sábado, 24 de junio de 2017

Previa: San Martín SJ - Rosario Central

En el marco de la última fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, San Martín de San Juan recibirá en el Hilario Sánchez a Rosario Central. El encuentro comenzará 19:00 hs., el árbitro será Silvio Trucco y los servicios audiovisuales estarán a cargo de TV Pública.


El conjunto local viene de tres caídas consecutivas, siendo una de ellas ante Atlanta por la Copa Argentina y las dos restantes por el torneo local, contra Temperley y versus Gimnasia, por lo que su DT Néstor Gorosito querrá terminar el certamen de la mejor manera intentando sumar de a 3 para no comprometer a la entidad sanjuanina en la zona de los descensos en la temporada que viene, a pesar de que ya se aseguró una temporada más en la elite del fútbol argentino. En cuanto a lo táctico, "Pipo" realiza una sola variante con respecto al 11 que fue derrotado ante el Lobo, el ingreso de Matías Pelaitay en reemplazo de Marcos Gelabert, quien presentó molestias físicas durante la semana.

Por el lado del conjunto visitante, viene de una semana "agitada" por la sorpresiva desvinculación de una de sus principales figuras Javier Pinola y su posterior traspaso a River Plate. En lo estríctamente deportivo acumula 4 partidos sin conocer la victoria, con 3 empates ante River, Colón y Talleres (frente a la T en la pasada jornada) y una derrota ante Banfield cuando se disputó la fecha número 28. El elenco dirigido por Paolo Montero tiene como aspiración máxima el ingreso a la próxima edición de la Copa Sudamericana, pero no depende de si mismo ya que necesita una derrota de Defensa y Justicia y sumar de a 3 en su visita a tierras sanjuaninas. Respecto al armado del equipo, el DT uruguayo se vio obligado a realizar 3 modificaciones respecto al partido anterior: el ingreso de Renzo Alfani en lugar del suspendido Hernán Menosse, la inclusión del pibe Leonel Rivas por la ida a México de Damián Musto y la vuelta a la titularidad de Germán Herrera en reemplazo del expulsado Teo Gutiérez.

Historial: En Primera División, los canallas aventajan al verdinegro ampliamente. En 7 encuentros disputados, San Martín nunca pudo ganarle al auriazul, mientras que Central venció a su rival en 4 oportunidades e igualaron 3 veces.

Posibles Formaciones:

San Martín SJ: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Matías Pelaitay, Emiliano Agüero, Gustavo Villarruel; Emanuel Dening, Facundo Barceló.
DT: Néstor Gorosito.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Renzo Alfani, Paulo Ferrari; Washington Camacho, Mauricio Martínez, Federico Carrizo; Leonel Rivas; Fabián Bordagaray, Germán Herrera.
DT: Paolo Montero.


Reserva: Domingo 9:00 hs. en la cancha principal del club.


-Por Pablo Busso
Twitter: @pbusso7

No hay comentarios:

Publicar un comentario