domingo, 25 de junio de 2017

Mohamed Salah regresa a la Premier League

 El extremo egipcio de 25 años, es nuevo jugador del club Ingles que dirije Jurgen Klopp. su fichaje costo alrededor de unos 42 millones de euros. Salah ya jugó en la Premier con el Chelsea.


    Mohamed Salah, el extremo egipcio de 25 años fue uno de los más destacados de la Roma en la pasada temporada. Marcó 17 goles en 33 partidos con el equipo de la capital italiana, donde se destacó por su gran velocidad, desborde y habilidad, cualidades que el alemán busca en sus atacantes para desarrollar su propuesta bien ofensiva, por lo que se supone que Mohamed Salah llega para destacarse y ganarse un puesto en el equipo de Klopp. 
  Salah ya haba jugado en la Premier de Inglaterra, en el verano de 2014 el Chelsea contrató sus servicios luego de sus grandes actuaciones en el Basel de Suiza, y llegó a los Blues como una joven promesa, pero no duró mucho en el conjunto londinense y no pudo demostrar todo su talento, apenas anotó 2 goles en 19 partidos. Con poco lugar en el Chelsea ,que tenia varias figuras, fue cedido a la Fiorentina en donde empezó a demostrar su valía, luego fue cedido a la Roma, hasta que el pasado verano de 2016 el club romano lo compró.En total jugó dos temporadas en la Roma, en las que anotó 29 goles en 65 partidos. Muy buenos números para un jugador que brilló con su velocidad en Italia, y fue clave para el segundo puesto que obtuvo la Roma en la ultima temporada.
  El extremo egipcio es internacional con su selección, con la cual llegó a la final de la Copa África 2017 y obtuvo el segundo puesto ya que perdió ante Camerún. Mohamed Salah debutó a los 18 años en el Mokawloon al- Arab de su país y dio el salto a Europa luego de que se jugara un amistoso entre la selección de Egipto sub 23 y el Basel de Suiza, 
  El delantero fue elogiado por Jurgen Klopp en su presentación, el alemán afirmó que Salah" tiene un enorme ritmo y mucha experiencia y potencia", Como dijimos más arriba, el egipcio posiblemente sea clave en este equipo porque su estilo de juego encaja perfecto con la propuesta de Klopp, el Liverpool es un equipo que presiona bien arriba, busca verticalidad y profundidad en los ataques, y Salah tiene desborde, ataca los espacios vacíos y tiene buen control de pelota a gran velocidad, todos aspectos fundamentales para la zona ofensiva de Klopp en el Liverpool, cuando se busque atacar o haya que salir de contra.  
  De esta manera el nuevo fichaje del Liverpool se sumará a la ofensiva titular integrada en la ultima temporada por: Coutinho, Mané y Firmino. Posiblemente, Klopp irá variando su esquema para que los cuatro atacantes , si es que ninguno se va, sean titulares. Posiblemente jueguen los cuatro porque Coutinho puede jugar no solo de extremo, también de mediocampista por la izquierda y como media punta.
 En fin, el Liverpool se asegura uno de los mejores jugadores de la pasada temporada en Italia y para Salah este traspaso representa un paso muy grande en su carrera, veremos como le va en su regreso a la Premier League.

Escrito por: Facundo Alzogaray

@facualzogaray97

No hay comentarios:

Publicar un comentario