domingo, 14 de mayo de 2017

La Previa: Spurs vs Warriors

Hoy domingo, en el Oracle Arena, comenzará la final de conferencia Oeste, de un lado Golden State y del otro San Antonio, darán todo en busca de un nuevo anillo.

Ya poco queda para saber quien será el campeón de la temporada 2016/2017 de la NBA, muchos quedaron en el camino y con todavía una serie por definirse (Boston 3-3 Wizards), empezó la búsqueda por la gloria máxima. Una de las finales, encontrará a los Spurs, con la presencia del argentino Emanuel Ginóbili y a los Warriors, que tienen sed de revancha de la final perdida el año pasado, ante Cleveland, por 4-3, cuando ganaban la serie 3-1 y definían de local. En la previa el choque se presenta como el más emocionante, ya que ambos en la temporada regular, terminaron en la primera y segunda colocación, en la tabla general. En lo que fue la llegada hasta esta instancia, los dirigidos por Steve Kerr tienen una mejor racha, por que en los cuartos y en las semifinales se impusieron por 4-0 ante Portland y Utah respectivamente, con lo cual están con mucho más descanso. Por su parte los de Gregg Popovich, tuvieron dos series muy trabajosas, en ambas salieron victoriosos con una ventaja de 4-2, ante Memphis y Houston, este último fue con el que más tuvo que luchar para ganar. 

Estas dos franquicias se vieron las caras en la presente temporada tres veces, en dos ocasiones en el AT&T Center y el restante en el Oracle Arena. El primero de estos cruces fue el 25 de octubre del año pasado con victoria de los Spurs por 129-100, con un gran desempeño de  la dupla Leonard-Aldridge que aportó 61 puntos. La segunda vez que se midieron, el 11 de marzo de este año, San Antonio volvió a ganar por 107-85, en aquel partido, ambos resguardaron figuras y el máximo anotador fue Ian Clark con 36 puntos, por parte de los Warriors. Y el último enfrentamiento fue hace apenas 6 semanas, el 29 de marzo, donde los State, con un buen aporte de Klay Thompson y Stephen Curry, lograron imponerse por 110-98. El balance de los tres choques fue favorable a los oriundos de Texas, pero también hay que decir que los Guerreros no pudieron contar con Kevin Durant por una lesión. El antecedente más cercano de un enfrentamiento entre estos equipos en los Playoffs, fue entre el 6 y 16 de marzo de 2013, cuando por las semifinales de conferencia, los Spurs lograron triunfar por 4-2 (129-127 - 91-100 - 102-92 - 87-97 - 109-101 y 94-82). Sin embargo, los dirigidos por Popovich perdieron el anillo ante Miami en la final por 4-3.

Convocados por Equipo

Golden State Warriors: 
S.Curry, K.Thomspon, Z.Pachulia, K.Durant, D.Green, A.Iguodala, S.Livingston, M.Barnes, I.Clark, J.McAdoo, P.McCaw, D.West, D.Jones, K.Looney. 

San Antonio Spurs: 
K.Leonard, L.Aldridge, P.Gasol, D.Green, P.Mills, J.Simmons, K.Anderson, J.Anthony, D.Bertans, D.Dedmon, B.Forbes, E.Ginóbili, D.Lee, D.Murray. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario