jueves, 11 de mayo de 2017

Rumbo a China 2019

El domingo, en Guangzhou, se llevó a cabo el sorteo de las Eliminatorias Americanas de cara al próximo mundial de básquet, a disputarse en el país asiático.

Argentina, con Sergio Hernández como DT, ya conoce sus rivales para afrontar la clasificación: Panamá, Uruguay y Paraguay, pensando en la copa del mundo que se disputará en 2019. Pero no solo es importante ingresar al mundial, ya que con el cambio de calendario, hacer un buen torneo es una obligación, debido a que aquellas selecciones que se ubiquen en los primeros puestos, ingresarán automáticamente a la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, próximos a organizarse en Tokyo, Japón en 2020. El sorteo fue principio beneficioso para el Alma, ya que evitó a rivales fuertes como Venezuela, República Dominicana y ni que hablar de Estados Unidos. El formato se divide en tres fases, en la primera son tres fechas, donde se disputarán dos partido por cada una, con una diferencia de tres días de descanso. Los primeros tres de cada grupo (12 clasificados) formarán dos hexagonales, de estos, nuevamente los tres primeros y el mejor cuarto tendrán su boleto asegurado al Mundial.


Algunas de las novedades en el equipo que esta pensando la Oveja Hernández, tiene que ver con que no podrá contar con Nicolás Brussino y Patricio Garino, ya que ambos diputarán la temporada regular de la NBA, al momento en el que se este jugando el torneo, a lo que las franquicias de Dallas Mavericks y Orlando Magic, no dieron el visto bueno, ya que los jugadores tendrán contratos permanentes. Pero las bajas no terminan acá, ya que en los últimos meses se habló del posible ingreso al draft de segunda ronda de los argentinos Cristian Deck (San Lorenzo), Facundo Campazzo (UCAM Murcia) y Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata), lo que también los bajaría de la lista. Pero Argentina, no es la única federación afectada por el máximo ente de básquet de USA. La propia selección norteamericana, es la más complicada ya que el total de sus jugadores, participan en los mejores equipos y es casi nulo que puedan disputar las eliminatorias, a lo que seguramente se los remplazará con jugadores de la D-League, completan la listar Venezuela, Rep. Dominicana, Canadá, Bahamas y Puerto Rico. Pero ninguna situación se emparenta con la de esta selección, no solo por que el 75% de su plantilla juega en la NBA, si no porque tienen una sanción que por el momento les impide disputar cualquier torneo organizado por la FIBA, es Brasil el de situación más compleja, ya que en 2016, recibió un notificado, en el cual se expresaba, que la Confederación Brasileña de Basketball. por incumplimiento del reglamento y mala organización de torneos, se le aplicaría una severa pena, que hasta el día de hoy rige. El beneficiado por esta decisión, es la delegación Boliviana, que por el momento ocuparía el cupo liberado por el conjunto verdeamarelo, e ingresaría al grupo B.

Fixture de Argentina:
23 de Noviembre de 2017:  Argentina vs Paraguay
26 de Noviembre de 2017:  Panamá vs Argentina
23 de Febrero de 2018:        Uruguay vs Argentina
26 de Febrero de 2018:       Paraguay vs Argentina
28 de Junio de 2018:           Argentina vs Uruguay
1 de Julio de 2018:              Argentina vs Panamá

Conformación de los grupos:
Grupo A: Uruguay, Argentina, Paraguay y Panamá
Grupo B: Venezuela, Chile, Colombia y Brasil o Bolivia
Grupo C:  México, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba
Grupo D:  Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Canadá, Bahamas y República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario