Copa Argentina

Vélez Sarsfield venció 1-0 a Leandro Alem por los 32avos de final de la Copa Argentina con gol de Nicolás Delgadillo. Se enfrentará al ganador de Aldosivi vs Central Córdoba (SGO).


Los primeros minutos serían para el equipo de General Rodríguez, que además de manejar la posesión de pelota, supo complicar al equipo de primera división, encerrándolo en su área a fuerza de centros, pelotazos. A los 7´, Vélez, supo escaparse de esa presión y logró un contraataque, que luego de que Maximiliano Romero le diera un gran pase a Nicolás Delgadillo, el mismo, marcó el 1-0. Nada que hacer para el arquero Claudio Paz. Casi 10´más tarde, el palo del equipo porteño sería el que evite la igualdad en el marcador.

Ya pasados los 30´de juego, Patricio Costa Repetto y Alan Cristoff desperdiciaron dos chances importantes para igualar el partido, pero la más clave llegó a falta de 1´para que termine la primera parte, cuando Maximiliano Maciel, sólo y abajo del arco, envió la pelota por encima del travesaño salvando a Vélez del empate.

Comenzaba el segundo tiempo y el partido no modificaba. Leandro Alem dominaba la pelota y presionaba a un Vélez que no tenía claridad en tres cuartos de cancha y tenía grandes problemas defensivos. A los 73´, el "fortín", en uno de sus tantos contraataques, llegó al área rival y dejó a Romero sólo contra el arco luego de un pase al medio, pero el delantero fortinero ejecutó muy mal y mandó la pelota por arriba del poste superior del arco. Como si fuera poco, 2´más tarde, el mismo jugador picó la pelota en un mano a mano y dejó ir la chance de estirar nuevamente la ventaja.

Los últimos 10´tuvieron pocas emociones. El equipo de Omar De Felippe se cerró atrás y el de Claudio Cordone intentó pero le faltó precisión, a pesar de no negociar su actitud. Para destacar; Nicolás Domínguez, tas una media vuelta en el área chica, le dió mal a la pelota y no pudo marcar el 2-0. Finalizó el partido y Vélez venció 1-0 a Leandro N. Alem, que este Lunes podría consagrarse campeón de la Primera D y ascender a la Primera C.

FORMACIONES:

Vélez: Fabián Assmann; Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Emiliano Amor, Fausto Grillo; Iván Bella (69´Matías Vargas), Gianluca Mancuso, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz (62´Nicolás Domínguez); Maximiliano Romero, Nicolás Delgadillo (84´Fabricio Alvarenga).
DT: Omar De Felippe.

Leandro N. Alem: Claudio Paz; Gabriel Vallejos (57´Maximiliano Ramasco), Leonardo Kulich, Iván Junco, Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna (73´Francisco Bravo), Enzo Oviedo, Ezequiel Moreyra (65´Gabriel Serrano), Alan Cristeff; Maximiliano Maciel, Patricio Costa Repetto.
DT: Carlos Cordone.

Goles: 7´Nicolás Delgadillo (V).

Amonestados: Nicolás Tripichio (V)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Formosa, Formosa.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

-Tomás Bohórquez.
Twitter: @TomasPeriodismo

Vélez Sarsfield y Leandro Alem se verán las caras en el marco de lo que será el partido de los 32avos de final de la Copa Argentina. Será desde las 21.10 horas, en Formosa, y con arbitraje de Juan Pablo Pompei.


El equipo de Liniers viene de sufrir una durísima caída frente a Godoy Cruz por 3-0, en Mendoza. Este partido es una gran oportunidad para levantar cabeza y dejar atrás aquella derrota en tierras cuyanas. Aún con los fantasmas de la eliminación en manos de Juventud Unida de Gualeguaychú en la edición anterior de Copa Argentina, el “fortín” tiene una dura parada frente a Leandro Alem. Este título es uno de los que no posee el club en sus vitrinas, y hoy podría ser el primer paso para obtener dicho trofeo.
Ya adentrándonos en lo táctico, Omar De Felippe, realizará 10 cambios con respecto al equipo que fue derrotado la última fecha del torneo. El único que repite es Fausto Grillo, expulsado frente al “Tomba”. Además, vuelven a ser convocados Gonzalo Díaz, Cristian Nasuti y Héctor Canteros. Finalmente, Fabián Cubero, sigue entrenándose separado del grupo y tampoco llegaría para el partido frente a Quilmes el próximo Lunes.
Por su parte, Leandro Alem, viene de vencer 1-0 a Claypole en una nueva jornada de la Primera D, que tiene al “Lechero” como único puntero de la división. El lunes, en caso de ganar, podría coronarse campeón y ascender a la Primera C.
Sin tener disponible a Federico Moreira, el Lobo apostaría a la entrada de Iván Junco en la zaga central. Además, Francisco Bravo Ocampo, de buenos ingresos en los dos últimos encuentros, podría ir por Maximiliano Maciel en ofensiva. El resto serían los mismos que vienen de vencer a Claypole. Daniel Cordone, un histórico jugador del fútbol argentino con pasos por Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing, entre otros, habló con la prensa acerca del duelo que se aproxima entre el equipo que dirige, Leandro N. Alem, y el club del que surgió como futbolista, el Fortín de Villa Luro: “Los chicos se pusieron contentos, a mí se me vinieron todas las anécdotas a la cabeza, todos los momentos. Es algo muy lindo, tengo un gran cariño hacia al club, me vieron nacer, hice todas las inferiores ahí y medio melancolía pero estoy contento por los chicos, quería a uno de los grandes y nos tocó Vélez”.
POSIBLES FORMACIONES:
Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Emiliano Amor, Fausto Grillo; Iván Bella, Gianluca Mancuso, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero, Nicolás Delgadillo.
DT: Omar De Felippe.
Leandro N. Alem: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Junco y Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano, Alan Cristeff; Maximiliano Maciel, Patricio Costa Repetto.
DT: Carlos Cordone.
Estadio: Municipal de Formosa, Formosa.
Hora: 21.10 horas.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Transmisión: TyC Sports.
-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

Huracán logró pasar a 16avos de final de la Copa Argentina tras vencer 3 a 1 por penales a Defensores Unidos de Zárate, en los 90 terminaron 2 a 2.


A priori parecía un partido fácil para el conjunto de Huracán, el Vasco Azconzabal colocó a tres enganches en el 11 inicial (Toranzo, Montenegro y Romero Gamarra) para enfrentar a un CADU que no fue menos y que le jugó de igual a igual a un equipo tres categorías mayor.

El partido comenzó con un Huracán manejando la pelota y tratando de crear situaciones, Defensores aguardaba a la contra y esperaba el error del conjunto Quemero. Ese error llegó a los 22 minutos, Mario Risso quiso salir jugando con Martín Nervo y le regaló en bandeja la pelota a Maximiliano Ortigoza que encaró a Marcos Diaz que pincho la pelota y la redonda beso la red para la alegria de los 500 hinchas que fueron de Zárate a Formosa para alentar a Defensores Unidos. Huracán no tardó en responder y salió a la carga por el empate, cuatro minutos después del 1 a 0, tras un gran centro de Montenegro, conectó de cabeza Diego Mendoza para sentenciar el 1 a 1 con el que cerraría el primer tiempo.

El segundo tiempo inicio con un Huracán dormido, la pelota y los hilos del partido lo manejaba Defensores, que buscaba ese gol que lo deposite en la próxima fase, que se jugará con el ganador de la llave entre Colon e Independiente Rivadavia de Mendoza. En el minuto 19, Adrián Martínez probó de lejos a un Marcos Diaz que dio un rebote largo a un tiro débil, que le dejó la pelota mansita a Javier Velazquez que con una vaselina depositó a la pelota y la dejó besando la red, desatando la alegría de todo Zárate y firmando el 2 a 1. Como si fuera un calco del 1 a 0, el Globo puso 5ta y salió en busca nuevamente del empate, y nuevamente Diego Mendoza fue el artífice en el minuto 21 tras una serie de rebotes en el área del CADU. Luego del gol Huracán siguió en busca de la victoria pero no pudo concretar y terminó un partido muy malo en lineas generales. Para el conjunto de la C, fue un partido que quedará en la historia ya que logró doblegar por dos veces a un conjunto que representa tanto como Huracán en el fútbol argentino.

Luego del 2 a 2 de los 90 vinieron los penales, y el CADU no supo aguantar la presión y tiró tres penales por arriba del travesaño (Sica, Laumann , Martinez) mientras que Palez anotó para los de Zarate. En el Globo anotaron los tres ejecutantes (Montenegro, Romero Gamarra y Mendoza) y firmaron la serie que finalizó 3 a 1 en favor de los de Primera.

Formaciones:

Huracan: Diaz-Romat-Nervo-Risso-Villalba-Compagnucci-Toranzo-Romero Gamarra-Montenegro-Pussetto-Mendoza

Director Tecnico: Juan Manuel Azconzabal

Defensores Unidos: Figueroa-Carnelutto-Laumann-Pelaez-Fernandez-Ortigoza-Sica-Pentimalli-Gomez-Velazquez-Martinez

Director Tecnico: Gustavo Puebla

Amonestados: Compagnucci y Risso (Hur) y Laumann, Gomez y Velazquez (CADU)

Arbitro: Luis Alvarez

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

CharliStonne
Twitter : DelauroCharli

El elenco dirigido tácticamente por Julio Falcioni venció por la mínima a Chaco For Ever y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Banfield con el cheque obtenido por avanzar de fase. Foto: Copa Argentina

Tal cual sucedió en la edición anterior, el Taladro avanzó de fase tras eliminar a un equipo del Federal A, tercera categoría del Fútbol Argentino. En aquel entonces el rival había sido Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gonzalo Bettini fue el autor del único gol de ese encuentro.

El técnico Julio Falcioni presentó un equipo mixto, con varias ausencias ofensivas como Bertolo, Sarmiento y Cvitanich. Pero el Taladro no sintió la falta de estos jugadores experimentados y en el primer tiempo avisó con dos disparos de Emanuel Cecchini que derivaron en el palo, y también remates de Sperduti y Matheu que salieron desviados del arco defendido por Ledesma.

Juan Manuel López tuvo la más clara para el conjunto de Resistencia: eludió perfectamente a Hilario Navarro, definió con su zurda y cuando el balón estaba a punto de ingresar, Gonzalo Prósperi salvó en la línea al Taladro. La ilusión de clasificar por primera vez a los 16avos del equipo de Miguel Fullana estaba intacta.

En el segundo tiempo entró Brian Sarmiento en Banfield y fue una pieza clave. Esquivó varias marcas y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador. 

A los 75' Sarmiento realizó una buena jugada por izquierda, metió un centro defectuoso y tras una serie de rebotes en el área, el balón quedó en los pies de Cecchini quien no perdonó. La tercera fue la vencida para el mediocampista de Banfield que abrió el marcador para darle la alegría al público del Taladro que en buen número se acercaron al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

No hubo tiempo para más y Banfield le ganó por la mínima a Chaco For Ever, un equipo que fue a aguantar la embestida del equipo de Primera División y forzar la definición por penales, cosa que no logró conseguir.

El Taladro enfrentará en 16avos de final al ganador de Atlético Rafaela - Almagro, encuentro que todavía no tiene fecha, horario ni sede confirmada.


Sintesis:

Banfield (1): Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Martín Lucero; Agustín Fonana y Claudio Villagra. DT: Julio César Falcioni.

Chaco For Ever (0): Leandro Ledesma; Carlos Marcolongo, Marcos Cabrera, Julián Fernández, Edgardo Díaz; Matías Grandis, Juan Pasaglia, Gerardo Gómez, Juan López; Mauro Chaulet y Gonzalo Garavano. DT: Miguel Fullana.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes - Buenos Aires).

Árbitro: Diego Ceballos.

Goles: 75' Emanuel Cecchini (BAN).

Amonestados: 40' Emanuel Cecchini (BAN); Carlos Marcolongo (CFE); Julián Fernández (CFE).

Expulsados: No hubo.


Thomas D. Campot.
Twitter: @ThhomiiD

Hoy a partir de las 18:00 hs se medirán en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes el "Taladro" con el "Albinegro" chaqueño. Diego Ceballos será el juez principal y el encuentro será televisado por TyC Sports.


En Quilmes continúa la actividad de la Copa Total Argentina 2017. Por los 32avos de final de dicho certamen, Banfield se medirá con un equipo del Federal A: Chaco For Ever.

Ambos equipos buscarán ser protagonistas de la Copa que reúne clubes de todas las categorías del Fútbol Argentino -exceptuando el Federal C-.

Las mejores participaciones del Taladro fueron en 2012/13 y 2013/14. En ambas ediciones quedó eliminado en los octavos de final, con Estudiantes de Buenos Aires y Huracán respectivamente.

Por parte del conjunto chaqueño, será la segunda vez que participe en instancias decisivas. Su mejor torneo fue en la edición 2013-14 cuando cayó por 2-1 con Talleres de Córdoba en la Fase Final I.

Estadísticas de los equipos en la Copa:

BANFIELD: 

Partidos en la Copa: 11 jugados (5 PG; 2 PE; 4 PP).

Definición en penales: una ganada y una perdida.

Goleador en la historia de la copa: Cristian Molina (3 tantos).

Jugadores consagrados: Dario Cvitanich (edición 2011/12 con Boca Jrs.).

CHACO FOR EVER:

Partidos en la Copa: 9 jugados (4 PG; 2 PE; 3PP).

Definición en penales: dos derrotas. 

Goleador en la historia de la copa: Aldo Visconti (3 tantos).

Jugadores consagrados: no tiene.


Formación de Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Gonzalo Prósperi, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Martín Lucero; Agustín Fontana. DT: Julio Falcioni.

Formación de Chaco For Ever: Leandro Ledesma; Carlos Marcolongo, Marcos Cabrera, Julián Fernández, Edgardo Díaz; Matías Grandis, Oscar Gómez, Juan P. Passaglia, Juan M. López; Gonzalo Garavano y Mauro Chaulet. DT: Miguel Fullana.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes - Buenos Aires).

Horario: 18:00 hs (ARG).

Televisión: TyC Sports.

Árbitro: Diego Ceballos.


Thomas D. Campot.
Twitter: @ThhomiiD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario