Mercado de pases

Ya en el cierre del mercado de pases, Belgrano de Córdoba decidió sumar a una cara conocida en el club, Juan Leandro Quiroga, quien será el tercer refuerzo del club, en este mercado de pases.


Juan Leandro Quiroga será presentado como nuevo refuerzo de Belgrano. El lateral izquierdo ya había defendido los colores piratas desde el año 2011 hasta el 2014. Fue uno de los pilares del equipo de Zielinski.

El "Mono" llega en reemplazo de Joaquín Rikemberg, que sufrió rotura de ligamentos. Belgrano tuvo que solicitar un permiso a AFA para la incorporación, ya que sólo se podía incorporar 2 refuerzos para el comienzo de la segunda parte del torneo.

Luego de su salida de Belgrano en 2014, Quiroga pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata y por Olimpo de Bahía Blanca, club desde el que proviene.

-Alan Rodríguez
Adrián Gabbarini abandona el arco de Tigre para incorporarse a Olimpo, debido a la falta de continuidad. Firmará  hasta junio de 2018 en el 'aurinegro', que ya tiene su segundo refuerzo.


Lejos quedaron las pretensiones de la dirigencia aurinegra por Sebastián D' angelo y tras la desvinculación de Gabbarini con el equipo de Troglio, llega a Olimpo un hombre con experiencia.
Con tan sólo dos partidos de titular en el 'matador', el portero de 31 años rescindió su contrato con vigencia hasta julio y parte a Bahía Blanca para reemplazar a Nereo Champagne(que sue fue al Leganés) y pelear el puesto con Anchoverri.
El ex hombre de Independiente, Newell's y Argentinos deja Tigre habiendo jugado sólo ante Boca en el empate 1-1 y frente a Estudiantes en la derrota por 3-0.
Gabbarini es la segunda incorporación del 'Bahiense', que en la semana se hizo de la llegada de Eial Strahman. El mendocino se hará cargo del arco hasta mediados de 2018.
Por el lado de Tigre, Ibáñez será dueño del arco momentáneamente, mientras que Javi García estará en segundo plano para suplantar a Nelson.

Por: Danilo Acosta(@DaniloAcosta_14)

Jorge Almiron tiene a su delantero Hernán Toledo y a su defensor Rolando García Guerreño. El atacante intentara aportarle más goles y asistencias, que es lo que le ha faltado al granate. Marco nada más que 17 goles. Mientras que la defensa pasa un buen momento, le convirtieron 9 goles, es uno de los arcos menos vencidos del campeonato.

El primero en llegar fue Hernán Toledo. El delantero debuto con Vélez en el 2015 (a los 19 años), lo hizo hasta la temporada 2016 en donde jugó 19 encuentros, asistió en 4 oportunidades y marcó un gol. Después se buen paso por el fortín, fue vendido a Fiorentina, en donde vistió la camiseta del equipo italiana, en una sola ocasión (Contra el Cessena). Apenas Lanús se fijo en el, no lo dudo en ningún momento su regreso al fútbol argentino.


La otra incorporación es Rolando García Guerreño. El defensa paraguayo hizo sus primeros pasos en primera en 2 de Mayo (Equipo de Paraguay), tuvo la posibilidad de jugar 9 partidos entre el años 2008 y 2010, no pudo anotar goles. A mitad del año 2010 fue vendido a Defensa y Justicia (jugó del 2010 hasta el 2013), en donde  defendió los colores del Halcón en 88 encuentros y festejo 5 veces. Tras una aceptable campaña en el equipo de Varela, en ese mismo año fue transferido a Lobos de México. Disputó 24 encuentros, anotó en 2 ocasiones. En el invierno del 2014, fue a Mendoza para jugar en Godoy Cruz. Participo en casi todos los partidos de ese campeonato (15), marco una sola ves. Además en el equipo Tombino tuvo su debut en copas internacionales. Luego de su paso por el Tomba, en Enero del 2015, recaló en Uníon de Santa Fe. Con el equipo Tatengue demostró su mejor versión. En el equipo santafesino estuvo en 58 partidos y grito goles en 2 oportunidades. Esa demostración buena que tuvo en Unión, hizo que El Granate se fijara en el y que hoy sea el segundo refuerzo del equipo dirigido por Jorge Almiron.

El oriundo de Leones, provincia de Córdoba, llegó hoy a "la Docta" para firmar su contrato que lo ligue al club cordobés.

Talleres será su 3° club en el país tras Vélez y Quilmes


Tras superar la revisación médica, Ezequiel se convirtió en el (por ahora) único refuerzo "Matador" de cara a la segunda parte del Campeonato de Primera División.

El delantero surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, llega procedente de Atlético Nacional (Colombia). Convirtió 4 goles en 25 partidos en su última temporada en el equipo "Verdolaga" que se adjudicó la Copa Colombia y la Copa Libertadores.

El cordobés llega desde Atlético Nacional de Colombia

El cordobés, nació el 11 de junio de 1992 (24 años), mide 1,90m y llega al conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka a préstamo hasta junio de 2017 con opción de compra.


Por: Santiago Godoy
Twitter: @SanTiGodoy99

Diego Gurri, volante uruguayo proveniente de Boston River, se convierte en la primer incorporación de Tigre, luego de que en Victoria le bajaran el pulgar a Carbonero. Llega a préstamo por un año.


Carlos Carbonero no pasó la revisión médica y llegó con 5kg extras al club. Esos motivos fueron más que suficientes para que el colombiano no formara parte del plantel, sin embargo desde la dirigencia tenían un as bajo la manga: Diego Gurri. Se trata del mediocampista de nacionalidad uruguaya que juega en el Boston River de dicho país. Esta tarde firmó contrato con el ‘Matador’ por un año a préstamo y con opción de compra.


 Se estima que el joven de 23 años a partir de mañana ya esté presenciando los entrenamientos con sus nuevos compañeros. En su ex equipo había jugado un partido de los tres disputados en el presente torneo charrúa y fue ante Peñarol en el empate en cero.


Por: Danilo Acosta(DaniloAcosta_14)

El ex delantero del PAOK de Grecia, Gimnasia y Racing, es el primer refuerzo del equipo de Eduardo Domínguez.




Pereyra ya es oficialmente el primer refuerzo de Colón de Santa Fe, luego de haber sido aprobada su incorporación por la jueza (el club sigue bajo la ley de salvataje deportivo). El jugador llegó a préstamo y firmó su contrato por seis meses.

Facundo Abel Pereyra nació el 3 de septiembre de 1987 en la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires. Se desempeña como delantero, y ocasionalmente como volante.

Su trayectoria como futbolista es la siguiente: Estudiantes (BA) 2006 – 2008, Palestino 2009, Estudiantes (BA) 2010, Audax Italiano 2011, San Luis de México 2012, Gimnasia y Esgrima La Plata 2012 – 2014, PAOK Grecia 2014 – 2015 Qebele Fútbol (Azerbaiyán) 2015, Racing Club 2016 y AOK (Grecia) 2016 – 2017.



Trayectoria de Facundo Pereyra
El equipo millonario logró concretar a su segundo refuerzo.
Ariel Rojas quien regresó libre al club tras un paso no muy bueno en el Cruz Azul de México en las próximas horas sellará su vinculo con el club hasta 2019. 



El volante de 31 años superó la revisión médica en la clínica Rossi con éxito, y se convirtió en la segunda incorporación del equipo de Nuñez.

Rojas vuelve al club en condición de libre, luego de rescindir su contrato con, el club mexicano, Cruz Azul.

En diálogo con el programa de TyC Sports “No todo pasa” el jugador declaro: “Me costó despegarme de River mentalmente y decidí volver. Tengo que encontrar ritmo”.

Luego refirió que tuvo que rechazar mucho dinero para poder volver y que debió convencer a mucha gente, ya que le quedaba un año y medio de contrato con el club y él no tenia intenciones de seguir en México.

El volante, se mostró muy agradecido con la forma que el equipo argentino lo recibió y admitió que no se fue de la mejor manera del club.

En Cruz Azul jugó 55 partidos entre Liga y Copa México, acumulando un total de 3687 minutos. Debutó el 29 de julio de 2015, en la victoria 1-0 ante Venados por la Copa México, siendo titular.

En River, jugó 112 partidos, marcó dos goles y ganó cinco títulos. Su último partido fue el 7 de junio de 2015, en el empate 1-1 ante Olimpo en Bahía Blanca por la fecha 15 del Torneo Transición.

De esta manera, el chino se convierte en la segunda cara nueva del equipo de Gallardo, luego de Carlos Auzqui proveniente de Estudiantes de La Plata.

El millonario, tiene la posibilidad de usar un tercer cupo para incorporar, por la grave lesión que sufrió Denis Rodríguez frente a San Pablo, encuentro que se disputó en la Florida Cup por la pretemporada 2017.



Por: María Sol Velazquez


Twitter: @millolove

El mediapunta ex Tigre se convirtió en la primera incorporación de Arsenal. Firmó contrato por 18 meses y ya está a disposición del cuerpo técnico.



Todo indicaba que el jugador de 33 años partía a Bahía Blanca para jugar en Olimpo, sin embargo se fue para Sarandí y actuar en el 'Viaducto', quien ya cuenta con su primer refuerzo, que jugará hasta mediados de 2018.

Wilchez ya entrenó por primera vez en el equipo de Grondona, aunque lo hizo de manera diferenciada junto a Luciano Vella.
Además agregó en una nota: "Cuando me llamó Humberto, me hizo inclinar la balanza".

Por su parte, Arsenal jugó esta mañana dos amistosos frente a Acassuso. El primer encuentro fue victoria  4-2 para el Arse. En tanto el segundo partido también venció el conjunto de Sarandí, pero 2-1.El árbitro suspendió dicho enfrentamiento por lluvia a  los 27 minutos.

Por: Danilo Acosta (@DaniloAcosta_14)
Ayer por la tarde, en el Country Club de City Bell, el jugador colombiano Juan Ferney Otero Tovar firmo su vinculo contractual con el club.

El jugador estará ligado al club por un año mediante un préstamo con con cargo y con opción de compra. El flamante refuerzo solo podrá ser usado para la disputa de la Copa Libertadores.

Después de firmar el contrato el jugador brindo sus primeras sensaciones al sitio oficial:
"Es una oportunidad única, es un club muy grande, Estoy contento de la posibilidad de jugar al lado de Veron". Se describió como un jugador rápido, potente y de buen pie.


Datos de su breve carrera:  Nació el 26 de mayo de 1995 (21 años), tuvo un paso por el Deportivo La Coruña B, y proviene de Fortaleza. En el 2015 integro la selección Sub 20 que disputo el sudamericano de Uruguay y la Copa Mundial de La FIFA en Nueva Zelanda.

Charles Minieri Weiss

Banfield repatrió a Darío Cvitanich y a Renato Civelli, dos jugadores que el club vio debutar en la primera del taladro



Es un alivio para el Director Técnico del club, Julio César Falcioni poder traer a dos nuevos refuerzos a la institución, después de la partida de Santiago Silva y Walter Erviti. Los nuevos jugadores, por así decirlo, ya que son viejos conocidos de la casa, se tratan del delantero Darío Cvitanich y del defensa Renato Civelli.

Darío Cvitanich disputando el balón en su último club, el Miami FC.

Y un día volvió Cvita al club que lo vio nacer futbolísticamente hablando. Darío, quien tuvo una larga carrera fuera del país, debutó en la primera de Banfield para la temporada 2003/04, y se mantuvo en el cuadro del sur hasta la temporada 2007/08, sumando una cantidad de 38 goles. Eso le bastó para que el Ajax Ámsterdam lo fiche. Tuvo una gran primera temporada, pero en su segunda temporada en el club las cosas no salieron bien, y fue cedido al Pachuca de México, dejando el Ajax con su marca goleadora de 13 tantos.
 Ya en tierras mexicanas, Cvitanich brilló en los tuzos, marcando 16 goles y allí también consiguió su primer título en su carrera profesional : la Concacaf Liga de Campeones (el equivalente de la Copa Libertadores en la Concacaf).
 Finalizado el préstamo vuelve a Holanda, donde no es tenido en cuenta por el DT del Ajax, Así, su rumbo sería volver a la Argentina para jugar en Boca Juniors, también a préstamo pero con opción de compra. Con los xeneizes, Cvitanich marcó 10 goles y conquistó dos títulos : el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, además, estuvo a las puertas de conquistar la Copa Libertadores, perdiendo la final con el Corinthians, por un global de 1-3.
Cvitanich no renueva con Boca y vuelve al Ajax, y para la temporada 2012/13 fue fichado por el OGC Niza, donde se mantuvo hasta la temporada 2014/15, marcando un total de 36 anotaciones, siendo la más exitosa la primera temporada, logrando el pase a la Europa League.
 Después de un período de lesiones, Cvita tuvo un segundo paso por el Pachuca, en el cual anotó 2 goles, y por sus recurrentes lesiones fue dado de baja en el club. Su último club fue el Miami FC, un club semi-profesional de la NASL (segunda división de Estados Unidos, cabe aclarar que en USA no hay sistema de ascensos ni descensos, sino más bien de franquicias), allí se hizo de 9 goles. Y ahora vuelve al taladro por 18 meses.

Renato Civelli en su último club, el LOSC Lille.

Otro que vuelve a Banfield es Renato Civelli. Allí también hizo su debut el defensor de 33 años, precisamente en la temporada 2003/04 y se quedaría hasta el 2005. Gracias a sus buenas actuaciones, Civelli es contratado por el Olympique de Marsella, donde marcó un tanto. Su paso no fue el mejor, y fue entonces cedido a Banfield, donde marcó otro gol. Volvería a Francia, donde tuvo más continuidad que en el anterior paso por el Marsella, marcando 3 tantos en 23 juegos. Sin embargo, esto no bastó y se fue en préstamo con opción de compra a Gimnasia y Esgrima de La Plata, allí jugó 43 partidos y consiguió una anotación.
Posteriormente, San Lorenzo fichó a Civelli, y en el ciclón jugó 23 partidos, consiguiendo 2 tantos. Sus buenas actuaciones le dieron la oportunidad de tener revancha en Europa y sería fichado por el OGC Niza. En el club de la costa azul francesa es en donde obtuvo su mayor continuidad, jugando así 99 partidos en tres temporadas, y marcando 12 goles. Pasadas las 3 temporadas, el club no renovó contrato y se fue gratis al Bursaspor turco, donde se quedó por 2 temporadas. En ese club marcó 1 gol, y en el Bursaspor fue en donde Civelli estuvo más cerca de levantar su primer título en su carrera profesional, llegando a la final de la Copa de Turquía de 2015 contra Galatasaray, perdiendo 3 a 2.
Finalizado su vínculo con el club turco, marcharía de nuevo para Francia, rumbo a Lille. En el LOSC estuvo 2 temporadas con actuaciones aceptables, marcó un tanto en esas 2 temporadas en el club. Posteriormente, se une a Banfield, donde llega con la ilusión de, quien sabe, conquistar una estrella más para el cuadro del sur.

Por : Agustín Martínez
Twitter : @NegroHole

 Nery Domínguez y Walter Erviti, son nuevos jugadores de Independiente. Con un plantel corto, y con malos resultados, estos dos jugadores, son los refuerzos ideales para el equipo de Ariel Holan.


El primero, llega desde el Querétaro de México. Aquí, jugará a préstamo, por un año, y con opción de compra, lo que hace que si tiene un buen rendimiento, Independiente, podría comprar su pase para mantener al jugador en el equipo. Esa "opción de compra" será de nada mas y nada menos, que de cuatro millones de dólares. El ex Rosario Central, apenas arribó al país, fue convocado para el clásico frente a Racing en la Copa Revancha, donde su equipo, cayó por penales.

El segundo, viene de jugar en un Banfield que venció a los equipos más duros del fútbol argentino, con este jugador como líder. Walter Erviti, se marchó del taladro por tener problemas con la dirigencia a la hora del pago del salario, por lo tanto, llega como jugador libre y con falta de pago. Entonces, el ex Boca, no ocupa cupo como jugador, debido a la deuda que tiene su club anterior, con él. Erviti, firmó su contrato por 18 meses. "El mago", ya tuvo su debut no oficial defendiendo los colores del rojo, fue en un amistoso de pretemporada frente a San Lorenzo.

Finalmente, ya con dos refuerzos abrochados, pero con un cupo más para incorporar, Ariel Holan, tiene dos grandes candidatos. El primer candidato es Emanuel Gigliotti, que actualmente juega en la Superliga China. Se dice que resignará dinero, para poder volver al fútbol argentino, y está cerca de ser nuevo diablo. En caso de que "El Puma" no se sume al equipo de Avellaneda, la segunda opción es Maximiliano Gómez, actual delantero del Defensor Sporting de Uruguay; el joven de 22 años, es considerado por muchos "el mejor delantero de Uruguay, actualmente", y por lo tanto, sería un gran refuerzo.

-Tomás Bohórquez

Twitter: @TomasPeriodismo
LLEGO EL PRIMERO
Se trata del volante central Sebastián Navarro, que tendrá su segunda etapa en el club Mar platense.
Sebastián Navarro será dirigido nuevamente por Darío Franco que lo dirigió en el 2014. El jugador volverá a ponerse la camiseta de Aldosivi después de su paso corto que tuvo en el primer semestre del 2014. Llega mañana para ponerse a las órdenes del Director Técnico.

 El rionegrino tuvo su primera aparición en el fútbol profesional en su debut con Talleres (2009-2011) jugó 39 partidos y no pudo marcar goles. Después de tantas negociaciones caídas con el conjunto de Caballito, se pudo sumar a Ferro (2011-12), disputo 33 encuentros, y en el equipo verde tuvo su bautismo con el gol, fueron Dos. Su primera experiencia en Primera División la consiguió tras su incorporación a Argentinos Juniors (2012-2013), en el bicho pudo jugar 15 partidos y anoto un solo gol. Volvió a Talleres después de su paso corto por el equipo de la Paternal (2013). No jugo casi nada en la T, solo 6 partidos, no pudo marcar. Al no tener lugar en el conjunto cordobés, fue transferido a Aldosivi (2014), en donde jugó 18 partidos, no hizo ningún gol. Se terminó el préstamo con el Tiburón y tenía que presentarse en Talleres, pero otra vez Ferro fue a la carga por el Mediocampista (2014). Le compro el 50% pase, disputo 14 encuentros y tampoco pudo festejar goles. En el 2015 tuvo su segunda oportunidad en Primera con San Martín (SJ), vino a préstamo por 18 meses. Disputo 23 partidos y 0 goles. Después de una aceptable campaña en el conjunto sanjuanino, en el 2016 regreso a Caballito. Participo en 16 encuentros y marco goles (2), luego de Tres años.
En su carrera jugó 164 partidos y anotó 5 goles.

La meta de este campeonato para Darío Franco y sus dirigidos es dejar a Aldosivi en primera, el equipo Marplatense está a Cinco puestos del descenso y a 7 puntos de entrar a la zona roja.

-Federico Torresan

Llega a Boca un viejo conocido de los mellizos Barros Schelotto : se trata de Junior Benítez, quien jugará en los xeneizes por un lapso de 18 meses a préstamo con opción de compra por el 50 por ciento del pase.



Oscar Benítez, conocido como "Junior" (debido a tener el mismo nombre que su padre) cumple su anhelo de usar la camiseta de Boca. Jugador que conocemos bien por su labor en las bandas (puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha) su picardía y habilidad de definición en los mano a mano. El jugador de 24 años consiguió su explosión futbolística en Lanús, en donde jugó 5 años (2011-2016), y de la mano de los mellizos gritó campeón en la Copa Sudamericana en el 2013, y con Almirón conquistó el torneo local en 2016

Junior Benítez festejando el 1-0 ante San Lorenzo por la final del Torneo Argentino 2016

Luego de su exitoso paso por el cuadro granate, arribó a Europa, precisamente a Lisboa para jugar en el Benfica por una cifra de 3 millones de dólares, y algo que no consiguió fue jugar con regularidad, así fue cedido al Sporting Braga, donde tan solo jugó 98 minutos netos en 4 partidos disputados.
 Guillermo, quien ya le había echado el ojo en el mercado de transferencias de invierno, volvió a contactarlo y esta vez no dudó en dar el sí. Entonces, se cumple un viejo capricho del DT boquense. Junior entonces se convierte en el primer refuerzo de Boca, y firmará el contrato en los próximos días.

Por : Agustín Martínez
Twitter : @NegroHole

Rubén Botta, es nuevo jugador de San Lorenzo. Después de que tanto se hablará esta transferencia, finalmente se concretó, y en estos días será presentado.


Rubén Botta llega procedente desde el Pachuca de México, con la gran misión de reemplazar la partida de Sebastián Blanco al Portland Timbers. Luego de dos bajas sensibles, como son las de Emanuel Más y Martín Cauteruccio, la llegada del jugador es una buena noticia. 

"El Demonio" debutó en Tigre, en el año 2009. Allí, jugaría hasta el año 2013. En su paso por el Matador, jugó 81 partidos y marcó 13 goles. Fue parte del plantel finalista de la Copa Sudamericana de 2012, donde por distintos problemas en el entretiempo, el trofeo fue entregado directo al Sao Paulo. Luego, jugó en el Inter y en el Chievo Verona, ambos clubes italiano. En Europa jugó 33 partidos y marcó 3 goles. Tras tenes un paso negativo por el viejo continente, se marchó al Pachuca de México, donde jugó 36 partidos y marcó 4 goles. Se consagró campeón de la Liga Bancomer MX de 2016, y decidió volver a Argentina, para vestir los colores del Ciclón de Boedo.

En declaraciones a Closs Continental, el ex jugador de Tigre contó que hace un año ya había querido volver pero “no se pudo”“Estaba con muchas ganas”, agregó. Consultado sobre su paso por el Inter de Milán, Botta dijo que su deseo es tener “revancha” en el viejo continente.
"En algún momento me voy a tomar una revancha en Europa"Por eso, sentenció que "es mucho más fácil mostrarse en el fútbol argentino". “Pienso en hacer las cosas bien acá primero", finalizó el mediocampista.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

Marcelo Meli, ex jugador de Colón y Boca, ya estampó su firma en el contrato por cuatro años y medio para jugar en Racing. Así se convirtió en el primer refuerzo para la Academia y ya entrenó con sus nuevos compañeros ayer a la mañana.




El mediocampista que supo defender camisetas como la de Boca o Colón, entre otras, ya se sumó como primer refuerzo a la Academia de Diego Cocca. Viene de rescindir su contrato con el Sporting de Lisboa (Portugal) donde jugó muy poco, tanto como 16 minutos en seis meses.
El jugador se mostró entusiasmado con el llamado de Racing para incorporarse al club. Lo llamaron de varios equipos argentinos como San Lorenzo, Independiente y Newell´s pero le pareció mejor opción venir a la Academia.

Respecto a su vuelta a la Argentina, el volante admitió que volver a su país sería tener la posibilidad de jugar más seguido y de tener a su familia cerca. Racing le compró la totalidad de su pase a Boca por 2.100.000 de dólares que serán divididos entre Boca y Colón, quienes eran los dueños de su pase. Con esto se asegura estar los próximos cuatro años y medio en Avellaneda jugando para Racing.

Como segundo y último refuerzo por esta pretemporada, la Academia parece tener todo acordado con el defensor Marco Torsiglieri, quien llegará para cubrir el lugar que dejó Nicolás Sánchez. El defensor viene de jugar en Rosario Central y ya tiene la revisación médica con el club de Avellaneda, sólo faltaría firmar contrato.

Patricio Blanco
@blancopaatricio

Luego de muchas idas y vueltas, Juan Manuel Martínez, es nuevo jugador de Vélez Sarsfield. Llega con el gran objetivo de alejar al club de la zona baja de los promedios.


Juan Manuel Martínez, firmó su contrato durante la tarde del día lunes. Llega por 18 meses con una clausula de rescisión a los seis. Diez días atrás, el jugador estuvo a un paso de sumarse a la institución, pero luego de tener ciertas diferencias, en lo salarial y en la clausula de rescisión, no se concretó su llegada, y la dirigencia del club, y terminó en que el jugador dijera frases como: "Me forrearon y me boludearon, quisieron cambiarme el contrato. Yo no quería hablar, pero salieron a ensuciarme"."Iba a cobrar menos de la mitad de lo que ganaba Barcos. No me podes pagar un pancho y una Coca y después ponerme una cláusula de dos millones. Yo soy bueno, pero no soy p*******". En cambio, ahora, es nuevo jugador del "Fortín".

Este será su cuarta etapa por el club de Liniers. Debutó en Vélez (2003-2005), donde jugó 37 partidos y marcó apenas 2 goles. Luego, se marchó a préstamo a Argentinos Juniors (2005-2006), donde jugó 13 partidos y marcó tan solo, 1 gol. Se segunda etapa en "El Fortín" (2006-2007), fue negativa, ya que jugó 3 partidos y no marcó goles. Ya sin chances de jugar ahí, se marchó al Cúcuta Deportivo (2007), donde sin pena, ni gloria, jugó 20 partidos y marcó 6 goles, en su mayoría, en la Copa Libertadores. Más tarde, se marchó a Al-Shahab (2008), donde se coronó campeón de la Copa del Rey, de Arabia Saudita. Su tercer etapa en Vélez (2008-2012), fue la más positiva de todas. Allí, jugó 154 partidos, marcó 31 goles y realizó 32 asistencias. Además, se coronó campeón de los torneos clausura de 2009 y 2011. En 2012, se sumó al Corinthians (2012), donde fue parte del plantel campeón del Mundial de Clubes 2012. En el club brasilero, jugó 19 partidos y marcó 2 goles. Ese mismo años, volvió al fútbol argentino, pero para vestir la camiseta de Boca Juniors (2012-2015). En el xeneize, jugó 77 partidos y marcó 12 goles. Por último, en 2015, se incorporó al Real Salt Lake (2015), de Estados Unidos, donde jugó 50 partidos y marcó 11 goles.

El "Burrito" ya se entrenó a la par de sus compañeros, pero no formó parte ni del equipo de titulares, ni de suplentes, que paró Omar De Felippe, en el entrenamiento. Por otro lado, Facundo Cardozo, continuó trabajando diferenciado en recuperación de su tobillo dañado. El plantel, continuará en los trabajos este miércoles, cuando reciba de manera amistosa a Temperley, en la Villa Olímpica, desde las 8.45 horas.

Foto: @Velez

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

Hernan Pellerano se suma a Olimpia de Paraguay a préstamo por un año.
El defensor de 32 años es él segundo Argentino junto a Pablo Mouche que llega al equipo Guaraní.



El ahora ex independiente no iba a ser tenido en cuenta por Ariel Holan en el rojo y prefirió emigrar para tener continuidad.

Pellerano jugo En Velez Sardfield (2000-2008), UD. Almería (2008-2011), Newell's Old Boys (2011-2012), UD. Almería (2012-2013), Club Tijuana (2013-2014) e Independiente (2015-2017).

Su llegada estaba prevista para el lunes, pero algunos tramites lo retuvieron en Buenos Aires.

Olimpia disputará la Libertadores a partir de la Fase 2, donde deberá enfrentarse al ganador de Deportivo Municipal de Perú e Independiente del Valle de Ecuador.

Por: María Sol Velazquez
Twitter: @millolove

Mientras la novela del verano por Montoya aun no finaliza River aseguró su primer refuerzo, Carlos Auzqui.



En diálogo con ESPN, el representante del jugador Juan Cruz Oller contó que tenían una oferta del Mainz de Alemania pero que a último momento apareció la oferta del millonario y el jugador por cuestiones personales decidió quedarse en Argentina.

Cuando le preguntaron sobre los detalles de la operación expresó que no tenía las cifras definitivas pero que creia que el préstamo de Augusto Solari iba por otro camino.

Así mismo el representante de Auzqui, también representante de Rigoni, jugador por el cual el equipo de Nuñez ya hizo sondeos, expresó que no descarta la posibilidad de que el cordobés ex Belgrano de Córdoba y actualmente en independiente, juegue en el equipo de Gallardo.

Carlos Auzqui llega a River proveniente de Estudiantes  de la Plata donde jugó 135 partidos y convirtió 13 goles.

Por: María Sol Velazquez
Twitter: @millolove



Mauro Guevgeozián, delantero uruguayo nacionalizado armenio de 30 años es nuevo jugador del "Gasolero". Llega proveniente del Atlético Bucaramanga, luego de sellar su desvinculación del club y llegar como jugador libre. 

"Mauro Guevgeozian, delantero de 30 años oriundo de Uruguay, es el nuevo refuerzo de Temperley. ¡Bienvenido a la institución! " Con estas palabras el club anunció la incorporación del jugador mediante Twitter.




Será la primera experiencia del jugador en Argentina. Anteriormente militó en Fénix (Uruguay), Pyunik, Cerrito, Everton, Peñarol, Libertad, Alianza Lima y Atlético Bucaramanga.

Su paso más importante fue por Alianza Lima donde disputó 81 partidos y anotó 29 goles. En 2014 ganó el Torneo del Inca.



Por: Federico Maurer (@FedeeeMaurer)

"Tití" Ortiz es la nueva incorporación del Sporting Cristal donde ya posó con la camiseta de su nuevo club, solo le resta poner la firma.
Christian fue cedido a préstamo al club peruano por 1 año con un cargo de 50.000 dolares y con opción de compra de 2 millones, pero con una clausula que le permite volver a Independiente a los 6 meses si así el club lo desea.

"Tití" ya había sido cedido a préstamo a otro club del Perú, Universidad San Martín, durante todo el año pasado donde convirtió un total de 20 goles. Ortiz no debuto oficialmente en el Sporting pero declaró que espera superar su marca del 2016 y anotar 30 goles.

El jugador dijo: "Me sedujo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores" y ademas prometió "romperla" con la esperanza de luego volver a Independiente y mostrar su mejor faceta.

Por: Martín Nava
Twitter: @martinnava5

Gervasio Núñez, volverá a jugar en Sarmiento de Junín, en un momento, en que el equipo lo necesita. El Verde se juega el descenso, y él vuelve para dar una mano.


Gervasio Núñez, quien formó parte del plantel de Sarmiento, en aquel ascenso a Primera División en 2015, vuelve a vestir su camiseta, luego de dos años. El jugador se sumará a la pretemporada que está realizando el equipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también está realizando una serie de amistosos.

"El Yacaré", debutó en Rosario Central (2007-2010), en el Canalla, jugó 63 partidos y marcó 5 goles. Luego, en Quilmes (2010-2011), jugó 22 partidos y no marcó goles. Su primera experiencia en Europa, fue en el Wisla Cracovia (2011-2012), donde jugó 42 partidos y no marcó goles. Más tarde, volvería a Quilmes ( 2012), allí, jugó un solo partido y no marcó gol. Luego tendría su primera experiencia sudamericana, fuera de Argentina. El formoseño, se marchó al Rangers de Talca (2013-2014), equipo chileno, donde jugó 45 partidos y finalmente, logró volver al gol, con 5 tantos. Luego vestiría, por primera vez, la camiseta de Sarmiento (2014-2015) y allí, jugaría 45 partidos, marcaría 11 goles, y ascendería a Primera División. Ese paso por el equipo de Junín, le sirvió como impulsor, para marcharse al Botafogo (2016), donde apenas jugó 3 partidos y marcó 2 goles.

Su principal objetivo esta temporada, es mantener al equipo dirigido por "Tete" Quiroz, en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que está en zona de descenso y debe comenzar a sumar de a tres, lo más rápido posible.
23Vélez2529241492791.164
24Quilmes1245151991791.151
25Arsenal262727888791.113
26Huracán030251166601.100
27Olimpo1936131583791.050
28Sarmiento (J)030171663601.050
29Temperley030161359600.983
30Atl Rafaela252391774790.936
-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

José Leguizamón es nuevo jugador de Rosario Central. El zaguero derecho, llega procedente del Olimpia de Paraguay. Es el primer refuerzo de cara a la mitad de torneo restante.

Rosario Central se comienza a armar, de cara a la mitad de campeonato restante y de la Copa Argentina, desde atrás. El primer refuerzo llega para reforzar la zona defensiva del equipo. José Leguizamón, de 25 años, es el elegido. Es paraguayo, y por lo tanto ocupará un cupo de extranjero. El pase se acordó a una cifra cerca a 1.500.000 de dólares.

El paraguayo, debutó, como futbolista. en el año 2013, jugando para Sportivo Luqueño. Allí, jugó 88 partidos y marcó 14 goles. Leguizamón fue elegido en 2015 como el jugador revelación del fútbol local tras su destacada actuación en la Copa Sudamericana 2015 llegando hasta la semifinal del certamen continental, como así también constituyéndose en el goleador de su equipo durante el torneo Clausura con diez conquistas. En diciembre del mismo año fichó por el Club Olimpia firmando un contrato que lo vincula por cinco años. En el Decano, tuvo 36 partidos jugados y marcó 2 goles. 

Su reemplazo en el Olimpia, será el argentino, Hernán Pellerano, que ya dejó de ser jugador de Independiente. A pesar de la llegada del jugador al Canalla, el técnico, Paolo Montero, espera por la vuelta de Javier Pinola, que se sigue recuperando de su grave lesión.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo
El volante de 33 años se despide del club de Victoria tras haber rescindido su contrato en común acuerdo con la dirigencia cuando le quedaban 6 meses de vigencia. Aquí jugó 143 partidos y convirtió 10 goles.

Se veía venir desde hace un tiempo que el ahora ex hombre de Tigre no iba a formar parte del equipo, y así fue, debido a que el cuerpo técnico no lo iba a considerar.

Tanto del lado del jugador, como del club llegaron a un acuerdo y se decidió concluir su segundo ciclo en el 'Matador'.
Se lo vinculó en los últimos días con varios equipos como San Martín de Tucumán, Olimpo, y Colo Colo de Chile. Sin embargo todo indica que será en el 'Bahiense' en donde muestre su buen fútbol.

Aunque Mario Sciacqua prioriza la llegada de un nueve y un arquero al equipo, no descarta la posibilidad de un mediapunta.

Por el lado de los dirigidos por Pedro Troglio no se sumó ninguna cara nueva a la pretemporada, y es posible que esto no ocurra. Además el entrenador expresó que se sentía cómodo con el plantel, y si llegaba una oportunidad de reforzarse la iban a analizar.

Por: Danilo Acosta (@DaniloAcosta_14)

El "Tanque" Silva llega a Universidad Católica con la difícil misión de reemplazar al reciente goleador del campeonato Nicolás Castillo.

El recientemente presentado refuerzo de la UC proviene de Banfield de Argentina, luego de un torneo en el cual convirtió 11 goles en 31 partidos jugados siendo un jugador que supo marcar diferencias para su ex club. Santiago Silva llega con la ilusión de convertir varios goles y, al igual que en Banfield, ser un punto clave en el juego y los goles de Católica. Es de esperar que sea un gran refuerzo para el club. 

Ya fue entrevistado por los medios en la rueda de prensa, y respondió todo como se debe, por lo demás mencionó que jugar con presión le agrada debido a que le hace sacar lo mejor de él, esto debido a una pregunta acerca de Nicolás Castillo, esperemos que Silva tenga un gran pasaje en Católica y que sepa complementarse bien con sus compañeros. 
A lo largo de esta nota podrás ver toda la actualidad de los equipos grandes de Europa en materia de refuerzos, bajas y posibles bajas y altas.

España:
Barcelona: Altas:
Bajas:
Interesan: Adam Lallana- Paulo Dybala- Ivan Perisic

Podrían irse: Lionel Messi (En caso de no renovar su contrato con la institución)- Aleix Vidal (Sevilla)

Real Madrid: Altas: Alexander Isak (AIK de Suecia)
Bajas: Martin Ødegaard (Heerveen)
Interesan: Paulo Dybala- Kevin Ackermann- Pierre-Emerick Aubameyang- Dellen Alli
Podrían irse: James Rodríguez (China u otro destino)- Keylor Navas (Manchester City)- Fabio Coentrao

Atlético de Madrid: Altas:
Bajas:
Interesan: Alexis Sánchez- Diego Costa- Andrea Conti- Walter Montoya
Podrían irse: Nicolás Gaitán (Spurs)- Alessio Cerci (Bologna)- Antoine Griezmann (Manchester United)

Francia:
Paris Saint Germain: Altas: Julian Draxler (Wolfsburgo)- Giovanni Lo Celso (Rosario Central)
Bajas: Jonathan Ikone (Montpellier)
Interesan: Lionel Messi
Podrían irse: Grzegorz Krychowiack (West Ham, Arsenal, Liverpool, Manchester City)


Inglaterra: 
Manchester United: Altas:
Bajas: Morgan Schneiderlin (Everton)- Memphis Depay (Lyon)
Interesan: Antoine Griezmann
Podrían irse:

Manchester City: Altas:
Bajas: Martín Demichelis (Málaga)
Interesan: Krychowiack- Lionel Messi- Keylor Navas
Podrían irse:

Liverpool: Altas:
Bajas:
Interesan: Krychowiack- Francesco Cassata
Podrían irse: Diafrá Sakhó (Sevilla)

Chelsea: Altas:
Bajas: Patrick Bamford (Middlesbrough)
Interesan: Ben Gibson
Podrían irse: Diego Costa (China)- John Terry (Bournemouth)

Arsenal: Altas:
Bajas:
Interesan: Krychowiack- Andrea Belotti
Podrían irse:


Italia:
Juventus: Altas: Mattia Caldara (Atalanta)- Tomás Rincón (Genoa)
Bajas: Marco Storari (Milán)- Patrice Evra (Crystal Palace)- Martín Cáceres (Trabzsonspor)
Interesan: Sead Kolasinac
Podrían irse: Paulo Dybala (Real Madrid o Barcelona)- Neto (Napoli)

Inter: Altas: Roberto Gagliardini (Atalanta)
Bajas: Jovetic (Sevilla)- Felipe Santana (Palmeiras)
Interesan:
Podrían irse:

Milán: Altas: Marco Storari (Juventus)
Bajas:
Interesan:
Podrían Irse:


Alemania
Bayern Münich: Altas:
Bajas: Marco Badstuber (Renovó su contrato y se marchó a préstamo al Schalke 04)
Interesan:
Podrían irse:

Borussia Dortmund: Altas:
Bajas: Adrián Ramos (Granada)
Interesan:
Podrían irse: Pierre-Emerick Aubameyang (Real Madrid)

Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó el año con nueva comisión directiva, la cual ya puso manos a la obra con lo que será el equipo de Gustavo Alfaro en este nuevo año y torneo de Primera División 2017.

Los nuevos refuerzos son por un lado Mauro Matos, quien llega luego de desvincularse de Newells, el futbolista, que pertenece a San Lorenzo se suma a Gimnasia a préstamo por seis meses y con la posibilidad de ampliarlo a un año. 

Matos disputó seis encuentros en la entidad rosarina y no convirtió ningún gol. En tanto, su última conquista fue en febrero de 2016, jugando para San Lorenzo y ante Vélez.



El segundo refuerzo es Brahian Aleman, volante ofensivo de 27 años de edad el cual llega de La Liga de Quito para reformar el medio campo del conjunto tripero quien ya conoce al técnico el cual lo dirigió en Arsenal.

El jugador se sumó al plantel tripero en Tandil, donde se desarrollará la parte más fuerte de la pre temporada luego del comienzo de la pre temporada en Estancia Chica.



El problema que surgió en estos últimos días es el problema que atrae el club con la afa, y como se pudo saber el organismo que regula el fútbol argentino obliga a los clubes que tienen deuda con el mismo a pagar el 25% de lo adeudado para poder habilitar a los refuerzos.

La comisión directiva de Gimnasia liderada por Pelegrino informo que están dispuesto a abonarla pero no tuvieron respuesta aun de la Asociación Argentina de Fútbol

Por: Florencia Calderero 
Twitter: @florenciacalde

En esta nota repasaremos a grandes jugadores que de momento estén libres y no formen parte de ningún plantel profesional.

La Liga & La Liga 2
Jagoba Beobide – Mediocentro – 29 años – Alavés
Iván González  – Defensa – 28 años – Alcorcón
Kalu Uche – Delantero – 33 años – Almería
Jean Pineda – Extremo – 27 años – Córdoba
Javi Noblejas – Lateral izq – 23 años – Elche
Ivan Kelava – Portero – 28 años – Granada
Nauzet Alemán – Extremo – 31 años – Las Palmas
Ángel López – Lateral derecho – 35 años – Las Palmas
Simão Mate – Mediocentro – 28 años – Levante
Joan Verdú – Mediocentro – 33 años – Levante
Fernando Vega – Lateral izq – 32 años – Lugo
Flávio Ferreira – Defensa central – 24 años – Málaga
Fernando Tissone – Mediocentro – 30 años – Málaga
Corominas – Delantero – 33 años – Real Mallorca

Nery Castillo – Extremo – 32 años – Rayo Vallecano
Óscar González – Mediapunta – 33 años – Real Valladolid
Marc Bertrán – Lateral derecho – 34 años – Real Zaragoza
Álex Menéndez – Carrilero izq – 25 años – Sporting Gijón
Bojan Jokic – Lateral izq – 30 años – Villarreal

Premier League
Marco Amelia – Portero – 34 años – Chelsea
Emmanuel Adebayor – Delantero – 32 años – C. Palace

Jimmy Kébé – Extremo – 32 años – CPFC
Felipe Mattioni – Lateral derecho – 28 años – Everton
Joe Dudgeon – Lateral izquierdo – 26 años – Hull City
Samed Yesil – Delantero – 22 años – Liverpool
Dwight Tiendalli – Lateral derecho – 31 años – Swansea
Joey O’Brien – Lateral derecho – 30 años – West Ham
Diego Poyet – Mediocentro – 21 años – West Ham

Championship
Charles N’Zogbia – Extremo – 30 años – Aston Villa
Nikola Zigic – Delantero – 36 años – Birmingham
J.M. Casado – Lateral izquierdo – 30 años – Bolton
Marouane Chamakh – Delantero – 32 años – Cardiff
Kieran Richardson – Lateral izq – 32 años – Cardiff
Oguchi Onyewu – Defensa central – 34 años – Charlton
Marco Motta – Lateral derecho – 30 años – Charlton
Nikolay Bodurov – Defensa central – 30 años – Fulham
Kevin Nolan – Mediapunta – 34 años – Leyton Orient
Samba Diakité – Mediocentro – 27 años – QPR
Luciano Becchio – Delantero – 33 años – Rotherham

Bundesliga
György Garics – Lateral derecho – 32 años – Darmstadt
Constant Djakpa – Lateral izquierdo – 29 años – Eintracht
Emir Spahic – Defensa – 36 años – Hamburgo
Ronny – Mediapunta – 30 años – Hertha
Kevin Kuranyi – Delantero – 34 años – Hoffenheim
Christian Eigler – Extremo – 32 años – Ingolstadt
Piotr Trochowski – Mediocentro – 32 años – Augsburgo
Serie A
Maicon – Lateral derecho – 35 años – AS Roma
Philippe Mexès – Defensa central – 34 años – AC Milan
Kévin Constant – Lateral izquierdo – 29 años – Bologna

Renato Dossena – Portero – 29 años – Carpi
Tiberio Guarente – Mediocentro – 31 años – Empoli
Giovanni Marchese – Defensa central – 32 años – Genoa
Martín Caceres – Defensa central – 29 años – Juventus
Fausto Rossi – Mediocentro – 26 años – Juventus
Stefano Mauri – Mediocentro – 36 años – Lazio
Milan Milanovic – Defensa central – 25 años – Palermo
Granddi N’Goyi – Mediocentro – 28 años – Palermo
Modibo Diakité – Defensa central – 29 años – Sampdoria
Giovanni Pasquale – Carrilero izq –  34 años – Udinese
Bosko Jankovic – Extremo – 32 años – Verona

Ligue 1
Yassine Jebbour – Lateral derecho – 25 años – Bastia
Saidi Ntibazonkiza – Extremo – 29 años – Caen
Steven Paulle – Defensa central – 30 años – Dijon
Maxime Baca – Lateral derecho – 33 años – Guingamp
Florent Chaigneau – Portero – 32 años – Lorient
Ibrahima Sy – Portero – 21 años – Lorient
Anthony Mfa – Portero – 25 años – Metz
Ricardo Carvalho – Defensa central – 38 años – Mónaco
Pape Diakhaté – Defensa central – 32 años – Nancy
Lorik Cana – Defensa central – 33 años – Nantes
Mahamane Traoré – Mediocentro – 28 años – OGC Nice

Otras ligas
Andreas Ivanschitz  – Mediapunta – 33 años – Seattle
Eduardo – Delantero – 33 años – Shakhtar
Jesús Dátolo – Mediapunta – 32 años – AtléticoMG
Jefferson Farfán – Extremo – 32 años – Al-Jazira
Joaquín Larrivey – Delantero – 32 años – Baniyas

Prejuce Nakoulma – Delantero – 29 años – Kayserispor
Thiago Neves – Mediapunta – 30 años – Al-Jazira
Douglão – Defensa central – 30 años – Akhisarspor
Muriqi – Delantero – 30 años – Al-Sadd
JM Martínez – Delantero – 31 años – Real Salt Lake
Ronaldinho – Delantero – 36 años – Fluminense
Vladimir Gabulov – Portero – 33 años – Dinamo Moscú
Zakaria Labyad – Mediapunta – 23 años – Sporting CP
Sulley Muntari – Mediocentro – 32 años – Al-Ittihad
Royston Drenthe – Extremo – 29 años – Baniyas SC
Raúl Meireles – Mediocentro – 33 años – Fenerbahce
Dimitar Berbatov – Delantero – 35 años – PAOK

Anastasios Avlonitis – Def central – 26 años – Olympiacos
José Bosingwa – Lateral derecho – 34 años – Trabzonspor
Reo-Coker – Mediocentro – 32 años – Montreal Impact
Dja Djedjé – Extremo – 30 años – Al-Shahaniya
Kevin – Lateral izquierdo – 27 años – Panaitolikos
Julier Faubert – Lateral derecho – 33 años – Kilmarnock
Oleksandr Yakovenko – Extremo – 29 años – Dinamo Kiev
Miguel Pallardó – Mediocentro – 29 años – Hearts
Víctor Vázquez – Mediapunta – 29 años – Cruz Azul

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

La gran seguidilla de lesiones de Cristian Rodríguez en Independiente terminaron en esto: "Cebolla" rescindió su contrato con el rojo de Avellaneda y vuelve a Peñarol.

Esta noticia no sorprendió bastante al hincha del rojo. El jugador venía de una lesión tras otra y con un bajo nivel. Las diferencias con la dirigencia del jugador también fueron unas de las grandes causas para que esto suceda. Para Rodríguez es una buena noticia, ya que vuelve al club de sus amores, Peñarol, y para el club también, ya que no tendrá que seguir gastando dinero en las lesiones del jugador, y además le libera un cupo extranjero para poder incorporar un jugador que no sea argentino.

Luego de muchos rumores a lo largo de su carrera, el jugador volverá a vestir la camiseta aurinegra luego de 14 años. Debutó en 2003 con Peñarol y jugó 49 partidos y marcó 5 goles. Junto a Ramón Arias, son las dos nuevas caras del multicampeón uruguayo de cara a la próxima temporada.

Ya hablando de Independiente, el equipo ahora dirigido por Ariel Holan, tiene en vista a Walter Erviti (si no tiene una mejora contractual en Banfield, se marchará), Bruno Bianchi (central de Atlético Tucumán), Leonardo Pisculichi (está libre, pero se marcharía al Millonarios de Colombia), Federico Mancuello (muy difícil su vuelta al rojo) y Nicolás Domingo (su continuidad en River dependerá de si hay o no llegada de más jugadores en su posición).

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

Carlos Tévez dejo al Club Atlético Boca Juniors, para jugar el Shanghái Shenhuan de la Superliga de China, por dos años, donde sera el jugador mas pago del mundo.
      

Se hizo oficial la salida del "Apache" del conjunto Xeneize, el día miércoles 28 de diciembre del 2016, cuando la pagina del conjunto chino, le daba la bienvenida al jugador argentino en redes sociales, también ese día se subió una foto de el, posando con la camiseta del equipo junto con un dirigente del Shanghái.
Con este traspaso, Carlos Tévez se convierte en el jugador mejor pago del mundo, ganando 38 millones por año, superando a jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ademas al club de la boca le tendrían que quedar 16,5 millones limpios por el traspaso del jugador, aunque al parecer le terminarían quedando entre 12 y 10 millones.
Tévez en estas semanas se tendría que presentar ya en su nuevo club, para comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros. 


El Apache en su segundo paso por el Xeneize, jugo 56 partidos, convirtiendo 25 goles, y ganando en el año 2015, el Torneo Local y la Copa Argentina.
Si Boca clasifica en 2018 a la Copa Libertadores ¿Tévez vuelve?


Por: Maximiliano Contreras
Twitter: @MaxiContreras0k

Nahuel Arena y Ramón Moreyra, firmaron su primer contrato profesional con Vélez Sarsfield y acá te traemos todos los detalles sobre ambos.

Tras un muy buen año ocupando el lateral izquierdo, Joaquín Moreyra, rubricó su primera firma contractual con el club que lo viene formando desde su etapa de Infantiles. Zurdo, de buen manejo de pelota, interesante pegada y una marcada vocación ofensiva, "Chorry" (como le apodan sus compañeros) marcó 9 goles durante la Temporada 2016.
Nahuel Arena, juega como defensor central y ya firmó su primer contrato profesional. Además, ya nos brindó una entrevista hace unos días hablando sobre su pasado, presente y futuro. Acá te dejamos el link para que sepas más sobre la nueva cara en defensa de Vélez.
https://falsonuevefutbol.blogspot.com.ar/2016/12/mano-mano-con-nahuel-arena.html

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

El equipo Merengue busca reforzar su plantel para lo que viene, y qué mejor refuerzo que el goleador del Campeonato Argentino.

Cuando hablamos de la figura de River en esta temporada, nos referimos a nada menos que Sebastián Driussi.
El delantero de tan sólo 20 años, suena en Madrid para reforzar al equipo dirigido por Zidane.
Aunque no llegó ninguna oferta real a Núñez, en España suena fuerte el rumor de que irán con todo para obtener los servicios del máximo artillero del actual torneo Argentino.



Nota realizada por: Fabricio Briongos
Twitter: @FabriBri31
Desde que terminó el semestre para Newell’s que no descansa un minuto en la búsqueda de refuerzos. Ni bien se despidió Diego Mateo el último partido en el Coloso Marcelo Bielsa, el DT rojinegro Diego Osella piensa en su reemplazante, que tiene nombre y apellido: Jacobo Mansilla.
El volante oriundo de Castelli, dirigido por Osella en el Olimpo, expresó su voluntad de llegar a la lepra, con el pase en su poder. Así, el próximo lunes firmará con Newell’s.

Mansilla, surgido de las inferiores de Independiente, hizo sus primeros pasos en el ascenso, mas precisamente en Almirante Brown y Defensores de Belgrano, para luego recaer en Quilmes, donde consiguió el ascenso a primera. De allí, paso a Colon de Santa Fe, donde luego del descenso del sabalero, paso a defender al equipo de Bahia Blanca hasta hoy, donde termina su contrato y a partir de la próxima semana llegara a Parque Independencia para vestir la rojinegra.

De esta manera, Osella apuesta al jugador zurdo, de buen juego y recuperación, para ocupar la vacante de Mateo. Osella ya se había comunicado con el jugador, que dio el sí, pero faltaban las gestiones oficiales entre la comisión directiva y su representante. Por otro lado, la dirigencia leprosa le bajó el pulgar al marcador de punta de Belgrano, Renzo Sarabia, por lo que continúa la búsqueda del lateral derecho. Así, caídos Maximiliano Caire y Sarabia, sigue en pie Matías Zunino, jugador del Defensor Sporting de Uruguay.
Martín Cauteruccio dejó de ser jugador de San Lorenzo, para convertirse en el nuevo delantero del Cruz Azul de México. Del Ciclón a La Cementera.



A la institución de Boedo le quedarán 2.000.000 de pesos por el 50% del pase y el uruguayo firmará contrato por 2 años con el club mexicano. Cauteruccio, que llegó a San Lorenzo en julio de 2013 proveniente de Quilmes, tuvo un gran 2016 en el cual totalizó 17 goles. 

En su último club, el uruguayo levantó tres trofeos: el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores de 2014 y la Supercopa Argentina de 2015. Caute jugó en Uruguay en Racing (2007- 2008), Central español (2008- 2009) Nacional (2009-2010), y en Argentina en Quilmes (2011-2013) y San Lorenzo (2013-2016).

El mercado para San Lorenzo tiene hasta el momentos, buenas y malas noticias. Las malas son las bajas del ya mencionado, Cauteruccio y Emanuel Más. Y las buenas es que al vender a estos dos jugadores al exterior, más, jugar la Copa Libertadores, el Cuervo, tiene 5 cupos para incorporar jugadores. Por el momento sonaron dos nombres, Marcelo Meli (Sporting de Lisboa y Boca) e Ignacio Piatti (Montreal Impact)

Por: Maria Sol Velazquez
Twitter: @millolove
Federico González, de 29 años,está a punto de convertirse en nuevo refuerzo del Puebla de México. Se iría a préstamo por 6 meses con opción de compra cuando se cumpla el lapso de dicho tiempo.

El delantero entrerriano jugará con Gabriel Sparza, compatriota que también llega al fútbol mexicano tras su paso por Temperley y San Lorenzo. Además compartirá el plantel con otros argentinos, como Cristian Campestrini, Damián Schmit, Mauro Cejas, y Alexis Canelo.

Fede viajaría al país azteca entre el 26 y el 28 de este mes para arreglar con el club camotero y desvincularse del equipo de Victoria.

En su trayectoria como profesional se encuentran 4 clubes que lo vieron crecer en su carrera.
Debutó en Independiente en 2006.En el "Rojo" jugó 3 partidos y convirtió un tanto.
En 2007 arribó a Caballito para vestir los colores de Ferro. En el conjunto "Verdolaga" tuvo 50 presentaciones con 8 halagos hasta el año 2009,donde tuvo que regresar a Avellaneda.
En su segundo ciclo en el "Diablo" no se lo vio convertir y fue transferido el año siguiente a Atlético de Rafaela.
En la "Crema" concretó 33 goles en 163 encuentros.Aquí estuvo desde 2010 hasta 2015,consiguiendo el ascenso a la Primera División del fútbol argentino en 2011.
Finalmente llegó a Tigre en 2015.En el "Matador" disputó 35 juegos,y convirtió en 8 oportunidades.En el último torneo,solo anotó un gol,y fue ante Quilmes en el 3-0 el mes pasado.

El nuevo nueve con el que contará Puebla es un jugador que tiene un muy buen sentido de ubicación,y anticipo a la jugada. Una técnica y calidad muy buenas,que se vieron mayormente en su estadía por el club rafaelino. Es aguerrido y no se deja quitar el balón fácilmente.

Lo mejor del delantero que en muy poco tiempo se convertirá en la nueva cara del conjunto pueblino:
En Atlético de Rafaela:  https://www.youtube.com/watch?v=xarLFkik3Jc
En Tigre,su último gol: https://www.youtube.com/watch?v=nX5B_yLyMAE

Por: Danilo Acosta
Twitter: @DaniloAcosta_14


El 21 de diciembre se dió a conocer, a traves de las redes sociales, la noticia de que el mediocampista de 24 años era una nueva incorporación del club mexicano.

El argentino nacido en Firmat, provincia de Santa Fé, es el tercer y último refuerzo de los "Rayados" de Necaxa. Los anteriores refuerzos habían sido Nicolás Maturana y Maxi Barreiro.

 El jugador llega proveniente de Rosario Central y el Necaxa compró el 100% del pase del jugador por 1.200.000 dolares, luego de largas negociaciones. 





Estos son algunos datos sobre su carrera: Se formó futbolisticamente en Rosario Central donde debutó en primera (2010) frente a Velez, desde allí no tuvo mucha continuidad hasta que asumió Palma como D.T y le dió una oportunidad. Jonás disputó 84 partidos y marcó 5 goles.



Escrita por Federico Maurer
Twitter: @Fedeeemaurer

PSG y Wolfsburgo confirmaron todas las noticias que salieron en los últimos días. Julian Draxler deja el conjunto alemán para jugar en el actual campeón de Francia. 


El PSG pagará 49 millones de Dólares por el fichaje del jugador. El campeón mundial fue traspasado hace un año y medio del Schalke al Wolfsburgo por 36 millones de Euros. 

El atacante no se sentía a gusto en el conjunto alemán y había pedido que sea vendido antes del inicio de temporada. El entonces director deportivo Klaus Allofs, se negó a ello, pero dijo mas tarde que fue un error no venderlo.

La joven estrella (23 años) atraviesa desde hace meses una profunda crisis de juego y llegó a ser silbado por sus propios hinchas. Fue fichado en 2015 como sucesor de Kevin De Bruyne, Draxler nunca llegó a sentirse bien y cómodo.

Trayectoria:
  • Schalke 04.
  • Wolfsburgo.
  • PSG (Actual)
  • Selección Nacional de Alemania (Actual).

Títulos: 
  • Copa de Alemania (Schalke).
  • Supercopa de Alemania (Schalke).
  • Copa Mundial de Fútbol (Selección Alemana).



Lautaro Taboada
Twitter: @lautitaboaada
El volante uruguayo Jorge Rodríguez, de 31 años, se transforma en el nuevo refuerzo de Cerro de ese país, tras una larga trayectoria en el fútbol charrúa, un paso por México, y su última escalada, en el fútbol argentino, con Tigre.



El "Japo" llega por 6 meses al conjunto albiceleste procedente de Tigre, y será el primer refuerzo de los "cerrenses", luego de la llegada del nuevo entrenador, José Barragán. Además de competir por el torneo local,tendrán su participación en Copa Libertadores.

Rodríguez debutó en Fénix en 2005,en donde sólo jugó 4 partidos,y fue transferido a Racing en 2006.
Allí no tuvo encuentros como titular,y en ese mismo año fichó por Nacional.
Con 2 cotejos pero sin goles en el "Bolso",llegó a River Plate de Uruguay en 2007,quizá en uno de sus mejores momentos,con 74 presentaciones y 9 tantos.
En 2010 Jaguares de Chiapas se lo llevó a la Liga MX durante 3 años.En el conjunto azteca le dio 15 alegrías a su hinchada en 114 juegos.
Regresó al fútbol uruguayo para vestir los colores de Peñarol, con 9 anotaciones en 67 disputas hasta mediados de 2015,donde arribó a la primera división para jugar en los "Matadores" de Victoria.

En el equipo ahora dirigido por Pedro Troglio, el montevideano disputó 19 partidos desde el inicio, y convirtió 3 goles,lo que no le dio tanto rodaje y por eso tuvo que buscar nuevos aires en su tierra natal.

También tuvo participaciones en la selección mayor,jugando en amistosos,eliminatorias al mundial 2010,y repechaje a dicha copa internacional.

El Charrúa será un refuerzo de mucha calidad,y si se lo ubica bien en el campo de juego,será muy útil para los "Villeros", ya que tiene una muy buena pegada de media distancia y  junto al círculo central es muy oportuno para el quite del balón.

Aquí algo de lo que dejó en su último equipo:
Ante Colón: https://www.youtube.com/watch?v=JrJVApAqZQ4
Ante Sarmiento: https://www.youtube.com/watch?v=v555YL_5reo
Ante Huracán: https://www.youtube.com/watch?v=8E14tygKdtY

Por: Danilo Acosta

Twitter: @DaniloAcosta_14
El 22 de Diciembre Estudiantes abrocho su segundo refuerzo para afrontar el año 2017, Sebastian Dubarbier.
El zurdo de 30 años, nacido en La Plata aprobó con éxito la revisión médica por la mañana y en horario vespertino, en las oficinas ubicadas en el Country Club de City Bell, estampó la rúbrica que lo vincula con Estudiantes por el lapso de un año y medio.

El jugador llego en condición de libre, su último club fue el Almeria de España, viene con rodaje y comento que puede desempeñarse tanto como marcador de punta izquierdo como volante por la izquierda.

El ex futbolista del Almería reconoció que desde Agosto y por motivos personales queria volver a radicarse en su ciudad natal y  “el interés de las dos partes” fue lo que terminó por acelerar la negociación mientras que no teme que su pasado en Gimnasia puede jugarle en contra en este nuevo desafío: “Soy jugador profesional y hoy me debo a Estudiantes”, sostuvo el zurdo que llega para reforzar la banda izquierda de la defensa Pincha.

Datos sobre su carrera, se formó futbolísticamente en Gimnasia donde debutó en Primera (2006-2007), luego pasó por Olimpo de Bahía Blanca (2007) y después de allí comenzó su carrera en Europa en este orden: Cluj de Rumania (2008-2010), Lorient de Francia (2010), hasta que llegó a España donde jugó en Tenerife (2010-2011), Córdoba (2011-2013) y Almería (2013-2016).
Opino sobre su nuevo club: “Estudiantes creció muchísimo y siempre está peleando arriba. Tiene mucha historia y está muy bien visto desde afuera de Argentina.”

Giovani Lo Celso es nuevo jugador del Paris Saint Germain, como se sabía desde Julio, y en esta nota te vamos a contar los datos de la transferencia y más!

Rosario Central, que cerró el fichaje en una cifra cercana a los 15 millones de euros, emitió un comunicado en sus canales oficiales: "La operación representa una de las transferencias más importantes en la historia del club y de las más significativas del fútbol argentino en las últimas décadas". Será una baja sensible para el equipo rosarino, ya que el pibe estaba siendo su gran figura en ofensiva.

Lo Celso tiene apenas 20 años y ya se marcha al fútbol europeo. Además es una de las grandes promesa de la selección argentina en un futuro. Solamente jugó en Rosario Central, donde fue partícipe en 56 partidos, marcó 3 goles y realizó 15 asistencias. También jugó en la selección argentina sub-20, dónde tuvo un total de 5 partidos jugados y una asistencia.

"Estoy muy emocionado de firmar por el PSG. Pronto me uniré a uno de los clubes más importantes de Europa, con una plantilla de muchos grandes jugadores incluyendo a mis compatriotas Ángel Di María y Javier Pastore. Espero seguir sus pasos y convertirme en un jugador importante en mi futuro club", dijo Lo Celso a la prensa oficial del club parisino, en el mes de Julio.
"Doy las gracias al Paris Saint-Germain por la confianza depositada en mí y a mi antiguo club Rosario Central, que me permitió realizar mi sueño de ser futbolista", añadió el volante de 20 años, quien logró quedarse hasta Diciembre en el club.
-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

Un demonio al ¨Averno¨

Gabriel Hauche es nuevo jugador del Toluca. El ex Racing llega procedente del Tijuana.


EL QUE LLEGARA A MÉXICO PROVENIENTE DE RACING DE AVELLANEDA PASA DE LOS XOLOS DE  TIJUANA AL MISMÍSIMO INFIERNO YA QUE LO ACABA DE FICHAR EN EL MAS RECIENTE MERCADO DE PASES EL TOLUCA FÚTBOL CLUB DONDE HARÍA PAREJA EN EL ATAQUE CON EL ARGENTINO  ENRIQUE TRIVERIO Y EL COLOMBIANO  FERNANDO URIBE PARA QUE  A SU VEZ SEA UN TRIDENTE TERRIBLE EN OFENSIVA YA QUE EN EL AÑO PRÓXIMO  EL TOLUCA FÚTBOL CLUB CUMPLE SU CENTENARIO.

RAUL ALEJANDRO
TWITER @RUL200     

Mas rumores que certezas, todavía nada concreto, pero la danzas de nombres comienzan a circular para el mercado invernal de Europa. Para el segundo semestre de la temporada, los clubes importantes, van en busca de algunos jugadores "a futuro", buscan no hacer grandes gastos y son muy pocos los que pueden irse.


Julian Weigl, el volante del Dortmund una de las figuras del mercado de pases


ESPAÑA

Comenzamos con el Barcelona. donde lo mas importante pasa por la oferta del Sevilla de recuperar a Rakitic, con poco ruedo en esta temporada, cediendo lugar al joven Andre Gomes. A pesar de ello, parece que los andaluzes no la tendrán fácil, ya que es pieza clave para Luis Enrique, que lo tendrá en consideración para la recta final de la temporada.
Otro tema, es Lionel Messi. Los dirigentes Blaugranas intentan cerrar la renovación del contrato con el astro argentino, pese a que vence en Junio del 2018. Antes de que culmine este 2016, ya se aseguro por al menos cuatro temporadas a Neymar, Luis Suarez y Mascherano.
Por otro lado, Real Madrid, negocia por el sueco Alexander Isaak, del ALK de ese país, un joven a quien comparan con Ibrahimovic. Mientras que la prioridad es el gabones Pierre Abuameyang (Borussia Dortmund) aunque todo indica que recién llegaría para la próxima temporada. Por otra parte, uno de los que puede irse es el Noruego Odegaard, que no esta en consideración de Zidane y el Rennes de Francia parece ser su destino.
Alexander Isaak, la joven promesa que pretende el Real Madrid

El Atlético de Madrid, mira hacia jugadores sudamericanos. Edison Cavani es el deseo de Simeone, como así también la revelación del fútbol argentino, Santiago Ascacibar. Por otra parte, busca reemplazante de Oblak y el apuntado seria el ex Real Madrid, Antonio Adan, que ya entablo conversaciones con los dirigentes colchoneros. En carpeta, los rojiblancos tienen dos franceses en carpeta, Thomas Lemar, del Monaco y Wylan Cyprien, pieza fundamental del Niza que es líder de la Ligue 1.
Continuando en España, surgió la posibilidad del regreso de Claudio Bravo, el interesado es Villareal, aunque parece que deberá esperar hasta Junio para entablar conversaciones con el City, ademas, el submarino apuesta por Shmidt, volante brasilero del Sao Pablo, quien también estaría en la órbita del Atlético Madrid y Barcelona.
El Valencia por lo tanto, tiene varios jugadores en la vista. El primer candidato es Ghezzal del Olimpyque de Lyon, otro es el delantero de la Juventus Simone Zaza, de gran presente en el conjunto italiano. Ademas, aparece en carpeta el delantero del Inter Gabigol, que también aparece en el radar del Sevilla.
Justamente, y como se menciono anteriormente, los de Andaluzia, quieren repatriar a Rakitic, mas Gabigol, mientras que lo mas resonante pasa por el interés por el argentino Jhonatan Calleri y el alemán Drexler, siendo las alternativas que pretende Sampaoli.
Gabigol, pretendido por el Sevilla de Sampaoli


INGLATERRA

El Arsenal de Wegner, apunta a llegar a lo mas lejos en Champions, y como es habitual, busca jugadores de buen pie y manejo de la pelota. y la primer opción sería el volante creativo del Wolfburg alemán, Julian Drexler, mientras que la segunda opción cae en el brasilero Boschilla, actualmente en el Mónaco de Francia. Previo a cerrar estas incorporaciones, la diligencia de los Gunners, tiene la cabeza puesta en extender el contrato de Alexis Sanchez.
Por su parte, el líder de la Premier, el Chelsea, buscara reforzar la defensa, y tienen los ojos puestos al alemán Nikla Sulle. Mientras tras la inminente salida de Oscar al fútbol de China, los londinenses apuestan a la contratación de el italiano Verrati, actualmente en el PSG.
El Manchester City por lo pronto,  busca reemplazante de Gundogan. Para ello hay cuatro nombres en carpeta. Julian Wiegl (Borussia Dortmund); Ever Banega (Inter Milan) David Alaba (Bayern Munchen) y Krychowiak (PSG). Ademas, Guardiola pidió por un delantero y un defensor. El centrodelantero apuntado es Delle Ali, del Tottenham, mientras que para la defensa suena el nombre de Van Dijk, el holandés que actúa en el Southampton.
Delle Ali, el delantero que quiere Guardiola.

Manchester United, de regular campaña, quiere reforzar el mediocampo, para ello, apunta a Michel Keane, que paso por los Red Devil en 2011 y se encuentra en el Burnley. Mientras que ya ha ofrecido 35 millones de Euros por el pase de el zaguero holandés Stefan de Vrij.
El Liverpool, que luego de muchos años vuelve a ser protagonista, tiene tres nombres en carpeta que Klopp quiere si o si. Uno es el defensor del Valencia, Fran Navarro, por otra parte, la perla del Celtic, Dembele, podría llegar por una suma de 40 millones de Euros, mientras que el tercero es la joven promesa francesa, Amine Harit, de 18 años, aunque la disputa será difícil. Al actual jugador del Nantes, lo buscan ademas del Liverpool, el Bayern Munchen, el PSG y el AC Milan.
Amine Harit, el joven frances es pretendido por varios clubes grandes

ITALIA

Como se menciono anteriormente, el AC Milan quiere hacerse de los servicios del joven Amine Harit, pretendido por varios equipos "grandes" del viejo continente, pero ademas, los Rossoneros quieren reforzar la defensa con una de las figuras del mercado de pases, el holandés Stefan de Vrij, actualmente en Lazio y en la delantera apuntan al argentino Alejandro Gomez. El "Papu" es capitán y referente del Atalanta, por lo que la negociación parece ser muy difícil.
Stefan de Vrij, el holandes que todos quieren en Italia

Por otra parte, en el Inter, el mayor rumor es la posible llegada en Junio de Diego Simeone para hacerse cargo del plantel. Tras un 2016 malo, los nerazzuross buscaran levantar cabeza el próximo año, para ello intentaran incorporar a el croata Badlej, en un intercambio con la Fiorentina por Jovetic, ademas en carpeta Tomas Rincon, Krychowiack. Lass Diarra y Scheinerderlin. Para la defensa, el apuntado es Francesco Arcebi de gran temporada en Sassuolo, mientras que para el arco, hay tres nombres, Perin (Genoa); Cragno y Meret, dos jóvenes promesas que actúan en el ascenso.
El líder Juventus, parece estar conforme con su plantilla, aunque hay un nombre que podría llegar en este invierno y es el de el belga Witsel.
Roma por su parte, quiere un reemplazo para Iturbe y el apuntado es el brasilero Alexander Pato, mientras que para reforzar la defensa, buscaran hacerse de los servicios de Clichy, hoy sin lugar en el City y un centrocampista, donde ya hubo contactos con el PSG por Jese Rodriguez.

ALEMANIA

Ancelotti quiere un defensor y un centrocampista para sumar al Bayern Munchen y los señalados son el joven zaguero Niklas Sulle y el volante Sebastian Rudy, ambos del Hoffenheim. Tras la inminente salida de Xabi Alonso, suenan para reemplazarlo Adrian Rabiot y Marco Verrati del PSG, Julian Wiegl (Borussia) y Eric Dier (Tottenham).
Verrati, es pretendido por el Bayern

El Borussia Dortmund por su parte, piensa mas en retener a sus figuras y luego ver que incorporar, principalmente a Julian Wiegl y Pierre Abuameyang, ambos pretendidos por clubes importantes de Europa. Lo de Weigl parece ser inminente, mientras que lo de la figura gabonesa sería recién al finalizar la temporada.

Informe: @AlanPietra
Emmanuel Mas podría jugar su último partido con la camiseta de San Lorenzoeste domingo, cuando el Ciclón se enfrente a Lanús por la 14ª fecha del Torneo.



Bernardo Romeo se encuentra en Europa, junto al agente del lateral, cerrando su venta a Trabzonspor de Turquía a cambio de alrededor de dos millones de dólares limpios para el conjunto argentino por el 75% del pase del sanjuanino.

El futbolista de 27 años había manifestado su deseo de emigrar, y debido a que su contrato con San Lorenzo vence en junio de 2017, las autoridades del Ciclón decidieron negociar al lateral y, además, cumplir con su deseo de marcharse para hacer una diferencia económica.

Por: Maria Sol Velazquez
Twitter:@millolove.

Se "Marchesín" del Santos Laguna.

El arquero argentino, Agustín Marchesín, deja al Santos Laguna para convertirse en el nueve guarda meta del equipo dirigido por Ricardo La Volpe.

Hace más de 15 días, el Santos Laguna, confirmó la transferencia en su cuenta oficial de Twitter. Hoy, con el Draft (nombre que se le da al mercado de pases mexicano) iniciado, te vamos a contar todos los datos de la transferencia y de lo que fue la carrera de este gran arquero argentino.

El argentino debutó con Huracán en la temporada 2005-2006. Pasó a Lanús en 2007, donde fue campeón en el Apertura de ese año y en la Copa Sudamericana 2013. Para el Clausura 2014 llegó al Santos, donde ganó la Liga en el Clausura 2015 y el Campeón de Campeones 2015.

Siga como siga este mercado de pases en la Liga MX, este es uno de los fichajes bomba de cara a lo que será el Clausura 2017. Marchesín llega para reemplazar al arquero de ya 36 años, Moisés Muñoz, del cuál se cree que se marchará del club, ya que con la llegada de este guarda meta, no tendrá lugar en "Las Águilas".

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario