miércoles, 21 de junio de 2017

Empate a puro gol

Boca estaba teniendo una gran noche, pero la garra de Olimpo igualó el partido estando dos goles abajo. Bahienses y xeneizes empataron 2 a 2 y nos dieron una noche a puro gol.


Durante la salida de los equipos a la cancha se pudo vivir un gran clima en el estadio del sur de la provincia de Buenos Aires. Los hinchas locales alentaban a su equipo a más no poder, mientras los "neutrales" también hacían lo suyo. Olimpo necesitaba sumar para respirar en la tabla, y Boca, ya campeón, buscaba revalidar y mostrar su título.

Ya metidos en el desarrollo del partido, comenzó con un equipo visitante predominante, que además de manejar el balón a gusto y merced suyo tenía las jugadas de ofensiva más claras del partido. Con una mitad de la cancha que era un auténtica pared, liderada por las recuperaciones de Pablo Pérez y Wilmar Barrios, y bien acompañada por los pases "champagne" de Fernando Gago, Boca parecía que definía el campeonato en este mismo partido y que todavía no era campeón. Así fue como a los 41´, tras un gran centro, Ricardo Centurión cabeceó sólo y marcó el parcial 0-1, que segundos después tras un gol "de pala" de Darío Benedetto se transformaría en un 0-2 parcial; en una ráfaga de segundos Boca pasaba de empatar 0-0 a ganar 0-2 y de esa manera se iba el primer tiempo.

Los primeros 10´de la segunda parte fueron nada más que del campeón, pero minutos más tarde, tras un débil centro, Lisandro Magallán despejó muy mal la pelota que fue directo a su propio arco; gol en contra del joven central xeneize. Descontaba Olimpo y la gente deliraba con el gol. Los jugados sintieron este empujón de sus hinchas y sin jugar de maravilla fueron a buscar ese empate con la famosa "garra", que se impuso al buen fútbol que intentó proponer Boca. 

Los mellizos Barros Schelotto tuvieron errores en los cambios, como por ejemplo el ingreso de Santiago Vergini por Fernando Tobio, que solamente complicó el juego de la visita en defensa y trajo como consecuencia el segundo gol del aurinegro. Llegó a los 30´, luego de varios rebotes en el área, Yonathan Cabral se animó a realizar una gran chilena en el borde del área chica que dejó a todo el equipo porteño mal parado. Los bahienses deliraban con el empate y sueñan con la permanencia. Así se fue el partido en el Estadio Roberto Natalio Carminatti, igualdad 2-2 con alegría para uno y sensaciones agridulces para otro.
FORMACIONES:

Olimpo (2): Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Lucas Villaruel, Jonatan Blanco, Francisco Pizzini; Rodrigo Caballuci, Franco Troyansky y Fernando Coniglio
Suplentes: Sebastián Anchoverri, Nicolás Álvarez, Nicolás Herranz, Said Llambay, Martín Pérez Guedes, Ezequiel Vidal y Matías Mayer
DT: Mario Sciacqua

Boca (2): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión
Suplentes: Axel Werner, Gino Peruzzi, Frank Fabra, Santiago Vergini, Fernando Zuqui, Oscar Benítez y Walter Bou
DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: 41’PT Ricardo Centurión (Boc), 42’PT Dario Benedetto (Boc), 16’ST Lisandro Magallán e/c (Oli), 30’ST Yonathan Cabral (Oli)

Cambios: 0’ST Pérez Guedes por Pizzini (Oli), 24’ST Vergini por Tobio (Boc), 26’ST Benítez por Centurión (Boc), 32’ST Bou por Benedetto (Boc), 35’ST Álvarez por Rodríguez (Oli)

Amonestados: 44’PT Silva (Boc), 17’ST Blanco (Oli), 29’ST Benítez (Boc)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Roberto Carminatti

-Tomás Bohórquez.
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario