jueves, 11 de mayo de 2017

Los Pumas al grupo de la muerte

En el día de ayer, en Kyoto, Japón, se llevó a cabo el sorteo de los grupos de cara al Mundial de Rubgy a disputarse en 2019, en el país nipon.


Sin duda alguna, que la Selección Argentina de Rubgy, no contó con la mejor suerte a la hora del azar de las bolillas, para definir el grupo, ya que comparte zona con dos potencias provenientes del continente europeo, como Francia e Inglaterra, a las que ha enfrentado en más de una oportunidad, lo antecedentes más cercanos en 2011 ante los británicos y en 2007 dos veces ante los galos. Los dos países que completan la división están aún por definirse, por la eliminatoria América (Estados Unidos o Canadá) y por Oceanía (Samoa, Fiji o Tonga). Pero el único consuelo que tiene el equipo de Daniel Hourcade, es haber evitado a Sudáfrica y Nueva Zelanda, que están en el bombo B.

Sobre los rivales habló el DT y dijo: "Es menos difícil tener dos equipos del norte como Inglaterra y Francia que dos del sur como pasó con Nueva Zelanda y Sudáfrica en el grupo 2". Al técnico se lo notó tranquilo, pero si destacó que en el mundial cualquier rival es complicado, que nada es fácil. Quién también resalto el haber evitado equipos del sur, fue el Capitán Agustín Creevy, que expresó que son complicados los equipos a enfrentar, pero podría haber sido más compleja la situación. Argentina tendrá que estar muy atenta, ya que en caso de acceder a los cuartos de final, el rival posiblemente no salga de Australia y Gales.

La zona, menos compleja, pero a la vez la más peleada para todos, es la A, donde Irlanda, Japón, Escocia, el ganador de Europa y quien se oponga en el repechaje Europa 2 vs Oceanía 3. Mientras que las tres restantes tienen al menos dos potencias en cada una, lo que así casi imposible la aspiración de países de menor fuerza como Fiji, Tonga, Rumanía y hasta Japón de gran mundial en 2015 en tierra inglesa. Lo cierto es que tendremos que esperar para ver a la selección en acción, la Copa del Mundo se disputará ente el 20 de septiembre de 2019 y el 2 de Noviembre de 2019, cuando se dispute la final.


Conformación de los grupos:
Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1 y Europa 2/Oceanía 3
Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1, Ganador Repechaje
Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1, Oceanía 2
Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, América 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario