sábado, 13 de mayo de 2017

Lo Taladro

Banfield derrotó 1 a 0 a Lanús en el clásico del sur con un gol de Nicolás Bertolo y se ilusiona con el campeonato.


Los primeros minutos del primer tiempo se estaban estudiando, el Granate tocaba la pelota y el Taladro espera y hacía presión cuando Lanús se acercaba hasta la mitad del campo. Después de esos minutos de transición, Banfield tomo un poco más de protoganismo en el clásico y se anibana. Hasta los 29 no pasaba nada, pero Alexis Soto fue el que activo la tarde con un centro que fue para el arco y terminó pegando en el travesaño. La única situación de peligro para el grana fue un cabezazo de Marcelo Herrera que se fue por arriba del arco. A los 44 Brian Sarmiento iba a ejutar un buen tiro libre, pero se iba a topar con Esteban Andrada, que la atajó y la mando el corner. De ese tiro de esquina iba a llegar el gol del partido, tras el centro de Mauricio Sperdutti que terminó cabeceando Nicolás Bertolo.

Lanús salió con todo en busca del empate. Jugó toda la segunda mitad en el campo de Banfield, pero no generaba situaciones y no se pudo ver el juego que nos tiene acostumbrado el equipo dirigido por Jorge Almirón. El Taladro estuvo replegado atrás, esperando
alguna contra para liquidar el partido, peo solamente tuvo una sola manifestación de gol y la única del segundo tiempo, fue a los 17 con un remate de Brian Sarmiento que se fue yendo muy cerca del palo. Después de esos minutos el partido se puso aspero y picante, teniendo 2 rojas, se volvió todo más trabado y menos jugado. Ya faltando poco para que termine el encuentro, Lanús intentaba ir a buscar el empate como sea, pero no lo pudo logra, Banfield con los 10 jugadores tirados atrás devolvía todas las pelotas que el Granate tiraba al área.


Con está victoria, el equipo dirigido por Julio Falcioni quedó tercero entrando a puestos de clasificasión para ingresar a la Copa Libertadores y se posicionó a 4 puntos del puntero (Boca) y sueña con pelear el campeonato. En el encuentro siguiente tendrá que viajar a Tucumán para enfrentar a Atlético. Lanús sigue estando en puestos de copa, pero en los que te llevan a la Sudamericana. El objetivo del Granate es la Copa Libertadores. En el próximo partido será local contra Atlético Rafaela.


Los 11 fueron de la siguiente manera:

Banfield: 1- Hilario Navarro; 4- Gonzalo Bettini, 25- Carlos Matheu, 23- Renato Civelli, 3- Alexis Soto; 15- Emanuel Cecchini, 29- Eric Remedi, 18- Mauricio Sperdutti, 10- Brian Sarmiento, 8- Nicolás Bertolo; 20- Darío Cvitanich.
Suplentes: 12- Iván Arboleda; 30- Jorge Rodríguez; 33- Adrián Sporle; 5- Juan Manuel Cobo; 24- Luciano Gómez; 31- Martín Lucero y 19- Mauricio Asenjo.

DT: Julio César Falcioni.


Lanús: 31- Esteban Andrada; 4- José Luis Gómez, 2- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 16- Alejandro Silva, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 29- Hernán Toledo.
Suplentes: 12- Nicolás Avellaneda; 23- Rolando García Guerreño; 13- Marcos Pinto; 5- Agustín Pelletieri; 24- Leandro Maciel; 10- Román Martínez y 25- Marcelino Moreno.

DT: Jorge Almirón.


Cambios: 0´ST Román Martínez por Hernán Toledo (LAN); 26´ST Jorge Rodríguez por Brian Sarmiento (BAN); 28´ST Marcelino Moreno por Nicolás Aguirre (LAN); 35´ST Rolando García Guerreño por Marcelo Herrera (LAN); 39´ST Juan Manuel Cobo por Emanuel Cecchini (BAN); 46´ST Adrián Sporle por Darío Cvitanich (BAN).

Amonestados: 28´PT Alejandro Silva por 2 (LAN); 30´PT Alexis Soto (BAN); 10´ST Renato Civelli (BAN); 14´ST Marcelo Herrera (LAN); 23´ST Emanuel Cecchini (BAN); 44´ST Iván Marcone (LAN); 45´ST Eric Remedi (BAN).

Expulsados: 21´ST Alejandro Silva (LAN) y 24´ST Carlos Matheu (BAN).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cronista: Federico Torresan.

Twitter: @FedeTorresan22.








No hay comentarios:

Publicar un comentario