viernes, 23 de junio de 2017

Dejó pasar el mejor tren

Instituto perdió 1 a 0 contra Santamarina en Tandil y dejó pasar una chance inmejorable para suar y quedar a 5 puntos de Guillermo Brown. El gol lo hizo Lucas Acevedo. 


A Instituto de Córdoba si hay algo que demostró costarle en este semestre del torneo, es jugar de visitante. No fue esta la excepción, ni bien comenzado el juego, luego de un buen centro de Ezequiel Barrionuevo, Piñero la bajó y Lucas Acevedo entrando por el centro el área chica puso el único gol del juego en el minuto 5. El resto del primer tiempo la gloria intentó a través de Mainero y su sociedad con Rosales despertar al equipo pero los minutos pasaban y el juego entró en una meseta hasta el fin de la primera parte. Sólo algunas chances aisladas y remates desviados por parte del visitante.

Ya en la segunda mitad, "la gloria" buscaba jugarse al todo por el todo y claramente el ingreso de un delantero como Magnin por Orfano, le iba a dar más carácter ofensivo al equipo de Demaría. Pero no hubo caso. Por momentos parecía que Santamarina estaba cerca del segundo ya que aprovechaba los espacios que dejaba Instituto a la hora de atacar, una lógica del juego mismo. "El albirrojo" jugó mal, y Santamarina sin mucho merecer, consiguió un triunfo que le vale para seguir tranquilo en la tabla de los promedios. Instituto cortó una racha de 3 victorias seguidas (Central Córdoba, Boca Unidos y Central Córdoba) y acortó sus chances de pelear por el segundo puesto que otorga la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, ya que pudo haber quedado a una distancia de 5 puntos de Brown de Madryn (distancia que era de 10 puntos) y sus principales competidores habian obtenido resutlados adversos. En fin, hay chances, quedan 6 partidos y sólo resta sumar para seguir prendido.

Instituto recibirá el lunes a la hora 20 a Flandria en Alta Córdoba con el arbitraje de Bruno Bocca. El mismo día, Santamarina visitará a Chacarita en San Martín, a las 18:05 con el arbitraje de Facundo Tello.

Formaciones:
Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce; Francisco González Metilli y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.
Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Guido Mainero, Paulo Rosales; Esteban Orfano y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.
Gol: PT 5m Lucas Acevedo (S).
Cambios: ST 13m Jonathan Cháves x Francisco González Metilli (S), 15m Pablo Magnín x Esteban Orfano (I), 23m Facundo Castelli x Matías Nizzo (I), 33m Nicolás Castro x Ezequiel Barrionuevo (S), 36m Diego Jara x Guido Mainero (I) y 45m Mariano Buzzini x Martín Michel (S).
Amonestados: Agustín García Basso, Lucas Acevedo y Ezequiel Barrionuevo (S); Emiliano Endrizzi y Guido Mainero (I).
Expulsados: No hubo
Cancha: Santamarina.
Arbitro: Guillermo González

- Daniel Chagaray
Twitter: @DaniChagaray

No hay comentarios:

Publicar un comentario