIFA le disminuya la sanción a  Lionel Messi de cuatro partidos, ya que es y será una baja sensible para el seleccionado que dirige Edgardo Bauza.

Se sabe que el contrato del "Patón" Bauza, finalizará el 30 de Junio de este año, y que las próximas jornadas de eliminatorias serán en Septiembre, por lo tanto se rumorea que Tapia despediría al actual DT, e iría en búsqueda de Jorge Sampaoli o Marcelo Gallardo. Además, Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors y nuevo vice presidente de AFA), se contactó con Sampaoli para hablar sobre el tema.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

Clasificatorias. Argentina venció 1-0 a Chile con gol de Lionel Messi en el Monumental. Con ello, los de Bauza se meten en la clasificación directa, y los de Pizzi caen al sexto lugar. La albiceleste ganó, pero pasando mucho susto.


En el Monumental Alberto Vespucio Liberti de Buenos Aires, Argentina recibió a Chile en el marco de la fecha 13 de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El primer tiempo, partió ya movido. A los 7 minutos, José Pedro Fuenzalida convertía el primer tanto, pero quedaría invalidado por posición ilícita del seleccionado chileno. Luego, al minuto 16' vendría la polémicaDi María es derribado por Fuenzalida en el área visitante, y el juez brasileño Sandro Ricci, considera que hay penal y no duda. Lionel Messi toma el balón, y anota de penal el gol de Argentina. De ahí, poco más de la selección dirigida por Edgardo Bauza. Chile buscaría el empate, pero finalmente en el primer tiempo, no pudo hacer mucho más, y así fueron al descanso.


En el segundo tiempo, Chile crecería, y haría ver muy mal a Argentina. Minuto 60', y Marcos Rojo que centra atrás para Messi que eleva. La única oportunidad local del segundo tiempo. Luego, a los 64', tiro libre de Alexis Sánchez que se estrella en el larguero, y Castillo, entrado hace poco, casi vence la resistencia de Romero. La más clara de los de Juan Antonio Pizzi.

Minuto 69' e ingresa Jorge Valdivia para Chile. Con el "10" dentro, la visita creció aún más. A los 79', Jean Beausejour centra por izquierda, y Nicolás Castillo le da horrible y se pierde una clara opción para Chile.

Sandro Ricci pita y se acaba el compromiso. Argentina venció 1-0 a Chile, pero dejando muchas dudas, sobre el juego defensivo de la albiceleste, que de milagro no recibió goles.

Alineaciones


Argentina (1): Sergio Romero; Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Banca

Nahuel Guzmán [Arquero Suplente]
Mariano Andújar [Arquero Suplente]
Facundo Roncaglia (76' x Mercado)
Guido Pizarro
Enzo Pérez
Mateo Musacchio (46' x Mas)
Marcos Acuña
Lucas Pratto
Ever Banega (57' x Agüero)
Ángel Correa
Julio Buffarini
Ezequiel Lavezzi

DT: Edgardo Bauza.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva; Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Banca

Christopher Toselli [Arquero Suplente]
Johhny Herrera [Arquero Suplente]
Eugenio Mena
Enzo Roco
Leonardo Valencia
Esteban Paredes (91' x Aránguiz)
Jorge Valdivia (69' x Silva)
Carlos Carmona
Fabián Orellana
Felipe Gutiérrez
Paulo Díaz
Nicolás Castillo (54' x Fuenzalida)

DT: Juan Antonio Pizzi.

Pormenores


Goles

16' Messi (Penal)

Amarillas

10' Aránguiz (CHI)
15' Fuenzalida (CHI)
18' Mascherano (ARG)
73' Higuaín (ARG)
86' Hernández (CHI)
87' Biglia (ARG)



Escrito por: Patricio Villar.
Twitter: @PatricioVillarN.

La selección Argentina recibirá hoy a la selección de Chile, por las eliminatorias a Rusia 2018, a las 20:30, en el estadio Monumental. El arbitro del partido será el brasilero Sandro Ricci. El encuentro será transmitido por la TV Pública y TYC Sports.


  Argentina ante un partido clave para la clasificación a el mundial de Rusia. En frente la selección tendrá un rival muy complicado, la selección chilena, dirigida por Pizzi. La Roja tiene solamente un punto más que la albiceleste y se ubica en la cuarta posición, por lo que la selección Argentina esta en repechaje. El ultimo partido en el que se vieron las caras fue aquella final en Estados Unidos. Será un partido con sabor a revancha en el Monumental. 
  
 La selección Argentina viene de un triunfo importante, en las eliminatorias, contra la selección Colombia, a la cual venció por 3 a 0 en San Juan. Triunfo importante, para darle un poquito de confianza y esperanza a los hinchas y a los jugadores, después de lo que fue la dura derrota en Brasil. Luego de este triunfo Argentina se ubicó en repechaje. Justamente ante el equipo de Pekerman, los de Bauza mostraron una mejor versión y ahora buscaran seguir mejorando el nivel y el juego en equipo. La mala noticia fueron las bajas de Dybala y Zabaleta. Argentina jugará en el Monumental, por primera vez, tras la derrota en esa final de Copa Centenario y ahora con Edgardo Bauza en el banco. Un equipo bien ofensivo con los "cuatro fantásticos" en ataque. Este cuarteto (Di María, Messi, Aguero e Higuaín) no jugaba junto desde 2014 contra Nigeria por el mundial. 

Por otro lado, los dirigidos por el argentino Pizzi, vienen con la intención de jugarle de igual a igual a el equipo local, y buscaran seguir sumando puntos y escalando posiciones para asegurarse un boleto a Rusia. Los chilenos derrotaron en la fecha pasada, del mes de noviembre, a la selección uruguaya por 3 a 1, jugando de local, en el estadio Nacional de Chile. El conjunto trasandino viene con mucha confianza y mucho mejor parado que Argentina, ya que tienen un equipo bien definido y saben a lo que juegan. Además Chile viene de ganar la China Cup, el pasado mes de enero; a ese nuevo torneo FIFA llevó jugadores que no juegan en Europa y se consagró tras vencer a una Croacia que llevó jugadores que juegan en la liga local. Chile no podrá contar con jugadores claves en el medio como lo son: Marcelo Díaz y Arturo Vidal. El primero se perderá el partido por lesión, mientras que el del Bayern por suspensión. 


Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Más; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Aguero, Angel Di María; Gonzalo Higuaín.
DT: Edgardo Bauza


Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi



Escrito por: Facundo Alzogaray

Twitter: @facualzogaray97

Por el Sudamericano Sub 20 que se realiza en Ecuador, Argentina igualo 2 a 2 ante Brasil por la 4ta fecha del hexagonal final y complica sus esperanzas de clasificar al mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.


Los dirigidos por Claudio Ubeda, saltaban al terreno de juego, sabiendo que una derrota los dejaba fuera de la cita máxima, mientras que el empate no servia de mucho, ya que minutos antes, Venezuela goleaba a Uruguay y se alejaba, por lo que era imperioso un triunfo ante el clasico rival, para relegar a Brasil al quinto puesto y estar mas tranquilo en la ultima fecha.

El cotejo comenzó con un tramite parejo, ninguno de los dos arriesgaba mucho, el scratch sabia que con un punto, dependía de si mismo en la ultima jornada ante Colombia, por lo que hacia todo lento, manejaba el balón en el fondo y no se desesperaba por buscar el arco albiceleste. Argentina por su parte buscaba presionar y ser directo, sobre todo con las subidas por la banda de Mansilla, que cada vez que desequilibraba, ganaba la cuerda y llevaba algo de peligro al arco verdeamerelho.
A los 16 minutos, un pase frontal de Maycon a la espalda de Romero, cayo en los pies de Richarlison, que con fortuna remato desde el piso luego que Valenzuela no llego a rechazar en el cruce, y el remate del extremo brasilero seria inalcanzable para el arquero argentino, 1-0 y Argentina estaba fuera del mundial.


Con mas ganas que juego, y siempre con Mansilla como jugador clave para llevar peligro, los pibes albicelestes fueron con todo en busca de la igualdad. Justamente, desde un corner ganado por el juvenil de Racing, a los 26 minutos Mansilla establecía el empate. Corner enviado por Rodriguez, Foyth ganaba en las alturas y llego a desviarla para que el 11 que estaba encendido, empujara la pelota a la red para el 1 a 1 parcial.
Argentina fue creciendo, tuvo algunas aproximaciones que no pudieron terminar de definir, como una contra encabezada por Rodriguez, que descargo para Mansilla y rematando de primera, la pelota se fue desviada.
El primer tiempo culminaba con la albiceleste mostrando una mejor imagen y con la esperanza de conseguir el resultado deseado. Pero en el complemento, el juego cayo en un pozo. Argentina tuvo algunas aproximaciones pero no de riesgo, mientras que Brasil solo se dedicaba a demorar y defenderse. Pese a ello, en un tiro de esquina, llego el penal que desastibilizo a los argentinos. El arbitro chileno Tobar, sancionaba falta por parte de Belmonte ante Lyanco, lo que desato el reclamo de jugadores y cuerpo técnico, ya que primero habia agarron contra el volante de Boca y en el piso, apenas toma de la camiseta al central brasilero. Vizeu se hizo cargo de la ejecución, colocandola hacia el palo derecho de Cambese que habia elegido la otra punta, 2 a 1 a falta de 20 minutos para el final, y otra vez, Argentina aparecía fuera del mundial.

Los albicelestes no encontraban respuestas, el penal los había desmoronado y parecía que ya el sueño del mundial era imposible. Pero a los 95 minutos, centro de Conecny desde la izquierda que libre de marca conecto Lautaro Martinez para estampar el 2 a 2 final, y de esta manera, darle una vida mas a los pibes de Ubeda.
Para ello, Argentina debe ganarle a Venezuela en la ultima jornada. Para no depender de nadie, deben hacerlo por una diferencia de 5 goles, mientras que si gana por menos de cuatro goles, deberá esperar que Brasil no le gane a Colombia, equipo que ya no tiene chances de llegar al mundial. La ultima opción, es el empate y que los cafeteros goleen por una diferencia de 5 goles a la verdeamerelha.


Formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Molina, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Rodríguez, Santiago Ascacibar, Belmonte, Brian Mansilla; Zaracho; Lautaro Martínez. DT: Claudio Úbeda

Brasil: Lucas Perri; Dodo, Lucas Cunha, Lyanco, Guilherme Arana; Maycon, Caio Henrique, Matheus Savio; Richarlison, Neres y Felipe Vizeu. DT: Rogério Micale

Estadio: Atahualpa (Quito)

Informe: @AlanPietra
El DT del seleccionado argentino emprenderá mañana un viaje de 15 días a Europa donde verá en acción a distintos jugadores , ademas charlará con Simeone ¿Que jugadores tiene en la mira el Patón?


Edgardo Bauza emprenderá en las próximas horas un viaje hacia el viejo continente junto con el preparador físico, Bruno Militano, para seguir los pasos y tomar contacto con algunos de los 60 jugadores que tiene en su lista de seguimiento. Pasaran por distintos países entre ellos, Italia, España, Alemania, Francia e Inglaterra.

En España irá a Madrid para ver como se encuentra Augusto Fernández que se esta recuperando de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Pero ademas allí tendrá una charla con el DT del conjunto colchonero, Diego Simeone, a pedido del Paton.

Edgardo viajará a Alemania para reunirse con un jugador especifico, se trata de Santiago Garcia, lateral derecho del Werder Bremen que viene siguiendo desde hace tiempo en silencio.Cuando arribe a Inglaterra se dirigirá a Manchester para charlar con Romero y debatir con Mourinho por la inactividad del arquero.En Italia se detendrá en Milan para conversar con Mauro Icardi, actual delantero y capitán del Inter dándole a conocer que se encuentra cada vez mas cerca de ser convocado para el seleccionado nacional.

El 14 de febrero viajará a París donde dirá presente en el encuentro que disputarán por Champions League el PSG y el Barcelona. Allí ademas de ver en acción a Lionel Messi, buscará charlar con Javier Macherano quien perdió la titularidad en el conjunto Culé. "Quiero saber como está, si tiene algún inconveniente o sencillamente fue una decisión técnica" declaró Bauza.

Edgardo Bauza ya estuvo durante algunos días de Enero en Mar del Plata donde vio una gran cantidad de partidos con el objetivo buscar un reemplazante para Ramiro Funes Mori (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), que saldrá entre Matías Caruzzo y Jonatan Maidana. También el DT del seleccionado argentino le prestó gran atencion al desempeño del mediocampista de Boca Juniors, Fernando Gago.

El seguimiento de estos jugadores es con la mente en los proximos encuentros de Argentina dentro del contexto de eliminatorias se llevaran a cabo los próximos 23 y 27 de marzo, frente a Chile en el Monumental y Bolivia en La Paz, respectivamente (pero tambien pensando a futuro). La Albiceleste sigue en zona de repechaje a falta de 18 puntos por disputar aun.

Por: Martín Nava
Twitter: @martinnava5

Por la primera fecha del hexagonal final, la selección Argentina cayó ante Uruguay por 3 a 0 y así perdió su invicto en el certamen. Los goles charrúas fueron convertidos por De la Cruz, Olivera y Amaral.


Bajo una intensa lluvia y un terreno de juego complicado por los charcos de agua que se habían acumulado, Argentina y Uruguay volvían a encontrarse en este Sudamericano, como en la primera ronda, donde habian igualado en tres.
Los dirigidos por Ubeda comenzaron mejor el cotejo, se adaptaron al estado del campo, se hizo de la posesión de la pelota y arremetía a su rival en propio campo. El goleador argentino, Marcelo Torres, lo tuvo tras un desborde de Lucas Rodriguez, Martinez disparo primero pero reboto en un defensor y le quedo al delantero de Boca que tiro a colocar pero el buen arquero Mele la desviaba al corner. Desde allí, tras el centro de ´Titi´, desvió en el primer palo de Mansilla, le quedo a Foyth por el segundo pero al pibe del pincha le costo acomodarse y no pudo definir ante la salida de Mele. Otra vez Torres lo tuvo, tras un rebote, el delantero metió un remate débil a las manos del uno uruguayo.
Media hora muy buena del elenco albiceleste, pero que no lo reflejaba en el marcador, una dura entrada de Belmonte ante Betancur, derivo en la expulsión del pibe de Lanus y argentina jugaría todo el partido con 10. Uruguay aprovecho el hombre de mas y en 10 minutos le propino dos duros golpes a los argentinos. A los 37. De la Cruz se tomo todo su tiempo para colocar un gran remate de media distancia que se hizo inalcanzable para Macagno, y apenas dos minutos después, Olivera desbordo a Foyth y definió ante la salida de Macagno para poner el 2-0, con el que se terminaba el primer tiempo.

En los segundos 45 minutos, Argentina fue a la carga para llegar al descuento, pero de contra, Uruguay estaba a punto de aumentar el marcador. Scacchiappacasse tuvo un par de chances, pero no estuvo fino en la definición. A los 60 minutos, otro ataque celeste, esta vez por derecha, combinación a un toque, centro de Benavidez y Amaral se anticipo a todos en el primer poste y desvió el trayecto para poner el 3-0.
Los últimos minutos estuvieron de mas. Argentina no podía encontrarle la vuelta para descontar y Uruguay estaba decidido a guardar piernas, lo que si aceleraba un poco su juego, el resultado podría haber sido mas amplio. La ultima la tuvo Mierez para Argentina. Tras un buen centro de Zalazar, el pibe de Boca que habia reemplazado a Martinez, metio un buen cabezaso que Mele tapo de gran manera.

Dura derrota para Argentina, que continua sin encontrar la consistencia defensiva y lo pago caro. Pese a este resultado, gracias a los empates entre Colombia-Venezuela (1-1) y Brasil-Ecuador (2-2), le da a los de Ubeda todavía muchas posibilidades de llegar a Corea, aunque para ello deberá ganar si o si ante Colombia el próximo Jueves, para empezar a sumar de a tres y olvidar rapidamente esta dura caída ante los uruguayos.

Formaciones

Uruguay: Mele, Rodriguez, Rogel, Viñas, Olivera; Waller, Betancur, Benavidez, De la Cruz; Amaral; Schiappacasse.

Argentina: Macagno, Zalazar, Lisandro Martinez, Foyth, Valenzuela; Ascasibar, Belmonte, Rodriguez, Mansilla; Lautaro Martinez y Torres

Informe: @AlanPietra
El seleccionado Sub 20 argentino, logro ayer su primer triunfo en el torneo sudamericano que se disputa en Ecuador, al golear 5 a 1 a Bolivia, de esta manera, quedo como líder del grupo B y con un empate ante Venezuela estará en el hexagonal final.

Desde el inicio, el conjunto dirigido por Claudio Ubeda fue superior a su rival, que había demostrado un buen juego en su debut ante Perú (ganó 2-0), pero nunca incomodo a los albicelestes. Con cambio de esquema, el ingreso de Belmonte, le dio mas juego desde el circulo central, Mansilla y Conecchny se movieron bien por las bandas y tanto Torres como Martinez estaban intratables para la defensa boliviana.
Luego de algunas aproximaciones, lo tuvo Martinez primero con un remate de media distancia que Cordano mando al corner y Conecchny después con una buena jugada individual malogro la definición. Pero a los 22 minutos, el gol estaba al caer y llego. Trepada de Nahuel Molina por derecha, centro frontral y el delantero de Boca, ´El Chelo´ Torres, desvió el trayecto un poco con la cabeza y el hombro, para batir la resistencia del arco rival. 1-0.

Pese a ponerse arriba por primera vez en lo que van del certamen, Argentina no se relajo y fue en busca de mas. lo intento el imparable Torres con un remate de media distancia que rechazo el arquero de Bolivia y luego, tuvo otra clara entrando al área chica pero sin poder definir cómodo. A los 35´ se produce el blooper del encuentro, el portero Cordano entrega para Haquin, este manda la pelota hacia el centro, donde se encontraba solo Brain Mansilla, que con un disparo preciso contra el poste izquierdo, ponia el 2-0. Con el equipo del altiplano golpeado, sobre el final, argentina le dio el golpe del KO. Remate de media distancia de Mansilla que parecia no tener peligro, pero el mal estado del campo de juego, le jugó una mala pasada al arquero verde, que dio rebote para que le quede al goleador argentino Marcelo Torres, que solo la tuvo que empujar para el 3-0 con el que se terminaria el primer tiempo.

El complemento no cambio mucho, sobre todo en los primeros minutos. Argentina fue ambicioso y busco aumentar el marcador. Tan solo a los 10 minutos, Conecchny hizo gala de su buena pegada y enganchando de derecha hacia el centro, saco un zurdazo que fue inalcanzable para Cordano. Con el 4-0 a su favor, Argentina cedió el esférico a su rival, cuidando un poco de piernas para lo que resta, Bolivia intento descontar, con algunas distracciones de la defensa albiceleste tuvo algunas chances pero no concreto y los de Ubeda aprovecharon una buena jugada entre Valenzuela y Martinez por izquierda, el centrodelantero de Racing envió el centro, y Lucas Rodriquez, que había ingresado minutos antes, en la primera pelota que toca gana en las alturas a Torrico y mete un buen cabezazo que fue imposible para el portero de Bolivia.
El gol del seleccionado boliviano fue solo para decorar el resultado, Vaca ejecuto un tiro libre de forma impecable para el 5-1 final.
Argentina no sufrió en ningún momento, fue muy superior a su rival, que no demostró nada de lo realizado ante Perú. Los albicelestes vienen de menor a mayor, demostrando un gran poderío ofensivo, aunque aun debe corregir algunos desconciertos defensivos.
La selección sub 20 empató 3 a 3 sobre el final ante Uruguay, y tiene que pensar en sumar de a 3 para encaminarse.


Los dirigidos por Claudio Ubeda suman su segundo empate en lo que va del Sudamericano jugado en Ecuador. En ambos partidos, el equipo albiceleste siempre estuvo abajo en el marcador.

Casi desde el vestuario, Amaral remata con un efecto espectacular desde afuera del área para que ingrese en el ángulo del arco defendido por Macagno.

 A los 23 minutos, apareció Torres para rematar abajo, al lado de un palo,y lograr poner el encuentro 1 a 1.

En tiempo de descuento, el árbitro cobra penal para Uruguay, que minutos más tarde, De la Cruz cambiaría por gol para que la "Celeste" se fuera al descanso con el 2 a 1 parcial.

A los 23 minutos del complemento, aparecería nuevamente Torres para convertir y poner el encuentro 2 a 2.
A los 35 minutos, Zalazar se llevó puesto a Schiappacasse y el árbitro cobro penal, que atajaría el arquero Argentino, pero que en el rebote, iba a convertir Schiappacasse para poner el 3 a 2.

Finalmente, a los 45 minutos, un jugador Uruguayo la iba a meter en contra dentro de los 3 palos, para concretar el 3 a 3 final.

Bentancur se fue expulsado en Uruguay a los 43 ST.



La síntesis

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Juan Foyth, Nicolás Zalazar, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Julián Chicco; Ezequiel Barco, Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. Entrenador: Claudio Ubeda.

Uruguay: Santiago Mele; Agustín Sant'Anna, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Facundo Waller; Rodrigo Amaral, Nicolás De La Cruz, Agustín Canobbio; Nicolás Schiappacasse. Entrenador: Fabián Coito.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Amaral (U); a los 24, Torres (A) y, a los 47, De La Cruz (U), de penal. En el segundo tiempo, a los 28, Torres (A); a los 37, Schiappacasse (U); a los 45, Rogel (U), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 minutos, Matías Zaracho (A) por Chicco; a los 20, Carlos Benavídez (U) por Amaral; a los 27, Tomás Conechny (A) por Barco y Marcelo Saracchi (U) por De La Cruz; a los 39, Santiago Viera (U) por Schiappacasse y Ramón Miérez (A) por Molina.

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 36 minutos, Macagno (A) le atajó un penal a Schiappacasse; a los 41, fue expulsado Bentancur (U). Estadio Olímpico de Ibarra.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).


Por: Fabricio Briongos
Twitter:@FabriBri31

Argentina y Uruguay se enfrentan desde las 21:15 en el estadio Olímpico de Ibarra con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de TyC Sports.

El equipo de Cláudio Úbeda busca su primer triunfo ante la selección uruguaya tras empatar agónicamente en la primer fecha del Grupo B contra Perú.

Úbeda pondría a Lisandro Martínez (Newell's) o Nicolás Zalazar (San Lorenzo), en reemplazo del chico Christian Romero (Belgrano)que vio la Roja frente a Perú.

Por otro lado, Uruguay, viene de empatar sin goles ante Venezuela, partido en el que podría haberse llevado el triunfo pero Nicolas De la Cruz (hermano de Carlos Sanchez ex River) falló un penal.

Rodrigo Bentancur, es la carta fuerte con la que cuenta Uruguay aunque habrá que prestarle atención al delantero Nicolás Schiappacasse, que juega en el Atlético Madrid.

Probables formaciones: 


Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Julián Chicco; Lucas Rodríguez, Ezequiel Barco, Brian Mansilla; y Lautaro Martínez. DT: Claudio Úbeda.

Uruguay: Santiago Mele; José Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Facundo Waller; Diego Rossi, Nicolás De La Cruz, Marcelo Saracchi; y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Detalles del partido

Estadio: Olímpico de Ibarra (Ecuador)

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Hora: 21.15

Televisación: TyC Sports

Por: María Sol Velázquez
Twitter:@millolove

Por la primera fecha del Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en Ecuador, Argentina empato 1 a 1 ante Perú, con goles de Siucho y Martinez, partido correspondiente al Grupo B, donde en la previa, Uruguay y Venezuela igualaron sin goles.


Sin demostrar un gran juego, con muchas cosas por corregir, los pibes de Ubeda, se quedaron con un punto sobre el final ante Perú, lo que marco el inicio de ambos conjuntos en el Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en Ecuador y que da cuatro cupos para el mundial de este año a disputarse en Corea.
El equipo ´Incaico´ comenzó mejor el encuentro, cerrándose muy bien en su doble linea de cuatro para no dejar a la albiceleste elaborar jugadas colectivas, mientras que de contra, Ugarriza y Pacheco se la rebuscaron para inquietar a los defensores Argentinos y ponerlos en alerta. En una de los primeros remates franco al arco, llego el gol peruano. A los 12 minutos, Roberto Siucho se acomodo desde el vértice del área derecho para su zurda y saco el remate que se desvió en el central Foyth descolocando al arquero Macagno  y así abrir el marcador.
Con los juveniles Argentinos sin poder encontrarle la vuelta al cerrojo rival, solo Barco en maniobras individuales llevaba un poco de peligro al área contraria, Mansilla y Rodriguez no podían romper por afuera, Martinez quedaba muy aislado y sobre todo, muchos pases errados.
Los primeros 45minutos se fueron con un 1 a 0 muy bien trabajado y merecido por Perú, pero sobre todo, por la escaces de ideas Argentinas.

En el complemento, desde el arranque los albicelestes salieron con otra actitud y tuvieron varias chances para igualar el cotejo. Primero Martinez que no puedo conectar una tijera, luego el delantero de Racing lo pierde cuando definió bien por arriba de Gomez, pero el arquero Peruano, que había salido lejos, resolvió bien. Ojeda en dos ocasiones, primero tras una serie de rebotes dentro del área, la empalmo y se fue apenas ancha, y luego, con un remate de media distancia pero que no trajo problemas para el arquero rival.
La mas clara estuvieron en los pies de Ezequiel Barco primero, cuando en una rápida salida, Lautaro Martinez tras un buen movimiento para evitar la marca, dio el pase entre linea para el ingreso de el "10" que definió ancho ante la salida del arquero. Luego, Mansilla, ingresando por izquierda, remato con poco angulo y se fue apenas desviada por el segundo palo.

Perú solo se dedico a defender, hacer un poco de tiempo y tratar de encontrar alguna contra, pero creció la figura del capitán Santiago Ascacibar, que corto todos los avances rivales y fue el distribuidor de juego. Los minutos pasaban y los de Ubeda no podía lograr lo que merecía largamente en el segundo tiempo y para colmo se quedaba con uno menos tras la expulsión de Cristian Romero por doble amarilla. El Dt argentino modifico el esquema, mando a Conechny, Chicco y Mierez para tener mas peso ofensivo pero no podían ante la resistencia peruana.
Pero sobre el tiempo cumplido, Conechny toco con Martinez y el 9,engancho de izquierda a derecha y coloco su remate lejos del alcance de Gomez para igualar el partido.
Final en tabla, donde la selección nacional, mostró dos caras totalmente distintas. En el primer tiempo un equipo pobre, que no careció de ideas, mientras que en el segundo, los pibes se soltaron se animaron, y mas allá del empate sobre el final, hizo los méritos como para ganarlo, lo que da tranquilidad que esa es la manera de encarar el torneo y que así, se puede lograr el objetivo.

Síntesis

Formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno (6); Nahuel Molina (5), Cristian Romero (4), Juan Foyth (5), Milton Valenzuela (5); Pedro Ojeda (5), Santiago Ascacibar (7), Lucas Rodriguez (5), Ezequiel Barco (8), Braian Mansilla (6) y Lautaro Martinez (7) - Dt: Claudio Ubeda.

Perú: Carlos Gomez (7); Gianfranco Chavez (6), Marcos Lopez (5), Ronaldo Andia (6), Jose Lujan (6); Rudy Palomino (6), Brian Reyna (7), Martin Tavara (5), Fernando Pacheco (7), Roberto Siucho (7) y Adrian Ugarriza (8) - Dt: Fernando Nogara

Cambios: Argentina: Tomas Conechny (6) por Lucas Rodriguez; Julian Chicco (5) por Nahuel Molina y Ramon Mierez por Pedro Ojeda

Perú: Miguel Castro (5) por Marcos Lopez; Kevin Quevedo (4) por Roberto Siucho y José Cotrina por Rudy Palomino.

Arbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

Estadio: Olimpico de Ibarra

Incidencias: Expulsado Crisitan Romero(Arg) a los 78 minutos por doble amarilla

El conjunto dirigido por Claudio Úbeda, debuta hoy en Ecuador frente al Seleccionado Peruano.

  


El Seleccionado Argentino, viajó a Ibarra el Sábado con el objetivo de aclimatarse a los 2.200 metros de altura que ésta ciudad presenta. 
Hoy, tiene su primer objetivo ante Perú. 
Argentina enfrentaría este partido con un 4-2-3-1 con el que viene jugando hace tiempo. Ascacibar será el capitán del equipo.
En este torneo, una cosa fundamental es saber adaptarse al gran desgaste físico, ya que todos los partidos se juegan cada 48 hs.
El técnico todavía no definió el equipo porque tiene dudas en el arco y en el extremo izquierdo del ataque.

Posibles Formaciones:

Argentina: Ramiro Mcagno; Nahuel Molina, Juan Foyht, Cristian Romero, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Pedro Ojeda; Brian Mansilla, Ezequiel Barco, Lucas Rodríguez, Lautaro Martínez. 
DT: Claudio Úbeda.


Perú: Ángel Zamudio; Ronaldo Andiá, Aldair Fuentes, Gianfranco Chávez, Marcos López; Marck Estrella, José Cotrina, Martín Távara, Roberto Siucho; Rally Fernández; Adrián Ugarriza.
DT: Fernando Nogara.


Estadio: Olímpico de Ibarra


Horario: 21:15


Transmición: TyC Sports




Nota realizada por: Fabricio Briongos Heredia


Twitter: @FabriBri31

Tal vez, uno de los peores momentos de los últimos años del Seleccionado Argentino, quedo sentenciado el pasado Jueves en Belo Horizonte, al caer por 3 a 0 sin atenuantes frente a Brasil.
Pese a este resultado y a que desde que asumió Edgardo Bauza, solo sumo 5 de 15 puntos en juego, la albiceleste sigue manteniendo intacta sus chances para acceder al próximo mundial, aunque solo en los números, ya que de continuar con este bajo rendimiento, cada fecha se hará mas difícil llegar a Rusia.

Parece que la derrota en la final de la Copa América Centenario ante Chile por penales, fue un golpe duro de superar para este grupo de jugadores. La partida de Martino, también modifico el animo de Argentina y sobre todo, el estilo de juego.
Con el "Tata", de a poco se veía una impronta, un estilo, por la cual se lo llevo al rosarino a dirigir al seleccionado. Tras la salida de Martino por conflicto con la dirigencia de la AFA, la nueva comisión normalizadora contrato a Edgardo Bauza, cambiando radicalmente el estilo de juego entre uno y otro.
Los players, parecen no encontrarse, el dt no da en la tecla con el esquema, Argentina carece de una idea de juego, no tiene personalidad y los rivales lo saben. 

Ya todos le hacen frente sea donde sea que se juegue. El apoyo de la hinchada, va disminuyendo, cada vez son mas los que dejan de creer en estos jugadores. Ya no se espera la fecha de eliminatorias con ansias para disfrutar. Hace tiempo que no se disfruta ver a Argentina, se sufre.
Mas allá de todas estas contras, momento que rápidamente deben superar, el puntaje y lo parejo que esta la tabla, parece ser lo unico que aun mantiene la esperanza de que en 2018, se pueda ver a Messi y compañía en el mundial FIFA.

Colombia será el próximo escollo. Los cafeteros, vienen de igualar de local ante Chile, terceros en la tabla, con un plantel renovado por el argentino Pekerman, aunque manteniendo una base de grandes jugadores que lo llevaron a ser una de las revelaciones en Brasil 2014. James Rodriguez, Cuadrado y Bacca, sumado al regreso de Radamel Falcao, Colombia presenta un potencial grandísimo, convirtiéndolo en uno de los equipos mas duros de las eliminatorias. Pese a ello, Argentina esta a tan solo dos unidades de su próximo rival, por lo que un triunfo el Martes en San Juan, supera a los colombianos en la tabla, aunque depende de otros resultados para saber si cierra el año dentro de los clasificados para el mundial, aunque como mínimo estará en el repechaje.

El panorama a futuro no es ni blanco ni negro. Lo fútbolistico es lo mas preocupante, pero el lograr algunos resultados favorables, el Mundial no esta muy lejos.

Informe: @AlanPietra

La selección de Argentina se enfrenta en el día de hoy desde las 20:45 contra Brasil en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte por la fecha número 11 de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. El árbitro del encuentro será el chileno Julio Bascuñan.

Cuando el juez del partido pite para el comienzo, se estará dando otro episodio del superclásico de futbol sudamericano en la noche de este jueves 10 de noviembre, el cual tiene un condimento especial que es la presencia de Messi y el enfrentamiento con quien es su compañero en el Barcelona, Neymar.

Por el lado del equipo de Bauza, llega con dientes apretados ya que este momento los números indican que el seleccionado local está en el sexto puesto fuera de una chance de repechaje para clasificar al mundial Rusia 2018. Pero se da la vuelta del arma más poderosa que tiene el equipo que es Lionel Messi.

Lo que respecta al equipo brasileño, llega con buenos aires ya que con su nuevo técnico Adenor Leonardo Bacchi, de los ultimos cuatro partidos que disputo en esta eliminatoria, gano lo cuatro con altura y gran diferencia de goles. Obtuvieron 21 puntos y están en la punta de la tabla.

Cabe aclarar que estos seleccionados vienen empatados en el historial con 97 partidos jugados, y 36 ganados por cada equipo, es clave esta partido para Argentina y por eso deberá imponer su juego y obtener la victoria para volver a creer.

Formaciones:

Brasil: Alisson; Miranda; Alves; Marquinhos; Marcelo; Paulinho; Fernandhinho; R. Augusto; Coutinho; Neymar; G Jesus

Argentina: Romero; Zabaleta; Otamendi; Funes Mori; Mas; Perez; Biglia; Mascherano; Di Maria; Messi; Higuain.



Por Florencia Calderero
@florenciacalde

Argentina jugó muy mal, perdió con Paraguay por 1-0 en Cordoba y se fue silbada. A Agüero le atajaron un penal. La Albiceleste sigue en zona de repechaje, cada vez mas complicada, con Chile y Paraguay al acecho.

El seleccionado nacional demostró una vez mas que sin Messi se le complica bastante ganar los partidos. No solo que no se ganó, se perdió de local con una actuación paupérrima y demostrando poca actitud. La noche en el Mario Alberto Kempes se cerró con una silbatina general para el conjunto local.

Los números hablan por si solos, Argentina con Messi en cancha en estas eliminatorias ganó los 3 partidos que disputó. Sin La Pulga, se jugaron 7 encuentros de los cuales se perdieron 2, se empataron 4 y tan solo se ganó 1.

La realidad es que la Albiceleste sigue en zona de repechaje a falta de 8 fechas para el cierre de las eliminatorias de cara al mundial de Rusia 2018 con 16 puntos. Le siguen de cerca Paraguay con 15 y Chile con 14.

En las próximas 2 fechas de las eliminatorias, a disputarse en Noviembre, Argentina deberá enfrentar a Brasil de visitante y recibir a Colombia. Por su parte Paraguay recibirá a Perú y visitará a Bolivia.

El seleccionado nacional empató 2-2 ante Perú en Lima. Los goles de la Albiceleste para adelantarse en el marcador: Funes Mori e Higuain. El local igualó en dos ocasiones el encuentro, a través de Guerrero y Cueva (de penal).

Los dirigidos por Edgardo Bauza dejaron una actuación con mucho que desear y por supuesto, notándose la ausencia de Lionel Messi. La defensa no se vio tan segura como en otros partidos, tanto Mascherano como Kranevitter no estuvieron cómodos y los atacantes estuvieron desprolijos e imprecisos, a excepción de Higuain.

Este empate dejó a Argentina con 16 unidades y en zona de repechaje, panorama preocupante. Ecuador y Colombia tienen el mismo puntaje, pero por diferencia de gol están por encima de la Albiceleste. La tabla la lidera Uruguay (19 puntos) y le sigue Brasil con 18. 

De cara al próximo partido de la Seleccion, no podrán estar presentes por acumulación de tarjetas amarillas: Zabaleta, Otamendi y Funes Mori. Habrá un recambio importante en la defensa. El Paton ante esta situacion decidió convocar al defensor de River, Jonatan Maidana. Aunque los respectivos reemplazantes serían Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio.

El martes Bauza y sus dirigidos tendrán una nueva puesta a prueba, cuando Argentina enfrente a Paraguay en Cordoba a las 20:30 por la 10ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al mundial de Rusia 2018. Por su parte, Perú visitará a Chile en Santiago en la misma fecha y horario.

-Martín Nava
Twitter: @Martinnava5

No hay comentarios:

Publicar un comentario